Encuesta de la semana | Trilogías, sagas y franquicias | Resultados

128 comentarios

padrino-marlon-brando

Con un poco de retraso (a veces los comienzos de semana son complicados), aquí os traigo los resultados de la última encuesta, centrada en las trilogías, sagas y franquicias de cine.

  • La mejor saga/trilogía/franquicia de la historia del cine es ‘El padrino’ (‘The Godfather’). Por segunda semana ha ganado un título no actual en la categoría más importante del cuestionario, lo cual me alegra bastante, ya que algunos seres egocéntricos habían empezado a manifestar que los lectores solo ven y votan cine de reciente estreno. Las películas dirigidas por Francis Ford Coppola se han llevado más votos que ninguna otra saga o trilogía, así que a más de uno se le cerrará el pico por unos días. En segundo lugar ha quedado ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) y completa el podio la saga de ‘Star Wars’, que podría haber subido uno o incluso dos puestos de no ser por las nuevas entregas que realizó George Lucas a partir de 1999. Dos tercios de los votos se los quedaron estas tres sagas.
  • La peor saga/trilogía/franquicia es ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’). La serie de películas basadas en los libros de Stephenie Meyer arrasan en este apartado, siendo votadas por casi la mitad de los lectores (el 45%). Muy lejos queda ‘Torrente’, el rancio producto creado por Santiago Segura, en segunda posición con un 9% de votos; como tercera peor saga de la historia ha quedado ‘Scary Movie’, la elegida por un 8% de los lectores.

  • La mejor secuela de una saga/franquicia/trilogía es ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). La película de Christopher Nolan vuelve a aparecer como ganadora en otra encuesta (mejor película relacionada con el mundo del cómic, villano y pareja de rivales), demostrando que su impacto sigue muy presente en los aficionados al séptimo arte. ‘El padrino. Parte II’ (‘The Godfather: Part II’, 1974) ha quedado en segundo lugar y ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: The Empire Strikes Back’, 1980) en el tercero. Entre las tres se han llevado más del 60% de los votos.
  • La peor secuela es ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’, 2009). Está claro que la historia romántica entre la humana Bella y el vampiro Edward levanta tanta pasión como odio. La segunda parte de ‘Crepúsculo’ se lleva el 19% de los votos en esta categoría, superando a ‘Alien vs. Predator 2’ (‘Alien Vs. Predator: Requiem’, 2007), que se quedó en un 12%, y ‘La momia: La tumba del emperador dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’, 2008), elegida por el 8% de los lectores.

luna-nueva-crepusculo-peor-saga

PD: En el post de los ganadores de los Globos de Oro 2011 se me pasó comentaros que ningún lector hizo pleno en aquella encuesta que os planteé cuando salieron las nominaciones. El que más se acercó fue “julver”, solo falló en mejor canción.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    Es tan previsible todo...

  • 2

    interesante

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Crepúsculo sigue levantando trofeos en el Blog de Cine xD.

  • Respondiendo a #2:
  • 58

    Avatar de 13358 !

    y nolan/caballero oscuro/heth ledger

  • Respondiendo a #2:
  • 86

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Por meritos propios

  • 3

    interesante

    Avatar de Kriptoniano !

    Estaba bastante claro cual iban a ser los resultados. Lo unico que no me ha gustado es que haya salido el caballero oscuro como mejor secuela. Esta claro que ha marcao un antes y un despues en cuanto a peliculas de superheroes, pero que haya superado a el padrino 2 o al imperio contraataca (ésta última votada por mi) me parece un poco excesivo.

    Me siento orgulloso de haber aguantado sin ver ninguna de crepusculo, y por el momento seguire sin hacerlo xD

  • Respondiendo a #3:
  • 64

    Avatar de stokerjonson !

    Yo tambien me mantengo sin ver ninguna.

  • 4

    brillante

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    ¿Cuántos de los que habrán votado Crepúsculo la han visto?

    Yo no voté esa porque no las he visto desde luego... pero me extraña que el 45% del público de esta página haya visto esa franquicia...

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de quhasar !

    Buena apreciación...

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Ya tampo he votado por Crepusculo porque simplemente no me interesa nada, no se si es muy mala o muy buena, solo se que no me atrae nada. Como peor saga he votado por Viernes 13 por que creo que es origen de todos los males del cine de terror de las 3 ultimas décadas. Y tenia que decidirme entre esta o pesadilla.

    -- editado por última vez a las 13:21

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Yo he de reconocer que me tragado las tres pelis de Twilight...muy a mi pesar. Y es que si te interesa un manual de lo que "NO SE DEBE HACER" en el cine es de visionado obligatorio. Sobretodo su deleznable y mal filmada primera entrega.

    O también podríamos llamarlo "FORRARSE EN ESTO DEL CINE NO TIENE NADA QUE VER CON HACER BUEN CINE", o algo por el estilo.

    Sin duda uno de los fenómenos que jamás entenderé y que me deja muy tocado para seguir dedicándome a esto.

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Las dos primeras entregas de Viernes 13 me parcen grandes films slasher. Será que mis recuerdos de adolescencia me pueden.

  • Respondiendo a #4:
  • 63

    Avatar de el_acomodador !

    La cuestión no es cuantos la han visto, sino cuantos han tenido la capacidad de verlas enteras. Yo la primera no pude, la segunda me quedé dormido y la tercera poco me falto para arrancarme los ojos...

    PD. Soy masoquista por intentarlo!! pero pensaba que David Slade le daría más acción a la tercera parte... Inocente!! xD

  • Respondiendo a #4:
  • 65

    Avatar de stokerjonson !

    Yo vote Scary Movie porque las de Crepusculo no las vi. Aunque si algunos la votaron sin verlas tampoco creo que vayan muy desencaminados.

  • Respondiendo a #4:
  • 88

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Si, la mayoria la vota a lo loco, vio una saga conocida por todo el mundo como muy mala, otros en cambio votamos, desgraciadamente, porque la hemos tenido que aguantar de verdad, y no me siento orgulloso(aunque es cierto que la primera a ratos es entretenida.

  • 5

    Avatar de Juan Trujillo !

    Acaban de cometer una blasfemia contra 'El señor de los anillos' la trilogía mas perfecta que ha dado el cine.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de Kriptoniano !

    Me extrañaria que hubieras visto la de el padrino y dijeras eso

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    El problemón es que el padrino es una trilogía de características muy distintas al resto. la mayoría son del género fantástico/aventuras y el padrino es cine dramático. No deberían compararse. Mas que nada porque al contar el padrino con dos de las quizá 50 mejores películas de todos los tiempos...pues como que no deja mucha opción. Y aún así la gente ha votado a Dark KNight como segunda mejor película de una trilogía. Y a mi por ejemplo, quitando El Padrino II, me gustaron bastante mas y me parece mejor film de aventuras "El Imperio contraataca" y "Las Dos Torres" que es mi favorita de El Señor de los Anillos.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    brillante

    Avatar de aitor_maiden !

    El Señor de los Anillos es una gran trilogçia, de hecho es mi preferida en cuanto a gustos se refiere, pero El Padrino es algo muy grande, tan grande que debe estar por encima de la saga de Tolkien. Las dos primeras partes de El Padrino son de toma pan y moja, con unas interpretaciones, una puesta en escena, unos diálogos y un ritmo que deben ser admirados y estudiados por todo buen amante del séptimo arte.

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de bloody_benten !

    Con todo el respeto, decir eso si que es una blasfemia cinematografica. Reconozco los valores filmicos de "El señor de los anillos", pero no se acerca ni de lejos a "El Padrino". Ni tampoco a la trilogia original de Star Wars (otra gran trilogia aunque para mi gusto tambien por debajo de "El Padrino").

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de closgen !

    Si con perfecta te refieres a que te encantan los libros y la segunda parte es muy buena, si, es perfecta

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de cheetos !

    Hombre, puede que no se pueda calificar de blasfemia, pero yo he visto ambas triologias y si que me parece que la saga de El Señor de los Anillos es la mejor triologia de la historia, aunque entiendo el triunfo de El Padrino.

    PD: Esta encuesta despues del estreno de "The Dark Knight Rises" podria haver tenido un resultado muy distinto

  • Respondiendo a #5:
  • 66

    Avatar de stokerjonson !

    Yo vote por El señor de los anillos aunque tambien soy fan de El padrino

  • Respondiendo a #10:
  • 68

    Avatar de stokerjonson !

    Si son solo las dos primeras y la tercera os parece mala o regular ya no es una trilogia tan perfecta como otras candidatas.

  • Respondiendo a #6:
  • 89

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Bueno, cada uno tiene su opinion, hay gente a la que el Padrino no le gusta, yo conozco a unos pocos seres humanos que la consideran mala pelicula incluso, hay gente para todo, pero Jutrum ni siquiera afirma que el padrino sea mala o que no le guste

  • Respondiendo a #6:
  • 97

    Avatar de Juan Trujillo !

    La vi por supuesto, y es una gran franquicia sin duda,una joya de Coppola, pero al lado de 'El señor de los anillos', ¡por favor!.

  • Respondiendo a #21:
  • 98

    !
    | 1 estrellas

    Pero hablamos de gustos, no de valores cinematograficos absolutos, o algo asi. Yo me lo pase mejor con la segunda de Nolan que con el padrino II, por ejemplo, pero tiene que ver mucho con que sea fan de los comics, y disfrute mucho con esa interpretacion del mundo del personaje. por muchas cualidades que tenga el padrino, eso no me lo puede dar, por que es otra cosa totalmente diferente, y tampoco seria logico que la votara, aunque aprecie sus muchos valores cinematograficos, sino es realmente con la que mas he disfrutado. Lo mismo vale para el señor de los anillos, para el que le flipen Tolkien o jackson, para star wars para el que le encanten las space operas, etc...

    es todo muy relativo, y se trata de una votacion basada en los gustos de cada uno, no de un estudio serio en el que tengamos que dejar de lado nuestras inclinaciones personales a la hora de votar, o al menos asi lo he entendido yo.

  • Respondiendo a #10:
  • 111

    !

    El tema en cuestion es cual es MEJOR TRILOGIA, y en El padrino la tercera parte flojea, mientras en ESDLA las tres estan a un nivel alto similar.

    No creo que nadie desprecie El padrino, pero una cosa es el aprecio que le tengas, y otra votar consecuentemente a la encuesta.

    Dicho de paso, es curioso, nadie ve Crepusculo y sin embargo es la que mas votos tiene. ¿Prejuicios? (karma negativos por favor, que leeis lo que no quereis).

    Dudo mucho que a cualquier nivel sea peor saga la de los neovampiros que cualquier '... Movie'

  • Respondiendo a #97:
  • 115

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    El padrino es una grande trilogia. Pero como Coppola dijo la considero mas bien dos de las mejores películas de la historia y la tercera es mas bien un epílogo. En sí el señor de los anillos es mejor trilogia porque fue pensada asi desde un principio...

  • Respondiendo a #111:
  • 116

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Con solo ver el trailer te das cuenta de la bazofia que es...

    Por lo menos yo con solo ver el trailer me di cuenta la basofia que es series como The Event, V, Flashforward, etc y no desperdicie tiempo de mi vida en esas porquerías...

  • 7

    brillante

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    The Dark Knight mejor que el Padrino II??!!

    Eso es ser un fanboy en toda regla si señor!

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de quhasar !

    Lo dices como si estuvieran comparando un dibujo de un niño con la Monalisa... Qué fácil es descalificar a los demás en un blog!

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Parece ser que hay mas gente que ha visto El caballero oscuro que el Padrino II, ademas la mejor secuela de la historia es la Novia de Frankenstein, que no estaba en la encuesta, con permiso del Padrino II claro. 

    -- editado por última vez a las 13:24

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de bloody_benten !

    Estoy de acuerdo con J.J. DeRiomol, aun siendo gran fan de la nueva saga de Batman y del señor Nolan, creo que se tiran demasiado las campanas al vuelo con su Caballero Oscuro. Y creo que como secuela "El Padrino II" (siendo igual o superior a la original, segun gustos) o "El imperio contraataca" estan a años luz de la pelicula de Batman.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No creo que digan que El Caballero Oscuro sea el dibujo de un niño, como poco es un Van Gogh, pero siempre esta por debajo de la Mona Lisa.

    -- editado por última vez a las 13:32

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Yo colega he comparado a Dark Night con el padrino II. La secuela del Padrino es quizá una de las 10 mejores películas de todos los tiempos. SI no entiendes que The Dark Night no puede compararse en calidad fílmica al padrino II, pues vale. Yo no he faltado el respeto a nadie en ese comentario. Fanboy no es un insulto en absoluto. The Dark Knight es un gran film de aventuras y superheroes, pero no juega ni de lejos en la liga de El Padrino II. Y eso no es una opinión, es un hecho de certeza matemática.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Si señor, completamente de acuerdo.

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    !

    Bueno, esa afirmación es tan gratuita como absurda. No puedes comparar un Van Gogh con un Da Vinci en niveles de mejor o peor.

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    !

    Bueno, todas las cosas pueden compararse. El problema es cómo las comparemos. Yo pienso igual que tú, que El Padrino II es mejor película que Dark Knight, pero tampoco creo que juegue "una liga por debajo". Porque a lo mejor te he malinterpretado, pero eso de las ligas parece que lo dices en sentido de primera y segunda división. Yo pienso, al igual que tú, que juegan en ligas diferentes, pero no creo que haya una liga mejor que la otra. Seguramente si comparamos el Drácula de Coppola con la peli de Nolan, estaremos de acuerdo en que sí está en el mismo nivel, pero eso es porque la temática, el público y el tono de las dos películas es muy cercano.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    A lod e las ligas me refiero a cine con pretensiones mas allá del puro entretenimiento, sin el problema de cargar con material que necesita ser un éxito de taquilla inmediato y es posible rodarlo con una libertad creativa superior, a obras que no entran dentro de lo que llamamos cine comercial para todos los públicos y buscan aspiraciones artísticas superiores. Tampoco hay problema, hay cine arte y cine comercial que alcanza elevadas cotas artísticas. No hay mas bueno o menos bueno, simplemente diferentes objetivos...y obviamente resultados. El equipo artístico completo alcanzado de El Padrino II, tanto por resultados como por equipo humano, será quizá imposible de repetir.

  • Respondiendo a #32:
  • 80

    Avatar de shade2814 !

    Ya somos 3.

  • Respondiendo a #7:
  • 92

    Avatar de filmfreak !

    ¿Certeza matematica?, no existe la certeza matematica en el arte, no es una ciencia exacta, importa el hecho de lo que una pelicula logre transmitirte interiormente, la forma en que logre conmover no solo tu intelecto sino tambien tus emociones, la forma en que hablas despectivamente de "THe Dark Knight" y del "cine de superheroes" se extiende tambien al genero cine fantastico en general, como si el realismo de El Padrino fuese su principal garantia de calidad y seriedad a la hora de considerarla lo mejor que se ha hecho, como si no hubiera otras peliculas que se destaquen por la fuerza de su guion, sus calidades interpretativas y su narrativa epica.

     

     Lamentablemente para algunos,despues de que se estrene "The Dark Knight Rises" quizas tendremos una nueva mejor "triloguia de todos los tiempos"

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #7:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Yo vote por dark night... y estoy de acuerdo contigo¡¡¡

    Ciertamente hay que ser muy fanboy para ponerla por encima de la segunda parte del padrino, tienes toda la razon.

    Pero es una encuesta para conocer los gustos de los lectores, si tenemos nuestro lado fanboy, tampoco hay por que ocultarlo no?? llevar 20 años leyendo cosas de batman, influye algo a la hora de disfrutar de una pelicula como esa, claro que si, y el universo de Mario Puzzo, por muy magistralmente que lo plasme Copola, no es algo con lo que vaya a conectar de la misma forma, y es cuando hablamos de gustos personales, los criterios objetivos son solo una parte de la ecuacion.

    -- editado por última vez a las 02:51

  • Respondiendo a #59:
  • 107

    Avatar de leemarvin !

    Dark Knight me encanta, pero el padrino II es un monumento al buen cine, a la inteligencia, vamos que es cine con MAYUSCULAS, y es verdad es de otra liga que la de Nolanm y repito Dark Knight me encanta y creo que hoy la volvere a ver,(por enesima vez) Saludos

  • Respondiendo a #92:
  • 108

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    SI aún no has entendido que no hablo despectibvamente ni del cine de Superheroes ni de Dark Knight es que no has entendido nada. Y si hay certezas en cuanto lo que s ehace bien y mal, en cosas del cine. NO hablo de obras completas, hago de detalles técnicos, como iluminación, Fotografía, banda Sonora, narrativa visual, vestuario...en eso si se puede decir si algo esta mejor hecho o peor hecho. Y repito, el talento reunido al servicio de Coppola para el Padrino es apabullantemente, fuera de lo común.

    Entiendo que te guste el cine de evasión, como a mi, y mas e de Superheroes, como a mi, pero no compares obras de tan magna calidad artística /(que por el contrario si se puede valorar, definir y puntuar) con otras obras que quizá provocaron emociones personales en ti (que eso si que no se puede valorar).

    Uno d emis films preferidos por lo que me impactó cuando era joven son Los cazafantasmas. Y no por eso digo que es el mejor film del mundo. Ni me pongo a comprarlo con Sed de Mal o Nosferatu.

  • Respondiendo a #31:
  • 109

    Avatar de quhasar !

    Yo no soy colega tuyo, eso lo primero, y por si las moscas, tampoco soy fanboy de nada ni nadie.

    Una frase muy acertada en casos como estos es "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". Pues eso...

    Lo que vengo a decir, es que en cuestiones de crítica de cine parece que todo el mundo es gurú y lo que me digan me lo tengo que creer, porque tú no opinas, tu afirmas y reafirmas que quien no piense lo mismo es "algo", un fanboy, que me imagino que será como decir que es un capullo, un ignorante, un fanático o algo similar pero disfrazado, solamente por no tener una opinión como la tuya partiendo de una comparación absurda. Eso es como decir que el puré es mejor que la sopa... Así de claro.

    Para gustos, colores. Y me reafirmo en lo mío, en cuestiones de blogeo se puede decir de todo gratuitamente, sin problema alguno. Quien quiera pensar que una es mejor que la otra, perfecto, pero detesto que nadie me venga a decir lo que tengo que pensar o sentir hacia una película y encima lo adorne con una calificación "sobrada". No, gracias.

    Lo que sí que hay que ser es más tolerante con las opiniones ajenas, eso sí estaría bien. Igual es que el fanboy eres tú o que te crees con mayor derecho que nadie a dar lecciones de cine...

  • Respondiendo a #108:
  • 110

    Avatar de filmfreak !

    Me parece que eres tu el que no entendio que esta era una encuesta para conocer la opinion del publico en general, no solamente la de especialistas que se saben de memoria el manual de lo que debe o no ser el cine.

    ¿Y que problema hay con el cine de evasion?, una pelicula debe ser entretenida antes que otra cosa, mas alla de sus buenas intenciones artisticas o aspectos tecnicos, yo me he aburrido con tantas peliculas de una supuesta y pretensiosa calidad intelectual, y no lo estoy diciendo por el "Padrino", que es entretenida de principio a fin.

    Si estas catalogando a "The Dark Knight" como cine de evasion (que como ya dije no tiene que ser precisamente algo malo) no es del todo exacto, la batalla que se da entre Batman y el Joker no es solo fisica, tambien es filosofica, ellos son el orden contra el caos, el sacrificio individual contra la anarquia del todos contra todos, basta con escuchar el discurso del Joker en el interrogatorio de la carcel para darse cuenta de la feroz critica social que demuestra esta pelicula.  SPOILER: Batman al final de la pelicula decide no matar al Joker (aunque lo deseaba con todas sus fuerzas) porque se da cuenta que el hacerlo significaba rendirse ante la filosofia del caos y hubiera sido el triunfo de su enemigo.

    Y si te gusta "Cazafantasmas" mas que "Nosferatu", no tengas miedo de decirlo, que esto es solamente una encuesta, no un examen universitario.

    -- editado por última vez a las 23:26

  • Respondiendo a #99:
  • 112

    !

    Hay mucha gente que trata de imponer su opinion sobre el resto.

    El padrino 2 podrá ser la mejor peli de la historia, perfecto, pero no necesariamente tiene que ser la peli que mas le guste a cada uno.

    Cada uno interpreta el cine de su propia manera, y si a uno le gusta/divierte/etc mas El caballero oscuro, oye, bien por el.

    Al final vale mas la pena leer a los que el resto de foreros masacran, pues son los unicos que no siguen al rebaño...

  • Respondiendo a #7:
  • 117

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Concuerdo. Nolan es bueno pero esta re contra sobrevalorado...

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    Muy inmerecidos los terceros puestos de Star Wars... pero supongo que pasa cuando se compite contra "El Padrino"

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que el problema de Star wars no es que El padrino sea mejor, que lo es, si no que es un producto muy manido, que agota por todo lo que conlleva no por la calidad de la saga en sí. El padrino seguira manteniendo el liderato por mucho tiempo

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    brillante

    Avatar de Bob Mackey !

    "El padrino" seguirá manteniendo el liderato como mejor saga hasta el día del Juicio Final. Es que ni las antiguas de "Star wars", ni "ESDLA", ni "Die Hard" ni ninguna otra, siendo también excelentes, son comparables a la historia del ascenso y caída del imperio Corleone. Sólamente el diálogo entre Tom Hagen y Frankie Pentangelli, hacia el final de la segunda parte, en protección de testigos, en el que equiparan a la familia Corleone con el Imperio Romano le da sopas con onda a todas las sagas que se hayan hecho. Y repito que hay sagas cojonudas, pero ninguna como ésta.

  • Respondiendo a #12:
  • 60

    Avatar de bita84 !
    bita84 | 2 estrellas

    Más alto se podrá decir, pero más claro no.

  • Respondiendo a #12:
  • 83

    Avatar de domochovsky !

    pues al final el imperio romano acabo cayendo asi que...

  • 13

    Avatar de aitor_maiden !

    El Padrino está en el sitio que le corresponde, ni más ni menos, al igual que Star Wars, justo por detrás de El Señor de los Anillos, la cual debe estar por delante de la saga galáctica por complejidad y por la propia historia, sin desmerecer en absoluto a Star Wars, al menos a la trilogía de Luke Skywalker (aunque admito que a mí la moderna también me gusta).

  • 14

    brillante

    Avatar de F.Sobotka !

    Encuesta sobre PIXAR!

  • Respondiendo a #14:
  • 71

    Avatar de opinosinsaber !

    Propongo otra encuesta con los mejores títulos de películas. Mejor título original, mejor título traducido, peor, etc.

  • Respondiendo a #71:
  • 103

    !

    No jodas. En la última encuesta se me ocurrió lo mismo, pero borré el mensaje justo antes de enviarlo porque pensé que a nadie le gustaria. Yo apoyo la moción. Ya somos dos.

  • 16

    Avatar de luissss !

    Lo extraño hubiera sido que la trilogía the 'El Padrino' no hubiera ganado. Aunque antes que la saga Star Wars o la entretenidísima trilogía de 'El señor de los anillos', hubiera colocado a la trilogía de'Toy Story', la impresionante (no tengais miedo por ser japonesa y antigua, pues tiene una narración muy occidental) trilogía de 'La condición humana' de Kobayashi y 'tres colores: azul,rojo y blanco' de Kielowski.

    Me ha decepcionado la inclusión de 'El caballeros oscuro', lo que demuestra que Caviaro se ha equivocado a medias en lo que se refiere a la memoria del público. Es muy respetable que la mayoría piense que la película de Nolan sea la mejor secuela, pero yo no estoy de acuerdo. Para mí, 'The Godfather II' no es sólo la mejor secuela que he visto, sino la mejor película de la saga de Coppola y una de las mejores películas de la historia del cine, es mi opinión, tan respetable como la de cualquier cinéfilo. Un saludo.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Kriptoniano !

    La diferencia entre el padrino 2 y el caballero oscuro es que la primera seguira como mejor secuela o una de las mejores por muchos años mas, y la segunda dentro de unos años, si se vuelve a hacer esta encuesta, probablemente no seria la mejor, y quiza ni entre las 3 mejores. El caballero oscuro es muy reciente y es normal que tanta gente la vote porque ha sorprendido mucho en una mala época para el cine con tanto remake y secuela innecesaria, pero dentro de unos años la gente ya no se acordara tanto de ella como hoy dia. Seguira apareciendo en las listas pero no se mantendra tan bien como lo ha hecho la trilogia de el padrino que lleva decadas siendo la mejor que se ha visto

    -- editado por última vez a las 13:29

  • Respondiendo a #24:
  • 69

    Avatar de stokerjonson !

    Toda la razon.A mi me gusto el caballero oscuro pero opino como tu o mas ,yo creo que en 10 o 20 años no entrara en las listas.Ademas ya se encargaran los criticos del momento de inventar sus propios hypes.

  • Respondiendo a #24:
  • 93

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Eso mismo pienso yo, el hecho que el caballero oscuro sea tan reciente seguro que ha influido.

  • Respondiendo a #24:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Nunca ganara en una votacion al padrino como triologia, pero el que este bien arriba o vaya quedandose relegada con los años, dependera mucho de como se perciba el conjunto de la triologia del batman de Nolan, que es algo que va a marcar en gran medida como le salga la entrega que falta.

    -- editado por última vez a las 03:08

  • Respondiendo a #16:
  • 118

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Concuerdo con tu opinión.

    Muy buenas las trilogias de la condición humana y tres colores. La trilogia de Toy Story puede facilmente superar o equiparse a la de Star Wars...

  • 20

    interesante

    Avatar de bob_marley !

    El Padrino es lo más grande que ha parido la madre tierra xD

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de cocolo !
    cocolo | 1 estrellas

    amen

  • 27

    Avatar de rauwlyng !

    Tenia la utopica esperanza de que Regreso al futuro entrase al menos entre las 3 primeras. Yo elegi una trilogia que no me canso de ver, que me gusta, me hace reir y me transporta a cuando yo era un chavalin, pocas peliculas me hacen sentir asi, si acaso Los Goonies y poco mas. No elegi una trilogia intentando acertar la ganadora (como seguro que habra hecho mas de uno).

    Y se que por esto me van a llover negativos, pero ni he visto ni pienso ver la trilogia de El Padrino, nunca me ha llamado nada en absoluto esta saga, se que siempre se dice que hay que opinar en funcion a lo que se ha visto, pero es que os aseguro que no me apetece nada ver ni un solo minuto de esas peliculas, no me pregunteis el por que, pero es asi.

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Eso es en serio??? Yo te respeto lo que quieras. Pero amigo, por mucho que no te interese una temática, o unos actores o un director dado...a veces hay obras que HAY que ver, si o si. No se como hacer para que cambies de opinión...y no tengo derecho a hacerlo, pero como "amigo de Blog" que somos, o que te considero y sobretodo, como amante del cine...mirate al menos la primera...me extrañaría que no acabases viendo la segunda.

    De veras, son de esas cosas que valen la pena en la vida.


    POR EL AMOR DE BUD!

    -- editado por última vez a las 14:23

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Bob Mackey !

    rauwlyng ya está durmiendo con los peces. J.J. deja la pistola y coge los canelones xDDD.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    El secreto es el la salsa de tomate! JA!

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de bloody_benten !

    Cada uno ve lo que quiere, y tiene su opinión. Si te caen negativos por eso, eso es porque hay mucho "nazi" por ahi suelto. Para mi el Padrino es una joya, y sera de lo mejorcito de toda la historia del cine, pero como tu comentas, a Regreso al Futuro le tengo mucho cariño y ademas, a excepción de la tercera, me parecen unas muuuuy buenas peliculas. Para terminar, se que no me haras caso, pero te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad "El Padrino". Un saludo.

  • Respondiendo a #27:
  • 70

    Avatar de stokerjonson !

    Es raro no quere ver El padrino. Aunque lo entiendo si no te gusta el cine de mafia o de ese estilo. ¿Es por eso?

  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de rauwlyng !

    No es eso, hay peliculas sobre la mafia que si me han gustado, como por ej, Camino a la perdición. El problema es solo con esa trilogia, no me llama nada, recuerdo haberla visto de pasada de niño y no se si sera por eso o por algun otro motivo el caso es que no me apetece en absoluto verla. Y no es por el que no me gusten las peliculas "antiguas". Para mi una pelicula es buena o mala independientemente de su antiguedad. Tengo varias en mi coleccion mas antiguas que la de El padrino.

  • Respondiendo a #27:
  • 104

    !

    Yo la vería. Si no, no puedes entender el 23 % de los chistes de Los Simpsons, Padre de familia, Futurama…

  • Respondiendo a #79:
  • 105

    Avatar de stokerjonson !

    Lo respeto.Gracias por responder

  • Respondiendo a #40:
  • 119

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Amén

  • 28

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    El padrino es lo que hay que votar si quieres quedar bien,pero a mí me gusta más la Trilogía del dolar de Leone,por ejemplo.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    ¿Esa contaría como saga?

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Eso es como contar que El imperio del sol, La lista de Schindler, Y Salvar al soldado Ryan, son una trilogia. O que E.T.es la secuela de Encuentros en la tercera Fase. Cuando son películas de temática similar, pero independientes.

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de bloody_benten !

    Muy grande Leone también. La verdad es que aparte del Padrino (que para mi si es la mejor trilogia) hay muchisimas otras que son de lo mejorcito. Inciana Jones, Star Wars, Regreso al futuro o la mitica Trilogia del dolar de Leone.

  • Respondiendo a #28:
  • 94

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    quedar bién delante de quién?, si fuera en alguna entrevista televisada para toda España, pués vale, dices que te gusta el Padrino y odias Crepúsculo (y quedas como un rey), pero aquí?.

  • Respondiendo a #49:
  • 120

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Lo de Leone no es una verdadera trilogía. Lo quisieron vender como trilogía para que tenga mas ventas. Pero lo unico que tiene igual son los directores y actores, la historia no tiene nada que ver y el personaje de clint eastwood tiene un nombre distinto en cada película...

  • 29

    Avatar de stayne !
    stayne | 2 estrellas

    Yo creo que se vota El Padrino como mejor trilogía como por "Real Decreto", ignorando las demás y eso no es justo.

    La mejor para un servidor, es Regreso al Futuro y luego El Señor de los Anillos.

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    No creo que la gente que vota al Padrino no les guste el resto de trilogías, pero es que llevarse por los gustos meramente de recuerdos de adolescente o de ratos de diversión y entretenimiento no es bueno en esto del análisis cinematográfico. Yo crecí con Star Wars, Indiana Jones (gran olvidada en estas votaciones, y a mi parecer la mejor saga de cine de aventuras de la historia) y con Regreso al Futuro. Pero si hablamos de cine, y las comparamos con la trilogía del Padrino...pues se quedan cortas. Aunque ya he dicho que el mayor problema es que comparamos sagas de cine de aventuras y entretenimiento con una saga muy distinta en sus características. Y con valores fílmicos distintos.

    Injusto? Quizá, pero es que está ahí.

  • Respondiendo a #36:
  • 95

    Avatar de filmfreak !

    El cine es un arte y punto, y en el arte algo te gusta mucho, poco o no te gusta. No la compliques de mas, es como intentar explicar el porque llegamos a enamorarnos o no de alguien, no hay explicacion, y por mas explicacion analitica que quieras darme no voy a admitir que "El Padrino" me gusta mas que "Back to the future" porque simplemente no es asi.

    -- editado por última vez a las 23:57

  • Respondiendo a #36:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Pero es que una votacion no es un analisis cinematografico, o al menos yo no lo veo asi. Es tu gusto personal. Si en lugar de una votacion informal y sin mucha trascendencia de este tipo, me pidieran un analisis objetivo de cada triologia en un articulo, mis valoraciones hubieran sido algo diferentes, ya que ahi si que creo que hay que dejar de lado inclinaciones personales, pero creo que el espiritu de una votacion de este tipo, que sirve un poco para conocer los gustos subjetivos de la gente que participa en el blog, es un caso diferente.

    -- editado por última vez a las 03:19

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Cierto, previsible, pero real, una joyita como Godfather se merece estar en cabeza... aunque Kill Bill tampoco se podría quedar atrás en la lista... al menos para mi gusto

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    'Kill Bill' no entraba en la encuesta, no es trilogía, saga o franquicia. ;-)

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Espera hombre que al Tarantino a lo mejor le da por la tercera entrega....tampoco estaría mal no?

  • Respondiendo a #45:
  • 81

    Avatar de shade2814 !

    Ya anunció que para 2014 saldrá la tercera parte, porque quiere darle a Beatrix Kiddo 10 años de descanso.

  • Respondiendo a #33:
  • 87

    Avatar de domochovsky !

    Kill Bill es una franquicia en toda regla, es mas, no hace falta que sean 2 o mas peliculas para que sea una franquicia, sino te lo crees mirate el diccionario

    las franquicias estan relacionadas con la explotacion de los derechos, es decir hacer mucha pasta a partir de un producto, puede ser una pelicula, un equipo de futbol o un jodido alargapollas de teletienda nocturna

  • Respondiendo a #87:
  • 113

    !

    El tema es que Kill Bill fue concebida como una sola por lo que tengo entendido. Aqui en España la dividieron, creo que por extensa (y quiza por hacer caja)

  • Respondiendo a #81:
  • 121

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    claro...

  • 34

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    Que se vota más al cine actual que al no tan actual es un hecho, te guste o no. Nadie tiene que cerrar el pico, y nadie es un egocéntrico por hablar de la evidencia (no se que tiene que ver con el egocentrismo). No tiene nada de malo que salgan propuestas actuales como mejor (o peor) valoradas por los lectores, probablemente porque están más frescas en la memoria. Lo que sí he criticado yo en alguna ocasión es que idealizar un film suponga una falta de objetividad y coherencia a la hora de valorar diferentes apartados del mismo.

  • 41

    Avatar de brokenmachine86 !

    Me parecen acertados los resultados. Aunque para mi la mejor trilogía es "El Señor de los Anillos", no solo porque es una obra maestra en toda regla, sino porque las 3 películas mantienen un nivel muy muy parejo, lo que no se puede decir de "Star Wars" (si comparamos Episodio VI con las 2 anteriores o a la nueva trilogía) o de "El Padrino" (si comparamos la 3ra con las dos primeras). Sin embargo no deja de parecerme correcto que se quedara con el primer puesto la obra de Coppola.

  • 43

    Avatar de kokaine !

    Yo empeze a ver la primera de crepusculo 3 veces, y las tres me quede durmiendo. Yo si q vote por ella sin haberla visto, a veces soy vidente.

  • 46

    Avatar de luissss !

    ÚLTIMA HORA: Nolan no ha sido nominado a mejor director para la próxima entrega de los oscars. Ya hay debate para los próximas días. A más de uno le habrá dado un infarto. Un saludo a todos.

  • Respondiendo a #46:
  • 82

    Avatar de shade2814 !

    Varios se dirigen a Hollywood con trinches y torchas.

  • 48

    Avatar de bloody_benten !

    Que despiste el mio, no me acordaba de Indy. Otra gran trilogia (de la cuarta mejor ni hablar) que ha sido dejada un poco de lado en esta encuesta. He crecido con ella y hasta la fecha no he visto ninguna pelicula de accion/aventuras que las iguale. Huelga decir que para mi "El señor de los anillos" tampoco esta a la altura de Indy.

  • 50

    Avatar de apocalexys !

    Pff... Esta vez, apesta, y mucho. El Caballero Oscuro mejor que El Padrino II, Crepúsculo peor que Scary Movie... En la saga Crepúsculo al menos hay cine (del malo), pero es que en Scary Movie... Joder.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Joder, pues es verdad...pero al menos con Scary Movie me he reído en un par de escenas, aunque sean por lo malas que son...ostras! Como en Crepúsculo, espera un momento...serán los dos parodias y yo no lo e pillado????

  • Respondiendo a #50:
  • 91

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. El caballero oscuro por encima del padrino II???,uf.

    Y en lo de Crepúsculo pues he visto 2 de ellas y son malas de coj... pero es que con Scary Movie no puedo, no consigo reirme ni 3 veces en ninguna de ellas,las encuentro muuuuy absurdas.

  • Respondiendo a #51:
  • 122

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Crepúsculo no aguante 5 minutos... Scary Movie me hace reir aunque sea...

  • 52

    Avatar de nowitzki !

    Sigo pensando que el Señor de los Anillos esta por encima del el Padrino, y antes Terminator 2 que El caballero oscuro.

  • 54

    Avatar de cheetos !

    Scary Movie una de las peores sagas!?!?!?? joder, si son el descojone hecho película, no paras de reirte en todo el rato. Reconozco que la 4 puede ser "flojilla" pero las 3 primeras son brutales.

  • 57

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    creo que si hubiesen dejado a leone estrenar TODA la filmación entera de érase una vez en américa(6 horas,aunque aseguran que se llegaron a rodar unas 10),muchos cambios existirían hoy en dia sobre estas listas. una pena,nunca será una saga,solamente una de las mayores epopeyas fílmicas jamás realizada esa monumental obra ,"50" años de mafia,crimen,amor,traición y mil y un misterios(algunos sin resolver).

    Aún asi,como saga,la primera es la que debe ser,y adoro a nolan,pero me pasa algo con el caballero oscuro,argumentalmente me gusta más que begins,pero aun gustándome(el guión y plamación del joker son apabullantes)se me hace más amena la 1,y no debería ser así,pero hay DEMASIADOS cortes en el caballero oscuro que me tocan las narices a más no poder,más de 45 minutos de metraje que se notan.

    ah si,no he visto twilight,aunque n se porque en demasía se ha comparado eso con buffy cazavampiros(serie)en sentido de mofa,cuando aquella si era un producto(aunque en serie)inteleigente,irónico,a veces mordaz,con dobles sentidos,divertido y entretenido,y capítulos como HUSH (4x10) que recomiendo TODO EL MUNDO ve o revisar son MARAVILLAS DEL ENTRETENIMIENTO.

  • Respondiendo a #57:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    A Buffy le pasa lo que a crepusculo: la gente habla mal de ella sin haberla visto realmente . Cuando haces eso, aveces aciertas (crepusculo) y otras no (Buffy)

    Por cierto, que yo no recomendaria capitulos sueltos, ni aunque sea el excelente hush...la serie no funciona muy bien asi, superficialmente parece mucho mas infantil y tonta de lo que es realmente, y eso es lo que se percibe viendo un episodio fuera de contexto. Ese en concreto funciona mucho mejor entendiendo en que pinto estan los personajes, solo asi se capta del todo como la situacion del episodio afecta a la manera de comunicarse, y como para expresar algunas cosas, el lenguaje aveces puede ser un obstaculo, aunque para otras sea esencial)

    -- editado por última vez a las 03:35

  • Respondiendo a #102:
  • 123

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Crepúsculo es una garcha.. Pero despues hay otras series que capaz en aparentan ser malas pero son buenas. Como buffy, otro caso es The Vampire Diaries que parece ser una drama adolescente pero el guión de Kevin Williamson y Julie Plec es impecable, supera con creces a True Blood. La estructura rápida y los giros inesperados que tiene son de los mejores que vi en las series. Si no me creen vean como minimo hasta el capítulo 6 que es donde se pone interesante, pero es en la segunda temporada en la que empiezan a dominar el guión con perfección. Sin contar a obras maestras como Breaking Bad, que esta a la altura del padrino.

  • 61

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo, para mi Voler al futuro es la mejor trilogia.

  • Respondiendo a #61:
  • 72

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    desde otro punto de vista podría serlo si,y sin discusión además..Desde otro,no.ya se que eso es mear hacia donde va el viento pero es lo que pienso.

  • 62

    Avatar de Atticus !

    Joder, sólo con ver la foto, me han entrado ganas de reencontrarme con Don Vito!.

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    ajjaja,es curioso las correspondencias que se establecen en cine y otros ámbitos en curiosidades de este tipo,hasta se merecen un post. ver una foto o leer artículo/post y que te entren ganas de ver una peli. no acordarse de una peli e ir hilvanando,de actor a actor hasta legar al nombre,o director,etc. acordarse de frases cinematográficas sin saber en ese instante de donde provienen,jejeje.un saludo.

  • Respondiendo a #62:
  • 85

    Avatar de shade2814 !

    Y con sólo ver la foto del final dan ganas de vomitar.

  • Respondiendo a #73:
  • 106

    Avatar de Atticus !

    Hostia!. Lo de las frases me pasa mucho. Estás hablando y dices una frase, y ... Koño!, dónde he oído eso!. Y se te queda pegada durante días, como las canciones esas que tarareas!. Ufff, somos un poquito raritos?!!

  • 67

    Avatar de leemarvin !

    Yo aun recuerdo lo ilusionado que estaba esperando la segunda y tercera de Matrix, dios mio, me lleve tan grande decepcion! que gran saga podria haber sido :( Mi top 5 en sagas favoritas es 1: El padrino 2: Indiana Jones 3: Star wars (Las antiguas claro) 4: Aliens 5: El señor de los anillos. un saludo a todos!!

  • 74

    Avatar de nelsonautonews !

    Es que no habia que abundar mucho, donde este El Padrino la cosa terminada. Donde este el Sr. Corleone y usted no vaya de acuerdo va tener problemas con la mafia :p

    Ya en serio, esa trilogía de Coppola es insuperable, a las otras dos las elogio pero con el tiempo - quizás décadas - seguro aparecerán otras versiones o simplemente trilogías de temáticas muy similares que sean tan buenas como esas, pero El Padrino tiene un queseyo, un sello que la hace insustituible, no solo por el equipo de actores legendarios en la misma - encabezados por don Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y Robert De Niro - sino por todo el trabajo que meticulosamente dirigio Coppola y su equipo de trabajo. Es un clásico de culto sin lugar a dudas :)

    -- editado por última vez a las 19:01

  • 75

    Avatar de peibolster !

    Una encuesta de resultados demasiado predecibles. Está claro que aquí gusta el cine considerado "bueno" por la mayoría y se acabó, creo que no aporta nada de nada a nada ni a nadie. O al menos a un servidor.

  • Respondiendo a #75:
  • 124

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Deci tues resultados a ver si son innovadores...

  • 76

    Avatar de spiderfanatico !

    pos anda ke no es mala alien vs prdator 2,y predators tambien,y otra ke es mala es viernes 13,o scary movie,entiendo ke luna nueva es mala,pero la peor de toda la historia del cine?por favor,

  • 77

    Avatar de max_cady !

    ¿El Caballero Oscuro? mejor que ¿El Padrino parte II?...hacia tiempo que no leía un chiste tan gracioso, los fandomeros que sigan jugando a su videojuego favorito en casa y no escriban sandeces sobre algo serio como es el cine...

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Aun no te has dado cuenta de Nolan hace  Origen a los que ven sus películas mas de 4 veces, metiendoles la idea de que el Es Special One del cine moderno. Si no te lo crees la caña que le están dando a los directores nominado solo porque Nolan no esta.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #77:
  • 96

    interesante

    Avatar de filmfreak !

    Si, claro... la proxima vez voy a votar al Padrino y dejar de jugar videojuegos para que todos se den cuenta de lo serio que soy, seria terrible que la gente llegara a pensar otra cosa de mi, gracias max, iluminaste mi vida...

  • 84

    Avatar de shade2814 !

    Sólo estoy de acuerdo con el primer resultado, El Padrino es ícono del cine, reconocible para cualquiera incluso para los que no la han visto. Me parece muy erróneo lo de The Dark Knight, hay muchas secuelas superiores a esta; El Padrino pt. II y III, Indiana Jones y la última cruzada, Terminator 2, Aliens, El Imperio Contraataca, Kill Bill Vol. 2 (esta última más discutible).

    Vi la primera de Crepúsculo, por desgracia, y aunque es malilla, debo de decir que las tres que he visto de Resident Evil son aún peores que ella.

  • Respondiendo a #84:
  • 125

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Resident Evil es horrible... demasiado..

  • 90

    Avatar de domochovsky !

    Algunos de los que afirman que el padrino es la mejor saga de la historia o que el padrino 2 es la mejor sequela lo afirman de manera totalmente autoritaria y tajante como si no pudiera existir ninguna alternativa, cuando os recuerdo que lo grande del cine y de la vida en general es que haya diversidad, sobretodo de opiniones.

    Si todos los usuarios de este blog pensaran que el padrino es la mejor saga entonces ya no se harian ni este tipo de encuestas, por ejemplo yo considero la mayoria de pelis de Scorsese sobre la mafia bastante superiores que la saga de el padrino, acaso soy un fanboy por ello?

    la mayoria supongo que respondera que no, que es cuestion de gustos, pero si dijera que considero superior dark knight a el padrino 2 no tendrias ningun problema en tacharme de fanboy, lo cual lo considero injusto (que raro en este blog), poco objetivo y de un cansinismo que ya roza lo absurdo. No sois muy diferentes de lo que vosotros llamais fanboys de Nolan o DK.

    Por cierto una sequela muy notable es la de Ong Bak 2, recomendada para todos los amantes del cine de accion y las artes marciales.

  • Respondiendo a #90:
  • 126

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Puede que Martin Scorcece tenga mejores películas de mafia, pero acordate que estamos hablando de trilogías.. ¿Que trilogía hizo Scorcece? Decime ya asi la veo...

  • 114

    Avatar de luisl !
    luisl | 1 estrellas

    Diciendo las primeras que se me vienen a la mente...

    El padrino, Toy Story y el Señor de los añillos...

    Y Batman de Nolan va a entrar apenas se estrena la tercera...

  • 127

    !
    | 1 estrellas

    Yo conocí a un tio que vió la primera pelicula de la saga Crepúsculo. No lo soportó y ahora está muerto.

  • 128

    Avatar de mister.pupkin !

    Estaba Terminator 2 como mejor secuela?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL