Sigue a

Carteles de algunas conocidas películas sobre vampiros

Aprovechando la reciente aparición del tráiler definitivo de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’, Bill Condon, 2012), que en nuestras carteleras está ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012) y que la próxima semana se estrena ‘Somos la noche’ (‘Wir sind die nacht’, Dennis Ganselme, 2010) he decidido centrar la nueva encuesta de Blogdecine en los vampiros del séptimo arte.

‘Dracula’, la novela de Bram Stoker publicada en 1897, ha sido la fuente de la que han bebido la mayoría de las películas que han tratado el vampirismo —de hecho, Drácula es el personaje de ficción más representado en la pantalla—. Sin embargo, numerosos directores de muy diverso estilo han mostrado interés en el tema y han aportado a lo largo de los años diferentes enfoques, ampliando el abanico de posibilidades para el tratamiento del chupasangre, un mito que sigue cautivando al público con el paso del tiempo; de hecho, podría decirse que los vampiros son hoy más populares que nunca, gracias a franquicias cinematográficas como ‘Crepúsculo’ o series de televisión como ‘True Blood’.

Carteles de películas sobre Drácula

Como el asunto puede dar mucho juego, esta vez os he planteado cinco preguntas. Tenéis que elegir la mejor y la peor película de este subgénero, el mejor y el peor vampiro representados en el cine y el conflicto más interesante de los que suelen tratarse en este tipo de historias. Asimismo, espero que aprovechéis los comentarios discutir el tema o reivindicar alguna película poco conocida.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios