Encuesta de la semana | Vampiros en el cine | Resultados

Síguenos

Gary Oldman en una escena de Drácula de Bram Stoker

Ha pasado una semana desde que os propuse la encuesta sobre los vampiros del séptimo arte, así que aquí os dejo los resultados. ¿Cuál es la mejor película sobre vampiros? ¿Y la peor? ¿Qué intérprete ha encarnado al mejor chupasangre de la gran pantalla? ¿Y quién dio vida al más lamentable? Las respuestas, a continuación:

  • ‘Drácula de Bram Stoker’ (‘Dracula’, 1992) es la mejor película sobre vampiros. El trabajo de Francis Ford Coppola se alzó con la victoria al lograr un tercio de los votos; segunda quedó ‘Entrevista con el vampiro’ (‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’, 1994), con un 20%, y tercera ‘Déjame entrar’ (‘Låt den rätte komma in’, 2008), con un 12%.
  • La peor es ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008). La adaptación del best seller de Stephenie Meyer a cargo de Catherine Hardwicke fue votada por la mitad de los lectores; ‘Brácula. Condemor II’ (1997) quedó en segundo lugar con un 15% y tercera fue ‘Híncame el diente’ (‘Vampires Suck’, 2010) con un 9%.
  • El mejor vampiro del cine lo interpretó Gary Oldman en ‘Drácula de Bram Stoker’. El protagonista de la que habéis considerado como la mejor película de vampiros logra el triunfo en esta categoría con un 32% de votos. Un 15% de los lectores se decantó por Christopher Lee en ‘Drácula’ (1958) y un 12% votó por Bela Lugosi encarnando al mismo personaje en la versión de 1931.

Robert Pattinson en una escena de La Saga Crepúsculo: Eclipse

  • Robert Pattinson encarnó al chupasangre más lamentable del séptimo arte en ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008). Más de la mitad de los lectores (53%) votó por el vampiro de la saga ‘Crepúsculo’, mientras que un 15% considera peor el trabajo de Eddie Murphy en ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’ (‘Vampire in Brooklyn’, 1995) y un 5% se decanta por Nicolas Cage en ‘Besos de vampiro’ (‘Vampire´s Kiss’, 1988).
  • La inmortalidad es el tema más interesante del cine de vampiros. Al menos eso opina el 40% de los lectores que participaron en la encuesta. El 18% votó por “la sed de sangre” y el 17% prefirió la opción de “la convivencia con los humanos”.

Y eso ha sido todo, ¿qué os parecen los resultados?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios