
Tras descubrir los resultados de la última encuesta, vamos ya con una nueva. La semana pasada publiqué una crítica que titulé ‘Megamind, mi supervillano favorito’, por la similitud del argumento con ‘Gru, mi villano favorito’. Sé que todos lo pillasteis, pero como he visto malinterpretadas incluso las bromas más evidentes, al ver mi texto en la portada me vino a la cabeza la idea de que algún lector pudiera pensar que, realmente, el personaje azulado de DreamWorks era mi villano favorito. Hace tiempo que tengo en borradores un artículo sobre el tema, pero antes de acabarlo, ya que estamos con esta sección, he pensado que sería buena idea preguntaros a vosotros, a ver qué opináis.
Así que aquí os dejo la sexta encuesta de Blogdecine, centrada en los villanos cinematográficos. Como el término “villano” se presta a muchas interpretaciones, y puede dar lugar a demasiadas opciones, creo que lo mejor será partir del concepto habitual de “malo” que tenemos desde la infancia; esto es, un personaje conocido por sus crímenes, su obsesión por acabar con el protagonista y/o sus malvadas acciones contra la humanidad. Ahora mismo solo puedo pensar en políticos… así que de paso deberíamos quitar de la ecuación todo el que esté inspirado en alguien real. Solo ficción. Como vengo diciendo desde el principio, no olvidéis que no es necesario contestar a todas las preguntas, solo las que queráis. Sin más, os invito a participar:
Actualización: Ha concluido el plazo para votar. Muchas gracias a todos los que habéis participado, en breve publicaré los resultados.
PD: Siempre incluyo un apartado en blanco (“otro”) en todas las preguntas, así que si no estáis de acuerdo con mis villanos propuestos, podéis escribir y votar el que queráis.

Comentarios
Frank Langela consiguió nada menos que su Skeletor fuera el único personaje digno de la película. Claro que, en ese contexto...
Ah, y la clave de un gran villano, os ha faltado la más básica: la frialdad, hombre, la frialdad del psicópata.
-- editado por última vez a las 10:40
Entonces esa es la clave de un psicópata, un villano no tiene porque ser un psicópata. Hay villanos psicópatas y otros que no lo son. Entiendo entonces que tu villano favorito será psicópata.
¿Cuál es para ti el mejor? Tengo curiosidad.
brillante
La clave de un gran villano es su inteligencia. Si el villano es inteligente, entonces la cosa va a estar bastante jodida para el héroe.
Exacto,no sé como Juan Luis no lo ha incluido en el último apartado...
Jeje, entiendes bien... Pues he marcado Roy Batty, aunque estaba entre este y Kevin Spacey en "Seven", que este si que podría considerarse psicópata ¡hasta las trancas!
interesante
Ostia a mi Roy Batty me toca la fibra al final de la pelicula, no lo podría considerar un villano.
Lo consideraría más un mártir. Al fin y al cabo da a entender que el también tiene sentimientos pero que se siente marginado en un mundo hecho por y para los humanos.
No sé si sabias que el último monologo de 'He visto brillar..." fue una aportación personal de Hauer al papel. Brillante!
Sí, yo también leí el libro y al final te quedas un poco como "¿y ya está?". Una de las raras veces donde la película supera al libro en el que esta basada.
Completamente de acuerdo. ¿Tú también has votado por Hannibal Lecter? XD
Y por cierto, cuando leí aquello de "un sofisticado plan", me acordé del final de Watchmen... Pocos villanos tienen el suficiente grado de autocontrol para (¡SPOILER!) llevar a cabo su plan antes de contárselo a los héroes de turno (Fin de SPOILER).
1000 € a que gana el Joker...
Pues para mi mas que la inteligencia es la capacidad de infundir el miedo. Por eso he votado por Lecter, pese a que el Joker es mi favorito...Lecter da mas miedito
El Carisma. Un buen villano tiene que tener carisma, algo del tipo "Que mal me cae y a la vez como me mola el tío ese.
Difícil pregunta la de el mejor villano. Yo he votado por Lecter, porque es tan bueno que acaba siendo el verdadero protagonista.
interesante
Me encanta la forma de preguntar por el peor villano: "el peor, el más lamentable", ahí metiendo el dedo en la llaga...
http://roseistheword.wordpress.com/
¿No es un poquito spoiler lo de "Lotso"?
Menos que lo de Catherine Tramell. Los que no han visto 'TS 3' no creo que recuerden ese dato cuando se pongan a verla, además se descubre bastante pronto. ;-)
De hecho efectivamente, sí, me ha jodido bastante lo de Catherine Tramell...
Hablando de esto aún recuerdo el spoilerazo gigantesco de esa pedazo periodista (ejem) que es Ana García-Siñeriz cuando en la gala de los Oscar en la que premiaron como mejor secundario a Kevin Spacey por "Sospechosos habituales" dijo qué papel desempeñaba en la peli, nada menos que con nombre y apellido.
Kabe, lo lamento, pensé que todos sabían lo de Tramell, es un personaje muy famoso (el cruce de piernas más popular de la historia).
¡El cruce de piernas más popular de la historia! ¡Justo en el clavo!
Además que quedaba demasiado claro por los tráilers de esa época y miles de entrevistas y noticias que publicitaban la película.
Sin mencionar el polvo del siglo ;D
interesante
El reverendo Harry Powell, Hannibal Lecter, John Doe, Darth Vader, Roy Batty, el Joker, Hans Landa y Hans Gruber son todos villanos cojonudos y que todos me gustan igualmente, pero por ponerme en solidaridad con el cine de acción he elegido al interpretado por Alan Rickman. Ya dije una vez que yo de mayor quiero ser como él. Nadie mata, roba, manda ordenes ni viste tan elegantemente y contanta clase como él, y todo ello sin despeinarse, mientras tararea el himno de la alegría. xD El resto de la lista también está bastante bien, pero no me gustan tanto como los que he nombrado antes.
En cuanto al peor villano, he elegido al Drácula de "Blade Trinity", el peor vampiro que he visto en mi vida, partiendo de la base de que no he visto nada de la saga "Crepúsculo" ni lo pienso hacer.Y ademas he de decir que no entiendo porqué has incluido a Colin Farrel y Liev Schreiber, pues son lo único salvable de sus respecivas (y lamentables) películas.
El peor villano animado, no hay duda: Scar.
Y la última pregunta, no la he contestado, porque tengo varias respuestas.
brillante
Y por cierto, no podía pasar sin romper una lanza a favor de dos villanos que a mí me parecen buenísimos: Deacon Frost de la primera de "Blade" y el que interpreta John Lithgow en "Máximo riesgo".
brillante
Es que ver a John Lithgow de malo es una autentica gozada, 'Ricochet', 'Máximo Riesgo', 'En nombre de Cain', y ya su papel en 'Dexter' es casi orgasmico, :).
Alan Rickman está genial, pero para villanos con clase no sé si quedarme con él o con Michael Douglas en "Wall Street" (eso sí, solamente en la primera).
Consideré incluir a Gordon Gekko, pero después de la segunda parte, y comparado con los otros que hay en la lista, me parecía que no encajaba demasiado. Si hubiera matado a Shia LaBeouf... :-P
Perdón, cuando decía que el peor villano animado era Scar, quería decir el MEJOR. Por cierto Juan Luis, esta encuesta te pone a huevo las dos siguientes: mejor héroe y mejor antihéroe xDD.
-- editado por última vez a las 11:51
Tienes toda la razón.Recibió un Globo de Oro por su papel en Dexter. Es muy bueno.
No hace de malo, todo lo contrario pero me encanta su papel en la serie "3rd rock from the sun".
Scar, también llamado Tio Claudio... difícilmente superable. La mediocridad de los peores villanos lo pone difícil... recuerdo el papel sobre actuado que hacia Jeremy Irons en el engendro llamado 'Dungeons & Dragons' y me da vergüenza, pero es que Travolta con rastas y un paquete de proporciones épicas es la cosa mas triste que he visto jamas. PD malos míticos por antonomasia: Ivan Drago y Tong Po.
brillante
Que va. Si hubiera matado a Shia LaBeouf no seria un buen villano, sino un buen heroe...xD
Apunto las sugerencias. ;-)
¿Y no consideraste incluir a Frank (Henry Fonda) de Once upon a time in the west?
jajajaja.. que patética es Campo de batalla la tierra. Aunque yo le tengo cariño, parece hecha aposta para que nos riamos de ella. En cambio, el sacrilegio que hicieron los de Dragon Ball Evolution con Piccolo es imperdonable
por cierto, sobre esa gran película de Travolta, un link con el guionista pidiendo perdón xD http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=8540 lo dicho, se le coge hasta cariño a ese truño
Yo he votado por Gordon Gekko especificando la del 86! aunque también he estado a punto de coger a Rickman. Si te fijas son un poco el mismo patrón (clase+megalomanía) de esos que te gustaría ser uno de ellos por unas horas y muy preocupados por donde comprar sus trajes.
Scar como villano animado por cierto.
A John Lithgow por su papel en "Dexter" le deberían dar todos los premios habidos y por haber,simplemente está antológico,y no hablemos ya de la serie en sí,de lo mejor que se emite en TV actualmente...
Y que lo digas, macho. John Lithgow es un actor BRILLANTE: puede pasar de parecer el tipo más simpático del mundo a parecer el mayor de los psicópatas en menos que canta un gallo. Y cualquiera que haya visto la cuarta temporada de Dexter no puede sino confirmarlo (así, de repente, se me ocurren dos momentos espectaculares que demuestran lo buen actor que puede llegar a ser: el día que se pone a bailar de pura impaciencia delante del coche, y cuando le rompe un dedo a su hijo tras haber chocado los cinco).
En comparación, el malo de la quinta es una colegiada.
El pasado domingo,se terminó la quinta temporada. Con el actor que hizo de "Sick Boy" en Trainspotting,Jonny Lee Miller como malo de la trama principal.No hay color,no es mal actor británico pero la presencia de Lithgow y su "Trinity" era portentosa. Ha quedado una interesante temporada este año,no defraudará a nadie.
-- editado por última vez a las 01:40
¿De verdad que el Dracula de "Blade Trinity" te parece mejor que el Dracula de "Van Hellsing" esa porqueria de pelicula protagonizada por Lobez.. perdón Hugh Jackman?
No defiendo al que mencionas, pero los hay peores......
Efectivamente, no se deberia incluir a un villano entre los peores solo porque la pelicula en la que sale sea mala. Bullseye, T-X y Dientes de Sable estubieron bastante bien, em mi opinion.
brillante
¿Podría considerarse a Uwe Boll como villano del cine?
..yo le habría votado xD
Quien sabe, últimamente tiene mucha competencia, pero el título de villano de los videojuegos nadie se lo quita.
-- editado por última vez a las 22:05
tranquilo, si no es del cine e de los videojuegos, anda el muy.... y se defiende!!! http://www.3djuegos.com/noticias-ver/114786/uwe-boll-se-defiende-los-actores-ven-mis-peliculas-y-no-las/
Podria elegir a 4 o 5 tranquilamente de la primera pregunta, realmente complicado, hoy por escoger uno me he decantado por Lee Van Cleef. Por cierto, creo que Keyser Söze merecia una linea, :).
Estoy contigo con lo de Keyse Soze, de hecho iba a postearlo antes de ver tu comentario.
Es que la lista que aparece es buenísima, son personajes memorables todos!
Estoy seguro de que esta vez no habrá un ganador tan claro como suele ocurrir en las otras encuestas
Este es el mío, estoy contigo. Voto +.
qué pena no poder votar a más en las secciones del mejor y el peor villano. Un voto se queda corto.
En fin, me ha dolido no poder votar a más, pero si sólo tenía uno... Darth Vader, sin duda. Mito entre lo mitos de los villanos.
Una lista, con la excepción de Harry Powell y Sentenza, actual de más... deja fuera a los grandes villanos del cine clásico (que desde Mabuse mira que no habría donde elegir). He puesto en el espacio en blanco al capitán Quinlan, de "Sed de Mal", interpretado por Orson Welles, uno de mis favoritos.
Te aconsejo que no eches un vistazo a las listas de mejores villanos que hay por la red, puede darte un ataque.
No pensé en incluir a Hank Quinlan, pero sí a Harry Lime. Al final lo quité porque pensé que se iba a llevar muy pocos votos, y mi idea es siempre poner las cosas difíciles a los participantes. ;-)
Saludos.
Tienes razón... viendo ese tipo de listas da la impresión de que el cine nació hace 30 años como mucho... por eso en esta lista se agradece la presencia de algún clásico como Harry Powell, Sentenza o Maléfica (las pelis de Disney, por años que tengan, consiguen seguir estando en las mentes de todos, curioso).
Harry Lime, sin duda, habría sido una gran elección. ¡Ahora sí que me lo poner difícil a mí! Jaja... me haces dudar entre él y Quinlan... Orson Welles elegante y perverso; o gordo, corrupto y acabado... qué dos grandes malvados.
Hace poco vi una lista de este estilo aplicada a la literatura y ni siquiera se citaba a Long John Silver... Vaya, otro que también interpretó Orson Welles... si es que se podría hacer una encuesta sobre el mejor malvado que interpretó ese hombre.
Saludos, igualmente ;)
-- editado por última vez a las 19:30
Si hablamos de villanos clasicos, para mi falta Norman Bates.
Creo que lo más importante de un villano es que sea carismático, que tenga algo en su personalidad que te atraiga, y que no sea simplemente un personaje odioso.
brillante
El mejor villano de todos los tiempos y jamases ha sido, es y será EL DOCTOR GANG de la serie original del Inspector Gadget. Tenía todo lo que tenía que tener. Misterio Maldad sin límites. Estética Mascota Irónicamente una infraestructura global e inmensa que no le servía de gran cosa. La mejor frase de una amigo era: "Si el profesor Moriarty (el de jajejijoju) tuviese la infraestructura del Dr. Gang ya habría conquistado el mundo. Y lo mejor de todo: Daba igual que perdiese siempre. Al final tenía un espíritu de perseverancia inquebrantable, por que, la próxima vez Gadget... la próxima vez... TE ELIMINARÉEEEEE. JAJAJAJAJAJA
Pregunta: ¿la serie del Inspector Gaget tiene un final? ¿Y alguna vez se le ve la cara al Dr. Gang? Es que no sé por qué, pero siempre me he imaginado que, en realidad, se trata del jefe del protagonista disfrazado.
-- editado por última vez a las 01:26
Bueno, pues me respondo a mí mismo:
01 - La serie original del Inspector Gadget terminó hace tiempo y, hasta donde han llegado mis investigaciones, no tuvo un final cerrado o concluyente. Vamos, que no capturaron al Dr. Gang. De hecho, después de eso, todavía se emitió otra serie ("El Inspector Gadget y los Gadgetinis") que continúa la historia.
02 - Y por otro lado, SÍ que se llega a ver la cara del Dr. Gang, aunque nunca durante un episodio animado, sino que se puede ver (parcialmente) en el videojuego oficial de la SNES y (completamente) en una "action figure" de la serie. Así pues, si no quieres romper la magia, no mires el siguiente enlace:
http://progressiveboink.com/archive/drclaw.html
Un saludo.
Por qué pusieron a Voldy en dos categorías?
Porque es muy popular y encaja en las dos, según a quién preguntes. ;-)
No es por causar polémica o molestias a los lectores, Caviaro, ¿pero Jigsaw entra como villano? Siempre lo vi como un anti-héroe.
No me encaja en la de peor villano, justamente es de lo mejor de las películas de Harry Potter; igual a Sabretooth en Wolverine: Origins, su villano era lo mejor y hacía que aguantaras un poco el ver lo que la hacían al pobre Deadpool.
No hay opción Otro en las características del villano, para mí es que tenga una personalidad clara, fuerte y definida, ya sea tortuosa, convencida o lo que sea.
Hans Grubber. Piccolo. Maléfica. :)
Hans Gruber, otro papelazo más de Alan Rickman, fue un personaje mejor construido, con mayor carisma que el bodrio con patas que pusieron en Die Hard 4.0
Para mi, un buen villano ha de ser alguien más inteligente que el protagonista. Por eso, mis tres candidatos son John Doe, Hannibal Lecter y Jigsaw (dos son evidentes por mi nombre de usuario). Me quedo con John Doe porque no sólo no conseguir saber nada sobre él, ni tan siquiera su nombre, sino porque ha sido (creo recordar, sino corregidme por favor) el único villano del cine que ha vencido al final de la película. Simplemente, brillante...
pues eso, va un spoiler gordísimo: Keyser Soze (Sospechosos habituales)
Otro de los que mencionas tambien se sale con la suya,y ademas en dos peliculas,un fiera el amigo Lecter,mifavorito por cierto.Un saludo.
¡Esa peña vacilona a tope con el buen cine animado! A mi me flipan los villanos de las pelis, casi me cago cada vez que veo a la bruja de Blancanieves, creo que nunca he visto un malo más malísimo. Aunque he de reconocer que los malos con guasa son los que más van con mi humor rallante, como Pierre Nodoyuna o el Coyote, qué cachondeo se traen los titis!
brillante
1) ¿De verdad que no hay hueco para ningún villano de James Bond? ¿Goldfinger tal vez? ¿O al menos Ernst Stavro Blofeld? Un villano tan icónico que ha sido copiado y parodiado infinidad de veces (Doctor Maligno de "Austin Powers" o el Doctor Gang, como dicen más arriba, por poner dos ejemplos). ¿De verdad?
2) Está Jigsaw, ¿pero no está ninguno de los grandes villanos modernos del cine de terror? ¿Freddy? ¿Pinhead? ¿Michael Myers?
3) Sugiero uno de los mayores hijos de perra de la Historia del cine: Clarence Boddicker. El cabecilla de la banda en "Robocop". Supera en maldad a muchos de los que están en la lista.
4) El Skeletor de Manghela no debería ir en el listado de peores. Es una interpretación cojonuda. Lo mejor de esa película, sin lugar a dudas y uno de los villanos más maléficos y grotescos del cine palomitero.
5) Otro que sugiero: Michael Bay.
Muy bueno tu comentario y además te me has adelantado con algunas de las propuetas jeje.
Muy bueno Clarence Boddicker, y otro mas para la lista seria el niño que se hace capo de la mafia en Robocop II, no recuerdo como se llama pero recuerdo que conseguia que me saliera bilis por la boca.
Sí, el niño de "Robocop 2" se las trae. Menudo cabronazo. Y Boddicker es lo peor. SPOILERS SOBRE ROBOCOP: Me encanta la escena en la que Robocop lo empieza a lanzar por los cristales tras cargarse a todo el mundo en el almacén con los traficantes. "Vivo o muerto, vendrás conmigo".
He pensado en Boddicker! más que nada porque he intentado pensar en villanos de mi infancia. Recuerdo que Robocop fue el primer VHS que me regalaron. La habré visto cientos de veces y Boddicker tiene una pinta de sádico acojonante. Por ejemplo cuando mata a Murphy o a Bob Morton.
De hecho recuerdo en general que toda la cuadrilla de Boddicker eran unos cabronazos a su manera.
Clarence Boddicker!!!! claro que sí!
Top Dollar, el villano de "El cuervo" interpretado por un extravagante Michael Wincott tambien esta en esa linea...
Perdona, Frank Langella hizo un papel bastante bueno en Masters del Universo. La película ha envejecido muy mal y se llevó demasiado por la moda del momento pero no está tan mal como dicen...
De entretodos no he podido evitar votar al mio propio y que creo que falta en la lista KHAN de Star Trek: La ira de Khan. ,
Me falta Joaquin Phoenix haciendo de Cómodo en Gladiator, consiguió que odiara al actor durante una larga temporada, al Doctor No también lo pondría en la lista o incluso a Goldfinger.
Propongo para la siguiente encuesta "Parejas de cine" como Heroe - Villano, pareja romantica, pareja cómica, etc.
-- editado por última vez a las 12:05
Ya sospechaba que te ibas a quejar por lo de Skeletor... ;-)
Apunto lo de las parejas de cine.
Saludos.
A mi también me gusta Masters del Universo,la he visto un montón de veces y en mi grupo de amigos es un clásico ochentero,lo de que ha envejecido mal es una enfermedad típica de las películas con estética ochentera,nada más que eso.
Me encanta que esté Sharon Stone nominada como mejor y peor villana :D
Yo estoy entre dudas, no sé si elegir al mejor villano o al peor. Es que depende de como se mire, claro. El Peor villano sería el mejor, dado que ser malo es bueno en esa profesión :D Suponemos que aquí elegimos al contario, ¿el mejor villano es el que más malo es -o el que mejor cae, en su defecto-, y el peor villano es el que más tonto ha sido?
brillante
¿¿Y que me decis de Gary Oldman en "León, el profesional"?? Era un grandisimo hijo de p**a.
+1000 Una de las mejores películas francesas... ¡y del mundo!
Sí que lo era!...
ese..... siempre quiero ver el final solo para verle la cara antes del regalito
¡Uno de esos malos que hace que te hierva la sangre!
No había leído el comentario cuando había votado, pero yo lo he añadido en la sección de otros. Ese agente de la DEA corrupto... BUAA! BRUTAL.
La imagen desde el techo que se le ve la cara desencajada tras tomare una pastilla de LSD, crack o lo que sea, es buenísima!!
La mejor cara de malo que he visto jamas, esa y la de Jack Nicholson en El resplandor.
ATERRAN!!
-- editado por última vez a las 15:40
Era flor de hijo de perra en esa película, pero joder COMO MOLABA!
Roy Batty no es un villano, es uno que se queja a su padre solo le diera 4 años de vida. Si quejarte al fabricante de que solo tienes cuatro misieros años para vivir es malo, cuando podían fabricarte inmortal. Alguien con esa vida no puede ser malo. En todo caso el villano seria Deckard, que no se cuestiona a quien tiene que eliminar o los ejecutivos de la Tyler que hacen que sus mejores obras sean caducas.
-- editado por última vez a las 12:42
Concuerdo, no considero a Blade Runner una obra maestra, pero sí una buena película y creo que hubiera sido mejor con Roy como protagonista.
El título del villano más patético debe concederse ex aequo al dúo maligno de Avatar:El empresario Parker Selfridge y el Coronel Miles Quaritch. Sus motivaciones son tan pueriles, sus comportamientos tan infantiles, sus acciones tan previsibles, sus diálogos tan simplones, que deberían arrasar en esta encuesta.
el coronel se salva por como comienza y x su frase final: "como se siente, traicionar a tu raza, Jake". el empresario, sin comentarios... ni un rastro de humanidad o bondad...
La Tramell también podía estar en los peores villanos si contamos la secuela, O como hundir un gran personaje solo por dinero, eso les pasa por confiar en A3 para la producción. Y si la he puesto en otros es por que he visto alguno mas lamentable.
Echo en falta a Max Cady, pero he votado al Joker.
¿Abogado? Abogadoo... ¿estás ahí? Abogadoo... Sal ratita, quiero verte la colita. Te me adelantaste, totalmente de acuerdo. Cuando lei el titulo del post fue en el primero que pensé.
Quiero mencionar a otros villanos, que podían estar el la lista y hay que ponerlos en otros, El ladrillo de Cerdos y diamantes, Cualquiera que haga Marc Strong o Bill Nighy, Los villanos de Fargo por lo patéticos y chapuceros, pero aun así letales, también el de Ben Kingsley en Sexy Beast, Joe Pesci en Uno de Los nuestros y Casino y aquí algún SPOILER: El capitán de L.A. confidencial, la mujer del exprimiere de El escritor.
Te he puesto en mayúsculas y en negrita "spoiler", así se ve más. Por cierto, me ha gustado lo de "exprimiere". ;-)
-- editado por última vez a las 13:31
El corrector a veces te juega mala pasas había puesto Ex-premier.
la ministra sinde????
Valían villanos del porno? ostia no lo sabía... ;)
Yo he añadido a Dadinho (zepequeño) de 'Ciudad de dios'... Un autentico hidepu...
Cuando mata uno a uno a todos los del hotel.. menudo psicópata el niño.
Qué difícil votar al mejor villano. Es que son todos los que están aunque no estén todos los que son (ausencia notable de Kathy Bates en Misery y de Norman en Psicosis). Quizá debería haber dos secciones de villanos para votar: el mejor psicópata y al mejor villano en si (aquí van los Dark vader o Luthors, no necesariamente psicopatas, pero si enemigos de la humanidad-prota)
Es casi imposible decidirse. Mis preferidos, aun encantandome casi todos:
Robert Mitchum, visualmente me ha quedado en la memoria como imagen inquitetante y es quizá el más complejo. Rutger Hauer en Blade Runner da una de las escenas para mi más memorables de la historia del cine, que justifica la película por si sola. Alan Rickman y Hannibal Lecter son los que más me han fascinado. El primero se merienda su propia película(el silencio de los corderos, el resto no las cuento) y el segundo es la encarnación perfecta de archivillano.
Terminator no puedo verlo ya como villano puesto que lo convirtieron en "bueno".
-- editado por última vez a las 13:51
interesante
¿Y los encantadores jovencitos de Funny Games?
¿Y Thulsa Doom en Conan? Esa mirada de cordero degollado de James Earl Jones con peluca no tiene precio...
Lord Piccolo se lleva la palma de villano mas patético e infumable.
contra la del maquillaje de catwoman lo tiene difícil(si, pedazo spoiler, ¿pero hay alguien con ganas de ver esa cosa?)
La pregunta de las características debería haber sido un combo; las claves de un gran villano son varias de esas...
El joker el gran villano por excelencia el mas malo de todos los malos por su humor negro y su curiosa forma de ver la cosas! Joker:"No me vas a matar por tu absurda sensación de superioridad moral y yo no te voy a matar porque me divierto mucho contigo."
58 Comentario moderado
10Hans Landa y Hans Gruber. Parece que la característica más importante para hacer un brillante villano es su nombre, y evidentemente, que sea alemán jajajaja.
interesante
Scar como el mejor villano animado. No lo digo por desprestigiar los buenos personajes en la actualidad, sino porque fue un villano brutal, por excelencia, durante mi infancia. Estupenda la encuesta.
interesante
Pues asi a botepronto incluiría a Gene Hackman en "Sin Perdón", al Elijah Price de Samuel L Jackson en la magistral "El protegido" o incluso aunque no sea propiamente un villano a Malamadre con un enorme Luis Tosar en "Celda 211" sin olvidarme del papelazo de Michael Douglas en "Un día de furia"
No creo que el Venom/Eddie Brock de Topher Grace sea un mal villano, y menos cuando lo que menos gusta de Spiderman 3 es que salga tan poco. Es un gran villano pero está muy desaprovechado; sin embargo el actor lo borda (a pesar de que su aspecto físico no se ajustara al del Eddie que conociamos).
http://www.youtube.com/watch?v=sBaOEfWw1F4
-- editado por última vez a las 15:07
Me pareció mucho mejor y de lejos lo mejor de la película Sandman, es el más humano y te identificas fácil con él, aparte de que la pelea en el metro es brutal. Otra mención: Dr. Octopus.
Sandman no me desagradó, Octopus me gustó... pero yo no los estoy comparando. Además de que Venom no creo que debiese hacer que el espectador se sintiese identificado sino que lo temiese. Es un villano enfocado de manera distinta a Sandman sin duda alguna.
Aunque voté por John Doe (Kevin Spacey), de "Seven", creo que en la primera pregunta debió estar incluido Don Logan, el impresionante personaje de Ben Kingsley en "Sexy Beast". Quienes han visto la película saben de qué hablo.
Yo voté por el reverendo Harry Powell,creo que es la maldad personificada en una interpretación insuperable,pero estoy de acuerdo con lo de Ben Kingsley,literalmente se come con patatas al resto del reparto,uno de los mayores hijos de perra de la historia del cine.
-- editado por última vez a las 16:54
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect