En la encuesta de la semana pasada os preguntaba por los mejores y los peores villanos de cine, según vuestro criterio. Aquí os traigo los resultados, a ver qué os parece lo que ha decidido la mayoría:
- El mejor villano de la historia del cine es el Joker interpretado por Heath Ledger, en ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). Este personaje se ha llevado el 28% de los votos, superando en un 5% a Darth Vader, el mítico personaje de la saga ‘Star Wars’ (1977-2005), al que quizá le haya restado votos lo que hizo con él George Lucas en las nuevas entregas. Curiosamente, la única villana que os sugerí, Catherine Tramell (Sharon Stone) de ‘Instinto básico’ (1992), ha sido con solo cinco votos, la última de la lista.
- El peor villano cinematográfico es Lord Piccolo, encarnado por James Marsters en ‘Dragonball: Evolution’ (2009). Por muy poco, solo ocho votos, ha quedado en segundo lugar el Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger en ‘Batman & Robin’ (1997); los dos villanos suman el 50% de los votos de los lectores.
- El mejor villano del cine animado es Scar, de ‘El rey león’ (1994). El personaje, al que puso voz Jeremy Irons en la versión original, ha sido el claro vencedor en esta categoría con cerca de un 40% de los votos. Los dos siguientes son Lotso, de ‘Toy Story 3’ (2010) y Cruella de Vil, de ’101 dálmatas’ (1961), con un 14 y un 12% respectivamente.
- La clave principal de un buen villano son sus motivaciones, su pasado. Es la respuesta más votada, por el 27% de los lectores participantes; resulta curioso que siendo esta la opción más votada, no encaje con el que ha salido elegido mejor villano, el Joker escrito por los hermanos Nolan se reía de los traumas y, entre otras cosas, destacaba precisamente por no tener pasado. Las siguientes respuestas son “Que demuestre ser, en el fondo, tan humano como cualquiera” (18%) y “Que parezca imposible derrotarlo”, ambas con un 18% de los votos.
Y eso es todo. Mañana tendréis un nuevo cuestionario en portada, ya os adelanto que voy a cumplir con una de las peticiones que habéis hecho durante las últimas semanas. Espero que os interese.

Comentarios
El joker el villano perfecto desde Su aspecto en cierto sentido cuidado hasta su gran humor y forma de ver las cosas. joker:“Tú no puedes vivir sin mí. ¿A que no? […] No me vas a matar por tu absurda sensación de superioridad moral y yo no te voy a matar porque me divierto mucho contigo.
Lo curioso de Scar es que el doblaje español lo hizo el que lo pone voz a De Niro, sólo le faltaba decir "Abogadoooo".
Sí pero cuando canta le cambian la voz, creo que es el de "Aquí no hay quien viva", el vecino chanchullero con barba
brillante
Creo que se llama Ricardo Solans,uno de los mejores actores de doblaje españoles.
http://cinefagos.wordpress.com/2009/12/17/actores-de-doblaje/
Saludos.
Jack Nicholson como Joker tampoco lo hizo mal, pero es digno ganador Ledger, un papel inolvidable solo a la altura de grandes actores con mente oscura.
Jamás. Nicholson bailando a ritmo de Prince vestido de rosa es algo insuperable.
Hay que ver a Cesar Romero, eso si es insuperable.
EL Jocker es el villano perfecto pq es la némesis perfecta de Batman .
joder, que buen ojo tengo, los resultados han sido exactamente lo que yo voté XD
Pues si que es curioso. El Joker es precísamente perfecto como villano, simplemente porque no tiene más motivaciones para el mal que hacer el mal. El pasado de un personaje puede servir para construirlo, pero está demostrado que no es necesario.
maravillosa explicación de Michael Caine durante la peli: "algunos, solo quieren ver el mundo arder"
el joker no creo que sea alguien que dice "Hey voy a dedicarme a hacer el mal porque si, sino mas bien crear un No-sistema, entropía, caos etc.
EL Joker de El Caballero Oscuro fue una creación perfecta, sin pasado sólo el mal por el mal, su sencillez es tremendamente aterradora, y la interpretación de Ledger fue magistral para este personaje "de gustos sencillos"
Qué soy el único al que le parece superior el joker de Nicholson? Espero que no.
brillante
De veras os parece el Joker moderno el mejor villano de la historia del cine???!!! Poco cine se habrá visto por aquí digo yo... Madre mía.
brillante
Me asombra la facilidad que teneis algunos para decir, que poco cine se a visto, y me pregunto tu que sabes del cine que habra visto la gente???
Una cosa es cierta, y que al joker le ha catapultado la muerte reciente de su actor por el morbo, sin dejar de ser un muy buen villano hay buenísimos villanos del cine y no todos entraban en la lista
Es que no conocen al revendo Harry Powell. Este corrompe la ciudad y le dan las gracias por ello.
Créeme, conozco de sobra al reverendo Powell, "La noche del cazador" es una de mis películas favoritas, y es un personaje al que adoro. Pero prefiero a Joker.
Eres de gatillo fácil cierto?...menos criticar los gustos de los demás y más decir quién es para ti el mejor villano de la historia
No es una afirmación, pero decir que el Joker de The Dark Knight es el MEJOR villano de la HISTORIA del cine...repito, es que se ha visto poco cine, o muy reciente o simplemente es cuestión de fandom.
Por favor te lo pido iluminanos!!
Hay muchos, ninguno puede decirse que es el mejor categóricamente porque hay muchas connotaciones que pueden hacer variar la opinión, pero mejor que ese Joker me parecen algunos como Silas Lynch (George Siegmann) en el Nacimiento de una Nación, que se hacía odiar que no veas, el Cody Jarret (James Cagney) en White Heat que da mucho miedo con su cara de psicopata total, Aguirre (Klaus Kinski)que no veas tu, y si nos vamos al cine más moderno el mismo Hannibal Lecter (anthony Hopkins le da mil patadas a el Joker amariconadito de The Dark Knight. Hasta me iría con el Capitan Barbossa de la primera entrega de Piratas del Caribe (por ponernos Blockbusters total) antes que ese. Pero no es una lista total, es solo ejemplos. Uno de mis preferidos siempre fué Warden Norton (interpretado por Bob Gunton) en The Shawshank Redemption.
brillante
Levantante y anda...a la videoteca! Iluminado quedas.
interesante
Demasiado abstracta tu respuesta. Barbossa mejor que el Joker?, uuffff.....sin comentarios.
Sera que te faltan ejemplos? Alguien ha dicho porque mola a tanto el Joker de esa peli, que es un personaje unidimensional como pocos? Quieres que te ponga tres paginas de análisis sobre el trasfondo de todos los villanos que le dan mil vueltas al Joker de Nolan? No hay espacio ni yo tengo tiempo. Solo doy mi opinión. El Joker no es un mal villano, pero esta waaaaaaay to far de ser el mejor. A mi Barbossa me hacía reír la castaña, y Geoffrey Rush es un millón de veces mejor actor de lo que Ledger (descanse en paz) pudo llegar jamás a ser. Si no ves los matices que le imprime a su tonta-actuación-parodia saliendo absolutamente victorioso es que hablamos otro idioma. Solo los grandes actores consiguen estar ahí como actores secundarios, y se acaban comiendo la pelicula. Por cierto, cuenta el Tommy Lee Jones de el Fugitivo como Villano?? No es malo pero no veas como se come la peli el solo.
interesante
¿Samuel Gerard? Ya puestos, vamos a incluir como villano a Pat Garrett...
Bien se podría, es el antagonista del protagonista.
interesante
Depende de la película...
En todo caso, no es lo que se entiende por villano. No puede compararse a estos dos con Harry Powell, John Doe (Seven) o el Joker. La maldad debe ser un ingrediente.
Ahí tienes mas razón que un santo.
Me alegra ver que alguno por aqui tiene memoria cinematográfica,quizá alguno consiga salvarse después de todo xD
interesante
Puede que tengas razón en parte, pero una cosa también está clara:
El Joker, aparte de ser un personaje muy bien definido y excelentemente interpretado es más "actual" y nos llega más que muchos villanos de cine clásico que con los años que han pasado y tal como ha cambiado el mundo nos pueden parecer más "inocentes".
Por otra parte, no estoy nada de acuerdo con eso que se dice por ahí acerca de que el Joker hace el mal por hacerlo, sin una motivación... ¿es que no os enterásteis? Él quería instaurar el caos, como desafío a un sistema de orden que no funciona.
Opino.
interesante
joder y la vieja gorda de los goonies donde la dejas tio xD
Debo decir que aunque me parece que Ledger estuvo francamente bien,estoy absolutamente de acuerdo con the_shadow,en toda la historia del cine hay villanos mucho mejores que éste,por ejemplo otro que estaba en la lista:el predicador Harry Powell.
Saludos.
brillante
SPOILER: O incluso Hall-9000 también podría ser uno de los mejores villanos.
A pesar de que a mi me parece uno de los mejores villanos cinematográficos que haya visto en toda mi vida.... no creo que se merezca el primer puesto. Ese le pertenece a Darth Vader.
Billy Cristal en una película definía, al personaje que interpretaba esa actriz, como Terminator.
Se habrá visto .... el ultimo jocker encarnado en la gran pantalla ha sudo el mejr de todos esos es obvio y es normal q la mayoría de la gente piense q se trata del mejor villano de la historia, además tu que sabrás el cine que yo he visto? Un saludo:))
The Shadow está interpretando el papel de villano en estos momentos. Le doy mi voto. Pero me encanta el Joker de The Dark Knight.
Positivo al canto,chuparrocas,te doy toda la razón,tambien me parece un villano cojonudo.
Saludos.
Villanisimo si señor !!!
Pues yo conocia a todos los de la lista para votar, y si, el joker me parecia el mejor. A ver si ahora vamos a tener que ser unos icultos cada vez que alguien no le guste nuestra opinion. vota lo que te apetezca, y respeta la opinion de los demas.
Lo siento...no he podido evitarlo...http://www.youtube.com/watch?v=7kGvL_SILe4
"El hermano mas negro de la galaxia"...:)
Tuve que votar tanto al Joker como a Vader...un corazon dividido....:)
Con esto queda demostrado que Dark Knight es una película que siendo excelente, está sobrevalorada al nivel de obra maestra, cosa que no es, ni Joker es el mejor villano de la historia del cine, como Heat Ledger NO merecía un oscar, pero la muerte prematura de un actor genera estas cosas.
También se demuestra que han votado mas fandomeros que cinéfilos. Y mas adolescentes que adultos, es lo que tiene el internet, pero que se le va a hacer.
Yo si creo que se merecía un oscar. Al fin y al cabo el oscar te lo dan por ser el mejor del año, no es como el premio nobel. Creo que el Joker de Ledger fue la mejor interpretación de ESE AÑO, así que SI se lo merecia.
El joker de Ledger en una sola pelicula mato mas personas que Hannibal Lecter en todas sus peliculas, ¿ademas te los imaguinas encerrados en el mismo manicomio?, el Joker seria invulnerable a los clasicos ataques psicologuicos de Lecter, porque el Joker no le tiene miedo a nada, es indescifrable, manipulador, es astuto y carismatico, mas que un loco... es la encarnacion del caos que arrasa todo a su paso.
Darth Vader es tan grande que es uno de los pocos villanos que termino ganando al final de una pelicula (El imperio contrataca), claro que despues los buenos tuvieron su revancha...
interesante
Con franqueza, prefiero a Hannibal Lecter. Y no es cierto que el pasado no cuente respecto a Joker; en El Caballero Oscuro, él mismo cuenta por qué tiene la boca así, y en ello se intuye una influencia clarísima en su personalidad, se ría de lo que se ría.
-- editado por última vez a las 13:29
interesante
A mí también me gustaba más Lecter. Es de los pocos que no es un gamberro.
Pero a cada uno le dice algo diferente. Primero cuenta que fue su padre (creo recordar) y después que a su mujer le dejaron la boca de esa forma y que él, para animarla, se lo hizo a si mismo por lo que ella lo dejó.
Por lo que no, no cuenta nada de su pasado.
-- editado por última vez a las 13:52
Que a cada uno le dijese algo diferente no implica que no haya algo de verdad en lo que dice, sobre todo en el primer caso, que es, creo yo, el de mayor influencia en su personalidad. Y aunque no fuese así, ¿desde cuándo es razonable pensar que el pasado de un personaje no es importante si es lo que determina su carácter, cuente lo que cuente?
Por otra parte, ¿sabes que eso es un 'spoiler', muchacho? ¿O por qué crees que no he profundizado en el asunto?
-- editado por última vez a las 14:06
Creo que voté por Lectercito también.
Me parece más inteligente,elocuente y malo en general. Lo que pasa es que se nota que se ha votado lo más reciente y la memoria filmográfica palidece una vez más...
Yo recomendaría ver los resultados (en tabla) y que destaquen los 3 primeros...
-- editado por última vez a las 14:36
En el artículo he señalado que el segundo de la lista es Darth Vader. El tercero más votado fue Hannibal Lecter.
Gracias por el apunte.
Saludos
Lecter por dios, no conozco a ningun villano que me hciera cagarme de lo malo que es como con ANIBAL LECTER, coño señores, que es de las actuacionas mas recordadas y solo un triste tercer puesto, pero si Vader es un nenaza al lado de Lecter por dios.
Las narraciones que hace el joker sobre su origen son parte del dialogo que tiene con batman en La Broma Asesina, en un parrafo del comic recuerdo que dice que Él prefiere que su pasado sea un multiple choise, que lo que diferencia a un hombre bueno de un villano es que este tuvo un mail dia que lo cambio. creo que Nolan intento hacer eso con el personaje.
Intentó, pero no lo hizo. Y un cómic no es la película.
Lo que Nolan quería era que el Joker no tuviera un origen claro, pues lo desconocido es lo que nos provoca el terror. Si no conocemos el origen del Joker, no sólo le vemos como un ser impersonal, sino que no terminamos de conocerle y, por lo tanto, no podemos derrotarle. La grandeza del Joker de Heath Ledger es esa, que no tiene un origen determinado.
Pense que la grandeza fue morirse antes del estreno. XD. no opino igual, porque en la pelicula solo queda como un psicopata mas, si te pones a pensar un poco, el Espantapajaros es mas terrorifico que el joker, uno es la anraquia el otro el miedo a lo desconocido.
Cierto!
¿Sólo un tercer triste puesto entre todos los villanos de la historia del cine? No me parece tan triste, piénsalo.
Lo de peor villano era una pregunta muy difícil, todos estaban en lo que seria su peor papel, cuando el malo es ridículo, deja de ser malo para convertirse en un complemento cómico de la película.
Shakespeare hacia malos de verdad, a cada cual peor, Lady Macbeht, Ricardo III, el Rey Claudio. Esos son malos y posiblemente inspirados en personas reales.
Me perdí esta encuesta! Por suerte la gente votó como lo hubiera hecho yo, lo que me extrañó fue que no esta en la lista Robert Patrick de Terminator 2, pero bueno.
A quien no le aterra un payaso?
Por payasos hay uno entre los primeros comentarios insinuando que sabe mucho de cine. Ciertamente tienes razón, leo sus comentarios y entro en pánico.
Me voy a dar por aludido porque el que ha soltado lo de "hace falta ver mas cine" he sido yo, reconozco que para el nivel de susceptibilidad de este blog es algo muy chungo, pero yo no digo que se mas de cine que nadie. Solo he dicho que hay que ver mas cine si se considera que el Joker es el MEJOR VILLANO DE TODOS los tiempos en la historia del cine. En serio??? DAAAHHH sabes la de pelis que hay con villanos fabulosos interpretados por actores SUPERLATIVOS??!! HAsta el jodido Jack Nicholson de Las brujas de eastwick (chorramovie total pero llena de carisma y buenos actores) es mas molon que el tio ese!
-- editado por última vez a las 14:32
Y payaso lo sera tu...eso.
brillante
Amigo Shadow, bájale el ritmo que no pienso caer en discusión. Si te parece mal mi comentario, pues bien, te lo acepto.
Lo que sí me gustaría leer más en este blog son comentarios que carezcan de ese toque de pedantería, en este caso los tuyos. Si a algunos les gustó The Joker con Ledger, pues bien, se respeta. Es una mayoría que se evidencia con los votos.
Si por casualidad TÚ conoces de algunos villanos que, en tu opinión, resultan más creíbles, con más sadismo, o lo que sea, de lo que mayoría plantea aquí, pues recomiendalo y listo. Cuenta con mi voto a favor de ello (que por cierto no he votado en contra de ninguno de tus escritos). Pero no es necesario caer en la grosería ni con ése ego subido de que sabes más que los presentes. Un saludo.
Es verdad y te reconozco que el comentario sobre "hay que ver mas pelis" está mal expresado, y no fué con intención de reirme de ninguno d elos usuarios. Me disculpo.
Las cuestiones "la clave principal de un buen villano" y "el mejor villano de la historia del cine" chocan frontalmente. No es coherente. En El Caballero Oscuro las motivaciones del Jocker son absurdamente simples, y yo me pregunto ¿como se puede proclamar mejor villano de la historia del cine un personaje con unas motivaciones tan laxas?
Como dice el personaje de Michael Caine: "Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo". Es psicosis pura y dura...no hay un porqué, no hay motivaciones, sólo quieren destruir y hacer el mal...carece de humanidad alguna. ¿qué otro villano ha hecho eso antes?
¿El mal por el mal? No, hombre, qué va; no ha habido uno solo villano que haya hecho eso antes... ¿Te hago una lista?
César Noragueda
Hombre, a mí me parece muy interesante lo que pretende demostrar el Joker. Dejando a un lado el caos y la violencia (y recogiendo el mejor espiritu de los comics), intenta demostrar que, hasta el ciudadano más recto, solo necesita un empujón para caer en la locura más absoluta (el caso de Harvey Dent). La idea básicamente es demostrar que la gente está más cerca de la locura y la maldad de lo que pueden pensar a priori (hecho que no termina de demostrar con las bombas en los barcos).
Sus motivaciones pueden ser muchas cosas, pero creo que "simple" no es un apelativo adecuado.
Mas de acuerdo no puedo estar amigo.
Saludos!
AVISO SPOILER
Cierto, y precisamente para evitar que el Joker consiga su propósito, Batman carga con el muerto "porque es el héroe que Gottam merece pero no el que necesita ahora mismo".
El Joker no tendrá pasado pero si motivaciones (por muy simples que le puedan parecer a algunos) así que no estoy del todo de acuerdo con la contradicción que se busca, que por otro lado creo que quizás podía estar buscada de antemano, no?
Creo que la elección del Joker de Ledger también tiene un cierto % atribuible al efecto de ser un personaje reciente. Es como el eterno debate que se da en otras disciplinas, lo más reciente siempre parece mejor porque se tiene una imagen más viva de ello aunque carezca de lo mítico que aporta el paso del tiempo.
Yo personalmente no voté por el Joker de Ledger aunque me parece un personaje tremendamente aterrador, me parece a la vez muy anárquico, prefiero otro tipo de villano.
A mi me flipa que ni si quiera nombreis al T-1000 de Terminator II. Es el malo mas potente e indestructible que se ha hecho nunca. De verdad parecia que no habia manera de matarlo. Sin pasado, frio como el hielo, pero manipulador como un vil humano. Simplemente Insuperable.
Para escoger un Terminator me quedo con el T-800 original interpretado MAGISTRALMENTE por Arnold. En la serie de televisión de Sarah Connor Chronicles se ha visto claro que no es tan fácil interpretar tan bien a una maquina asesina sin sentimientos.
Para androides cabrones, Ash de Alien.
-- editado por última vez a las 14:52
El mejor villano es Mewtow!!! XD Bastante de acuerdo con las resultados, aunque para mí el peor villano es el de 2013: Rescate a L.A.
Jaja, sí, Mewtow al poder, le hace un ataque psiquico al Joker y lo deja to loko!!
brillante
Joder se me acaba de ocurrir uno que sería buenísimo, aunque ya es tarde. Encima era villana y sin duda hubiera superado a Sharon Stone. Me refiero a Mrs. Carmody en La Niebla (2007, The Mist) interpretada de puta madre por Marcia Gay Harden, a su pesar porque joder ¡que asco daba!
La verdad es que la tía daba una rabia que no veas!!!!!!! Good Call!
Esa señora daba mas miedo que las criaturas que rondaban el exterior del súper. En el cine se aplaudió cuando cuando se encargan de ella.
Pedazo de aporte, sí señor.
Eso si que es un villano en todas las de la ley. Es verdad bicho cabron s los hay.-
Ostras que asco de mujer... Que película tan curiosa. Me gustò mucho. Era diferente. Sencilla y con un final... fuá. Me quedé... No digo nada por si hay gente que no la ha visto, pero es recomendable. Mira, la voy a ver otra vez!!
Y mira que había bichos!! Yo quiero una secuela de esa peli!! La idea original es muy interesante!!
¡Buenos resultados! Y ya veo que han causado debate, pero prefiero respetar los gustos de cada quién, que es lo importante. Destaco también la elección de Scar, gran favorito personal, y además de las claves para la construcción correcta de un villano. Razones pueden ser muchas, y la simple maldad por hacer maldad difícilmente se ve. Siempre hay una motivación, que se puede percibir en su actualidad (por ejm la jerarquía social presente) o en su pasado (nadie menciona, por ejm, un evento que perturbara su infancia). Es decir, influyen diversos factores, infinidad quizás, y por ende, las posibilidades carecen de límites. No todos los villanos son iguales, por eso resultan tan complejos, tan entretenidos, y para muchos, atemorizantes.
El debate es sano pero de ahí en caer en descalificativos, desprecios o simplemente votar negativo por disidencia de opiniones, no gracias
No es lo normal aquí??? Como siempre me pasa pensaba que era lo común. Un día se me ocurrió decir que la ultima de Harry Potter no era una buena peli y me cayó el Armaaggedon!!! Ha, ha, ha, ha
Macho, deberían quitar lo de los negativos...
No estoy de acuerdo en la mitad de las cosas que dices, opiniones hay infinitas, pero ya está.
Además, con tu nick e imagen se sabe que no eres mal tipo...
de hecho en el propio post de blogdecine solo se vota positivo, por qué no también los post, votas el que estes de acuerdo o te parece un comentario inteligente
estoy de acuerdo con que es la mejor vía
A mi The Shadow me cae bien, aunque aveces discrepo de sus opiniones. Pero se nota que ha visto mucho cine. Lo de los positivos y negativos lo encuentro muy chulo. Cuando me votan negativo, a mi me da risa!!
Joder tío, gracias hombre. Se agradece. De verdad. Y para gustos los colores!
El jojer es un buen villano, pero de ahi a ser el mejor de la historia... creo que mucha gente ha confundido la actuación de villano respecto al villano en si mismo; Ledger hace una actuación brillante pero el personaje de el Joker no es la maravilla ni la originalidad del siglo: que seria del Joker de Nolan sin referentes como Lecter, el reverendo Powell o hasta el Jeffrey Goines de 12 monos.
Personalmente creo que en la lista falta Cody Jarrett de Al rojo vivo.
-- editado por última vez a las 15:03
Estoy de acuerdo contigo, yo lo comento por ahí arriba...vaya personaje ese!
totalmente de acuerdo,PERO...me sabe mal por j.masters si bien la peli y su personaje son infumables,masters es un gran actor y se salía como SPIKE en buffy,divertido y cruel,estúpido e irónico...también gracias a los grandes diálogos que había...
Ufffff, entre Darth Vader y El Joker... esta complicado elegir. Creo que me gustan los dos igual. Pero si tenemos que hablar del mal por el mal, carismatico, pasado e imposible de matar... creo que la cosa esta muy clara: Michael Myers (Halloween).
michael wincott no debería olvidar-se,es un pedazo de actor y en el cuervo se sale...creo yo.
Es que el tío tiene cara de malo! Yo no se cómo será en la vida real, seguro que es una bellísima persona, pero ha tenido que encasillarse...
Aparte de El Cuervo, buenos papeles de malo, aunque secundarios, también en La Venganza del Conde de Montecristo o Robin Hood Príncipe de los Ladrones.
Alguien se acuerda del papel de Tim Roth en Rob Roy? llegue a odiar a este actor por su personaje hasta que por fin me hizo reir en Four Rooms ..........un año y pico mas tarde.....no la he vuelto a ver y casi no me acuerdo de nada (1995)pero se me quedo grabada su maldad!
Wow si, la parte de la violación es brutal...
64 Comentario moderado
15La villana de Misery también falta. Kathy Bates. Los quiero ver en el papel de James Caan a ustedes, jaja. Aterradora mujer.
Annie Wilkes "soy tu fan nº1"
-- editado por última vez a las 18:16
cuando salga Torrente 4 con la Belen Esteban esta encuesta deberia volver a ser realizada por cierto alien cuenta como villano?
En el post de la encuesta puse algunos de mis preferidos y ahí van otros( a mí me cabrean y acojonan más los "normales" o cotidianos ):
- Louise Fletcher en su papel de enfermera en "aguien volo sobre el nido del cuco"
- Kathy Bates en "Misery" - Lee Woo Jin en “Oldboy”
- Glenn Close en “Atracción Fatal”
- Andy Robinson “ Scorpio” en “Harry el sucio”
- Harvey Stephens en “Damien” -
Mi preferido es Hannibal Lecter y el Joker de Ledger también me parece de los mejores.
-- editado por última vez a las 16:35
y que hay de los villanos tipo la casa de los 1000 cadaveres o las colinas tienen ojos? yo con la primera lo disfrute bastante aunque impacta mas lo sangriento que lo psicologico, otro que me impresiono bastante de pequeño fue el payaso de "It", cuanta gente sufrio clourofobia por esa peli :)
brillante
Joker vs. Hanníbal Lecter.
Bien, parece que de esto va la mayoría de los comentarios. Habría que ver por qué escojemos un tipo de villano u otro. Si hablamos de aterrar, consideramos que Lecter es realmente espeluznante. Pero si hablamos de logros, más allá de comerse a un par de personas y realizar una fuga espectacular, ¿qué ha hecho Lecter? El Joker, dentro de su locura y sus jueguecitos, puso patas arriba toda la ciudad de Gotham. De hecho obtuvo muchas más victorias que derrotas en "The Dark Knight". ¿Entonces?
Lecter es manipulador y tremendamente inteligente. No obstante, el Joker, además de ser un cerebro criminal tremendamente manipulador e ingenioso, también tiene algo que Lecter no tiene: es completamente imprevisible y en ocasiones sus acciones escapan a la lógica. Lecter, si hace un movimiento, es porque lo ha calculado. El Joker no siempre actua así. A veces realiza un plan muy ambicioso y otras veces, en cambio, se vuelve al que está al lado y le clava un cuchillo por la simple diversión de ver a alguien sangrar. Eso acojona.
Y cuando digo esto, hablo en extensión del Joker del comic, que combinaba las dos cosas: planes calculados y arrebatos irracionales psicóticos. Y creo que ésto se ve bastante reflejado en "The Dark Knight".
Ojo, no digo que uno sea mejor que el otro. Pero no estaría mal si la gente que dice "Tal villano es mejor", también diera razones.
-- editado por última vez a las 16:55
A mi una de las cosas que me encanto del personaje, aparte de todo lo que dices, es su necesidad de pervertir todo y a todos los que tiene a su alrededor a su imagen, y su habilidad para hacerlo, y como, se saliera con la suya o no, eso dejaba tacadas las conviciones morales de quienes se cruzaban con el para siempre, incluso cuando parecia que habia perdido.
-- editado por última vez a las 23:28
Bueno, escapando un poco de la polemica generalizada, yo creo que el Joker de Ledger es el ganador porque encaja de una forma curiosa en la respuesta a la ultima pregunta.
Quiero decir, fue elegido el peor villano por sus motivaciones, por su pasado. Y aqui es donde entran algunas personas diciendo que del Joker no se sabe nada certero sobre ello... Ni motivo ni pasado.
Pero eso es lo que lo hace un personaje sencillamente espectacular (alla uds si le llaman el mejor, para mi es de los mejores), el hecho de que carezca de lo que nosotros creemos es el factor mas importante del villano, y que reemplaze todo ello con historias confusas y violentas hace que se sienta temor hacia el. Temor a lo desconocido.
Pues me parece bastante bien el resultado,yo personalmente voté como mejor villano al predicador Powell de La Noche del Cazador,no me cansaré de repetir que es el mejor villano de la historia del cine(para mí,claro está).
En cuanto al villano más penoso yo voté si no recuerdo mal a Mr Freeze de la infame película de Batman,aunque el que ha salido para nada me parece mal,un villano lamentable de una película más lamentable aún.
Espero impaciente la encuesta de mañana...
Poison Ivy y Bane me parecieron aun mas lamentables que Mr. Freeze.
Hans Gruber... esa CLASE no se volverá a ver nunca...
Tú sí que entiendes, coño.
“Buen traje. De John Phillips, Londres. Yo tengo dos, de Phillips. Dicen que Arafat se viste allí…”
“... y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar"
"Podríamos pasarnos toda la noche hablando de arquitectura y moda masculina"
Tremendo papel de Rickman, un tío con clase, motivaciones y un auténtico malvado!
Pues esto ya era fijo que El Joker iba a llevarse el premio, eso no era discutible de ninguna manera. La interpretación y la encarnación del personaje es mas que excelente y hace seguidor del mismo a cualquier cinéfilo con los 5 sentidos puestos. Por otro lado el personaje de Darth Vader es completamente simbólico en el cine, pero como interpretación no es fantástica, el argumento lo hace ser fantástico, tal vez por eso El Joker salio triunfante. Yo agregaría uno que quizás no se de los mejores pero sin duda es un personaje del formato de Darth Vader, completamente iconico y simbólico y cada que se menciona se estremecen los oídos, por lo menos de nosotros los seguidores de ESDLA y Tolkien, es obviamente Sauron el señor oscuro, un villano que no se puede descartar.
PD: Alfred Hitchcock concluyó alguna vez que una película es tan fuerte como el villano que la protagoniza.
Salud y cine.
Bueno... Estando Lecter y Darth Vader, no me parece demasiado justo que este sea el mejor villano. Me parece muy curioso la diferencia entre los resultados de la última pregunta y la primera, pero en fin, qué le vamos a hacer.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de Scar. Vale, todos lloramos con la muerte de Mufasa, pero dudo que tenga la elegancia, el carisma y la frustración acumulada que poseía Syndrome, el malo de "Los Increíbles", para mí, el mejor villano del cine de animación y el que yo voté en la opción de "otro". Es un tipo cualquiera, sus motivaciones son geniales (que el villano idolatraba al héroe de pequeño y le decepciona), y además, es un personaje original, no como Scar, que está basado en un personaje de Shakespeare. Me resultó muy muy raro que no estuviera entre las opciones en esa categoría, pero vamos, que para gustos los colores, como se suele decir. Aunque en esta lista, a mi parecer, ha habido mucho daltónico.
Vaya no me acordaba de Syndrome.Muy buena elección, si señor.
Aaron Eckhart tiene un personaje bastante repulsivo en una película titulada en "Compañía de Hombres" de Neil Labute. Quizá no sea un villano típico, pero su trato a la mujeres es digno de un psicópata.
-- editado por última vez a las 19:10
Louis Cypher, con De Niro es mucho mejor que Max Cady, y que sea el diablo no le quita lo inquietante, sobre todo la escena que se come el huevo duro, donde le dice al protagonista, mas o menos, dame tu alma que te encontrado.
A mi no me parece que el Joker de Ledger sea el mejor villano de la Historia del cine, creo que lo hace muy bien, pero también creo que se ha creado mucha leyenda a su alrededor por la muerte del actor. Me parecen mejores: 1.- Ralph Fiennes haciendo de Amon Goeth en La Lista de Schindler. 2.- El personaje de Max Cady de El Cabo del Miedo, el interpretado por Robert De Niro me gusta más que el de Robert Mitchum. 3.- Michael Rooker en Henry, Retrato de un Asesino. 4.- Jack Nicholson en El Resplandor. 5.- Lawrence Olivier en Marathon Man, como el Dr. Christian Szell 6.- Hannibal Lecter, aunque si me acuerdo de las secuelas y precuelas, me entran ganas de quitarlo de esta lista.
Quiero rectificar, el peor villano de la Historia del Cine es Ahmadineyad y su gobierno de locos en Irán, en donde han condenado a 6 años de cárcel al director de cine Jafar Panahi (en 1995 ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por El Globo Azul y en 2000 el León de Oro en Venecia por El Círculo), por apoyar la democracia.
No contentos con esto, le han prohibido escribir guiones y dirigir cine durante 20 años.
1 voto positivo para eso
Esos villanos, salían en una película de animación francesa titulada Persepolis. Donde se ve lo que se que tiene que hacer los intelectuales en ese tipo de regímenes. También son muy parecidos a los de La vida de los otros.
-- editado por última vez a las 22:58
esa aun la tengo pendiente a ver si cae estos dias de fiesta
No juzgare la interpretación mas actual del Joker, pero hablando del personaje con su trasfondo en el comic, no es tanto lo psicopata, es un verdadero collage de obras como, "así hablo zaratustra", "los demonios", "apuntes del subsuelo", es el emblema del patafisico, anarco-nihilista, es como un Bakunin con escopeta. Prueba irrefutable de que el mundo y un mal día combinado con la muerte de la mujer que mas amas, pueden dar a luz, a todo un agente del caos y Nolan aprendió a jugar con toda la filosofía del personaje, le falto un poco mas, pero el señor Ledger lo hizo pandemoniaco, creo que hasta San Pedro se lo tomo tan enserio, que lo despacho con su propio Virgilio hacia los 7 círculos del infierno. MALDAD PURA
Totalmente de acuerdo con los resultados. Pero no creeis que el gran Jack Nicholson se merece el premio al mejor malo malote por su papel en el resplandor? es escalofriante, impresionante, fabuloso. No hay un sólo adjetivo que describa lo bien que lo hizo
El tio que tienes de avatar tambien merece estar en una lista de los mejores villanos. ¡Grande Denzel!
gracias man. es muy grande. Mi actor favorito, una verdadera lastima que en los ultimos años haya elegido mal sus papeles. en mi opinion ha perdido grandes oportunidades de alzarse con mas oscar en su carrera. esta muy capacitado para eso.
Yo tambien lo considero mi actor favorito (o al menos si tuviera que hacer una lista de mis 5 actores preferidos, no sabria decir cuales son los 4 restantes). Y aunque yo soy fan incondicional del cine de Tony Scott, te tengo que dar la razon en buena parte. A mi tambien me gustaria verlo trabajar con directores de mayor entidad como Nolan, Fincher, Scorsese, Eastwood, etc...
jaja yo tambien soy fan de tony scott. Otro que ha perdido mucho estos años. desde el fuego de la venganza no ha dado palo al agua. Weno la de deja vu si que me gusto tambien. pero la de pelham e imparable me han decepcionao un poco sabiendo lo que puede hacer esa dupla
Si señor!!!!
Pero si es que Alonso Travis es un verdadero y genial HIJO DE PUTA!!!!!!!
un hijo de puta simpatico xd
denzel tb es mi actor preferido junto cn De niro
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect