Encuesta de la semana | Villanos de cine | Resultados

Síguenos

joker-heath-ledger

En la encuesta de la semana pasada os preguntaba por los mejores y los peores villanos de cine, según vuestro criterio. Aquí os traigo los resultados, a ver qué os parece lo que ha decidido la mayoría:

  • El mejor villano de la historia del cine es el Joker interpretado por Heath Ledger, en ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008). Este personaje se ha llevado el 28% de los votos, superando en un 5% a Darth Vader, el mítico personaje de la saga ‘Star Wars’ (1977-2005), al que quizá le haya restado votos lo que hizo con él George Lucas en las nuevas entregas. Curiosamente, la única villana que os sugerí, Catherine Tramell (Sharon Stone) de ‘Instinto básico’ (1992), ha sido con solo cinco votos, la última de la lista.
  • El peor villano cinematográfico es Lord Piccolo, encarnado por James Marsters en ‘Dragonball: Evolution’ (2009). Por muy poco, solo ocho votos, ha quedado en segundo lugar el Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger en ‘Batman & Robin’ (1997); los dos villanos suman el 50% de los votos de los lectores.
  • El mejor villano del cine animado es Scar, de ‘El rey león’ (1994). El personaje, al que puso voz Jeremy Irons en la versión original, ha sido el claro vencedor en esta categoría con cerca de un 40% de los votos. Los dos siguientes son Lotso, de ‘Toy Story 3’ (2010) y Cruella de Vil, de ’101 dálmatas’ (1961), con un 14 y un 12% respectivamente.
  • La clave principal de un buen villano son sus motivaciones, su pasado. Es la respuesta más votada, por el 27% de los lectores participantes; resulta curioso que siendo esta la opción más votada, no encaje con el que ha salido elegido mejor villano, el Joker escrito por los hermanos Nolan se reía de los traumas y, entre otras cosas, destacaba precisamente por no tener pasado. Las siguientes respuestas son “Que demuestre ser, en el fondo, tan humano como cualquiera” (18%) y “Que parezca imposible derrotarlo”, ambas con un 18% de los votos.

Y eso es todo. Mañana tendréis un nuevo cuestionario en portada, ya os adelanto que voy a cumplir con una de las peticiones que habéis hecho durante las últimas semanas. Espero que os interese.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios