La mejor película de 2011 según los lectores de Blogdecine es 'Cisne negro'

94 comentarios

Llegamos al final del repaso a lo más destacado de la cosecha cinematográfica de 2011 en vuestra opinión, amigos lectores de Blogdecine. A mediados de diciembre os animé a elegir la mejor película estrenada en España en 2011 y el resultado ha sido claro. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’) es vuestra película favorita del año pasado, algo que se ha reflejado en otras encuestas. Natalie Portman fue elegida mejor actriz de 2011 (no creo que la votarais por su trabajo en ‘Thor’...) y Darren Aronofsky ganó en el cuestionario de mejor director. Si fuerais el jurado de un certamen, el titular del día en los medios de comunicación sería claro: ‘Cisne negro’ arrasa.

Más de cinco mil lectores (5109 concretamente) participaron en la encuesta para elegir el mejor largometraje del año pasado. La película de Aronofsky se llevó el 29% de los votos, un 12% más de los que logró vuestro segundo título favorito, ‘Super 8’, lo último de J.J. Abrams. En tercer lugar ha quedado ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), la polémica obra maestra de Terrence Malick, votada por el 12% de los lectores. El “top 5” se completa curiosamente con dos títulos dirigidos por daneses, ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn y ‘Melancolía’ (‘Melancholia’) de Lars Von Trier; la primera es la mejor película de 2011 para el 10% de lectores y la segunda lo es para el 5%. ¿Qué os parecen estos resultados? ¿Perfectos, razonables, previsibles, un disparate…?

Resumiendo, lo mejor y lo peor de 2011 según los lectores de Blogdecine es lo siguiente: mejor película ‘Cisne negro’, mejor director Darren Aronofsky, mejor actor Alan Rickman, mejor actriz Natalie Portman, mejor película animada ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, mejor película española ‘No habrá paz para los malvados’ y peor película del año pasado ‘Justin Bieber: Never Say Never’.

En Blogdecine:

Las mejores películas de 2011 según Mikel Zorrilla, Beatriz Maldivia, Alberto Abuín y Juan Luis Caviaro

Las peores películas de 2011 según Juan Luis Caviaro y Alberto Abuín

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Tu enlace que debía llevas a las peores tuyas lleva a las mejores, Juan Luis. ¿Llegaste a realizar lista de peores? No lo recuerdo bien, pero creo que no.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de Juan Luis Caviaro !
  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de apocalexys !

    Es que se ha arrepentido, y ahora El Árbol de la Vida le parece una chorrada... XDD

  • Respondiendo a #10:
  • 24

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    De nada. Hay algo que me duele, y es que no os habéis acordado de Sucker Punch ninguno de los dos... tú por lo menos tienes a Conan en mencion de honor.

    Un saludo. :)

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No me he olvidado 'Sucker Punch', no es tan mala como para incluirla entre las 10 peores. ;-)

  • 2

    Avatar de Nexus_6 !

    Vaya, pues voy a tener que verla, a ver si es tan buena como dicen. Por cierto, ¿por que este tipo de listas son siempre taaaaaan predecibles?

  • 3

    !

    Pues no se puede decir que haya sido injusto, yo estoy muy satisfecho. 'Black Swan' me pareció un peliculón y Darren un gran director al igual que Natalie Portman una magnífica actriz. Tintín fue una muy buena película de animación con la que personalmente me lo pasé muy bien y bueno, a ver si veo 'No habrá paz para los malvados'.

    'Super 8' la veo muy por encima de algunas películas que no me acaba de gustar. Yo soy de los que les pareció una buena película pero no es para tanto, el factor nostalgia influyó mucho para algunos. 'Drive' me parece superior, sin ir más lejos. Ah, y 'Midnight in Paris' también, que se echa en falta por cierto :(

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    interesante

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !
  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    Avatar de and the Ugly !

    Mejor deberiamos ir en el tren de Super 8 ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !

    Esto da urticaria.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    podrías ser constructivo en lugar de quejarte por quejarte. o hacerte tu propio blog y solamente votar vos solito. no sé, cualquiera de esas dos cosas me parecen mejor.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    interesante

    Avatar de Brigante !

    A ti te acaba de coger un trailer cargado de negativos..

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    interesante

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    A saber cuales te habrán gustado a ti...

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de hansel77 !

    "Cisne negro" es como "Yo, el Halcón" pero en vez de pulsos, ballet.

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si los MTV Movie(Twiling) Adwars.

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de Alfredo Garcia !

    puf, mejor pelicula de drama 'Agua para elefantes' y mejor pelicula de superheroes 'Green Lantern'. Con eso te lo digo todo XD

  • Respondiendo a #12:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de richardford !

    Ja,ja,ja,THE ROCK en estado puro...

    Yo voté por "Super 8",pero "Cisne negro" es espléndida,con lo cual no me desagrada para nada que haya ganado.

    P.D.No estaría mal que pusieras tu lista,sobre todo para comprobar tu "buen" gusto (y único,que parece que los que hemos votado por estos films no tuvieramos derecho a hacerlo,aunque según tu lo tengamos atrofiado).

    Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de hansel77 !

    Más mierdas eran Tango y Cash, la que salía la vieja de las chicas de oro, Oscar,..

    "Yo, el Halcón" cuando se giraba la gorra era mítico.

  • Respondiendo a #34:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de Catador !

    Suelta por eso boquita lo que quieras, entiendo que Internet da cabida a todo tipo de seres, así que lo que piense de mí un obsoleto arquetipo de malote con aires de pretenciosidad poco me importa.

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de richardford !

    Ahí me has pillado,tengo debilidad por ese film que sólo he visto una vez,pero presiento que en sucesivos visionados se va a confirmar lo que ya pienso,que no es lo mejor del año,sino de varios años (por lo menos en el mediocre panorama del cine español).

    La otra tarde ví "Drive" y "El topo" seguidas (hacía mucho,muchísimo tiempo que no se conjuntaban dos films tan extraordinarios en las carteleras,con lo cual no todo está perdido...)

  • Respondiendo a #45:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de Havezethario !

    Dos tontos. El tonto y el que se pelea con el tonto.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de Havezethario !

    crees que le importa a alguien?

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    interesante

    Avatar de Catador !

    precisamente por eso he usado la palabra "obsoleto" antes de describirte. Porque tu actitud está muy vista.

    Por mi parte lo dejamos aquí, ya me has servido de entretenimiento, ahora tengo otras cosas que hacer. Un saludo

  • Respondiendo a #52:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de chriss1982 !

    "significa que hago bien mi trabajo..." y que trabajo es ese, el ser el maloso del blog? (que gran trabajo...)

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Havezethario !

    auch, éso hizo muuucho daño! golpe crítico!

  • Respondiendo a #58:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de Havezethario !

    yo diría que te limitas a tocar por tocar, y que en realidad no tienes nada mejor que hacer

    es sólo instución

  • Respondiendo a #38:
  • 65

    !

    ¡Jajajajajaja! Qué bien me cae este tipo, joder. Viene aquí y los pone a todos rectos, suelta ostias para todo el mundo y para todos los novatos que se pasan indignados por aquí y el tío le importa una mierda que el karma le baje -100000M porque ya tiene sus 5 estrellas y sus, por lo que veo, 4 años de veteranía por el blog.

    Juro que no hay ironía ni sarcasmo en mis palabras, de verdad que me he reído como en pocas veces, ¡qué grande es Blog de cine y sus gentes! xDDDDDDDD

    Ah, y un BRILLANTE para esta lista de un sólo título que ni siquiera he podido ver aún xD

    -- editado por última vez a las 20:45

  • Respondiendo a #63:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 71

    Avatar de Brigante !

    pues se ve que tu tambien tienes bastante tiempo libre, tambien NO haras muchas cosas, te las recomiendo, alomejor se te quita la mala leche y el afan de protagonismo.

  • Respondiendo a #65:
  • 76

    Avatar de Catador !

    Definición gráfica de palmero.

  • Respondiendo a #49:
  • 79

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    un positivo?

  • Respondiendo a #71:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 85

    Avatar de Boogie Nights !

    Cago en la puta tío, ¿por qué tienes el logo de la universidad de Sevilla? ¿Me persigue? ¿Habré tomado la pastilla roja?...

  • Respondiendo a #60:
  • 89

    Avatar de Josemi Trapos Sucios !

    ¿Y lo haces sin cobrar? Lo tuyo es vocación macho.

  • 5

    Avatar de ladyaileen !

    Estoy de acuerdo. Black Swan me encantó, tanto, que es la única película que he visto 2 veces en el mismo año.

  • 9

    Avatar de dr.indy !

    por mi bien, cisne negro es un peliculon, pero... lo siento, no puedo evitar considerarla del 2010. en mi opinion, no deberia haberse tenido en cuenta por esa razon. pero claro, en españa se estreno en 2011, asi que...

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de apocalexys !

    totalmente de acuerdo, yo ya la consideré el año pasado...

  • 11

    Avatar de Jose Julián Valenzuela !

    Por curiosidad, ¿cuantos votos llevo The Artist? Estarían bien los datos completos como en las otras encuestas.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    The Artist se llevó 216 votos, el 4%. Hay mucha gente en España que todavía no ha podido verla por culpa de una lamentable distribución...

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de minnesotas-fat !

    Efectivamente... ¿sabe alguien si esta situación se va arreglar? Ya debe ser el cuarto comentario al que me refiero a "The Artist" y su distribución.

  • Respondiendo a #29:
  • 61

    Avatar de filmman !

    A mi me da la impresión que los productores de 'The artist' se han preocupado mucho de hacer una buena campaña en festivales. Los festivales los han trabajado mucho y la distribución en cines americanos ha sido regular. Creo que esta era su idea pensando en el mercado del DVD/Blu-ray y la venta de derechos a TV. Creo que su proyección en cines europeos no les ha preocupado nada, y si los festivales, pero ahora con los premios que pueda ganar seguramente se reestrene en algunas capitales.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    A mi, Cisne Negro me gustó mucho aunque Natalie siempre actúe más o menos igual. Super 8 me encantó en un sentido estético y por la nostalgia que genera. Driver ni Tintin he tenido el tiempo para verlas, aunque lo haré! pero este año me he dedicado más que todo a la década de los 50s, 60s y 70s. Al noir y a los westerns :F

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    Avatar de richardford !

    Muy buen año,seguro...

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Qué miedo... por un momento llegué a pensar que saldría El Árbol de la Vida. Qué indignación más grande me sigue provocando cada vez que me acuerdo.

    Cisne Negro es una gran película. La mejor del año... no sé. Pero de las mejores sin duda.

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Me gustó mucho (y la secuencia de las "yemitas" aún más), pero no me parece que esté ni entre las 3 mejores, la verdad.

  • 19

    Avatar de Brigante !

    Deacuerdo en todos los resultados, Cisne negro me engancho desde el minuto 1 y no me solto. Pero discrepo en lo de mejor actor, yo hubiera votado a el señor GARY OLDMAN, por "El Topo".

  • 23

    interesante

    Avatar de apocalexys !

    Bueno es, pero coincido con el doctor jones, la ganadora... es de hace dos años ya. La mejor película del año fue El Árbol de la Vida, es una de esas películas únicas que irradian cine-poesía y que pueden tardar dos décadas en aparecer (El Acorazado Potemkin, Amanecer, Las Uvas de la Ira, Ordet, El Padrino, Apocalypse Now, La Lista de Schindler, El Árbol de la Vida...).

    Le guste a la gente o no, dentro de cuarenta y cincuenta años, servirá de precedente y de referencia para la posteridad, y la gente que estudie cine dirá: "2011, el año que se estrenó El Árbol de la Vida...", y yo diré: "Sí, y yo estuve allí, en la primera sesión del día de su estreno..."

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    interesante

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    También dirán "2011 fue el año de Crepúsculo-Amanecer y el documental de Justin Bieber", y diremos "¿Ah, sí? No me acuerdo de eso..." ¬¬

  • 25

    Avatar de Dunkoro !

    No se si Cisne Negro es la mejor película del año, ya que la cosa esta bastante igualada con muchas otras que también la igualan en calidad.

    Pero sin duda que por originalidad se lo merece.

  • 26

    Avatar de David N C !

    Totalmente de acuerdo. Natalie Portman es una actriz increíble y lo ha dejado más que claro. Es una lástima que en 'V de Vendetta' su actuación pasase tan desapercibida por aquel entonces, encima de que se tuvo que rapar la cabeza y actuó genial.. Esa película es se segundo 'Black Swan', junto a algún que otro drama que tiene, pero solamente se hizo famosa por esa dichosa máscara. 'Black Swan' es una gran película y me alegro mucho de que haya ganado todo este reconocimiento gracias a ella ! Aunque ha metido bastante la pata con las otras películas del año pasado, sobre todo con la que protagoniza con James Franco, que como he dicho en el otro post y por mucho que me pese, es insufrible y pésima a más no poder. Normal que solamente haya recaudado (y a duras penas) la mitad de lo que costó. En Thor yo creo que está pasable y en 'No Strings Attached' ('Sin Compromiso'), a pesar de ser una comedia simplona, yo sinceramente creo que borda el papel.

    Bueno, que me extiendo, que es una genial actriz xd.

  • 31

    Avatar de Bob Mackey !

    Yo en su momento me fui por la tangente y voté, vía "otro", a 'No habrá paz para los malvados. Y tras haber visto las magníficas 'Drive' y 'El topo' creo que habría seguido votándola, porque es que es tan buena... pocas veces he disfrutado tanto y tan bien con una peli española ('Celda 211', 'El día de la bestia',... y poco más).

    Respecto a la ganadora, pues no me satisface. A mí 'Cisne Negro' me pareció una ordinadiez, pero allá cada cual con sus gustos.

    -- editado por última vez a las 14:54

  • Respondiendo a #31:
  • 86

    Avatar de tupadre !

    "ordinadiez"??? xDDDD

    Pero que leches quieres decir con esa palabra? Que es grosera? O_O Y no lo digo porque no lo sea, sino que es una soberana tontería criticar la película por eso...

    Y lo del final "allá cada cual con sus gustos" suena en plan "menuda mierda de gustos tienen algunos". Por que vamos, Cisne Negro es, sin duda, un manjar visual.

    Pero vamos, viendo tus última notas, darle un 3 a "127 horas" (O_O) y un 5 a "machete" lo explica todo. Madre del amor hermoso, eso si es un gusto escalofriante.

    -- editado por última vez a las 00:05

  • Respondiendo a #86:
  • 93

    Avatar de Bob Mackey !

    Con lo de ordinadiez me refiero a que me parece una película burda, falsa, tramposa, hortera, que se toma muchas facilidades con sus vías narrativas. Vamos, la típica peli favorita del año de los que van escuchando a todas horas en el coche el "Bailando por ahí". Y '127 horas' sería la segunda mejor para ellos, claro.

    Lo de "allá cada cual con sus gustos" tómatelo como te de la gana. Y respecto a lo de acudir a mis votaciones, has ido a lo facilón. Busca un poco más e infórmate mejor, anda. A ver si de verdad te parece que tengo gustos "escalofriantes".

  • 32

    Avatar de luissss !

    El tiempo dirá, pero a mí 'Cisne negro' no me parece ni lo mejor del año, ni de las mejores ni nada de nada. Va de fina y elegante y en el fondo es bastante superficial y banal, pero en fin, allá cada cual con sus gustos. Saludos.

  • Respondiendo a #32:
  • 67

    interesante

    Avatar de filmman !

    Luissss, no se trata de gustos, cuando uno ve un tomate lo normal es que lo vea rojo y no por gusto. Lo que es raro es verlo azul porque es rojo. Las cosas son como son: 'Cisne negro' precisamente es todo lo contrario de fina, todo lo contrario de elegante, todo lo contrario de superficial, y todo lo contrario de banal. Se trata simplemente de ver lo que la película conlleva en realidad, y no verle características que no tiene. Los gustos personales están muy bien, pero no pueden cambiar la realidad: los tomates son rojos y 'Cisne negro' ni es fina, ni es elegante ni nada de todo eso, todo lo contrario.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de filmman !

    Y +

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    yo no entendí el final

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de Juan Trujillo !

    Me suscribo.

  • Respondiendo a #67:
  • 78

    Avatar de luissss !

    Filmman, lo que quiero decir es que la peli se mueve por entornos elegantes, finos, de clase alta... (el ballet vamos). Esa superficie refinada sirve para ocultar la banalidad de la propuesta, que no es ni más ni menos que un descenso a la locura de la protagonista mil veces visto (los espejos que cobran vida, símbolos fálicos como el lápiz de labios rojo-¡qué original!-, el juego con los vestuarios negro y blanco- ¡otra novedad!-,etc.),y ejecutado de una forma bastante burda y previsible. Pese a todos los tópicos y brochazos, si como experiencia fílmica hubiera merecido la pena la hubiese defendido, pero a mí no me dijo nada. 'Sucker Punch', esa sí que es una peli  muchísimo más atrevida y compleja desde el punto de vista formal y narrativo (sí, ya sé que 'Cisne negro' está narrada desde un punto de vista subjetivo). Saludos.

    -- editado por última vez a las 22:37

  • Respondiendo a #78:
  • 87

    Avatar de filmman !

    A mi 'Sucker punch' no me parece una mala película y menos una de las peores del año, como decía Juan Luis, las hay peores. Si, es atreveida y compleja, además interesante. Para mi falló en el modo de narrarla visulmente, es el fallo que tiene. La nena, pues eso... potentilla. En Sitges la vi en 'Bella durmiente' y enseñando el culo X-) Que me perdone, pero parece Browning se está especializando en papeles de puta. La versión extendida es un desastre y muy rollo, para mi es mejor la versión de cine.

    Sobre 'Cisne negro', pues entonces tienes razón, todos esos elementos son simples, previsibles y ya utilizados, esto es cierto. pero es que es muy difícil inventar, una cosa es que una película funcione y otra que invente elementos. Barro para casa, en su momento Bigas Luna también utilizo elementos de este tipo, algunos también burdamente y otros no, pero en el fondo ya se habían usado. Todo lo que metió en 'Angustia' o 'Las edades de Lulu' ya fue utilizado antes. En 'Cisne negro' ocurre igual y puede que, como dices, no muy bien. Para mi es una pelí que funciona, por los pelos, pero funciona, y está hecha para que flipen en EEUU, si esta película se hubiera hecha en Europa puede que hubiera sido mejor. Saludos.

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de luissss !

    No he visto la versión extendida de 'Sucker Punch', aunque algún día lo haré. Pero vamos, que estoy muy contento con la versión de cines, aunque tiene fallos, por supuesto. Pelis redondas hoy en día son difíciles de ver.

    No puedo negar que tal vez me esté pasando en mis críticas a 'Cisne negro'. Hay cosas que me gustan (la fotografía, algunos momentos muy inspirados de Aronofski, Mila Kunis...) pero como experiencia cinematográfica que quedó a medias en mi caso. No me llegué ni sentí la locura que (presumiblemente) tenía que haber sentido.

    Pero esto es como todo, a ti no te convenció mucho 'The yellow sea' (je,je) y a mí sí, me lo pasé bastante bien. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:49

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de filmman !

    No entiendo por qué te han votado negativo. Antes te voté positivo pero ahora no puedo ya que he gastado estos votos en otros post. Pero es igual, mañana por la noche vendré por aquí y te votaré positivo. Lo que ahora estes en gris no lo comprendo, pasan cosas raras, esta mañana tenía una 'La mejor' en 120 votos y cuando volví tenia 5 X-DDD Y otra 'La mejor' que tenía se ha quedado en 80, creo, es igual... X-DDD

    A 'Cisne negro' lo que le pasa es que le falta caña y le sobran simbolismos, pero como la clasificación de R no es comercial recurrió al uso de lo pudo y se le ocurrió. Podía haber sido mucho más potente con otra nacionalidad y, quizás, con otro director.

    Con 'The yellow sea' no tengo ningún problema, para mi es una película cojonuna y me lo he pasado de coña de muerte con ella. Y es lo que dicen, Na Hong-jin es el hijo putativo de Park Chan-Wook, pero estas cosas no las puedo decir X-DDD Estoy muy acostumbrado a este tipo de películas y se ENCUADRAN bien antes de verlas no hay muchos problemas. Pero uno se tiene que poner en plan Eluyeni, que si hay una escena de acción con planos mal resueltos y atropellados, que si tal parte del diálogo es un rollo, etc, etc. pero es para quedar bien X-DDD, por si digo es una peli cojonuda, un thriller potente con acción salvaje dirán este está majara. Pero la verdad, pera mi la película no tiene ningún problema, si la encajas en la historia de su director y de lo que va (por esta peli pretende algo en sus historias de cine del país) se ve sin problemas y uno se lo pasa bien. La cuestión es no ir mirando con lupa como se pelean con un hueso X-DDD Saludos, y mañana paso.

  • Respondiendo a #67:
  • 94

    Avatar de galc223 !

    tienes razon amigooooooo................lo que pasa es que las personas que hablan que el cisne negro es ordinaria y vanal y absurda y muchos mas adjetivos es porq no han entendido la pelicula...............asi de sencillo ........es la unica verdad asi que por mas q intentemos hacerles entender no lo haran ..............asi que hay que dejarles con sus mentes cerradas.........y con respecto a la actuacion de natalie.....fue excepcional y no solo tenia cara de miedo en toda la peli .....lo q sorprendio a los miembros de la academia fue hacer y representar una doble personalidad........tanto de ninia dulce como de malvada y frivola........y decir que jenifer lawrense merecia el oscar es una estupidez.........no por desmerecer a jenifer sino que natalie hizo un excelente trabajo........ por algo se llevo todos los premios habidos y por haber antes que el oscar ............... se llevo en un anio todos los premios que se hubiera llevado en 10 anios de carrera ...........pero como dicen en gustos y colores no hay autores....pero pa la proxima fundamenten sus comentarios please................

  • 33

    Avatar de rhoe !
    rhoe | 2 estrellas

    Cisne Negro? Robo!

  • 37

    Avatar de Rollo Tomasi !

    jajajaja igualito que Albuín XDD

  • 42

    Avatar de Link !

    Muy bien, (me parece perfecto que haya ganado)...conozco a más de uno (entre esos editores, y usuarios del blog), que se retuercen en su propia miseria, por que les fastidia que esta película haya ganado un puestecillo insignificante en un blog más de los millones que hay en la web...

    pero bueno, siempre hace falta el gilipollas que se cree el centro del universo para decir que el solamente tiene la razón y buen gusto y que el resto simplemente estamos todos equivocados...

    convencidos se quedan ellos (solos)

    P.D. Si tuvieran tan buen gusto, y la razon sobre todo lo que dicen, por un lado, uno haria películas, (seria director), y el otro tendria su propio blog...

  • 48

    Avatar de multifilm !

    Totalmente de acuerdo con la elección, una película que necesita más de un visionado, y por esto mismo tiene a su vez detractores, tal vez por la pereza de no tomarse otra hora adicional para introyectar la información que se entrega, de igual forma pasa con Melancholia y el árbol de la vida

  • 51

    Avatar de Havezethario !

    Dejando de lado la trollería de los rockeros bocazas, creo que "Cisne Negro" se podría llevar el título a la más sobrevalorada del año, pues francamente creo que todos los logros de ésta película están basados en el efectismo, y creo que ése efectismo, que podría ser plenamente legítimo y bienintencionado, está meramente basado en la vanidad de Aronofsky, que más allá de poner amor y dedicación en sus personajes e historias, sólo se empeña en dárselas de artistazo.

    Creo que los grandes directores te dan una gran película y no te exigen a cambio nada más que la entrada por verla. Aronofsky parece exigirte que le admires. Ya lo hizo en "La fuente de la vida" y lo ha repetido aquí, con la diferencia de que ésta se deja ver bastante bien... pero no creo que merezca tantos elogios.

    Y creo que Jennifer Lawrence merecía ese Oscar a la Mejor Actriz por "The Winter's Bone" muchísimo más que Portman. Tirarse la peli con cara de miedo, paranoia y obsesión en primeros planos lo hacen cien actrices en cien películas de terror cada año y nadie las premia. No creo que Portman haya hecho mucho más.

  • 56

    Avatar de vetolich !

    pues a mi me gustó mas 'Drive' de las nombradas, incluso pondría a 'Super 8' antes que a 'Black Swan', que considero buena pero no la mejor, salvo por las actuaciones.

    de ahí a decir que los gustos de la gente del blog son una mierda, como alguien dice por ahí, hay un largo trecho.

  • 62

    Avatar de filmman !

    Para mi 'Cisne negro' es del año 2011, que remedio si en este año se estreno en España. Sobre ella se han dicho muchas cosas que me parecen extrañas porque no son ciertas, es como si alguien que no le gusta una película se inventara motivos para descalificarla, es algo que no entiendo. Para mi 'Cisne negro' es una gran película, no magistral, pero gran película si. La veo más en gran película que en una buena película. Lleva una interpretación, compleja y difícil, de Natalie Portman potente y creo que su Oscar por ello es merecido. Es una película extraña, rara y diferente; lo mismo que no entiendo a quien se inventa motivo para descalificarla, entiendo perfectamente a quien no le guste, pero para mi es una gran película, que además tratándose de una producción americana es bastante valiente y trasgresora por su argumento. Vivan las buenas producciones de terror psicológico, perdón, me ha salido del alma.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:32

  • 64

    Avatar de Havezethario !

    De todas formas, me gustaron mucho Super 8 y El árbol de la vida, bastante más que ésta.

  • 69

    brillante

    Avatar de filmman !

    Juan Luis, vi 'The artist' en ese cine que conoces y apantalla cosa mala de Sitges. Sobre esta película se han dicho un montón de chorradas, es cierto que no es muda y si sonora porque incorpora una música, por cierto extraordinaria, pero todo lo demás mejor olvidárlo porque al final parecerá que esta película no homenajea y si se aprovecha de ciertas película imitándolas mal. Es caso es que esta película es magistral en absolutamente casi todo, es posible que la interpretación de la protagonista, esposa del director, sea mejorable, pero por lo demás me parece impecable. Cuando una película llega al espectador, cuando este se siente atraído por la historia, y se emociona es que la película funciona a la perfección. Creo que cuando una película consigue atención y emoción, lo más difícil, pocas pegas se le pueden poner ya que cumple su misión, y buscarle pegas es absurdo. Juro que he visto llorar a varias personas con 'The artist' y cuando una película consigue esto que es magistral.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de Juan Trujillo !

    Tengo que apuntarmela, ya me la han recomendado muchos, pero no sé, el argumento no me parece la gran cosa, habrá que verla.

  • Respondiendo a #70:
  • 81

    Avatar de filmman !

    Es una maravilla Jutrum, y más si has visto películas clásicas. Lo que no lleva es un argumento potente, pero si sencillo, y no por ello deja de ser fascinante verla y oírla con su BSO: es una gozada.

  • 73

    Avatar de Juan Trujillo !

    Pero que problema se armó aquí. La única verdad es que aquí hay gusto, pues creí que 'El árbol de la vida' no pasaría ni por las mentes para votar, por la cantidad de criticas que tenía; es de lo mejor de los últimos años, poesía visual que como dice más arriba otro usuario, se demora muchos años en producirse para las salas de cine, lo que pasa con la película de Terrence es que es una cinta no apta para palomiteros, convencionales y demás públicos que no quieren ver imágenes que destilen belleza, y lo entiendo. Por otro lado, 'El cisne negro' es una obra maestra, ¿por qué?, porque tiene la atmósfera más magnética que he visto en los últimos 5 años.

  • 75

    Avatar de scarface1992 !

    HOLA, VINE A REIRME CON LOS COMENTARIOS.

  • 77

    Avatar de scarface1992 !

    Bueno, ya en serio, aún cuando Cisne Negro me parece un peliculón, no creo que sea la mejor del año. Recuerdo cuando la vi por primera vez me dejo medio aturdido y a la segunda le pude ver algunos defectos, pero aún así era una gran película. Lo que pasa es que en mi país no se han estrenado ni la mitad de las pelis que ahora mismo ya están en boca de todos (dígase Drive, The Artist, Tinker Taylor Soldier Spy, Melancholia, The Tree of Life...) y no puedo opinar más que de Cisne Negro.

  • 83

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    No me parece mala elección.No se si habría votado esa (no suelo hacer muchas listas de mejores o peores),pero estaría entre las mejores del año (bueno aunque sea de hace más de un año). Y la española de Coronado también estaría muy cerca.

  • 84

    Avatar de lunares !

    No sé si la mejor película, yo después de pensarlo mucho la voté así, pero de seguro que es la más impactante.

  • 91

    Avatar de kabe !

    No me lo puedo creer. En serio... Que esta película esté por delante de "The artist", de "Drive", de "Le Havre", o incluso (aunque me gustara menos) de "El árbol de la vida"... A mí personalmente me parece un soberano pitorreo.

  • 92

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    También es una de las que más gente ha visto, ya que se estrenó hace un un año. Para mí "Cisne Negro" es de la temporada pasada.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL