La mejor película española de 2011 según los lectores de Blogdecine es 'No habrá paz para los malvados'

Sigue a Blogdecine

'No habrá paz para los malvados' es la mejor película española de 2011

Seguimos con el repaso a lo mejor que nos ofreció 2011 según vosotros, los lectores, del cual ya desvelamos recientemente la identidad del sorprendente mejor actor del año. En esta ocasión, toca revelar el resultado de la encuesta correspondiente a la mejor película española, la cual tenía bastante claro que la ganadora iba a ser la que acabase alzándose con este pequeño reconocimiento.

‘No habrá paz para los malvados’ ha sido vuestra elección como mejor película española de 2011. La película dirigida por Enrique Urbizu ha conseguido el 24% de vuestras votaciones, es decir, casi 1 de 4 votos emitidos han ido a parar a manos de ‘No habrá paz para los malvados’.

El segundo lugar ha ido a manos de ‘La piel que habito’, y es que la cinta de Almodóvar ha conseguido un cómodo segundo puesto con el 19% de vuestros votos. La sigue en tercer lugar ‘Primos’, la, afortunada casualidad, tercera película de Daniel Sánchez Arévalo consigue el 13% de los votos. En cuarto lugar, y muy cerca de ‘Primos’, tenemos a ‘Mientras duermes’, la resurrección artística de Jaume Balagueró. Y ‘Chico y Rita’ tiene el honor de cerrar vuestro top 5 de mejores películas españolas de 2011. Os invito a seguir leyendo si queréis conocer todos los detalles acerca de vuestras votaciones.

Las votaciones a mejor película española de 2011 según los lectores de Blogdecine

Como podéis ver, ‘También la lluvia’ se quedó a nada de ocupar la quinta posición y casi podríamos hablar de un empate técnico en la séptima posición entre ‘Secuestrados’ (mi favorita personal) y ‘No controles’. Muy por debajo del resto quedan ‘Blackthorn’ y ‘La voz dormida’. Además, hay una particularidad que me gustaría comentar, y es que en Otros hay una opción que ha tenido un mayor número de votaciones que la última película de Benito Zambrano. ¿Cuál? Pues los que habéis elegido votar Ninguna o dejar el voto en blanco como señal de eso mismo, o al menos así lo he interpretado. De los 101 votos en esa categoría más de 30 han ido a esa opción. Además, hay quien no se ha cortado en dejar valoraciones personales como ‘ninguna, el cone español no es bueno :)’ o ‘¿pelicula española de calidad? jajajaja’ para expresar así su descontento con el cine hecho en nuestro país.

También han sido votadas en la categoría de Otros varios títulos que no entraban entre las computables, ya sea por no ser españolas (‘Rubber’, ‘Drive’, ‘El topo’, ‘El rey león 3D’, ‘Contagio’ y ‘Gigantes de hierro’, título para varios países sudamericanos de ‘Acero puro’), por no haberse estrenado en 2011 (‘Balada triste de trompeta’, ’3 metros sobre el cielo’, ‘Pa negre’ y ‘Extraterrestre’). Los otros títulos españoles de 2011 que han tenido algún voto son ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, ‘Águila roja. La película’, ‘Eva’, ‘Fuga de cerebros 2’, ‘Cinco metros cuadrados’, ‘La cara oculta’, ‘No tengas miedo’, ‘Midnight in Paris’ (de la cual ya expliqué los motivos para no incluirla entre las diez preseleccionadas), ‘Amigos’, ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, ‘XP3D’ y ‘Puzzled love’. Ninguna de ellas consiguió llegar tan siquiera a los diez votos. ¿Echáis de menos algún título que ni siquiera haya conseguido un voto? Os preguntaría también sobre vuestro parecer sobre la elección de ‘No habrá paz para los malvados’, pero habiendo votado vosotros creo que no tiene demasiado sentido.

Os recuerdo que podéis seguir votando en el resto de categorías: la mejor actriz, el mejor director, la mejor película de animación, la peor película y la mejor película de 2011. El siguiente en ser desvelado será el de mejor película de animación de 2011.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios