Meet the Experts: Cine y televisión en los tiempos de Internet, mesa redonda

Meet the Experts: Cine y televisión en los tiempos de Internet, mesa redonda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine y la televisión son dos de los mayores disfrutes que posee en estos momentos el espectador en todas partes del mundo. La llegada de Internet ha afectado de manera distinta según qué países. En el nuestro, que gozamos de una cultura artística equivalente a la del tercer mundo, le tenemos miedo, mucho miedo. Es por eso que junto a nuestro gran compañero Xataka organizamos un nuevo Meet the Experts, en el que se charlará en una mesa redonda sobre las nuevas formas de disfrutar cine y televisión a través del nuevo gran hermano que les está saliendo.

En la misma se discutirá diversos aspectos sobre las nuevas tecnologías tanto de cara al disfrute del consumidor como de cara hacia los creadores o productores que ven en la red un nuevo modelo de negocio. Dispositivos móviles, campañas de crowfunding, transmedia, televisdiones inteligentes y muchas más cosas son los temas a debatir en una cita que no deberíais perderos.

Participantes

cristobalexperts
Manuel Cristobal (productor) Diplomado en Dirección de Cine y Teatro, participó en la producción de los films de animación 'El bosque animado' (Ángel de la Cruz, Manolo Gómez, 2001) y 'El sueño de una noche de San Juan' (Ángel de la Cruz, manolo Gómez, 2005), ambas ganadoras de un premio Goya. Su mayor logro como productor ha sido la imprescindible 'Arrugas' (Ignacio Ferreras, 2011). Cristobal pertence también a la directiva de la Academia española de cine. Perfil en LinkdIn | Cuenta de twitter

carmenfernandezexperts

Mª Carmen Fernández (TotalChannel) Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, Master en Comunicaciones Móviles por la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA por ESADE Business School. Desde noviembre ejerce como Directora General de TotalChannel, plataforma que permite ver canales de pago a cambio de una cuota mensual a través de Internet. Perfil en LinkedIn

gonzalomartinexpert
Gonzalo Martín (Territorio Creativo) Director y responsable del área de Telecomunicaciones en la agencia Territorio Creativo. Es asesor de diversas empresas en campos como el vídeo online y las nuevas tecnologías y tiene una larga experiencia dentro del sector del entretenimiento. Además escribe sobre la nueva industria audiovisual en su blog GonzaloMarin.tv.

nachomongueexpert
Nacho Monge (Samsung) Samsung Electronics, compañía donde lleva más de dos años dentro del departamento de televisiones. Experto en product marketing, promociones y desarrollo de producto dentro del sector tecnológico. Anteriormente trabajó durante más de ocho años en Dixons.

Perfil en Linkedin.

robertojimenezexpert
P. Roberto Jiménez (WeblogsSL) El único que tiene aspecto de actor —concretamente uno de esos secundarios que podía aparecen en una comedia de la Ealing— es espectador desde hace más de 30 años, coordinador editorial de WeblogsSL, participa como editor en Hipesónica, Xataka y Vida Extra, además de merecerse un Oscar por su paciencia. Consume su tiempo en todo tipo de vicios audiovisuales, algunos de los cuales afortunadamente se han convertido en un trabajo.

Perfil en LinkedIn

En la mesa redonda se contará también con un portavoz de Canal+.

Comentarios cerrados
Inicio