Compartir
Publicidad

El 69º Festival de Cannes homenajea a Godard en su cartel

El 69º Festival de Cannes homenajea a Godard en su cartel
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 11 al 22 de mayo se celebrará la 69ª edición del Festival de Cine de Cannes y cuando falta menos de un mes para que conozcamos los títulos que formarán parte de su prestigiosa programación, la organización del festival ha desvelado el cartel de la edición del 2016. Un cartel que homenajea a uno de los grandes autores y leyenda viva del cine francés: el gran Jean-Luc Godard y su película 'Le Mépris' de 1963.

Así, el protagonismo del cartel recae en la Casa Malaparte que aparece en el film y en la figura lejana de Michel Piccoli, quien será el encargado de abrir la famosa escalinata de la alfombra roja de la 69ª edición de Cannes de manera simbólica, conmemorando la escena de la famosa película de Godard. Con este cartel, además de homenajear a Godard, el festival quiere hacer un tributo a la historia del cine y dar la bienvenida a las nuevas formas de crear y ver.

Cannes Film Festival Poster

Una perfecta imagen para la que promete ser una edición envidiable del prestigioso festival francés. Con el director George Miller como Presidente del Jurado de la Sección Oficial, medios especializados de todo el mundo llevan meses especulando sobre los títulos que podrán formar parte de la programación del certamen y tras echar un vistazo a algunos de ellos, no nos cabe la menor duda de que muchos de ellos se podrán ver en el Grand Palais de Cannes.

Así, medios como Deadline aseguran que títulos como 'Julieta' de Pedro Almodóvar, 'The Neon Demon' de Nicolas Winding Refn, 'Juste la fin du monde' de Xavier Dolan, 'Story of Your Life' de Denis Villeneuve, 'Elle' de Paul Verhoeven, 'Family Photos' de Cristian Mungiu o 'Café Society' de Woody Allen, entre otros. Mientras que para Screen Daily proponen títulos como 'Paterson' de Jim Jarmusch, 'The Beautiful Days of Aranjuez' de Wim Wenders, 'Neruda' de Pablo Larraín o 'After the Storm' de Hirokazu Kore-eda, entre muchas otras.

Pero hasta mediados de abril no conoceremos el line-up oficial, aunque es casi seguro que títulos que sonaban hace unos meses, como 'The Light Between Oceans' de Derek Cianfrance, 'Florence Foster Jenkins' de Stephen Frears o 'Zama' de Lucrecia Martel, no estarán listos a tiempo para desfilar por la Croissette. Aún tendremos que esperar un par de semanas para dejar de especular.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos