'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', carteles, primeras imágenes y vídeo en el set de rodaje

Sigue a Blogdecine

Carteles promocionales de 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter'

El biopic sobre Abraham Lincoln de Steven Spielberg no es la única versión de la vida del presidente de los USA que llegará próximamente a nuestros cines. Lo habitual cuando sucede eso es que se cuente la misma historia con una perspectiva muy similar, y es que la vida de una persona, por muy célebre que sea, tiene unos límites bien marcados por lo que realmente sucedió. No obstante, hay ocasiones en las que se opta por una aproximación bizarra a la historia de un personaje real. Eso es algo habitual entre ciertos best sellers, con los libros de Dan Brown como uno de los mejores exponentes de esta vía. Sin embargo, el caso de Seth Grahame-Smith es distinto, ya que él no opta por adulterar la realidad con el fin de crear una conspiración que ir revelando según avancen los sucesivos episodios del libro, sino que los libros de Grahame-Smith toman algo como base para cambiarlo con una finalidad lúdico-festiva para atraer el interés de los lectores.

Seguro que muchos de vosotros habréis oído al menos hablar de la moda reciente de coger una novela clásica y volver a escribirla introduciendo zombi, siendo ‘Orgullo y prejuicio y zombis’ el principal causante de todo ello. Esa fue la obra que dio a conocer a Grahame-Smith, y el proyecto de convertirlo en película lleva ya un tiempo dando vueltas por Hollywood. La novela de Grahame-Smith que sí ha conseguido convertirse en película es ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, de la cual podemos ver ahora los primeros carteles, varias imágenes y un vídeo en el set de rodaje, e imagino que el tráiler estará al caer. Por si alguien no está familiarizado con este proyecto, os recuerdo que la historia de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ gira entorno a la teoría de que un vampiro asesinó a la madre de Lincoln, algo que hizo jurar a uno de los presidentes más importantes de la historia de USA que dedicaría su vida a luchar contra los chupasangres, algo que tendrá que compatibilizar con otros importantes hechos en el país que acabó liderando.

Mi compañero Juan Luis ya os informó sobre la elección del poco conocido Benjamin Walker como protagonista de la película que ha dirigido Timur Bekmambetov. El director de ‘Wanted’ ha contado con la colaboración de Tim Burton como productor, algo de lo que no tengo muy claro qué puede salir exactamente. ¿Genialidad o mamarrachada? El propio Grahame-Smith ha debutado como guionista adaptando su novela, y en el reparto encontraremos también a Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Robin McLeavy, Alan Tudyk y Rufus Sewell. No es mal reparto, y en principio no hay motivos para pensar en que este aparente divertimento de primerísimo nivel (ha costado 70 millones de dólares) acabe siendo una tontería de mucho cuidado. Habrá que estar atentos a su estreno en USA el próximo 22 de junio (en España aún no tiene fecha fijada) y ver qué reacciones tiene.

Ver galería completa » Primeras imágenes de 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter' (4 fotos)

PD: Os recuerdo que el hijo de Dios ya batalló contra los chupasangres en ‘Jesucristo cazavampiros’. ¿Será el presidente de los USA mejor cazador?

Vía | Coming Soon y Comic Book Movie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios