Sigue a Blogdecine

Cartel de Argo

No es precisamente el mejor cartel del mundo pero lo importante es la película que anuncia. Ahí tenéis el póster definitivo que ha distribuido Warner Bros. de uno de los títulos más atractivos de lo que queda de año, ‘Argo’, lo nuevo de Ben Affleck, a quien ya presentan como “el director de The Town“. De actor mediocre a uno de los realizadores más interesantes de la actualidad. Menudo cambio.

Como ya comentamos cuando salió el tráiler, ‘Argo’ está basada en un caso real de finales de los años 70. Para intentar rescatar a varios ciudadanos norteamericanos de la embajada del país en Irán, la CIA da luz verde a un extravagante plan: simular el rodaje de una película de ciencia-ficción. Affleck dirige y protagoniza una película en cuyo estupendo reparto también encontramos a Alan Arkin, John Goodman, Bryan Cranston —actualmente en cartelera con ‘Total Recall (Desafío total)’ (‘Total Recall’, L. Wiseman, 2012)—, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Chris Messina y Michael Parks.

La excesiva presencia de Ben Affleck en pantalla perjudicó a ‘The Town’ (2010) y me temo que aquí volverá a ocurrir lo mismo. Debería quedarse tras las cámaras —como en su debut, ‘Adiós pequeña, adiós ‘ (‘Gone Baby Gone’, 2007)— o reservarse un papel secundario, como hace George Clooney —actor más convincente que el mejor amigo de Matt Damon—. ‘Argo’ se estrena en España el 26 de octubre, un par de semanas después que en EE.UU. Aunque no triunfó en el festival de Toronto, donde era favorita, muchos siguen considerándola como una de las más sólidas aspirantes para la próxima edición de los Oscar.

PD: Insistentes rumores señalaban a Affleck como director de ‘La liga de la justicia’ (‘Justice League’) pero él ha asegurado que no volverá a implicarse en ninguna película de superhéroes.

Argo

Argo Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 11.76€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios