'Carne de neón', participará en Sitges y vemos sus primeras imágenes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un año anunciamos el comienzo del rodaje de ‘Carne de neón’, la versión en largometraje del corto exitoso dirigido por Paco Cabezas. Con un reparto encabezado por Mario Casas, Ángela Molina, Antonio de la Torre y Macarena Gómez, ‘Carne de neón’ participará en la sección oficial del próximo festival de Sitges. Allí se comprobará si mantiene el espíritu a lo “Guy Ritchie” que el cortometraje original destilaba y su humor negro se mantiene a pesar de prolongar la historia.

Recordemos que es una comedia que nos cuenta la historia de Ricky, un joven criado en la delincuencia y que vive rodeado de una galería de personajes propis de su entorno: prostitutas, yonkis y chulos. El reencuentro con su madre será el motivo que catapulte el relato, ante su falta de memoria tras mucho tiempo encarcelada y sus intentos por regresar a prisión.

Como sabemos, el cortometraje estuvo protagonizado por Óscar Jaenada y Victoria Abril y que por problemas de agenda han sido sustituidos por los mencionados Mario Casas y Ángela Molina en sus respectivos papeles. Como toda adaptación de una historia corta cuenta con el hándicap de intentar mantener el brío de la narración original y dotar a la alocada trama de suficiente interés. Me consta que Paco Cabezas es muy capaz y ya veremos si el resultado lo corrobora. Por cierto, el estreno de la película está previsto para el 21 de enero de 2011. A continuación os dejo con algunos fotogramas de ‘Carne de neón’ (y arriba he actualizado con el teaser tráiler recién sacado del horno):

Vía | carnedeneon
Fotos | image.net

Comentarios cerrados
Inicio