
Se está poniendo de moda el “motion poster”. Lionsgate lo ha considerado una buena idea para llamar la atención del público potencial de uno de sus próximos estrenos, ‘Conan the Barbarian 3D’ (‘Conan el Bárbaro 3D’), la nueva película basada en el popular personaje creado por Robert E. Howard. Ahí arriba os he dejado una captura del cartel animado o en movimiento, y abajo, tras el “leer más”, podéis verlo y escucharlo si os apetece (incorpora música). La imagen rinde homenaje al trabajo del artista Frank Frazetta, fallecido el año pasado.
Como ya sabéis, Jason Momoa tiene la difícil tarea de sustituir y hacer olvidar a Arnold Schwarzenegger dando vida al nuevo Conan en una producción de 90 millones de dólares, que sido dirigida por Marcus Nispel, responsable de los remakes de ‘La matanza de Texas’ (‘The Texas Chainsaw Massacre’, 2003), ‘El guía del desfiladero’ (‘Pathfinder’, 2007) y ‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’, 2009). Escrita por Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, ‘Conan the Barbarian 3D’ narra el viaje de Conan el Cimmerio en busca de los responsables de la muerte de su padre y la aniquilación de todo su pueblo. Rachel Nichols, Stephen Lang, Bob Sapp, Leo Howard, Ron Perlman, Said Taghmaoui y Rose McGowan completan el reparto de la película, que estará en los cines el próximo 19 de agosto.
PD: Tyler Bates se ha encargado de componer la banda sonora.
Vía | ComingSoon

Comentarios
Esto es el futuro!!! :0 Me parece muy original!
Lo dirás por el cartel, ¿no? Porque el planteamiento es igual que en la de Conan el Bárbaro
Iré a verla.
interesante
El cartel es bastante chulo, espero que no sea lo mejor que sale de este proyecto... yo soy un tanto agorero pero este proyecto desde hace tiempo tiene pinta de capitulo largo de 'Xena' con "estética de 300" (una etiqueta que últimamente esta muy de moda y que es lamentable). Espero equivocarme y que salga un disfrutable film de aventuras a la antigua usanza.
interesante
La verdad es que Marcus Nispel me da más miedo que una pedregada, ya usó estética "videoclipera innecesaria" en "Pathfinder: El guia del desfiladero", y con resultados bastante desastrosos (al menos en mi opinión). No es demasiado alentador que detrás de las cámaras esté un tipo tan "efectista" y con tan poca personalidad. Los Vikingos de Pathfinder eran orcos con cascos de cuernos, la aparición del caballo blanco un calco de cuando Gandalf llama a Sombra Gris en "Las dos torres" y así un sin fin de calcos o plagios descarados.....
Espero que esta vez se centre un poco más y nos ofrezca un buen film.
Saludos penitenciagite.
Cómo si en e Señor de los anillos no hubiese "escenas" calcadas de las mitologías nórdicas y centroeuropeas... Y lo de la estética 300... creo que la estética es lo único decente que se podía sacar de esa peli (al menos los que no somos de pensamiento nazi)
interesante
Estamos hablando de "calcar de cine" no de adaptar escenas de las mitologías, además evidentemente eso no son calcos son influencias, siempre se ha dicho que "El señor de los anillos" bebe de la mitologia nórdica.
¿Por cierto y eso del pensamiento nazi a santo de qué viene? Si no es mucho pedir claro está.
Saludos.
Tambien a mi me parecio bastante decepcionante 'Pathfinder' con cosas que no venian a cuento. No espero nada del otro mundo.
La saga Conan no debe morir junto con Arnold Schwarzenegger, me parece genial la idea de darle una oportunidad a esta nueva adaptación creo que por lo menos el fisico de Momoa es mas que acertado si comparamos con el comic
por lo mostrado ahora mismo merece un voto de confianza,yo ire a verla
¿Como? Pocos comics de conan has leido tu eh. El fisico es el de Schwarzenegger de calle. Toma unas capturas del comic y luego de Schwarzenegger y el tal Momoa:
Comic:
http://62.15.226.148/fot/b31/1461613.jpg http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/06/02/8790236.jpg http://www.swordandsorcery.org/images/Savage%20Sword%20of%20Conan%20comic%2049%204.jpg
Schwarzenegger Conan:
http://scifibloggers.com/wp-content/uploads/2010/01/Arnold-Schwarzenegger-Conan.jpg http://2.bp.blogspot.com/_911SPlREdag/TKo4Vp67mTI/AAAAAAAAGws/2sSYeGuBFMM/s1600/arnold_schwarzenegger_conan_01.jpg
Momoa Conan:
http://2.bp.blogspot.com/_u6rRyQCjcgE/S-koWdTF1pI/AAAAAAAAB4Q/8SHCBcC_xWo/s1600/JasonMomaConan.jpg http://cdn.buzznet.com/media-cdn/jj1/headlines/2011/01/jason-momoa-conan-first-look.jpg
Vamos ni de lejos, a las pruebas me remito.
-- editado por última vez a las 12:21
La imagen de este nuevo Conan esta inspirada en los comics de Dark Horse.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://64.13.205.78/comics/dark_horse_comics/iJUN080027/conan_the_cimmerian/2/cover-large.jpg&imgrefurl=http://64.13.205.78/users/debany/comics/week/2008-08-20&usg=__yfKabmh7Q9hjrYPsjiZK7p5bSGA=&h=999&w=650&sz=143&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=dZl6-f-nJhLX1M:&tbnh=197&tbnw=131&ei=28xwTf-IFcqw8gPt4YG_Cw&prev=/images%3Fq%3Dconan%2Bdark%2Bhorse%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1MOOI_es%26biw%3D1345%26bih%3D537%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=141&vpy=164&dur=3271&hovh=278&hovw=181&tx=146&ty=256&oei=ysxwTYHENISC5Aal85iJDQ&page=1&ndsp=16&ved=1t:429,r:8,s:0
Saludos.
Pues no es por ser repetitivo pero aun sigo viendo mejor a Schwarzenegger para el Conan de Dark Horse( en sus tiempos no ahora claro esta)
http://www.darkhorse.com/Comics/14-903/Conan-the-Cimmerian-7
http://www.darkhorse.com/Comics/13-888/Conan-the-Cimmerian-1
http://www.darkhorse.com/Comics/15-611/Conan-the-Cimmerian-23
http://www.darkhorse.com/Comics/17-584/King-Conan-The-Scarlet-Citadel-4
http://www.darkhorse.com/Comics/17-583/King-Conan-The-Scarlet-Citadel-3
-- editado por última vez a las 13:22
brillante
La realidad es que la imagen del Conan de Robert E. Howard poco o nada tiene que ver con la imagen de Arnold,y tampoco con la imagen de los cómics que tú apuntas (de los que soy lector y coleccionista desde que era pequeño). Conan es Cimmerio, de pelo negro, ojos oscuros,nariz chafada.... y nada tiene que ver con la imagen aria de Arnold, y quiero aclarar que a mi la película de Millius me fascina pero las cosas como son, el Conan del film poco o nada tiene que ver con el de los comics o el Conan creado por Howard, lo único que tenían en común es lo cachas que están ambos.
Además de eso, el film de John Millius tampoco es demasiado fiel en cuanto a la personalidad del barbaro cimmerio,ni tampoco es fiel a la historia; sacándose de la manga una relación amorosa y un personaje que apenas hizo acto de presencia en las novelas y en los comics y que por supuesto es pura "invención cinematográfica" la relación surgida entre ambos ladrones; me refiero evidentemente a Valeria.
Tampoco es muy acertado el caracter "amigable" que tiene el cimmerio en el film de Millius.
Aquí te dejo una breve descripción de Conan por el mismo Robert E. Howard:
"Y allí llegó Conan de Cimmeria, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra..."
Y repito que adoro el Conan de Millius pero eso no me impide ser objetivo y ver las cosas como son.
Saludos y perdón por el rollazo.
De acuerdo en todo, entonces coincidimos en que somos un poco friki de Conan.
"...entonces coincidimos en que somos un poco friki de Conan"
Un poco no, muy frikis de Conan.
Saludos izor, un placer.
Yo voy a verla. Es dificil no solo sustituir a Yuarseneger (lo escribo asi porque estoy pasado de rosca), pero tambien vamos a estar pendientes de la banda sonora; la de Conan el Barbaro es una de las BSO mas epicas que existen, de hecho ahi fue cuando se invento la palabra "épica".
Lo que no se es si van a ser mas fieles al personaje de Howard. He leido muchas veces que las pelis anteriores no o eran tanto.
¿Que ahí fue cuando se inventó la palabra épica? ¿Qué pasa con Homero y la Iliada (unos 3000 años antes que la banda sonora de Conan)?
Nada, la palabra épica se inventó a finales de los setenta y mi comentario es flojo… xD
interesante
"Tyler Bates se ha encargado de componer la banda sonora"
Pues si la banda sonora del cartelito va a ser la de película apaga y vamonos, anda que no ganaría esta imagen con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZY2mRG5mzg&feature=fvsr
Que grande Basil.
Saludos.
A Poledouris lo conocí en Úbeda hace unos años (al menos seis o siete). Era un abuelito vestido de blanco se sostenía en pie a duras penas, pero luego se ponía un pañuelo de pirata en la cabeza, se subía al escenario y dirigía como un chaval de veinte. Qué crack.
brillante
http://www.youtube.com/watch?v=onGWF8mz1Zw&feature=fvsr
Si no es éste el mejor tema musical de la Historia del Cine, que baje Dios y lo diga.
Otro que piensa que Basil es muy grande.
Saludos Harry.
Pues abriendo una ventana más y apagando el sonido del poster, se consigue el efecto que sugieres. Realmente grande, si señor.
No tenía presente la banda sonora de Basil Poledouris. Me sorprende el parecido de la parte inicial de la banda sonora de "Total recall" del tambien grande Jerry Goldsmith con ésta.
Por cierto, bien por la innovación, pero me parecería más acertado un movimiento más lento de los elementos del poster, casi cámara lenta. Quedaría más espectacular, a mi modo de ver, y más aprovechado el recurso.
saludos Harry.
¿Conociste a Basil Poledouris y encima le viste dirigir una orquesta? Que envidia (sana)me das, tenía que ser un lujazo ver dirigir a ese hombre.
Saludos Claudio.
brillante
A mi me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho... una gozada, este es uno de los casos en los que la música no debía cambiar sino que el nuevo film debería adaptarse a ella.
"Si no es éste el mejor tema musical de la Historia del Cine, que baje Dios y lo diga."
Lo es amigo Bob, lo es, es increible que después de haber visto esta película tropecientas veces el efecto que produce en mí la BSO es exactamente el mismo que el primer día que la oí o incluso mejor; Los pelos como escarpias.
Saludos Bob.
interesante
La parte inicial de "Totall recall" es muy grande, pero para mí el mejor tema musical de esa divertidísima película es cuando el Chuache se reúne con Jordi Pujo...digooo Kuatoo y todo lo que viene despues: "Abraaa su menteeee...." http://www.youtube.com/watch?v=pqiSF04F1zI
-- editado por última vez a las 11:52
Tienes mucha razón walsh, las BSO de "Totall recall" y de "Conan" se parecen mucho, pero eso no es casualidad, Goldsmith se inspiro en la obra de Basil Poledouris, podría decirse que fue una especie de homenaje.
Por cierto la imagen de este Conan actual está basada en los comicas de Dark Horse del mismo titulo que el film pero el poster que vemos en este post está claramente inspirado en las ilustraciones de Frank Frazetta.
Saludos walsh.
Sí, yo creo que deberían haber aprovechado tal joya. Seguro que más de uno (me incluyo) iría al cine a verla sólo por ese motivo.
Saludos.
Ese creo que fue su último concierto, estaba muy enfermo de cáncer (por eso el pañuelo) y creo que dicho concierto se publicó en DVD. Basil también es responsable de otras grandísimas BSO como Robocop, La caza del Octubre Rojo o Starship Troopers entre otras. Aunque me quedo con la de Conan y aprovecho para recomendaros la de su secuela, aunque la película es a mi juicio, mala, la BSO es excelente. Un saludo
La BSO de Conan es de esas que hablan por los actores, creo que cuando Millus escucho esa BSO tan poderosa, decido cargarse el 90 % de los diálogos, y hacer algo parecido a una opera. Si uno se da cuenta en la primera media hora solo hay un monologo al principio, el resto es música incluso apenas tiene efectos sonoros.
-- editado por última vez a las 12:56
Sí, es cierto: es muy elocuente sin necesidad de diálogos. Los que hay en el resto de la película son muy concisos: si la influencia directa es la Alta Edad Media para Robert E. Howard, un universo tan brutal no genera, precisamente, personajes locuaces. Además, las imágenes, como digo, hablan por sí solas y la música, proclama
Abrazos
Conan The Symphony - Part 1 (Anvil of Crom - Riddle of Steel / Riders of Doom) http://www.youtube.com/watch?v=HRTPf0g4h9s&feature=related
Esto es una obra maestra de la musica. Eriza los pelos de una y pone en situacion totalmente, le dan a unos ganas de empuñar una espada y slair a cortar cabezas!
Ni fu ni fa. Saludos.
Lo del poster es una sencilla cuestión de tiempo. Las pantallas planas y los led ya son el pan de cada día, el que las exporten a carteles y demás ya está ocurriendo, el que los posters de cine y demás anuncios por la calle sean todos en movimiento, de nuevo una simple cuestión de tiempo.
Respecto a la peli: 0 interés. Qué necesidad hay de esto, me pregunto yo, qué necesidad...
Yo me pregunto, si vamos a hacer pantallitas planas y carteles en movimiento, porqué directamente no lo vendemos con trailers, contará mas que el cartel digo yo, eso si trailers bien hechos, sin spoilear
"Jason Momoa" de Conan ??? no me parece el más indicado, pero bueno... le daremos una oportunidad. Tengo tan identificado "Conan" con Arnie que me es dificil ver a otro.
Después de oir a Basil todo te sabe a poco.
El cartel está increible...
Cuando llegará el momento en que podamos ver un cartel así en las calles de nuestras ciudades?.
-- editado por última vez a las 14:01
Me encanta el cartel así, jajaaja La peli no la veré porque no me interesa, pero sólo con el cartel ya soy feliz :)
Por cierto, en febrero de 2012 tendremos Star Wars en 3D, o eso se rumorea.
Odio el 3D
Hombre , pues gracias por el negativo . Si pagar 3 euros más por desvirtuar el cine está bien...pues nada .
Iré a verla fijo. me da buenas sensaciones esta nueva version con el reparto.
Donde se ponga el chuache...
Mucho viento en Cimmeria.
Hoy en día dejan 90 millones en manos de cualquiera...
¿Ya?¿Eso es todo? Yo esperaba ver sangre o acción, o mínimo que baile...
¿Es necesario volver a hacer esta peli?¿Se acaban las ideas? Cuando la venden tan bien es que algo oculta...un saludo!
Como el chuache no hay ninguno!!! jajaja, pero bueno a quien le guste esto ya tiene un motivo para ir al cine, a mi tambien ni fu ni fá....
Pues no sé, yo veo necesario hacer esta película...
Es decir, para los que nos apasiona Conan esto es una gran noticia. Es como cuando te gusta una serie (de la TV), que quieres ver más y más capítulos y cuando la cancelan te quedas jodido.
Está claro que el cine no es lo mismo que la "tele", pero al que le guste James Bond está de enhorabuena, teniendo películas de 007 de forma regular...
Vamos, que ver otra "peli" de Conan me entusiasma porque ya me entusiasmaron las "viejas", me entusiasma el personaje y me entusiasma el cómic...
El problema es la "mieditis" a que "la jodan". Una posibilidad que obviamente está ahí de una forma latente. Pero claro, ese riesgo siempre está. Pero eso no debería impedir que se intentase.
Está claro que el cine es un negocio. Y está claro que resurgir viejas glorias garantiza, en cierta manera, la promoción del producto... ¿pero acaso el Conan de Schwazenegger no se realizó para lo mismo? Lo valiente no quita lo cortés...
Por poner un ejemplo, pondré a Batman. ¿Tendrían que haber dejado de hacer películas sobre él después de cómo la "cagaron" los directores que siguieron a Burton?
Si abandonasen una franquicia porque es de "antes" y los clásicos "no se tocan" nos hubiésemos perdido las que probablemente sean las películas más grandes jamás hechas sobre un superhéroe...
Volverlo a intentar con Superman, con Spiderman... creo que eso es una buena noticia para los que nos guste alguno de estos personajes.
Claro que pueden hacer un ridículo espantoso (la verdad es que no veo yo al nuevo Spiderman nada inspirado, aunque ya veremos..), pero si nadie lo intenta los "fans" nos quedamos sin nuevo material, sin la ilusión de ir al cine a ver las nuevas "fazañas" de Conan, Batman, Supermán, Spiderman o el mismísimo Bond.
Porque a Bond le pasa algo similar. para mi "Casino Royal" es la mejor película de Bond desde que Bond sale en la pantalla grande. Que lo hayan ido degenerando desde Connery no significa que no pueda llegar alguien y "arreglarlo".
La nueva de Conan puede ser algo malo. O algo malísimo. Pero creo que tiene el derecho a intentarlo. Y es una oportunidad para los que nos gusta Conan. Saldremos satisfechos o insatisfechos pero, al menos, tenemos la ilusión de ver de nuevo al "bárbaro" cortando cabezas en nombre de Crom.
-- editado por última vez a las 20:40
Tienes mucha razón en las cosas que dices, es cierto, una cosa no quita a la otra. Pero, la diferencia es, una nueva adaptación, es decir, reinventar un personaje, el caso de batman, 007, etc y realizar un remake o una presecuela, asalto a la comisaria del distrito trece, hallowen, por citar algunas, que aprobechan el tirón de los fans de una pelicula para llevarte a la sala y que la veas por la simple curiosidad. Reinventar algo, por ejemplo, Aliens, es positivo porque sigue con la secuela y amplia la información. De todas formas tu tienes razón en lo que dices. Un salu2.
joder o dices que el proximo actor tiene que ser al viejo Arnord o te acribillan a negativos por cierto al de los negativos vaya achazo que te a metido Harry Powell
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect