
Ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial de ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, la adaptación cinematográfica del cómic de Víctor Mora y Ambrós. El rodaje se inició en El Escorial, en Madrid, y allí se ha tomado esta foto en la que posan, como si estuvieran hablando de alguna escena, Sergio Peris-Mencheta (en la piel del Capitán Trueno), el director Antonio Hernández (‘Los Borgia’) y Natasha Yarovenko (una de las dos protagonistas de ‘Habitación en Roma’), que sustituyó a última hora a Elsa Pataky en el papel de Sigrid. A priori, y sólo habiendo visto esta imagen, creo que pueden lograr que ‘Alatriste’ parezca una obra maestra.
‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ cuenta con un guión de Pau Vergara; la película gira en torno a Trueno, un caballero español de la Edad Media, en tiempos de la Tercera Cruzada, que acompañado por Goliath, Crispín y Sigrid, reina de Thule, se dedica a recorrer el mundo luchando contra la injusticia. Además de los ya citados, el reparto protagonista se completa con Adrián Lamana (Crispín), el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath), Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). Recordemos que la película cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y que se está filmando en 3D. El rodaje terminará a mediados de octubre (aún estáis a tiempo de boicotear la producción) y el estreno está previsto para 2011.
PD: Ojito a las palabras del iluminado Peris-Mencheta: “En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportar al Capitán Trueno es corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre“.
Vía | Lasprovincias.es


Comentarios
interesante
Peris-Mencheta, de profesión intelectual. Lo de actuar es un hobby.
Oh, y el cambio femenino ha sido a mejor, sin duda.
-- editado por última vez a las 01:29
brillante
Peris-Mencheta se ha ganado mi enemistad de por vida por su absurdo y desafortunado comentario a cerca de Indy.
interesante
lo mismo digo.
interesante
Directores españoles soltando barbaridades, nada nuevo bajo el sol.
Mencheta es actor...
Bueno, eso dicen.
Fallo mio, por no leer bien.
Y yo también lo mismo digo. Es precisamente por parecer que nunca sufre que me gusta Indiana Jones, y es lo que Spielberg y Lucas buscaban cuando crearon el personaje y escogieron (de milagro) a Ford para interpretarlo.
tienes que estar soltando espumarajos por la boca ¿no?
¡Pero si en la primera, la del arca perdida. suelta hasta un alarido, cuando está en el barco, por la noche!
El Peris-Mencheta ha confundido a Indy con los personajes de Commando y Cobra, definitivamente
interesante
“En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportar al Capitán Trueno es corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre“.
¿Este tío se ha visto las últimas de Batman? O yo que sé... se ha leído aunque sea la sinopsis?
Estaba pensando lo mismo jajaja!! Pero si que coincido con él en eso. Hay muy pocos superhéroes que sufran y los que lo hacen tienen parte humana como Spiderman, Superman o Hulk y por supuesto el Batman de Nolan que es un Sufridor constante!
Precisamente hace poco hablaban en la tele de eso, que los superhéroes actuales como iron man etc, eran un mal ejemplo para la juventud, por ser machistas, ególatras, y usar demasiada violencia sin importarles realmente para lo que luchan (o algo así más o menos), sin embargo spiderman y superman eran humildes, se preocupaban por su entorno familiar y tenían dudas, fallos y eran generosos. Eso decían. A mi el sergio este me cae fatal y me parece un actor pésimo, y sus declaraciones son desafortunadas (cuando menos), pero si tiene un puntito de razón.
Es que mismamente no ha leído a los 4 fantásticos. No tienen vida ni corazón, entonces Reed y Sue Richards se casan sólo por el sexo, o Ben "La Cosa" no se pasa la tira de viñetas intentando dejar de ser la Cosa para estar con su pareja.
Y lo de Indy, como ya se ha comentado es que es de traca.
Un nuevo episodio para las "Lenguas de Trapo"
Es más. ¿Este tío ha leído?
Este me parece que a visto muy pocas peliculas de superheroes y a la vez no a cojido un comic en su vida, y lo de Indiana Jones bueno ya a sido la ostia.
Soy de la opinión de que si el cine patrio quiere dejar de llorar y comenzar a vivir de taquilla debe arriesgar en géneros que no suele tocar y que siempre dan dinero, como aventuras, acción, o adaptaciones de cómic (como sí que fue la excelente primera parte de Mortadelo y Filemón).
Lo malo es que si no se para de hacer mal nunca vamos a tener una industria de entretenimiento, sino una fábrica de mierda.
Aún tengo esperanzas en esta película... veremos si es por fin un giro de inflexión.
brillante
No recuperan esos 10 millones ni a base de subvenciones...!!
Desde luego que no cuenten con mi dinero, entre esta y la recien anunciada Aguila Roja : la Película, el género de capa y espada está muerto y bien muerto para el cine patrio.
Tiempo al tiempo, aunque no te convenzan ahora, no quiere decir que en el futuro -esperemos no muy lejano- hagan algo en la línea de capa y espada o de tipo histórico, con toda la Historia que tenemos... yo reiría de no llorar por el hecho de que tuvieran que venir los de Hollywood para hacer El Cid
Es triste ver como gente que se gana la vida con el cine (sea el caso del Mencheta éste) se observa con su comentario que no tiene genuinamente ni puta idea de cine...o eso, o es que el cine directamente no le gusta...en fin, que pena.
interesante
Si hubiera Razzies en España, apuesto toda mi herencia a que esta adaptación se llevaría casi todos el próximo año.
Un presupuesto ínfimo para este tipo de películas, un casting demencial, y un director que consiguió que "Los Borgia" tuviera la misma atmósfera que un anuncio de Micolor auguran lo peor, y hunden en la más absoluta desesperanza a quienes crecimos con las aventuras del Capitán Trueno y esperábamos una adaptación digna.
Y, por si fuera poco, un último dato que nos hace dudar de si todo esto no es más que una gran broma (¡ojalá lo fuera!)... ¡En 3D!
Qué penita...
-- editado por última vez a las 02:03
Este director también es el responsable de "En la ciudad de sin límites" a mi parecer una gran película.
Totalmente de acuerdo absoluto peliculón!!!. Maravilloso Fernán Gómez, maravillosa peli.
Ya existen los razzies españoles desde hace algunos años, los YoGa. He aquí los últimos:
http://www.catacric.org/?p=646
Pues que vayan reservando una estantería en casa, porque se los van a llevar todos.
A mi también me encanta En la Ciudad sin Limites y no sólo está maravillos Fernán Gómez sino que Sbaraglia y la Chaplin lo mismo jejeje!!!
Ojalá con El Capitán Trueno haga algo bueno!!!
La verdad es que Sbaraglia acostumbra a estar bien siempre. Buen actor.
En cuanto a la Chaplin, qué vamos a comentar. Es la hija del mayor mito de la historia del cine.
Grandes los dos. Gran peli
Me subo al carro. Gran Sbaraglia, gran Fernán Gómez, portentosa banda sonora de Víctor Reyes, bonita historia...
En definitiva, buena película (probablemente la mejor película española de su año).
¿Te parece buen actor Sbaraglia? A mí sólo me gustó su trabajo en "Concursante", a la que se debería hacer más publicidad
Y los premios Godoy, ¿no? ¿qué fue de ellos?
Esto va a ser un bodrio como todo lo que toca el cine español.
brillante
- Mamá, mamá ¿Qué es extremismo?.
- Hijo, el comentario número 9 de éste post.
-- editado por última vez a las 03:59
Bueno, tan extremista no será si ha acertado con el 99% de películas que encima pagamos nosotros.
Yo aún estoy soñando con el día en que salga una casilla en la declaración de la renta para no marcarla.
Y esta película me huele mal cuando su director ejerce de anti-americano para intentar decir que su peli mola más quedando en el más absoluto ridículo.
-- editado por última vez a las 09:26
Estas aburrido eehhh..
De los extremistas sí, por lo demás, pues hacemos lo que podemos. Ya sabes unos días fútbol, otros días basket, otros días la tele, otros días cine, incluso español. Llamame, arriesgado!!!.
Pero entonces deberían incluir muchas casillas en la declaración de la renta, para decidir a qué se destina nuestros impuestos.
Seguro que hay cosas que te molestarían mucho más,a las que se dedica mucho más dinero que al cine. Pero mucho más.
No soy extremista soy realista y sino, ya me contarás cuando te "arrieges" a verla a que extremos se mueve el cine español cuando decidé competir con el cine comercial de Hollywood.
interesante
Me gustaría saber cuanto cine español ve la gente que lo tacha sistematicamente...porque para hablar de absolutos en esta vida hay que saber de lo que se habla...
Hombre, cuando hablo de extremista no hablo de tu referencia a ésta peli, que no me atrae lo más mínimo, sino de tu referencia a que todo el cine español es un bodrio. Éso amigo mío, te convierte en un extremista.
-- editado por última vez a las 16:05
Los otros, Abre los ojos, Mar adentro, Camino, Mortadelo y Filemón, Los crímenes de Oxford, REC, El lobo, Azuloscurocasinegro, Obaba, Un franco, 14 pesetas.... ¿sigo?
Mucho mas lo dudo, un poco mas o igual es posible, ¿y porque no? Hay cosas como las carreteras que obviamente no pueden estar, pero hay otras que si deberían estar, como regalar a los taxistas pantallas de protección para sus coches (que le regalen a los electricistas un berbiquí, que ganan menos y no tienen exclusividad ¬¬), por poner un ejemplo.
jajajja o sea todo títulos de directores con un buen nombre bajo el brazo, sige haber si te pierdes en tu autocomplaciencia.
eso es cine pasable, no bueno.
¿Mortadelo y Filemón? Buffff me voy a dormir que por hoy creo que lo he leido todo.
Jajaja en eso tienes razón Atticus. Que salgan más propuestas, mil más, aunque no tengan buena pinta, tiempo al tiempo, mejor estar abiertos a las nuevas películas, que como sigan con el fatalismo y el fundamentalismo, esto se va a convertir en un blog sobre la Cábala y el fin del mundo
Bardem como Capitán Trueno hubiera sido la hostia!!!
-- editado por última vez a las 02:36
ya puestos, mejor santiago segura
brillante
Al final la más lista va a ser la Pataky por quitarse de en medio xD
También Reyes Abades, que cuando se largo dijo que no tenían dinero ni para pipas, que el presupuesto de 11 era una mentira que solo tenían 7.
yo creo que Peris-Mencheta solo miro la ultima de Indy y bajo efectos de sedantes y alcohol.
Bien el apunte diferenciador entre "mirar" y "ver, yac. En la última el tío también se quejaba, especialmente al salir de la nevera. Supongo que ese hombre se refería a que permanecía impasible ante la participación de LeBeouf como hijo suyo y ante el peinado de la Blanchett
Qué penita de entrevista
Genial forma de promocionar la película: criticar a los del otro lado del charco, si al menos tuviera algo de razón en lo que dice (obviando lo de los 4 fantásticos) no sonaría tan pedante. Saludos.
hombre, spiderman también es una cagarruta de película, pero por lo menos, la paga sólo el que va a verla, no todo un país "porque sí"
La verdad es que es un proyecto que nunca me ha acabado de convencer. No lo he seguido mucho. Tanto es así que creía que el director iba a ser Calparsoro. No sé si tan siquiera fue una posibilidad real, el que Calparsoro dirigiese ésta peli, o fue un simple rumor. Pero la verdad es que me parecía un director más adecuado para ésta película.
No sé hasta que punto puede ser un fracaso o no El capitán trueno, pero me parece un proyecto que va dando tumbos demasiado tiempo. Seguramente lo idóneo hubiese sido que Bajo Ulloa, que fue el primer interesado en sacar el proyecto adelante, se hubiera encargado de la peli. Para mí es un director de mucho talento. Una de las mejores pelis de los noventa para mí es La madre muerta. Lleva desaparecido en combate mucho tiempo, pero creo que hubiese sido una de las mejores opciones.
No sé lo que quedará de aquel proyecto, pero siempre ha dado la sensación de ir contracorriente. El reparto no me dice nada bueno. La mejor elección me parece "Superman" Martínez. Pero el protagonista no me convence ní de lejos.
Aún así esperemos que los negativos pronósticos de Caviaro no se cumplan y funcione. Veremos.
Creo que Bajo Ulloa ha dejado de dirigir porque (me parece que le oí alguna vez), no quiere que le impongan ningúna traba, límite o criterio por sus pelis, así que se las "paga" el mismo, por lo que supongo que hasta alcanza presupuesto para una peli, pues le cuesta un poco. Supongo que para Capitan Trueno si es que en algun momento quiso hacerla, pues le empezarían a decir, pero tienes que coger a este actor o al otro o de esta manera y mandaría todo a tomar viento.
Ahora que lo dices, me suena eso de autogestionarse sus proyectos. Lo que recuerdo bien es oirle comentar los impedimentos constantes que tenía por parte de los productores a la hora de ir desarrollando el proyecto de Capitán trueno. Estoy convencido que de ésa muy negativa experiencia surgió la idea de buscar por sí mismo, el presupuesto para sus pelis. Una pena!. Lo dicho a pesar que Airbag no es muy de mi agrado, creo que tenía mucho talento.
brillante
Si cogiérais esa foto y quitáis a la actriz y al director, nos quedaría una especie de colombiano vestido de cruzado. No le veo ni el más minimo parecido al Capitan Trueno. El comentario de Peris-Mencheta es cagarse, mearse y reventar, todo en un solo acto. Que Indiana Jones nunca sufre, dice el Al salir de clase éste. Feo.
"A priori, y sólo habiendo visto esta imagen, creo que pueden lograr que ‘Alatriste’ parezca una obra maestra".
A mi eso no me preocupa. Lo di por descontado cuando leí el casting. No, el genuino problema es que puede lograr que Los Borgia parezca una obra maestra.
Espero equivocarme. Creo que al cine español le viene bien que el proyecto tenga éxito. Pero no lo creo
PD: El comentario de Sergio acerca de Indy y de los superhéroes americanos es épico. Ya conozco a gente que se la tiene jurada. ¿DE verdad cree que ese tipo de comentarios ayudan a vender la película?
-- editado por última vez a las 08:31
"Espero equivocarme. Creo que al cine español le viene bien que el proyecto tenga éxito. Pero no lo creo"
¿Lo crees o no lo crees, pilar62? ;D
Yo prefiero que salgan propuestas, mil, diez mil, ya veremos si valen la pena o no, pero que salgan y a ser posible que se esfuercen en hacerlo bien.
Yo también espero que, aunque la otra tenía una vocación más seria e historicista, no quede por debajo, en calidad, a Los Borgia, que, por otro lado, iba a quedar en teleserie
Abrazos
Joder, que Indiana Jones no sufre. Si es el héroe norteamericano más vapuleado después de Bruce Campbell, en la saga Evil Dead.
Con respecto al Capitán Trueno. Llevan hablando de ese proyecto desde que yo estudiaba en la facultad de imagen (año 2002). Tanto esperar y "madurar" la idea para al final sacar adelante este proyecto tan chusco. Y digo chusco porque estos actores parecen niños guapos disfrazados, más que personajes de leyenda.
En fin, estoy prejuzgando, lo se, pero esque esa imagen y esas declaraciones no auguran nada bueno. Hasta la intención de contratar a Pataky (aunque al final no haya podido ser) nos dice algo al respecto altipo de filme que quieren hacer.
Este no ha leido un tebeo en su vida, si hubiese visto los clásicos del capitán Trueno veria que es un héroe sin dudas morales de lo que hace. De una sola pieza. Y si aspira a superar a los 4 Fantásticos veo que pone el listón muy bajo, pero aún así no llegara.
Algo parecido dijo Jose Coronado cuando se estreno el Coyote, que competía contra el Zorro.
Ese Coronado es el mismo que desprecio CSI las vegas para justificar su Csi nacional,¿alguien lo recuerda?.
¿En serio? Y mira que los CSI tampoco son santo de mi devoción...
Ostras. El Coyote, ya no me acordaba. Clasicazo.
Además de corazón, Peris-Mencheta aportará al héroe una cara de simio que ni el maquillaje de Burton. Todo pinta muy triste (no sólo la foto). Al final la Pataky va a tener sus momentos de lucidez y todo...
es lo que tiene de bueno. no hace falta maquillar porque tiene cara de mono titi (tim burton, testimonios de la hora chanante)
qué grande!
Esta peli apesta a estreno directo en TV...sino ya veréis
A lo mejor ésta la produce Asylum... y se llama "Capitán Tormenta". Mientras que Bajo Ulloa prepara el auténtico Capitán Trueno, con Bardem a la cabeza.
A mi el casting no me convence en absoluto, ya lo dije, y con sinceridad, no espero gran cosa de esta pelicula, pero leñe, ejercemos de español cañi de tomo y lomo, solo ha salido una imagen y ya antes de esta estabamos condenando y enterrando el proyecto, damos por supuesto que lo nuestro siempre es peor, y si no empezamos a creer un poquito en nuestro cine, en la vida podra levantar el vuelo. A veces parece que para la mayoria lo que no haga Jaume Balaguero o Alex de la Iglesia, es automaticamente un bodrio
Yo soy el primero al que no le gusta prejuzgar,pero es que entre el historial que tenemos en adaptaciones de este tipo,el vestuario que lucen en la foto y las declaraciones que hacen del cine americano,como que no invita mucho al optimismo precisamente...
o Amenábar
Amén a eso, pantxo, ya dije algo en esa línea más arriba
Abrazos
Cuando he visto la foto pensaba que se estaba rodando la secuela de "El Cid cabreador"
Peris Mencheta??? Dios!!! si tengo un caracol en el jardín que es más expresivo!!!! Lo mejor de todo es que cuando vean el desastre de taquilla dirán...¡¡Pero si estaba en 3D!!! ¿Como puede ser? Pues por que principalmente el protagonista es un cenutrio que no le gusta a la audiencia. Si no podíais pagar a un actor de verdad podíais no haber hecho la película.
Panda de mangantes vividores de subvenciones.
por lo menos el traje parece fiel
Indy no necesita defensa, pero concretamente los superhéroes americanos bastantes son vapuleados, batman, la cosa (en la primera de los cuatro fantásticos), spidey por ejemplo, claro si nuestro ejemplo es superman, pos así nos van las cosas
La peli será ponzoña y no hay más que decir. Pero se ha producido una discusión sobre cine español, y quisiera decir algo.
¿Cuánto cine español es muy malo? ¿El 80%? ¿El 70%? ¿El 90%? Porque del 70 no baja la estadística, seguro. Pero con todo, sigue quedando un reducto de cine de interés, y si existe, es justo reconocerlo. Sin ir más lejos, En la ciudad sin límites era muy valiosa.
Y la verdad, no sé qué opinión tenéis vosotros acerca de cómo se hacen las cosas en este país, pero me parece que es la estadística habitual: en España tenemos un 80% de políticos incompetentes, un 80% de ciudadanos incívicos (bueno, un 90%), un 80% de empresarios jetas, un 80% de funcionarios ineficientes (cuando no enchufados), un 80% de escritores o artistas irrelevantes... Ese es nuestro drama colectivo, no solo del cine. Y al mismo tiempo, ese 20% (o 30, o 10, son estadísticas ilusorias, ficticias) de gente respetable existe.
Y como existe, hay que reconocerlo y agarrarse a ellos como a un clavo ardiendo. Celebrarlo y apostar por ellos.
En cuanto a lo de las subvenciones... Claro que molesta, claro. Pero insisto en la misma idea: en España, no solo está el cine subvencionado. De forma directa, indirecta o delictiva, aquí está "subvencionado" desde el Real Madrid a El Pocero, pasando por los partidos políticos o los desfiles de moda. No veo por qué lo del cine es más sangrante que otras cosas (igual, sí).
interesante
Lo del cine es más sangrante porque estamos en Blogdecine. Punto.
Al menos alguien dice algo más cercano a la realidad que el habitual desfile de críticas exaltadas y sin fundamento a nuestro cine. Iba a comentar algo similar sobre las subvenciones en este país; pero veo que seré como mínimo mal contestado por lo que me lo ahorro.
Sobre la pélicula, no voy a calificarla de truño monumental sin verla. Huele a tufo sobre todo por el casting de risa, el uso del 3d y el problema del presupuesto que como algunos han apuntado puede ser poco para este tipo de producciones. Aunque realmente yo no lo veo tan escaso si se tratara de hacer un producto humilde y fuera rodado con inteligencia; a ver que sale.
-- editado por última vez a las 12:30
No pretendía ser maleducado. Sólamente digo que es normal que en un blog de cine, se hable de asuntos concernientes al mismo. Eso no quita que georgekaplan tenga más razón que un santo, pero se adentra en cuestiones que, a mi parecer, deberían quedar fuera de éste blog.
Amen hermano GeorgeKaplan, totalmente de acuerdo contigo
Tampoco soy tan pesimista, georgekaplan, no creo que la estadística sea tan alta, o ya estaríamos matando unos a los otros, especialmente con lo de ciudadanos incívicos
Sí estoy de acuerdo contigo en no condenar antes de tiempo, ¡que la película aún no se ha estrenado y con un comentario en una entrevista de ese hombre ya hemos hecho estallar la bomba!
interesante
Peris-Mencheta no se ha leido un cómic en su vida, bueno dejémoslo que no ha leido en su vida (excepto los guiones de los proyectos tan elocuentes en los que ha trabajado).
Y en relación a la película que nos ocupa diré que tengo toda (repito toda) la colección del Capitan Trueno (herencia de mi padre) y que me encanta el héroe creado por Victor Mora pero aun así no iré a verla porque me parece que esto va a ser de vergüenza ajena (sólo hay que ver las fotos del rodaje o a Crispin para saber eso).
Saludos.
Yo creo que no se ha leído ni los guiones de sus propias películas... Cuando le ofrecen dirigir alguna película, él dice: "Sí, sí, deje usted el guión por ahí, que ya me lo leeré. Y ahora, hablemos de dinero..."
Que miedo me da esta película, y que miedo me dan las aportaciones cinéfilas de Mencheta. Pero lo que más miedo me da es que, nos pongamos como nos pongamos, sea al final buena o mala, casi seguro que será un gran éxito comercial por nuestras tierras. Tiempo al tiempo.
A ver que sale de todos esto porque han tenido una de problemas del Carajo!!! Yo lo del 3D no lo veo podrían hacer una de Aventuras molona en 2D de toda la vida y hacer taquilla que de eso se trata. De todas formas el director me parece solventes por esa maravilla de peli que es En la ciudad sin limites claro que el guión de esta pelicula es la caña y contaba con 3 actorazos brutales.
Espero que les salga algo más que decente y que hagan un buen trabajo y sobre todo que acierten con el mes y dia en el que la estrenen!!!
el diecor, Antonio Hernandez es tambien el gyinista de " la ciudad sin limites" le dieron un Goya.
Por diox, pero qué horror de casting... al menos el Alatriste tenía una buena ambientación y los actores (sobre todo el Alatriste) daba el "pego"... le faltaba lo principal (el guión) pero para un cortometraje o trailer quedaba digno, pero ESTO... joer, la madre que parió al Mencheta, si parece un simio con careta de plástico y una peluca, de la "cantera" de actores cutres de "Al salir de clase" este casi se lleva la palma.
Estuve viendo un rato "Los Borgia" en la tele y me daban ganas ya al cuarto de hora de que lo asesinaran de una puta vez, qué falta de expresividad por dios...
Yo siempre pensaré que el Capitán Trueno ideal habría sido un Sancho Gracia de joven: mocetón, fuertote, descarado, irónico... un Curro Jiménez de la Edad Media, vamos. Lástima que el Ulloa no se hiciera cargo al final del proyecto y que éste tenga tan escaso presupuesto, menudo bodrio 3D nos espera, hamijos... y luego se quejarán que el público "aspañó" está alienao con las superproducciones yanquis y tal...
Bajo Ulloa dijo que no seguía con el proyecto del Capitán Trueno porque no encontraba un protagonista que encajara. ¿Y me escogen al Peris Mencheta éste???? ¿¿y la hacen en 3D??? ¿¿con el director de "Gran Marciano"?? ¿¿Y el guión de Pau Vergara, con un único trabajo en su haber que es el documental de los campos de concentración nazis???
¿quién va a hacer el cartel, Ágata Ruiz de la Prada?
Como salga bien este proyecto empezaré a creer en los milagros.
"Gran Marciano" es una gran película, y se lo digo aquí y en la calle.
¿Gran Hermano es una mierda? Sí. ¿Los personajes que salen en Gran Hermano tienen algún interés? No.
"Gran Marciano", siendo el producto que es, ¿está muy bien hecho? Sí. Lo digo completamente en serio. A mí me sorprendió mucho cuando la vi.
Es como decir que el infecto Crónicas Marcianas estaba mal hecho. No es cierto (además de que "Gran Marciano" es cruelmente divertido y mucho más inocuo que el ponzoñoso lodazal de residuos tóxicos que era el programa de Sardá).
Más bien lo decía porque un director que elige semejante proyecto no me da ninguna confianza.
Igual que balagueró y plaza haciendo el documental de O.T. Ya pueden hacerles remakes en hollywood que a mí me siguen sin gustar.
Pero vamos que supongo que si a mí me ponen un cheque con unos cuantos miles para dirigir el largometraje de "Mira quién baila" pues igual...
Claro, es como lo de Balagueró y Plaza. Ahí estoy de acuerdo. Lo que pasa es que, precisamente, O.T. es un gran documental, muy bien realizado en todos los aspectos. De verdad.
Otra cosa es que maldito el interés que puedes tener en saber qué sienten los triunfitos, claro... pero son cosas distintas.
-- editado por última vez a las 14:24
Tio lo estas diciendo en serio, te gusta el gran marciano???? y te parece bueno el documental de Gran Hermano??? joder macho pero si son las mayores mierdas que a dado el cine español en años. Es tu opinion y la respeto pero sinceramente me cuesta de creerlo.
Hay que saber separar. Insisto, es como decir que Crónicas Marcianas tiene una realización televisiva espectacular. El programa es carroña en descomposición, pero esa es una verdad como un templo.
El documental de O.T. es un gran documental sobre un fenómeno que es de todo menos bonito o interesante. Gran Marciano es una broma a una pandilla de descerebrados fantásticamente realizada.
Si P.T. Anderson hiciera un Biopic sobre Belén Esteban, crearía un documental sobre un personaje prescindible al que mucha gente adora en patético ensalzamiento de la mediocridad.
Además, seguro que sería una virguería, puro cine, brillante.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Ufff espero que nadie haga un biopic de Belen Esteban, ya es dificil aguantarla 5 minutos imaginate un documental de 1 hora y media, dios compañero la vamos a sufrir con la temible torrente 4.
Gran Marcino era un INOCENTE, INOCENTE para la gran pantalla y asi fue y asi se hizo por el que fue durante mucho tiempo director de este programa de bromas, el mismo que hizo Lisboa, La ciudad sin limites, el menor de los maes etc etc
Al capitan Trueno me lo hacia mas metrosexual que gitano... wtf
El Capitán Trueno, al final, tendrá mas o menos el mismo aspecto y nivel interpretativo que el famoso anuncio del Dragon Quest VI para Nintendo DS rodado en español para los japoneses. Mirad y flipad porque esto es lo que nos espera con Peris-Mencheta y resto de seres que poblarán la película:
http://www.youtube.com/watch?v=8sL2bKJZuic
Salu2.
A lo peor hasta lo ruedan en el mismo sitio incluso: en Antequera.
¿Pero alguien fue capaz de emitir eso???????
Gran post, georgekaplan.
Sí, la gran mayoría del cine español es malo o muy malo. Y lo peor no es eso, sino que está instalado en un estado de placidez autocomplaciente y victimista, absolutamente desconectado de la realidad y de su propia responsabilidad. Peris-Mencheta llenándose la boca criticando a los personajes del cine americano (algunos de ellos mucho más complejos y brillantes que todos los que ha interpretado él en su vida juntos), Coronado cagándose en CSI (¿esto va en serio? ¿de verdad dijo algo así? ¡es que es la hostia!)... una panda de mediocres que, en vez de intentar mejorar con humildad, se creen que pueden insultar a gente con muchísimo más talento que ellos mientras se quejan a gritos de la falta de apoyo de los demás obviando la falta de calidad propia...
Pero decir "todo el cine español es una mierda" es... una mierda. Los artistas españoles con talento, humildad, valentía y visión se merecen nuestro apoyo y reconocimiento. Con mucha más razón aún si tenemos en cuenta el panorama desolador en el que tienen que imponerse.
"Ah, pero es que son una minoría". ¡Joder, pues precisamente por eso! ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuál es el nivel de la crítica de cine en España? ¿El nivel general? ¿Son la mayoría de críticos personajes honestos, de mirada limpia, valientes, independientes y humildes? ¿Cuántos se salen del "¡videoclipero! ¡malo! ¡caca!", del "ya está muy visto" del "es que no me aporta nada" y del "le sobran 10 minutos"?
Pues pocos. ¿Se merecen esos pocos que digamos "los críticos españoles son una mierda todos del primero al último"? No. Su mérito es doble. Triple.
No seamos cabrones, hombre.
Amén a eso, menos cainismo, señores
¿Alguien se ha preguntado alguna vez si ese cainismo no ha hecho, precisamente, que el cine español esté como esté?
Pues eso mismo
No sabia que el Capitan Trueno era suramericano...porque es lo que parece. Tampoco Alatriste lo era y hablaba un poco regulero para ser del Madrid de la España del siglo de oro...en fin.
PD-El santo grial.. y insultan a Indy acto seguido, que torpeza.
Desde los 70 para atrás, los héroes eran de plástico. Hoy día nadie se identifica con ese tipo de héroe. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los héroes necesitan del sacrificio y sufren, lo que les hace más humanos y el público se identifica más. "cualquiera puede ser héroe" JJ Abrahams.
Una cosa es identificarse con héroe que sufre para conseguir su meta, y otra identificarse con un gañán disfrazazdo con mallas, que te enteres Mancheta, que eso es lo que va a ser esto (no se como calificarlo) otra "mancheta" en tu CV.
El Peris-Mencheta ese tiene cara de cazurro, ya desde "Al salir de clase".
Si me sincero, diré que la peli a priori me parece que será un bodrio (hay que verla, claro), pero sólo sabiendo que sale Natasha iré a verla.
si hijo si...toda para ti, va a ser la peli del año vamos, lo próximo será superlopez.
¡Eh! ¡No te pases ni un pelo con SúperLópez!
¡Ni un pelo!
A mi me gustaría una peli de SuperLopez, a ser posible, con el Supergrupo.
Existe un corto de animación de SuperLópez hecho por "El Gato" que es genial. Que le den el presupuesto a éste.
Nos faltaba SúperLopez.
-- editado por última vez a las 17:05
interesante
Cuando se estrene esta serie si que va a poner mala cara Antonio Hernández: Los Borgia con Neil Jordan y Jeremy Podeswa (ha ditigido capítulos de Los Tudor, The pacific y A dos metros bajo tierra) entre otros en la dirección y Jeremy Irons, Derek Jacobi y Joanne Wahley en el reparto: http://www.imdb.com/title/tt1582457/
Pues Antoñito te dirá que es que en jollibú se manejan presupuestos que aquí no podemos o alguna excusa de esas de siempre...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect