'El gran Vázquez', con Santiago Segura como el autor de tebeos: cartel y tráiler

59 comentarios

El gran Vázquez

Manuel Vázquez, autor de ‘Anacleto, agente secreto’, ‘Las hermanas Gilda’, ‘Angelito’, ‘Los cuentos del tío Vázquez’… era un señor sobre el que sus conocidos podían pasar horas contando anécdotas. Era moroso —el habitante de la buhardilla de ’13 Rue del Percebe’, de Ibáñez, estaba inspirado en él—, jeta y jugador. Un personaje que aporta tal cantidad de material de partida puede ser una buena base para una película. Claro que también parece ser todo menos un buen protagonista, por aquello de la empatía. Pero el autor más ácido y genial de la época también era admirado y sabía encandilar a quienes le rodeaban. Se cuenta que el dueño de la editorial Bruguera pagaba mal y era un explotador, por lo que Vázquez no era la peor persona de aquella pandilla.

Óscar Aibar ha dirigido una película basándose en la vida de Vázquez, protagonizada por Santiago Segura, Álex Angulo, Mercé Llorens y Enrique Villén. El film se presentará a concurso en la sección oficial de la 58ª edición del festival internacional de cine de San Sebastián y se estrenará el 24 de septiembre.

A continuación se puede ver el tráiler:

Ya os adelantaba, antes de que comenzase el rodaje, algunas de las anécdotas que, como se ve en el trailer, van a aparecer en la película.

‘El gran Vázquez’ tiene una pinta estupenda y la idea de llevar al cine esta vida me parece genial ya que, de entre todos los biopics que se hacen y se podrían hacer, éste es uno de los pocos que revisten interés. Criticamos habitualmente al cine español por sus temas manidos y poco interesantes. Pero, en este caso creo que el acierto es tremendo, ya que nos encontramos un material muy propio y muy nuestro, que ningún otro país podría adaptar y, no obstante, con capacidad de gustar en todas partes, a todas las edades y por méritos propios, no por compromiso del espectador con nuestro cine.

Vía | Alta Films.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de sioner !

    El problema que veo a esta película es Santiago Segura, y es que como actor no me gusta pero como persona me parece un poco insoportable..

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Malgusto.com !

    Me pasa lo mismo, mira que la pelicula tiene buena pinta, se sale del tipico cine español y es un curioso biopic, pero podian haber buscado a otro actor la verdad.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    brillante

    Avatar de tachuela !

    El propio Santiago Segura se "disculpó" por ser el protagonista, pero es que más o menos dijo que hasta que no se involucró él ninguna productora quiso apoyar la película. Este país, que es como es.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de tachuela !

    Gracias por el voto negativo XD A mí Segura me gusta, pero eso es lo que dijo, ¿qué le voy a hacer?

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    Pues como persona es... un Vázquez. Yp creo que este papel está hecho para él.

  • 2

    Avatar de Moutache !

    jajajajajaja que buena pinta, por momentos parecia una película de Javier Fresser, la fotografía, esos secundarios tan peculiares. Evidentemente que se habrá tenido en cuenta la excelente ambientación de "Mortadelo y Filemón". Lo que me ha sorprendido, es que puestos a hacer biopics, no hicieran uno sobre Ibañez, aunque no me sorprendería que tuviera aquí un papel secundario y luego hicieran un "spin-off" :P.

    En fin, Segura haciendo l oque sabe hacer mejor, de jeta. Que no es más que una variación de su "torrente" aunque espero que aquí exploten registros un poco más dramáticos (tiene toda la pinta). No se, como bien dices Beatriz, es un soplo de aire fresco. Chapeau por la iniciativa, ahora a esperar el resultado.

  • 3

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Sioner: en persona no lo conozco, así que no puedo decir si es insoportable o no como persona. Entiendo lo que dices de él como actor y entiendo que no quieras verlo, no digo nada en contra de esa apreciación. A partir de ahora ya no escribo esto como respuesta a tu comentario, sino en general para cualquier otro/a lector/a, porque "segura"mente es algo que le ocurrirá a mucha gente:

    Ya me temía que lo que más iba a echar para atrás al público para ver esta película y tomársela en serio (no porque no tenga humor, sino en serio como producto válido) era Santiago Segura. Casi todo el público lo tiene muy encasillado y lo asocia con mal cine, cuando él no es ni mal actor ni está tan limitado interpretativamente.

    Si nos fijamos en el tráiler, veremos que lo hace muy bien. Y, si miramos fotos de Vázquez, veremos que el autor era todavía más feo, o sea que no se le está caricaturizando exageradamente ni nada de eso. Creo que hay que darle una oportunidad y olvidarse de otros personajes de Segura para poder ver aquí a alguien nuevo y, así, seguro que se disfruta la película.

    Moutache: de Ibáñez hace Manolo Solo, que también me parece un actor muy gracioso. Quizá valiese la pena hacer una peli sobre él, como dices, pero por lo que he oído, de Vázquez hay muchas más anécdotas chungas. Seguro que el resultado es bueno.

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    Avatar de tachuela !

    Bueno, Beatriz, es que comparas a Santiago con el Vázquez de los 80. Vázquez en los 60 era todo un galán:

    http://subefotos.com/ver/?a7f63af891c96c1e13fe29c6804d7195o.jpg

  • Respondiendo a #3:
  • 46

    Avatar de VíctorRives !

    Esto me recuerda... por un perro que mate, mata perros me llamaron. No es justo que un actor escoja ciertas`películas, y que cuando cambie de genero, nadie se lo tome enserio.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de hernandodesoto !

    Pero "en serio" ;D crees que ha cambiado de género, VíctorRives... ? Ni que se hubiera lanzado a hacer una que tuviera que ver con la Guerra Civil... ah, no, que éso ya lo hizo con El oro de Moscú y más o menos encuadrado en esa época, La niña de mis ojos...

    Pues qué quieres que te diga, hay muchos humoristas y actores en España, pero que hagan que una película sea rentable sólo con su presencia... -Torrente 3, según han publicado, costó unos 5 millones de Euros y en su primer fin de semana cosechó 7´2... ahí es nada-

    Supongo que este tipo de películas no es de las "de tomarse en serio", sino que busquen ser puro entretenimiento, y ya veremos si lo consigue. A los únicos a los que no les habrá hecho nada de gracia esta película será a la familia de Vázquez... ¿se han pronunciado, Beatriz...? Si no lo hacen por la película, lo harán por tu comentario de "...el autor era todavía más feo..." Wow ;(

    Abrazos

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de tachuela !

    >>>A los únicos a los que no les habrá hecho nada de gracia esta película será a la familia de Vázquez... ¿se han pronunciado, Beatriz...?>>>

    Algunos miembros de laS familiaS de Vázquez han colaborado en la película.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de hernandodesoto !

    Pues sí que se toman con humor la morosidad del personaje, sí... ;)

    Y los que no participaron de suS familiaS... puede que ellos no estén muy contentos con esta imagen que se ofrecerá...

    Abrazos

  • 4

    Avatar de vah !
    vah | 3 estrellas

    "Claro que también parece ser todo menos un buen protagonista, por aquello de la empatía."

    En un país donde películas como 'Torrente' levantan pasiones no creo que sea ningún problema un problema...

  • 5

    Avatar de paramoreta !

    Pues mira B.Maldivia, suscribo tu opinión final del post sobre la "españolidad" de esta historia y la improbabilísima posibilidad de que algo así se ruede fuera de aquí.

    No me gusta el cine español por norma general y soy muy crítico con él, pero también es cierto que no lo tengo como prejuicio, y es que cosas como esta o como Alatriste, Lope, etc., que reflejan nuestro país o cosas muy nuestras, es cine valiente. Y eso hay que apoyarlo. ¿Que no sale bien esta vez? Tampoco salió bien por ejemplo Alatriste y a falta de ver Lope (que parece del estilo), a ambas se le debe el respeto de llevar algo a la pantalla intentando algo diferente. Y eso es mucho más de lo que intenta el 90% de hollywood.

    -- editado por última vez a las 11:07

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 21

    Avatar de perdidos !

    o si, fabuloso. Competir directamente con la pelis de Hollywood en ¿Presupuesto, efectos especiales, estrellas, medios, marketing? Al final solo nos queda el guión y la dirección y esto en pelis de entretenimiento lo apreciamos cuatro

  • Respondiendo a #21:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 41

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    ¿Sabes qué es lo qué más vende de España en el exterior? ¡Almodóvar! Ejemplo de puro tipismo español. Yo creo francamente que esta película bien tomada puede dar para una comedia muy buena, el tema es que luego se sepa vender al exterior (bueno, más bien venderla a EEUU, porque allí se niegan a distribuir NADA del exterior, compran los derechos y hacen un remake que no llega ni a la suela del original para evitar que el cine exterior se coma su mercado interno).

    PD: Lo de lograr estrenar "Planet 51" en EEUU sí que fue un puntazo, lástima la vergüenza que dio la crítica americana. También vergüenza los productores, que tras cubrir gastos mandaron a todo dios a la calle en vez de darle más empujón al tema.

  • Respondiendo a #41:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Bien como intenciones de gustar al gran público, pero la próxima que hagan siguiendo esas ideas, que sea buena.

  • Respondiendo a #21:
  • 52

    Avatar de hernandodesoto !

    Y en interpretaciones, perdidos, que mira a Tosar y compáralo con, por ejemplo, el caudal de registros de un Wesley Snipes o un Sam Worthington...

    Además, en cuestión de directores, Almodóvar, Fresnadillo, Amenábar... se han hecho más prestigiosos fuera de España que dentro

    Abrazos

  • 7

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Estoy de acuerdo con lo que dices que tiene que hacer el cine español. Pero creo que te equivocas en cuanto a este proyecto, pues creo que éste en concreto, sí ha buscado lo que tú comentas. No creo en absoluto que se vaya a estrellar. Debería ser un exitazo.

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de RosePurpuraDelCairo !

    Deseo una recaudación decente. Soy muy poco fan de lo español en términos generales, pero mi gran excepción es (aparte de la comida) el cómic, concretamente el clásico brugueriano representado entre otros muchos por Raf, Ibáñez, Escobar, Jan y Vázquez. Y este comic español cada vez está más olvidado, mejor dicho, ninguneado por la sombra cada vez más alargada (y cansina) del comic book norteamericano. Ojalá sea EL GRAN VÁZQUE un éxito, y desde luego pienso contribuir con mi entrada.

    Dicho sea de paso, es comprensible que un tipo como Segura, que es Santiago Segura por encima del personaje que interprete, cause a priori rechazo en este papel. Pero creo que ha sido un acierto contar con alguien tan puesto en el mundo del tebeo español como él. Segura conoce el terreno en el que se mueve y espero mucho bueno de su visión de Vázquez (ese señor que entregaba un puñado de páginas en la editorial y luego resultaba que sólo la de arriba no estaba en blanco).

    -- editado por última vez a las 13:34

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Exacto, la historieta española ha tenido grandes autores y ya es hora de que se comience a reconocer.

    Y también es cierto lo de que Segura, al menos, lo hace con cariño hacia el tema porque sabe mucho de ello.

  • 8

    Avatar de Atticus !

    Como dice Moutache, la verdad es que tiene una estética muy del estilo de Javier Fesser, no sólo de su Mortadelo y Filemón, sino tb de P.Tinto. A mí particularmente no me atrae mucho, puede estar bien, pero no me ha resultado demasiado atractiva. Particularmente yo tb tengo muy encasillado a Segura, lo reconozco. Me parece que tiene pocos registros, o que no los ha mostrado. Dónde más me gustó, fue en La niña de tus ojos, que tb creo que ha sido su papel más diferente.

    Lo dicho, no me ha convencido mucho.

  • 9

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    La estética está muy bien, tanto por lo divertida y bonita que parece, imitando más o menos los colores Bruguera (que es lo que puede que la acerque a Fesser, como decís), tanto porque parece muy bien ambientada en cuanto a la época.

    Quizá para esperar mucho de esta película hay que tener ya la idea previa de que Vázquez era un tipejo que merecía que se contase su historia y mucho más. Por ese motivo a mí me apetece mucho verla y estoy segura de que será muy graciosa.

    En cuanto al actor, pues ya decía alguien en el otro articulo que Eduard Fernández lo podría hacer bien. Es cierto que se parece más, pero no lo veo con esa capacidad para embaucar y encandilar, mientras en Segura me lo creo del todo.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de Atticus !

    Pues tienes razón, en cuanto a la paleta de colores, aunque en Platillos volantes, sino recuerdo mal tb se acercaba a ésta estética. Sin duda Fesser en Mortadelo y Filemón recurría a ésos colores "obligado" por el cómic, pero en P.Tinto tb lo hacía y en las escenas oníricas (cómo ha sonado éso) de Camino tb lo hacía. Así que, creo que es cierto que lo ha llevado un poquito más al extremo para El gran Vázquez, pero tb creo que como en el caso de Fesser es marca de la casa. Tb ambos influenciados por Jeunet.

  • 12

    Avatar de Darius Palas !

    Bueno, veamos que se cuenta de esta película y veremos si merece la pena, porque en mi caso lo tienen crudo, la primera de mortadelo la vi en el cine y sali decepcionado, y el milagro de p. tinto la vi en el cine que la echaron varias veces, y solo una vez consegui llegar al final, parece que no será mi tipo de película

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Atticus !

    No es de Fesser, es de Oscar Aibar.

  • 15

    Avatar de zalomero !

    Pues pinta simpática, la verdad. El personaje, a priori, parece interesante. Yo soy más de Ibáñez, pero algo he oído sobre la vida de éste señor y reúne todos los requisitos para, con una buena campaña de promoción que no dudo que tendrá, convertirse en un taquillazo (por ahí arriba lo dudan, yo creo que con Segura y ese homenaje a la picaresca y el "caradurismo" español que parece anunciar, puede resultar una película muy atractiva).

    No creo que la cuestión de su éxito o fracaso esté en ese encasillamiento del cine español que algunos siempre sacan a relucir y que yo personalmente no veo en éste trailer. Si el guión y las interpretaciones son buenas y la historia engancha, para mí es más que suficiente.

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    La única duda que me queda a mí sobre si la película irá bien es justo lo que mencionas: la campaña de promoción. Parece que han empezado muy tarde a lanzarla y no se está haciendo todo el ruido que se podría sobre ella. Espero que en las tres semanas que quedan pongan mucho anuncio en la tele y mucha marquesina porque si no, no se va a enterar nadie de que exista. O la otra opción, que ya se le da tan bien: que Segura vaya a todos los programas de la tele a hablar de la peli. Espero que hagan algo de esto o todo ello junto.

  • 16

    Avatar de posfale !

    "... con capacidad de gustar en todas partes, a todas las edades y por méritos propios, no por compromiso del espectador con nuestro cine."

    El hecho de que lo segundo se contemple o siquiera sea una opción natural para muchas personas es también en parte responsable del mal endémico de nuestro cine. Comprometerse con una película sólo por su nacionalidad me parece tremendamente anacrónico y cazurro.

    El personaje es interesante, ahora mismo no puedo ver el trailer por estar en el trabajo pero seguramente vaya a verla.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    A mí también, pero es lo que parece que piden muchas voces cuando dicen que hay que apoyar al cine español. Estoy de acuerdo con que nos liberemos de los prejuicios, con que demos oportunidades a películas que no vayan de blockbuster... pero pedir que el público vea cine español sólo porque es español, que es lo que parece que piden algunas personas que hablan sobre cine, es absurdo. Lo que tienen que hacer es pensar en el público y en lo que le puede gustar y, si hacen una peli que pueda gustar, ya irá la gente a verla sin necesidad de darle ningún discursito ni de apelar a su solidaridad.

  • Respondiendo a #17:
  • 18 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de sanamarcar !

    Tiene buena pinta, y aún estando Santiago. Además destila buen gusto y un acabado de lujo.

  • 20

    Avatar de astoroth !

    ¿Acabado de lujo? Como todo sea como el cartel va a quedar de pena, porque mira que es feo.

    -- editado por última vez a las 12:59

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Además del cartel, mírate el tráiler, ya verás como el acabado sí que tiene buena pinta. La caspa del cartel es intencionada.

  • 25

    Avatar de tachuela !

    Yo es que pienso que a lo mejor no han sabido vender del todo quién es Vázquez con el tráiler. Conocer a este señor hasta hace un par de días era un lujo para un par de entendidos, y ahora gracias a esta película todo el mundo va a poder disfrutar con sus anécdotas. Hablamos de una persona que combinaba la genialidad más excelente (no sólo era buen humorista, era creativo y original, creador de tendencias y estilos), con una vida totalmente bohemia y particular.

    Hablamos de un señor que conseguía que sus acreedores le invitaran a comer, que dibujaba historietas infantiles al mismo tiempo que pasaba años en la cárcel y regentaba un prostíbulo en Madrid (la editorial estaba en Barcelona). Algo inverosímil, pero real.

    Me gusta la comparación que hace el director: "Por buscar antecedentes, podría decir que El gran Vázquez entra a formar parte de ese tipo de biopics sobre personas desconocidas para el gran público pero cuya más que peculiar historia justifica sobradamente su existencia. Casi nadie conocía a James J. Braddock antes de ver Cinderella man, a Óscar Schindler antes de La lista de Schindler, a Erin Brocovich antes de Erin Brocovich, a Frank W. Abagnale antes de Atrápame si puedes, etc." Si a alguien le gustó esas películas, ésta también le interesará.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Muy cierto todo lo que dices y gracias por el enlace. En el artículo donde hablé por primera vez del tema y extraje algunas declaraciones de Aibar donde se demostraba que se había tomado muy en serio el proyecto y que haría un buen trabajo.

  • 26

    Avatar de jorgepaez !

    No entiendo por que Santiago Segura no es profeta en su tierra, acá en Colombia y en general es toda sudamerica sus peliculas son casi que de culto, es de los actores más reconocidos de España en el exterior. Sus actuaciones en las peliculas de Alex de la Iglesia son muy aplaudidas, Muertos de risa fue bien valorada y ni hablar de El dia de la bestia con su papel de Metalero, esa pelicula es de culto en mi pais, a decir verdad Segura hace una actuación demasiado creible y chistsa en una actuacion que no era nada de sacar debido a las complejo que De la Iglesia lo fue llevando en todo el film.

    Y bueno, con Torrente pasa algo parecido las 3 peliculas son bien recibidas y Segura hace un buen personaje, entiendo que la 2 y 3 sean vistas como cine fácil y lo que ustedes llaman palomitero, pero aun asi Segura puede estar orgulloso de que en Sudamerica y parte de Centroamerica sea el actor más conocido y aplaudido de todo España, a pesar de no ser el mejor actor de su generación pero sin duda talento tiene, eso no se le puede desconocer.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Creo que lo peor de todo es que Segura sí que gusta muchísimo en España, pero no queda bien decir que te gusten ese tipo de películas, así que hay mucha gente (no digo los que comentan aquí, pero gente que te encuentras por ahí), que dice que no le gusta para no quedar mal.

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    El problema con Segura son sus "Torrente". El 1 es pasable, pero los otros no son palomiteros son... basura por decirlo suavemente. En esas películas se crea el elenco de personajes más despreciable posible y se les ensalza por ello, lo que a muchos nos parece una ... bueno, una burrada.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de hernandodesoto !

    Él mismo -Santiago Segura- decía que Torrente era, como personaje, el cúmulo de todas las ruindades y execrables características que se podían contemplar en nuestra piel de toro, así que -al menos en la primera, yo con las otras no me he atrevido- también tiene aunque sea una mínima carga crítica -lo de su cobardía, su casi psicosis del que va diciendo "usted no sabe quién soy yo" para descubrirse que mucho no es, el repugnante trato al propio padre por Torrente... son antológicos-... algo tiene

    De hecho, en más de una entrevista, afirmaba que no es que encontrara gracioso el que la gente le gritara Torrente por la calle. No por el grito. No por las confianzas que se tomaban. Sino, por sus propias palabras: "cuando me llaman Torrente es como si me llamaran hijoputa"

    Yo creo, al menos en Torrente, que Segura sabe que va a hacer gracia esta exteriorización de lo negativo y que resultará como comedia, lo cual no sólo no niega su carga crítica -en Torrente la hubo, aquí veremos...- sino que convierte en cómplices a los que ríen con ella: ha dado con el resorte humorístico de una buena proporción de población española... y el humor es una de las características definitorias de los pueblos, pues hay muchos tipos... quizá el nuestro es ciertamente, y como afirmaría Pérez-Reverte, cainita, y por eso triunfan estas expresiones, que no critico negativamente, pero que son expresión y herramientas de continuación de características sociales. Como la "cultura del pelotazo" que creo que, aún subsiste porque a pesar de las críticas, muchos en este país a la callada o a la espresada envidian a los "listos" que aprovechan oportunidades de estafar... quizá veamos esas reacciones en esta nueva película. Y quizás nos convenga reflexionar sobre ello...

    Abrazos

  • 28

    Avatar de El fabuloso Dr. Manga !

    El cine español no me atrae la mayoría de las veces (salvo contadas excepciones). Sin embargo, el trailer y, sin duda, el personaje (he devorado anacleto agente secreto, las hermanas gilda, o las historias de Vázquez (sí, también era protagonista de algunos de sus propios tebeos)) me han atraido bastante como para que la ponga en mi lista de películas a ver. Espero que no defraude.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Para alguien a quien le gusten los tebeos (supongo que aunque te llames Dr. Manga, tambié leerás historieta española) esto supone una gran noticia.

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de El fabuloso Dr. Manga !

    Yo leo de todo: desde historietas de todo tipo hasta la propaganda del hostal de la esquina XD.

    Es como el cine, prefieres un (o varios) género, pero no quiere decir que desprecies todos los restantes.

    -- editado por última vez a las 17:43

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    ;)

  • 35

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Para todos los demás: a quienes no conozcan las historietas de Vázquez, recomendamos que les echen un ojo. Y, si lo que quieren es saber qué tipo de anécdota saldrán en la peli, que busquen en concreto 'Los cuentos del tío Vázquez' o, como decía, al moroso de '13 rue del Percebe'.

    -- editado por última vez a las 17:41

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de tachuela !

    Este mes Glenat pondrá a la venta "Lo peor de Vázquez", una recopilación de álbumes de su etapa más reciente, en los que queda completamente retratado. En "Inspector de Fisco" podemos verle cómo huye de hacienda, en "Sábado Sabadete" su libertad (o no) sexual, y en "Las cartas sobre la mesa" responde a preguntas (ficticias) sobre su vida o en general. Va a ser lo mejor editado de este autor que salga con motivo de la película ;) Muy recomendable.

    Para leer anécdotas de Vázquez, está muy bien el ¿tercer? tomo de Los profesionales de Carlos Giménez. Las jaula del loro que aparece en el tráiler seguramente salga de ahí.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de nouser !
    nouser | 2 estrellas

    ¿Vázquez también vivía en una buhardilla? xD Era uno de los personajes más graciosos de la Rue (junto a la portera y el tendero).

  • 44

    Avatar de opinosinsaber !

    Por el trailer parece interesante, me acuerdo cuando anunciastéis este proyecto me pareció muy original pero también lo eran las otras dos películas que he visto de este director (Atolladero y Platillos Volantes) y luego, además de flojas, no tenían nada de ritmo, lo que no es muy buen síntoma en un director. Aún así, creo que iré a verla me gusta la pinta y Segura me parece que casa perfectamente con el papel.

    Pd: ¿Tan bueno era Vázquez? A mí Anacleto y Las hermanas Gilda (lo que he leído de él) me parecían flojillas.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de tachuela !

    Si te digo que media Buguera le copiaba los chistes: Ibáñez, Jaume Rovira....

    Lo que pasa es que Vázquez era muy perezoso y la mayoría de las veces le sustituían dibujantes que no tenían tanta gracia. Cualquier Anacleto de Vázquez es de lo mejor que te podias leer en las revistas de Bruguera.

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de hernandodesoto !

    También aparecía él mismo autopardoiándose en algunas tiras, en las que ya daba cuenta de su ánimo por la -ejem- picarescaspañola

  • 47

    Avatar de alfredo garcia !

    No sé quien habrá hecho ésta viñeta tan bestia con Vázquez como protagonista pero ni humor negro ni desvergüenza le faltaron.

    SPOILER: Sólo una palabra: Incesto.

    http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2434

  • 48

    Avatar de alfredo garcia !

    Vázquez como el pájaro loco: http://www.youtube.com/watch?v=wrqten9ZpSk

  • 57

    Avatar de rikblad !

    Esperemos que ponga tantas ganas el director en lograr un decente ritmo narrativo(no me fío de él), como lo han puesto en los valores de producción, porque tiene una pinta cojonuda.

  • 58

    Avatar de philco !
    philco | 1 estrellas

    El “gran” Vázquez: La historia de un chorizo.

    De pequeño me leía los comics de Anacleto y me gustaban pero enterarme ahora que su creador era un chorizo y un sinvergüenza ha sido una gran desilusión. La película no es que esté mal, si no fuera una historia real me parecería graciosa, como me puede parecer graciosa por ejemplo la película de Torrente. El problema es que es una historia real y aunque fuera un buen dibujante y un personaje gracioso que cayera bien, no deja de ser un chorizo (no un simple gamberro o pícaro no, UN CHORIZO) que se aprovechaba de la gente. Genio o no era un sinvergüenza y punto. Y lo que me puso de muy mal humor es que en la película lo tratan como si fuese un héroe o un ejemplo a seguir o admirar. Me pregunto si sus 7 mujeres le consideraban un “gran” hombre.

    Luego uno se extraña que en este país haya tanto chorizo, si a un chorizo y sinverguenza como este “gran” Vazquez le hacen una película glorificándole.

  • 59

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Entiendo perfectamente cómo te sientes. Muchas gracias por dejar un comentario tan sincero y completo.

    Todavía no he visto la película, pero lo cierto es que a mí esa decepción no me la causaría porque ya sabía cómo había sido Vázquez, ya se comentaba en todas partes que era un moroso y un sinvergüenza.

    En cuanto al enfoque de la película, me parece interesantísimo. Creo que el reto al que se han enfrentado los autores es enorme justo por lo que dices tú: era un chorizo, un hijoputa, un engañador, pero era un gran artista. Entonces, la película no lo puede poner ni plenamente como malo ni plenamente como bueno. Si a ti te ha quedado la idea de que es un chorizo, significa que defenderlo no lo defiende. Pero tampoco pueden ocultar las cosas buenas. Ese tipo de personajes contradictorios, ni blancos ni negros, que podrían ser tanto en antagonista como el protagonista, me parecen interesantísimos. Insisto en que no he visto la peli y a lo mejor luego la veo y me parece una oda al engaño, pero así, a priori, pensando en ello como una contradicción para el personaje, se me antoja interesantísimo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL