Sigue a

Bombur, uno de los trece enanos

Creo que hay pocas dudas sobre que ‘El hobbit’ es una de las películas más esperadas del 2012. Ya sólo con el hecho de suponer el regreso de Peter Jackson al universo de J. R. R. Tolkien tras el enorme éxito de su trilogía adaptando ‘El señor de los anillos’ hace ya casi una década. Muchos rumores han ido apareciendo, pero poco a poco van despejándose todos y ya sabemos cosas como que Viggo Mortensen no repetirá su papel de Aragorn en ‘El hobbit’, algo con toda la lógica del mundo, ya que no aparecía en el libro.

Es cierto que podrían haber alterado el original literario para contar con el gancho de su presencia, algo que ya hicieron, en lo que yo consideré un error, con el personaje de Arwen en ‘El señor de los anillos’, pero yo prefiero que no hagan cosas raras. También está confirmadísimo que ‘El hobbit’ estará dividida en dos películas, algo que sólo los intereses económicos justifica, pues el libro es suficientemente breve para hacer una única y estupenda película de aventuras. Espero que no acaben haciendo dos películas de tres horas de duración cuando es algo innecesario

Lo que ahora nos llega son varias imágenes en el set de rodaje de la película, siendo quizá la más destacada la que nos permite ver más de cerca a Bombur, uno de los enanos protagonistas de la historia. Ya pudimos verle hace unos meses, pero esta vez tenemos la oportunidad de observarle de forma más detallada. El actor encargado de darle vida es Stephen Hunter, uno de los nombres menos conocidos en un reparto en el que, entre otros, podremos ver a Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Stephen Fry, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, James Nesbitt, Lee Pace, Benedict Cumberbatch y Evangeline Lilly. Vaya, un reparto a la altura de las expectativas que está levantando la película.

El estreno de ‘El hobbit: un viaje inesperado’, primera entrega del díptico, está previsto en España para el 12 de diciembre del 2012, mientras que tendremos que esperar otro año más para conocer la resolución de la historia. Yo, que no tenido mucho interés en la carrera de su director en los últimos años, me muero de ganas por verlas, ¿y vosotros?

Ver galería completa » 'El hobbit', nuevas imágenes en el set de rodaje (4 fotos)

PD: Os dejo también el cuarto, y por ahora último, videoblog sobre el rodaje de la película con subtítulos en castellano:

Vía | Aintitcool

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios