'El hobbit', primeras imágenes de 'La desolación de Smaug' y 'Partida y regreso'

Sigue a Blogdecine

El Hobbit: Partida y Regreso

Aún quedan unos días para que llegue a los cines de todo el mundo ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, Peter Jackson, 2012), pero la maquinaria publicitaria sobre las otras dos entregas de la trilogía ya ha comenzado. Es curioso que la primera imagen en hacerse pública fuese de ‘El hobbit: Partida y regreso‘ (The Hobbit: There And Back Again, Peter Jackson, 2014) – la tenéis encabezando el post- , ya que es la tercera parte, pero poco tiempo ha pasado hasta la aparición de lo primero que vamos a ver de ‘El hobbit: La desolación de Smaug‘ (The Hobbit: The Desolation of Smaug, Peter Jackson, 2013) – más abajo podéis echar un vistazo a la imagen si es que os apetece- . Y, de paso, os recuerdo que también tenéis la opción de volver a ver el tráiler final de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’.

Lo cierto es que es de agradecer que no se trate de imágenes aleatorias para satisfacer las ganas de más de los fans, ya que la de ‘El hobbit: La desolación de Smaug’ pertenece a una secuela clave de la novela de Tolkien, mientras que la de ‘El hobbit: Partida y regreso’ nos permite volver a ver a Legolas, personaje que no aparecía en la obra original, pero para cuya presencia han encontrado una justificación bastante razonable: Legolas es hijo del rey elfo Thranduil y la inmortalidad de los mismos daba pie a que Orlando Bloom volviese a interpretar el papel que lo lanzó a la fama. Además, la imagen también nos permite ver por primera vez a Bard (Luke Evans), un personaje con apariciones relativamente escasas escasa trascendencia en la novela y que en la versión cinematográfica contará con mucha más presencia en el relato.

El Hobbit La Desolación de Smaug

Aún queda mucho para poder ver cualquiera de las dos películas en las que se centra el post – una hasta el 13 de diciembre de 2013 y la última hasta el 18 de julio de 2014- , pero unas cintas con un reparto en el que figuran, entre otros, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch es suficiente para llamar la atención de cualquiera. Habrá que ver si Peter Jackson consigue repetir el tremendo éxito de su trilogía anterior ambientada en la Tierra Media de Tolkien. Sus ansias de grandeza a la hora de estirar una historia que daba para una muy buena película de aventuras en tres – sí, ya sé que también añade otras cosas- no invitan precisamente al optimismo.

PD: Os dejo también un adelanto especial de 13 minutos de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ que ha aparecido en las últimas horas para calmar vuestras ganas de verla – yo lo haré el próximo lunes y he de reconocer que no tengo especial interés en ello- .

Vía | EW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios