Sigue a Blogdecine

Harrison Ford y Asa Butterfield en la primera foto de El Juego de Ender

Ya tenemos aquí la primera imagen oficial de una de las películas más interesantes del año que viene. En la foto aparecen Harrison Ford y Asa Butterfield, dos de los protagonistas de ‘El juego de Ender’ (‘Ender´s Game’), basada en la popular novela de ciencia-ficción escrita por Orson Scott Card.

Recordemos que Gavin Hood —‘Tsotsi’ (2005), ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009) fue el elegido para dirigir esta adaptación, que parecía imposible de llevarse a cabo pero que finalmente llegará a los cines el 1 de noviembre de 2013. Una de las mayores dificultades de llevar a la gran pantalla la historia del libro (publicado en 1985) era la edad de los niños protagonistas, que son reclutados para la Escuela de Batalla con apenas 6 años y van creciendo conforme se desarrolla su instrucción. Hood ha revelado que tras discutirlo con Card llegó a la conclusión de que la mejor opción era resumir la acción en un año, cuando Ender cumple doce. Al parecer, la decisión se tomó porque el cineasta no veía posible que el público aceptara a más de un actor interpretando al mismo personaje. Ni que fuera la primera vez…

Además de Ford y Butterfield —visto recientemente en la maravillosa ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, Martin Scorsese, 2011)—, en el reparto encontramos a Abigail Breslin, Hailee Steinfeld y Viola Davis y Ben Kingsley, entre otros. Sinceramente, me encuentro tan ilusionado como temeroso por la llegada de esta película, no me fío nada de Hood y doy por hecho que van a montar un espectáculo fácil de vender, pero aun así estoy deseando ver en pantalla grande el entrenamiento de Ender y tengo mucha curiosidad por descubrir cómo han resuelto el memorable desenlace del libro. ¿Y vosotros, tenéis interés por ver ‘El juego de Ender’?

Vía | ZonaFandom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios