'El legado de Bourne', primera imagen oficial

Síguenos

Primera imagen de 'The Bourne Legacy'

Pocas películas de acción comercial reciben un beneplácito similar a nivel de taquilla y crítica, pero las dos últimas entregas de la trilogía sobre Jason Bourne supusieron una notable excepción. Sin duda, la dirección de Paul Greengrass fue uno de los factores decisivos, pero también el buen hacer de Matt Damon dando vida al protagonista ayudaba lo suyo. El problema era que ‘El ultimátum de Bourne’ ataba bastante bien todos los cabos sueltos de la historia y era difícil imaginar una cuarta entrega que no acabase siendo un añadido insustancial. No obstante, Universal no iba a dejar morir a una franquicia de éxito demostrado y optó por tomar una de las soluciones menos interesantes a priori: Pasar del personaje protagonista de la saga y colocar a otro al frente de la saga. No sé a vosotros, pero eso es algo que a mí me hizo perder mucho interés en esta cuarta entrega de las aventuras del personaje creado por Robert Ludlum.

Afortunadamente, parece que Universal se ha tomado en serio el conseguir hacer algo digno que no les reporte únicamente dinero rápido, pero imposibilidad de rodar más secuelas ante el notable descontento que pudiera suscitarles una película horrenda. Para ello ficharon a Jeremy Renner, uno de los chicos de moda en Hollywood, para dar vida a Aaron Cross, un agente que tendrá que luchar contra una conspiración muy emparentada con lo que vimos en las tres entregas anteriores, y es que se ha optado por convertir a ‘El legado de Bourne’ en una película complementaria y no hacer un borrón y cuenta nueva. Las riendas de la película fueron a parar a manos de Tony Gilroy, un director que ha demostrado ser capa de rodar algo interesante (‘Michael Clayton’), pero también de pifiarla (‘Duplicity’), así que habrá que ver lo que nos ofrece aquí. Eso sí, Gilroy ya está muy familiarizado con la saga, ya que se encargó del guión de las tres primeras entregas, faceta en la que también repite en esta ocasión.

En el reparto encontramos nombres de interés como Rachel Weisz, Edward Norton (ojalá algún día vuelva a tener papeles a la altura de su talento, que últimamente su carrera anda un poco a la deriva), Joan Allen (el gran nexo en común con las películas anteriores), Stacy Keach, Albert Finney y Scott Glenn (estos dos últimos ya aparecieron en ‘El ultimátum de Bourne’), por lo que por esta parte parece que podemos tener ciertas esperanzas. ‘El legado de Bourne’ se estrena en España el 17 de agosto de 2012 (dos semanas después de su estreno en USA) y yo iré a verla, aunque sigo sin tenerlas todas conmigo, ¿y vosotros?

Vía | Coming Soon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios