Sigue a Blogdecine

Elijah Wood en Grand Piano

El pasado mes de mayo nos enteramos que Elijah Wood iba a protagonizar el nuevo trabajo de Eugenio Mira, un thriller titulado ‘Grand Piano’. Hoy os traigo ya las primeras imágenes oficiales de una película que ha sido descrita de una manera bastante peculiar: “como ‘Speed’ pero con un piano“.

Lo primero que he pensado al leer eso es que Elijah Wood encarnaría a un tipo obligado a tocar un piano motorizado —si quiere evitar esto— pero la película no va por ahí, para bien o para mal. El guion, escrito por Damien Chazelle, gira en torno a un joven y brillante pianista que dejó de actuar por sufrir pánico escénico. Cinco años después de su retirada de los escenarios vuelve a intentarlo, pero cuando está a punto de tocar descubre que alguien le ha dejado una nota entre las partituras, alguien que asegura haber secuestrado a su mujer; para salvarla, el protagonista deberá realizar el mejor concierto de su vida…

Elijah Wood en otra imagen de la pelicula de Eugenio Mira

Durante un tiempo se dijo que Rodrigo Cortes dirigiría ‘Grand Piano’ pero finalmente solo ejerce de productor. Será el tercer largometraje de Eugenio Mira —imitaba a Robert de Niro en una escena de ‘Luces rojas’ (‘Red Lights’, Cortés, 2012)— tras ‘The Birthday’ (2004) y ‘Agnosia’ (2010). Por ahora no hay fecha concreta para el estreno, solo sabemos que llegará a los cines el año que viene.

PD: No es la primera vez que Wood trabaja a las órdenes de un cineasta español, como recordaréis fue el protagonista de ‘Los crímenes de Oxford’ (‘The Oxford Murders’, Álex de la Iglesia, 2008).

Vía | Filmofilia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios