
Hasta ahora lo único que habíamos podido ver de la adaptación al cine del cómic ‘Green Lantern’ (‘Linterna Verde’) había sido alguna foto del rodaje y un teaser absolutamente insípido. Ahora, gracias a un especial exclusivo de la revista Entertainment Weekly podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales del film, que ha sido dirigido por Martin Campbell (‘Casino Royale’, ‘Al límite’). Sin duda, la foto más interesante es la que tenéis ahí arriba, la primera que nos revela el aspecto que tendrá el traje del superhéroe de DC Cómics, totalmente creado por ordenador, al estilo del Dr. Manhattan en ‘Watchmen’.
Ryan Reynolds protagoniza la película, en cuyo reparto también figuran Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders y Mark Strong, en el papel de Sinestro (un personaje que tendrá mucho más protagonismo en una hipotética segunda parte). Escrita por Michael Goldenberg, Michael Green, Marc Guggenheim y Greg Berlanti (que iba a dirigir la película en un principio), ‘Green Lantern’ gira en torno a Hal Jordan, un temerario piloto de pruebas cuya vida cambia por completo cuando recibe un poderoso anillo verde que le otorga extraordinarios poderes, convirtiéndose en miembro de un escuadrón intergaláctico cuya misión es mantener la paz en el universo. La fecha del estreno es el 17 de junio de 2011.
PD: Morrison interpreta al alienígena Abin Sur, cuya nave se estrella en la Tierra. El científico Hector Hammond (Sarsgaard) lo encuentra y recibe sus poderes, convirtiéndose en el primer villano al que debe derrotar Green Lantern.
Vía | ComingSoon

Comentarios
Bueno,bueno......Ryan Reynolds ya machacó a Deadpool ¿Ahora le toca al viejo linterna?
Le concederemos el beneficio de la duda para que no se diga que solemos prejuzgar.Saludos.
¿Mark Strong volviendo hacer de malo, malísimo? Cuantas van ya, el pobre acabara encasillado en el papel de malo je, je, menos mal que es una actorazo y se le perdona. En cuanto a la película confío en Martin Campbell es un buen director de películas de acción y si el guión acompaña seguro que nos encontramos con buen entretenimiento mínimo.
Mark Strong hará de malo malísimo hasta que vaya al dentista y le arregle los piños, porque con esos piños asusta ha cualquiera.
Mark Strong = ¿El nuevo sustituto de Gary Oldman en el siglo XXI?
brillante
¿"HA" cualquiera? Que daño en los ojosssssss...... Y por cierto Strong asusta pero no por sus piños sino porque es uno de los mejores actores del panorama actual (y con diferencia) pero no asusta tanto como la "H" que nos has regalado.Saludos.
interesante
Qué dureza... XD
Por mi perfecto. Porque el tio lo borda
interesante
Independientemente de la calidad de la película, va a ser un fracaso total fuera de su pais, y sino, tiempo al tiempo (espero que los productores sean conscientes de ello). Entre otras razones porque la gente esta ya un poco cansada del hype "superheroes" y lo mira con más escepticismo que otra cosa, también porque a éste no lo conoce ni el tate fuera de su casa... y porque Ryan Reynolds no es suficiente gancho para atraer a ese público que se pasaría por el forro las dos razones antes mencionadas.
Estoy contigo. Green Lantern no es Batman ni Superman. Ni siquiera Daredevil, y creo que a la gente le va a dar pereza meterse en una nueva mitología, en unos nuevos personajes y unos orígenes de un superhéroe al que no conocen de nada.
Pero siendo objetivos, Green Lantern está protagonizando los mejores cómics de superhéroes desde hace ya varios años.
interesante
Hombre yo le doy la razón también a Moutache pero creo que cualquiera que haya leido algo de DC sabe quien es Green Lantern, otra cosa claro está es que les interese el personaje y,como tú muy bien apuntas, según en que nuevo "universo" meterte como que da un poco de pereza. Evidentemente Green Lantern no tiene la tirada del trepamuros, Batman o Superman pero como tú muy bien has dicho la calidad que atesoran muchísimas de sus historias es innegable. Por otra parte si el film es decente (Y Campbell normalmente es bastante eficaz) y nos regala un buen entretenimiento el efecto "boca oreja" seguro que funciona y si a eso sumamos los fans de los comics, pues igual no les sale tan mal el asunto. Claro está que mis palabras son un hablar por no callar, pero ya veremos.
PD: A mi es que Ryan Reynolds me parece un actor bastante soso y mediocre (lo poco que he visto de él) y la verdad es que para el papel de Green Lantern prefería mil veces a : Ryan Gosling, un joven pero gran actor.
Saludos.
-- editado por última vez a las 19:54
interesante
La verdad es que yo del mundo comic hace mil que no estoy conectado, así que ni guarra, pero es que en este país la cosa es funesta. El dia que fui a ver Iron Man con un amigo el tio se quedó flipando cuando se enteró de que estaba basado en un cómic, y tu me hablas de Daredevil? jajajajaja... te has ido lejos!!
PD: Por cierto, ya hay algun "picao" dandole al voto negativo simplemente por predecir lo inevitable, parece que les moleste que esta película no recaude, coño, que no he dicho que fuera a ser mala, he dicho que aun siendo buena (a un servidor se la pela) se va a comer los mocos en cuestiones de dinero. Y esto es así, punto pelota.
Pero Harry Powell, aunque a los fans de los cómics nos parezca extraño, la gran, gran mayoría de los jóvenes no ha leído nada de DC ni de Marvel ni de nada. El único contacto que han tenido con los superhéroes han sido las películas de Tim Burton, Sam Raimi y demás.
Y esto es un hecho. Lo compruebo cada vez que entro en una tienda de cómics. Allí no hay chiquillos y jovenzuelos pegándose por el último número de Spiderman. Casi todos son treintañeros como yo que adquirieron el vicio de los tebeos allá por los ochenta. Y no sigo porque me pongo melancólico...snif.
interesante
Dios, yo para Green Lantern prefiero mil veces a Nathan Fillion, de hecho me enteré de un fake trailer que circula por youtube con él como Green Lantern y es una puta pasada.
Se que muchos lo han visto ya pero te lo adjunto porque tela:
http://www.youtube.com/watch?v=_hTiRnqnvDs
Se perfectamente de lo que me hablas underneath, los adictos a los comics solemos proceder de la misma época ( yo también soy treintañero y como tú empecé a aficionarme allá por los años 80-A finales,tampoco soy tan viejo-).Y tienes toda la razón en que la gran mayoría de los jóvenes no ha leído nada de DC ni de Marvel,recuerdo perfetamente el estreno de Daredevil (bodrio considerable) dónde muchos de los que habían en el cine (todos más o menos era adolescentes) no tenían ni idea de quien era el personaje del cómic, la verdad es que me sorprendió mucho en ese momento. Y desgraciadamente con Green Lantern pasará lo mismo, como muy acertadamente apostaba Moutache. Saludos.
Lo de los votos negativos muchos lo hace sin ni siquiera llegar a leer el comentario: !!A mira!!El notas este, voy a votarle negativo porque no me gusta su avatar ( muy bueno el tuyo por cierto, me encantan las pelis de "La troma"). Saludos.
Ya lo había visto, también me dejo de piedra. Saludos.
De acuerdo contigo... sin embargo, principalmente es lo que dices del gancho. Ni el actor lo posee (no como Downey Jr.) ni el personaje lo posee (no como Bruce Wayne).
La fama del nombre del personaje hace variar la cantidad de público; mientras que el gancho que el personaje/actor pueda acarrear hará en un porcentaje altisimo del público que la película sea recibida de una u otra manera.
Notese la diferencia pues de dos películas de superheroes, que a mí forma de ver y entender el cine han tenido el recibimiento contrario:
"Superman Returns" y "Iron Man".
La primera, una gran película, con una dirección inigualable y un guión profundo y sutil... un mal recibimiento por su falta de "gancho" (ni al público le entretiene la forma de ser de Superman, ni la película tiene demasiada acción que adormezca los cerebros del público)
La segunda, un guión básico, una dirección pésima... un actor más que cargado de carisma en un personaje llamativo. BOMBAZO. Sin embargo, llego la segunda parte y la gente empieza a reaccionar (pero no demasiado)
Sin nombre no hay taquilla. Sin gancho no hay éxito.
-- editado por última vez a las 20:23
Superman es una chapuza hasta mas no poder casi me duermo al verla y llena de errores garrafales, iron man es una obra maestra al lado de esa.
Em... no. Si te paras a analizarlas friamente, verás que no.
Pero es lo que yo te digo, Iron Man te engancha más por la empatía al actor.
Lo de que casi te duermes seguramente se deba a que Superman tiene un ritmo al que no estamos acostumbrados (a la antigua). Intenta mantener el estilo de principios de los 80; y ahora, no estamos acostumbrados a ello.
El fallo de Returns (y no hablo de fallo estilistico, sino argumental) se basa en que Lex Luthor no tenía tan bien planeado lo que hacer cuando consigue la isla; no obstante es su único "error", por el resto es una historia de personajes, escrita con gran estilo (si te fijas, los sentimientos de los personajes, que de ellos va la película, se demuestran con pequeños detalles); en caso contrario al de Iron Man, que, a parte de poseer también fallos como el de Luthor (solo que como está plagado de ellos nos pasan desapercibido), todo es totalmente explícito, convirtiendose en una película facilona.
¿Quieres ejemplos?
Iron Man: ¿te acuerdas ese amigo que se echa mientras se construye la armadura? Y el gran discurso que le da cuando se muere... es un recurso moralista (gratuito), se notan buenas intenciones en un guión muy poco trabajado. Cada dialogo demuestra más vagancia por el guionista, que solo quiere cumplir y cobrar. (¿Hace falta que hable de la dirección de la película?)
Superman Returns: Vale, partamos de que es una película romantica (género que no tiene nada de malo). Lois está disgustada porque Superman no está... ¿lo dice? No. ¿Entonces como nos enteramos? Va a ganar un pulizzer por su articulo "Por qué el mundo no necesita a Superman". (Yo de ser Super, eso me dolería, más incluso de que me soltase un discurso). Bien, Superman regresa, ella echó mozo; el mozo es piloto de avión, ¿ella a quién prefiere?, no nos lo dice verbalmente, pero, ay amiguín... Superman se la lleva a volar, y desde el aire, observa el avión de su novio, y a continuación, la forma distinta en que Superman la abraza mientras la lleva por los cielos, volando mejor que cualquier avión.
En fin... podría seguir (si quieres lo hago), sin embargo, son algunas muestras que diferencian un guión trabajado de uno que no lo es. En cuanto a la dirección... creo que resulta evidente viendo el film, la diferencia que existe. (al igual que en la carrera de ambos directores)
me he sentido identificado :)
Totalmente de acuerdo contigo, Nathan Fillion lo hubiera hecho mil veces mejor que este chico que quieren imponernos como un super actor, anda ya!!!
No, a Green Lantern por acá sí lo conocen, pero sólo gracias a la caricatura de la Liga de la Justicia y a John Stewart u.u
Sobredosis brutal de superhéroes. Y lo digo yo, que atesoro cómics de supes a miles. Ya no me apetece ver ni la próxima de Batman.
Para sobredosis de películas, las comedias cutres todos años se estrenan mínimo 50 y casi todas son un éxito porque siempre hacen mas. Por no decir de los dramas, de los que pasado una semana nadie se acuerda, que piden en cada fotograma que le den un Oscar, y nadie se queja. De superheroes o adaptaciones de comics solo se estrena 4 o 5 al año, con suerte.
Claro, y dentro de los géneros cinematográficos vas a poner al mismo nivel el drama que las pelis de superhéroes, ¿verdad? Porque claro, los superhéroes llevan con nosotros desde que el mundo es mundo, antes de Homero, ¿verdad? Creo que en el código de Hammurabi ya se mencionaba la existencia de La Masa. Por lo tanto el tema da para mucho.
En cambio la dramaturgia se inventó hace relativamente poco. Creo que fue en un tebeo de la Marvel que guionizaba un tal Sófocles.
En fin.
interesante
El género de superhéroes no es más que una división de las historias heróicas, generalmente ambientadas en el marco de la ciencia ficción. La mitología griega, por ejemplo, podría ser considerada un precedente de las historias superheróicas... o viceversa, los superhéroes como continuadores de la tradición mitológica.
Es decir, que no entiendo a la gente que se molesta por "el exceso de películas de superhéroes", cuando las historias de aventuras han sido una constante a lo largo de la historia.
interesante
Aquiles, Hercules, Jason, Hector, Perseo, y demás personajes mitológicos los llamaban héroes. Son la versión antigua de los actuales superheroes.
En los últimos 10 años solo se han estrenado unas 20 películas de Superheroes. De 5000 peliculas estrenadas solo 20 de superheroes.
-- editado por última vez a las 09:21
Aqui uno que tambien esta cansadito de tanto superheroe (de los más típicos al menos). Batman se libra que lo hace Nolan que si no.....
Perdona jemoen, pero las estadísticas que planteas son tan ridículas que no merecen la pena ni comentarlas. Ya puestos, ¿por qué no averiguas cuántas películas han hecho de bichos asesinos últimamente? ¿Sólo cinco o seis? !Qué vergüenza! !Seguro que han hecho un montón de acción y nadie pone el grito en el cielo!
Además, de lo que estoy cansado realmente es de películas medicres basadas en superhéroes que repiten hasta la náusea el mismo esquema: origen del héroe- desarrollo de superpoderes-aparición del villano-trampa al superhéroe-pelea final. Metemos una chica de por medio que no pinte absolutamente nada y ya está.
Y así hasta el infinito (salvo honrosas expecciones).
Yo solo digo que se estrenan aproximadamente 500 películas al año, de las que como mucho 50 o 60 son películas comerciales, el resto es cine minoritario, hay para elegir y si no gusta las películas de superheroes, de acción, de bichos asesinos no vayas a verlas, no te las descargues, tienes 450 películas para elegir. Woody Allen estrena todos años, Pedro Almodobar cada 2 años, Manuel De Oliveira todos años.
interesante
¿Que como mucho 50 o 60 son comerciales y el resto cine minoritario?
Yo también sé decir burradas, mira: deberían hacer una ley para proteger las pobres películas de superhéroes de las malvadas películas independientes europeas. Por ejemplo: cuando estrenen "Transformers 3", prohibir estrenar ese fin de semana la última de Philippe Garrel que ya sabemos que le hace mucha pupa al pobre Michael Bay.
Te recomiendo que antes de escribir te informes un mínimo para no quedar en ridículo.
-- editado por última vez a las 17:09
No se cuales estan mas mal, las de thor o estas. A Martin Cambell después de Casino Royale, le agarre infinita confianza, hasta que mire la ultima que dirigió con Mell Gibson, que alguien nos salve de esa cosa.
Cual es la necesidad de hacer un traje integramente en CGI??? no nos quejemos de los trajes de Thor por favor!
Hostia si, lo del traje en CGI, buf qué delito, al personaje ese de Watchmen aún, porque nadie le tenia que pegar una cara de humano, pero cuando mezclemos los dos mundos preparémonos para la chapuza, o es que nadie recuerda ya los 4 fantásticos? No creo que esta tenga un presupuesto mayor en ese sentido.
interesante
Los superheroes se caracterizan por vestir lo mas llamativo y ridículo posible, y no se salva ninguno todos son unos horteras de bolera, El Dr Manhattan al menos es sincero, no necesita traje acojona nada mas verlo.
-- editado por última vez a las 21:55
Linterna verde nunca me intereso y a Ryan ni le conozco. Me gusto 'Casino Royale' así que habrá que ver como queda la cosa al final.
Y el traje que sale en la foto es una puta mierda....ni mas ni menos....
Hombre, viendo el traje en esta foto:
http://www.scifiscoop.com/wp-content/uploads/2009/07/green_lantern_ryan_reynolds_fan_art.jpg
la cosa cambia un poco, aunque al estrábico de Reynolds no le quede demasiado bien la máscara.
De todas formas, a mí con poco que enseñen en el trailer, y contando con Martin Campbell, me tienen ganado para ir a ver la peli.
Para sacar imágenes oficiales tan cutres mejor no sacar ninguna. Por favor, se nota el photoshop a kilómetros, sobre todo en el antifaz y el cuello. A mí me daría verguenza sacar esto así y quedarme tan ancho. Están dando a entender una producción bastante cutre, ya augurada por la elección del actor principal. En fin, lo único que me parece destacable es el director, que puede que haga algo decente con lo que tiene.
Wow... el photoshopeado ha transformado a Ryan Reynolds en Michael Keaton!!
33 Comentario moderado
8Jajajaja, yo también había visto eso nada más!
Pues esa imagen tiene realmente muy buena pinta, así es como deberían hacer los trajes de superhéroes, habrá que esperar a verla a ver si es buena u otra cutreadaptacion
No sabía que iban a adaptar a Cactus-man. ¡Bien!
‘Green Lantern gira en torno a Hal Jordan, un temerario piloto de pruebas cuya vida cambia por completo cuando recibe un poderoso anillo verde que le otorga extraordinarios poderes, convirtiéndose en miembro de un escuadrón intergaláctico cuya misión es mantener la paz en el universo.'
En serio, parece la sinopsis de una peli que irían a ver Bart y Milhouse.
Queda un año para que la estrenen y ya huele a fracaso.
Este tío tiene la misma expresión facial que Joseph Fiennes.
es incluso peor, porque al menos con Joseph Fiennes te ries, pero este tiene una cara de empanado que hace que al instante rechaces la pantalla jejeje...
Otra figurita mas a la puerta del refrigerador, que manera de desperdiciar metraje estos de hollywood.
A esto le doy tanto credito como a Ironman 2.
salu2
y esto señores es la razon por la cual no debemos quejarnos con cosas como ¿por que el capitan america no tiene las alitas en la cabeza? o ¿por que wolverine no usa su traje azul con amarillo?
una palabra la define la imagen...
ridicula -____-
a mi me fascinan los superheroes y lo que son los batman de burton,spiderman 2,x men 2 y las dos de iron man son para mi excelentes peliculas que no tienen nada que envidiar. pero de eso a pensar que todas las peliculas de superheroes son la onda hay un gran camino por recorrer
en cuanto a sobrexplotacion opino igual que hay otros generos que son cientos de veces mas sobrexplotados que el de superheroes (que hasta ahora vengo enterandome que se volvio un genero...) asi que no veo razon para bashear este tipo de peliculas solo por el genero al que pertenescan
El diseño no me convence, asi como tampoco la apariencia de hector hammond, en fin, a ver si en la comicon sacan un trailer.
¡Anda! Otro tío en pijama con cara de estreñido. Y este ¿quien es? ¿El capitán lechuga?
una adaptación mas del comic al cine.....eeen fin; personalmente estoy deseoso de que está oleada de estrenos relacionados con superheroes e infraheroes acabe de una vez......no se que tiene de interes, cambias el color del tipo y al actor y sus poderes,....que coñazo!
creo que el look es muy acertad, este actor es un gran actor, lo mismo lo pones de padre malumorado en Amitiville que de cachondo en Van Wilder: Animal party y aunk destrozo el papel de masacre,realmente solo interpretó el papel del personaje creado por el director de esta pelicula
yo creo que lo va a hacer muy bien en green lantern, el futuro de esta pelicula dependera de los guionistas y directores
Este chaval es un poquito insoportable, en todas las interpretaciones que he visto de él parece que estuviera fuera de la pelicula, como en su mundo, pero claro es Hollywood quien nos indica a que actores tenemos que ver como magnificos y nos los ponen hasta en la sopa oye...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect