Sigue a

Imagen con el cartel de 'Hitchcock'

Pocos proyectos hay tan ambiciosos por estrenar en lo que queda de 2012 como ‘Hitchcock‘ (seguro que no pocos me saltan que el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson lo es, pero yo no estoy de acuerdo), película centrada en el cómo se hizo ‘Psicosis‘ (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960), una de las mayores obras maestras de la historia del cine, de la cual podemos ver ahora su primer cartel. El gran protagonista, como no podía ser de otra manera, es Anthony Hopkins, el encargado de hacernos creer que alguien puede dar vida en la gran pantalla al sensacional Alfred Hitchcock.

Como ya os comentaba, ‘Hitchcock’ toma como base la creación de ‘Psicosis’, la cual estuvo rodeada por la polémica, ya que el director tuvo que luchar tanto para conseguir la financiación para poder rodarla, como contra los esfuerzos de los censores de Hollywood que no veían con buenos ojos gran parte del contenido de la película. Además, la relación con su esposa Alma también será uno de los grandes pilares de esta adaptación del libro ‘Alfred Hitchock And The Making Of Psycho‘ que seguro que dará mucho de que hablar en los próximos Oscar.

Además, ‘Hitchcock’ cuenta con un extenso y prometedor reparto para ofrecernos la mejor versión posible de esta historia real, ya que en el mismo figuran, además del ya mencionado Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Helen Mirren, Jessica Biel, James D’Arcy Ralph Macchio, Toni Collete, Michael Stuhlbarg, Danny Huston, Kurtwood Smith y Michael Wincott. Al frente de la película encontramos a Sacha Gervasi, el cual ya demostró hace unos años su talento con el estupendo documental ‘Anvil – El sueño de una banda de rock’ (Anvil! The Story of Anvil, 2008), por lo que, al menos en principio, todo debería ir como la seda. ‘Hitchcock’ llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 23 de noviembre, pero aún se desconoce su fecha de estreno en España. Yo ya estoy deseando verla, ¿y vosotros?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios