
Sé que habrá quien no esté conforme, pero Star Wars seguramente sea la saga de películas más importante de la historia. Ojo, no estoy diciendo que sea la mejor, ya que ni tan siquiera creo que alguna de ellas llegue a ser una obra maestra (aunque como tal no considero ni a 40 películas de las aproximadamente 5.000 que habré visto), pero negar o simplemente restar importancia a su impacto en el cine comercial me parece propio de necios. Ya únicamente por el impacto que dio al merchandising en el cine merecería ocupar un lugar de honor, pero su importancia en el tema de convertir a su estreno en un gran evento, su desproporcionado impacto en la cultura popular y los millonarios dividendos que ha generado para George Lucas creo que ya son suficiente argumento. Sin embargo, el dinero es algo que ciega a muchos, y Lucas no podía dejar de pasar la moda actual del 3D para sacar un poco más de dinero a sus fanboys, y todo lo que sea retocar sus películas es algo que parece gustarle sobremanera al director de ‘American Graffiti’.
Mi compañero Juan Luis ya os informó hace más de un año de forma más detallada de los planes de Lucas, pero el día del reestreno de ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ ya está a la vuelta de la esquina y la maquinaria de promoción no iba a andarse quieta. Y es que si hay una cosa que hacía especialmente bien la saga de Star Wars eran los carteles que se utilizaban para promocionar sus películas, algo a lo que ayudó mucho la participación de Drew Struzan. Y este punto es el que ahora sirve para recordarnos que el próximo 10 de febrero llega a los cines la versión en 3D la primera de las seis películas que conforman la saga.
No tengo problemas en confesaros que mi interés por ver ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ en 3D roza lo inexistente, pero los carteles que se han hecho públicos recientemente sí que me han gustado, en especial el que he utilizado para encabezar el artículo. Eso sí, están lejos del nivel de genialidad que alcanzó Drew Struzan. A estas alturas no creo que tenga mucho sentido recordaros el argumento de la película, ni tampoco que la película tiene como protagonistas a, entre otros, Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd (¿Qué sería de este chaval? Porque su carrera como actor no fue muy longeva), Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp y Ray Park, aunque sí a lo tonto ya he hecho lo segundo. ¿os acercaréis vosotros al cine a ver esta nueva versión en 3D?
PD: ¿Se dejará algún día de tonterías Lucas y venderá en dvd (ya sé que hay una edición en este formato que las incluye, pero es demasiado mejorable como para no quejarme) y/o blu-ray la primera versión cinematográfica de las películas en condiciones? Que él es muy amigo de los cambios, pero yo no.
Vía | Coming Soon

Comentarios
brillante
pues chico, si el imperio contraataca no es una obra maestra tu me diras...
brillante
Si el imperio no es una obra maestra, es que las obras maestras del cine no existen
El imperio contraataca es de sobresaliente, pero no una POMA (Puta Obra Maestra Absoluta), que es realmente el término que uso yo :)
¿Algún ejemplo de POMA?
Na indy mira que me esta gustando el bueno de Mikel como editor. Pero en este sentido debe ser un poco Massanet, de estos que se pone chondon viendo el planeta de los Ewoks y diciendo que las maquetas de El amperio contra paca cantan demasiado en el cine... xD
Hijos de Avatar. Una especie muuu abundante :P
-- editado por última vez a las 21:57
El calificativo de obra maestra esta muy dado a la ligera al igual que truño. El Imperio Contraataca no es una obra maestra, pero es una película mas que sobresaliente. Obras maestras hay pocas. Pero películas buenas y excelentes hay muchas.
Calma... una POMA de esas no es, no es una Puta Obra Maestra Absoluta, pero Jemoen tiene razón, es una película sobresaliente, muy sobresaliente.
interesante
Te resumo mis opiniones sobre Star Wars: Episodio 5: Un 9, Episodio IV: Un 8, Episodios III y VI: Un 7, Episdio II: Un 6, Amenaza fantasma: un 5. Todo tirando de redondeos y demás.
Y, ya que le mencionas, a Avatar le daría un 6-5,7. Un buen entretenimiento, pero demasiado larga.
De hecho El Innombrable sí decía que El Imperio Contraataca era una POMA, sin utilizar este término, claro XD
brillante
http://tinyurl.com/6o8usfl
interesante
Bueno, en que poma en catalán es una manzana X-D
30 Comentario moderado
-232.5brillante
Avatar es un remake en Azul del Retorno de Jedi. Pero sin estrella de la muerte.
33 Comentario moderado
-137.5Discrepo en el año que se hizo y con los medios que se hizo y lo que vemos en la pantalla. " ES UNA PUTA OBRA MAESTRA" .xD.
interesante
Seamos claros, francos, verduleros y sinceros: 'Avatar' es un cine de ciencia ficción, en el género fantástico, de entretenimiento cojonudo. Y en 3D, lo peta y rompe la pana. El 3D de 'Avatar' es el mejor que se ha hecho hasta ahora, es un lujo para la vista y un pasada. Entretenimiento, si, pero de primera.
No me he podido aguantar, sí xD
XD XD XD Si yo soy muy fan de 'Star Wars', soy de esos que la enchufan en Blu-ray y cuando las ven apantalladas con en ProLogic rebentando las paredes disfruta y se le cae la baba, pero en POMA meto 'Érase una vez América', 'El Padrino', 'Blade Runner', 'Apocalypse now redux', 'Casablanca', etc.
interesante
Lo último que quiero es contradecirte, filmman, pero el mejor uso del 3D que yo haya visto hasta la fecha en una pantalla de cine es el de Wim Wenders en su documental "Pina". Jamás pensé que podría ver la danza con esa "profundidad emotiva".
Bien, será cierto, pero me refería a todo el cine más conocido.
brillante
Yo pensaba que era el remake de Pocahontas...
Si, todas esas y un par mas! Cabroncete..xD La vida es bella, Que bello es vivir, Candilejas, El imperio Contraataca, La tumba de las luciérnagas, El crepúsculo de los dioses.... Y la lista sigue y sigue. Jejeje
Coincido al 100%.
Ahora me queda la duda de si los negativos han sido por decir que es una película sobresaliente o por decir que no es una POMA xD
Más abajo le contesté a otra persona poniendo los títulos de todas las que me lo parecen :)
Eso esta muy visto, realmente es una adaptación no acreditada de las aventuras de John Carter. Y ademas en Pocahontas no hay batalla. Solo cantan.
me pongo filosofico, a mi me encanta la pelicula, pero ¿que define una obra maestra?. Yo creo que eso es muy subjetivo.
Si 'El imperio contraataca' no es una obra maestra del cine es que el cine no existe.
interesante
Avatar es 'Pocahontas' pasado por el barniz de 'Bailando con lobos' pero con tribus africanas pintadas de azul y hablando como si tuvieran un enema en el ojete.
Me pareció sumamente entretenida pero después de verla un par de veces más no me cabe duda de que su enorme nivel técnico está en una proporción perfecta respecto de su nulo nivel como historia.
PD: Me encantaría saber que opinarían Beavis y Butthead de 'Avatar'.
-- editado por última vez a las 13:18
Una sugerencia, visiona Apocalypse now del 79, la version redux, es un paquetón del copón, le sobra todo a excepción del encuentro con los franceses, y que decir del doblaje de Dennis Hopper, lamentable, un saludo.
'El Padrino', por ejemplo
Completamente de acuerdo. De heco, no podemos hablar del 3D propiamente hasta el estreno de 'Avatar'.
El problema es que a mí el 3D es algo que me sobra en el mundo del cine. Dicho esto, sí, Avatar es casi seguro la que mejor uso ha dado a esa tecnología.
Para mí: Ser incapaz de ver ni un sólo defecto que te moleste y que lo positivo te maraville todo o prácticamente todo.
No te preocupes, se ve que Mikel estará el mero día de la función esperando desde la mañana. Incluso no irá a trabajar al cine de Fincher...
El cartel es una pasada. Y el IV y V película no me la pienso perder por nada del mundo, pues que un acorazado imperial te atraviese o un tie fighter vuele a tu lado tiene que ser la hostia
Los episodios que nombras según Lucas solo se realizaran si los reestrenos tienen éxito. Aunque si el Rey Leon ha tenido éxito porque esta no.
Que hijo de... si apuesto que la mayoría los que queremos ver son el IV y el V y si las más nuevas (que para mí son todas mediocres) no hacen dinero no reestrena las otras, que chantajista el tipo, increíble.
Supongo que si eso lo hace es porque piensa que el interés en la saga ya ha pasado. Y que no va perder el dinero en reconversiones y relajamientos que suelen costar por película 30 millones.
Los carteles molan y eso, pero un tema: soy el único que está ya hasta el cimbrel de tanto reestreno.Coño Lucas, haz otra cosa ya!!!
Y esa de aviones no te vale. Para una cosa diferente que hace tu la desprecias, que por mucho que digan que no la ha dirigido él, él es el máximo responsable, y se rumorea que también ha dirigido muchas escenas.
Si en el fondo Lucas es más productor que no director.
Esta saga en 3D será un lujo, y alguien se tiene que ocupar de ello. Además anda liado también con la nueva de Indiana Jones.
Exacto.
Cuando digo "haz otra cosa ya" me refiero a "deja de exprimir lo mismo de una vez".Si quiere seguir en el universo Star Wars, genial, pero ¿qué tal otros contenidos que no vender lo mismo una y otra vez?. A mi me cansa ya y lo peor es que cada vez que reveo las pelis, las saco mas defectos (excepto al Imperio,que es bastante redonda)
Lo que no entiendo es porque Lucas no empieza por pasar a las 3D toda la saga con 'Una nueva esperanza'. Es lógico que piense desde un punto de vista comercial en el atractivo de la película, pero cronológicamente también estaría bien. Tengo muchas ganas de verla, pero igualmente tengo ganas de ver a Han Solo pegando zambombazo en el Halcon Milenario, para que nos vamos a engañar. Bueno es, igual, que haga lo que quiera, a fin de cuentas el invento es suyo :-D El mes que viene disfrutaré como un enano bodeguero. Hay un tráiler especial de esta versión 3D dando vueltas en YouTube. Saludos.
interesante
'La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma' tráiler oficial 01|2012: http://www.youtube.com/watch?v=rRR3XU3MG_U
interesante
...y así a lo tonto, está mejor hecha que la mayoría de películas actuales de similar presupuesto.
Tienes toda la razón, absolutamente toda. La que se salva el la nueva que hicieron de 'Star Trek', pero por lo demás mal asunto para la ciencia ficción.
Remake inconfeso de Star Wars episodio IV incluso hay situaciones similares.
interesante
X-D Cuando se copia algo será porque es bueno. Viva 'Star Wars'!!!
La Amenaza Fantasma no es de mis predilectas de Star Wars, pero tiene algo: narrativamente es una gozada, y las escenas de acción son la hostia, sobre todo la batalla de sables a tres bandas. Para mí, mejor que el episodio II (puto Anakin Skywalker) y a la misma altura que el episodio VI.
Todo eso menos Ja-Jar.
Que por cierto el documental "La gente Vs George Lucas" Muestra como los niños adoran a este engendro.
Si la voy a ver será por mi mejor amigo y su frikismo extremo sobre esta saga. Yo podría prescindir de eso, Star Wars y la sobreexplotación de Lucas ya hacen que me desencante de ella en muchos sentidos.
A la ultima pregunta Lucas dijo, que restaurar las copias originales de Star Wars para Blu Ray es imposible. Pero en DVD están todas como salieron en cine, salvo el Ataque de los Clones, que cambian unos planos que solo se vieron en las 4 salas digitales que existían en 2002. Y creo que el Yoda digital en esta película no rechina tanto como los añadidos digitales de las primeras películas. Incluso pega mejor a esta trilogía, creo que si lo hizo con marioneta es porque tenia aun dudas de la animación.
Que yo recuerde la edición en dvd de las versiones originales no era anamórfica...
Pero no sacan lo del Episodio IV y Una Nueva Esperanza. Y son en Estero de los 70. Supongo que porque se las pidieron puras el las entrego puras, sin versiones anamórficas y como el la rodo. No se creo que su única película que queda intacta en sus ediciones de DVD y Blu Ray es American Graffiti y las 2 ultimas Star Wars. Aunque su amigo Spielberg le ha dicho que Indi se edita como salió en 82, sin el borrado de espejos, cristales y algún cable.
Respecto a la posdata que has puesto has de saber que ya existen. Eso si En dvd. Yo las tengo en casa. Era una edición de dos discos. El primero la versión original estrenada en cines, y en el otro dvd la versión remasterizada con escenas añadidas y retoques digitales posteriores.
No anamórficas. Cuando cambien eso que cuente con mi compra, que por eso ni las compré en dvd ni aún las he pillado en blu-ray...
interesante
¿Porque las versiones en 3D de los clásicos de Disney y Pixar no suscitan el rechazo que hay a esta saga y a Titanic? Que pasa que lo de Disney solo es algo nostalgico y lo de Lucas, Cameron y la Fox un forma sibilina de sacarnos la pasta.
Ya sabemos que 'Star Wars' en un icono del fantástico potente en sci-fi.
Creo que es más que nada por la reputación que han adquirido últimamente James Cameron y George Lucas de ser simplemente unos vendidos, sin importar las grandes películas que nos han dado.
Y Disney lo mas cándido y bonito del mundo, que no hacen secuelas para vender Merchandaising, y que todo lo que hacen es por el bien de la infancia, no pueden soportar que los niños nacidos en este siglo no hayan contemplado sus películas animadas tradicionalmente en 3D. Creo que Lucas quedo desencantado de hacer cine de autor cuando solo 4 gatos fueron a ver THX 1138.
Aparte de que Disney reestrenó dos clásicos queridos por la mayoría, mientras que Titanic y La amenaza fantasma en su tiempo y aún ahora son consideradas como películas con el único objetivo de ganar premios y sacar taquilla, y por ende no son muy queridas que digamos.
Es como si en lugar de El rey león y La bella y la bestia, Disney hubiera decidido reestrenar Piratas del Caribe 3 y High School Musical XD
Y seguro que las estrena en 3D. Y Disney no piensa en la pasta o solo lo hacen por motivos altruistas. Disney va reestrenar todos sus clásicos, que ha estrenado desde 1990 incluido los de Pixar en 3D, y vienen acompañados de su habitual mercadotecnia. Quizas Lucas se pase con el merchandasing, pero Disney no se queda coja en ese mercado.
interesante
Sacacuartos seguro,pero que quereis que os diga,ver maravillas en pantalla grande como "La bella y la bestia","El rey león","Aladdín" y la saga "Star Wars" (que ya las disfruté todas en su momento,excepto la trilogía original),no tiene precio.
ESo sí,en 2d por favor...
Titanic en 3D??? O_O Hasta donde hemos llegado.
La escena del retrato de Rose puede ser algo.... interesante. :P
brillante
Muero de ganas por ver a Jar Jar en tres dimensiones.
28 Comentario moderado
-52.5Comentario escrito con lágrimas en los ojos
Uno hace con sus cosas lo que le da gana, mas me ha jodido de que Lucas y Bioware no hicieran KOTOR 3 y hicieran una cosa SWTOR. Eso me ha jodido mucho mas de los que hace con sus sagas. Y lo que hicieron a Indiana Jones la culpa es mas del Director que puso a uno de sus guionistas habituales que de Lucas. Por cierto Indi 4 es mejor película que el 90 % de cine de acción de la pasada década.
44 Comentario moderado
7.547 Comentario moderado
10Según la agenda de Spielberg Indi V no llegara hasta dentro de 20 años. Creo que incluso antes igual consigue hacer Halo.
Lo de Indy 4 lo será para ti, para mi es igual de mala que el otro 90%.
-- editado por última vez a las 00:57
No eres muy fan de los MMORPGs, ¿verdad? Yo tampoco, y la verdad es que es una lástima que no se decidan a hacerlo, pero al menos tendremos Mass Effect 3 en marzo.
Esos juegos te esclavizan y si hacen un juego que por lo menos pongan textos en español, que somos 400 millones de clientes potenciales, mientras que los franchutes y los teutones no llegan a 140 millones entre los dos juntos, y para esos si que sacan textos en su idioma.
Dices lo de meter las narices en Indiana Jones como si Lucas hubiese pasado por allí mientras Spielberg rodaba las pelis,cuando Lucas es tan o más responsable de la saga Indiana Jones que el propio Spielberg.Infórmate un poco antes de escribir,Lynx,haz el favor,que sólo pones en bandeja el poder echarte para atrás tus argumentos. Estoy de acuerdo contigo respecto a enterrar,de manera venerable eso sí,la saga Star Wars.Cuando estrenó el Episodio III (el mejor,de lejos,de la nueva trilogía,y el tercero mejor,teniendo en cuenta la saga completa),Lucas dijo que se iba a dedicar a producir pequeñas películas y quizás a volver a dirigir películas del estilo "American Graffity".Por lo visto,ese día fue el único de lucidez de George Lucas en la última década.Que pena.
Yo me pregunto,Jemoen,cómo habría sido Indi IV con el guión de Frank Darabont.
101 Comentario moderado
10102 Comentario moderado
10Hombre,es que si creas una saga,tienes derecho a explortarla,hasta que el público aguante. Por cierto,Lynx,por qué pelis das gritos de alegría por poder verlas cuanto antes?Avatar 2 y 3?.Pero Cameron no es un mafiosillo,sólo ha dirigido Piraña 2 (que verguenza),Terminator 1 y 2,Aliens,el regreso...
La primera trilogía, con Obi Wan, Darth Vader, Han Solo es mítica. Peli de obligado visionado cada equis tiempo...
Pero mi conclusión sobre toda la noticia es: ¿Por qué George Lucas se aburre tanto? ¿Por qué se dedica a sacar de vuelta sus películas, que si remasterizada o con nueva escena de un minuto? Ahora con el 3D. ¿Lo hace por los fans? ¿Quiere más dinero (probable)? joder... que alguien me dé una explicación...
Sin ideas, con necesidad de dinero y sacando reediciones, que ya ni remakes. 'La amenaza fantasma' es bastante regular, por decirlo de alguna manera, y no es comprensible que saquen una versión en 3D de algo tan reciente, más lógico sería de los episodios 4,5 y 6.
Seguro que hará algún dinerillo por esta saga en 3D, pero claro que no la veré... los que vayan nos cuentan...
Me pongo en huelga de hambre hasta que postees la lista de "tus" casi 40 obras maestras. He dicho. p.d.: (dejo de comer en los chinos)
A ver: Plan diabólico, El gran carnaval, El apartamento, La huella, Breve encuentro, Olvidate de mi, Videodrome, Jules et Jim, El tercer hombre, Alta fidelidad, Laura, Eva al desnudo, Atrapado por su pasado, Charada, El club de la lucha, Freaks, La ventana indiscreta, Psicosis, El crepúsculo de los dioses, El bazar de las sorpresas, La cosa, El increible hombre menguante, Perdición, Manhattan, El silencio de los corderos, Carta de una desconocida, Corredor sin retorno, 12 monos, Placido, Antes de amanecer, Memento, La soga, 12 hombres sin piedad, Senderos de gloria.
Y en serias dudas tengo: Tiburón y Magnolia.
Ya puedes volver a comer, ea :)
-- editado por última vez a las 01:01
Yo cambiaría Charada por Vértigo, que me parece muuuuuucho mejor peli. Por lo demás, no coincidimos del todo. Me falta 2001, El padrino, Goodfellas…
Odio 2001. Las otras dos que mencionas están en el siguiente escalafón: Películas brillantes, pero no POMAs.
La Amenaza Fantasma es una peli muy digna. Qui-Gon y Obi-Wan, la carrera de vainas, la batalla en la órbita de Naboo, el jodido sable doble de Darth Maul, la lucha del final con Duel of Fates...
Conmigo cuentan para verla, pero sólo por volver a tenerla en el cine, que el 3D no me gusta nada. Y el poster de las vainas es muy chulo para recordar con nostalgia cómo George volvio a explotar la saga.
-- editado por última vez a las 22:57
Pues yo diría que es indigna (de pertener a Star Wars) por Jar Jar Binks, por el enano repelente que hace de Anakin, porque los robots enemigos parece que se mueren hasta a piedrazos, por ser infantil en el peor de los sentidos, en fin yo solo soy fan de las primeras (realizadas) y de la parte final de la tercera (de las nuevas) donde me entra una nostalgia enorme al ver al tío Owen viendo los soles en el horizonte y yo pensando en las aventuras por venir.
-- editado por última vez a las 00:49
Ewoks.
¿En serio llevas la cuenta de las películas que has visto en tu vida, Mikel?
-- editado por última vez a las 22:59
Filmaffinity lo hace por mí. Luego aparte sé que hay unos cuantos cientos (sobre todo películas para mi tesis) que no están en su base de datos :)
¡Pues añádelas tú a la base de datos! Puedes enviarles un mensaje avisándoles de que les falta alguna película, y crean la ficha invitándote a ser el primero en votarla.
Pues quiero dar mi opinion acerda de esot, no estoy encontra de que se remasterise en 3D una pelicula de hace 10 años, lo malo es que quieran sacar otros miles de millones al exibirla en cines, yo personalmente soy fan de la saga pero no pagaria otra vez por ir a ver esta pelicula al cine solo porque esta en 3D.
En noviembre me avente la saga completa en orden desde la 1 a la 6 y si algo me gustaria ver es una verdadera remasterizacion o actualizacion a las peliculas originales 4 a 6, porque eso de ver primo la 1 2 y 3 y despues ver la cuatro no cuadra muy bien, pero bueno lo hecho esta hecho.
una cosa que no acabo de entender muy bien, se supone que una pelicula en 3D fue grabada con 2 camaras en diferentes angulos y estas editadas para poder crear el efecto 3D, si estas peliculas fueron hechas hace 10 años cuando todabia no esta bien en practica lo del 3D no era comercial ni economicamente posible, como se puede recrear una pelicula en 3D sin haber sido grabada asi originalmente?, tal ves la pelicula si fue grabada originalmente en 3D y no la mostraron asi en aquel entonces para esperar la tecnologia de hoy o cualquier pelicula regular se puede hacer en 3D aunque no se aya grabado asi. alguien me podria aclarar esa duda, porque si mal no recuerdo en este año tambien sera exibida la te Titanic en 3D.
Hay muchas peliculas que son grabadas de modo normal y ya en la post produccion le añaden el 3D o Falso 3D, como fue con Harry Potter o Clash of the Titans, Alicia en el pais de las maravillas, etc. De hecho la mayoria de las que salen en 3D son de esta forma muy poquitas son como Avatar que si fue grabada originalmente con camaras 3D.
Lo que puede dar mucho miedo es el momento en que veamos en 3D, en todo su esplendor, a los michelines en movimiento de Jabba el Hutt mientras se rie...
¿La amenaza fantasma en 3D...? ¡Hasta luego Lucas!
Yo la veré, como buen fan de Star Wars, nada mas por el gustazo de volver a verla en pantalla grande. Aunque disfrutaré mas los episodios II y III, que me parecen mejores películas, y no tienen al puto Jar jar binks jodiendo la marrana por ahí.
Mikel Zorrilla, como dices que no eres amigo de los cambios, te informo que hace ya cuatro o cinco años que salió una edición en dvd de la trilogía original que incluía como extra las tres películas tal y como se estrenaron en cine hace más de treinta años, sin ningún cambio o añadido. ¿Tú estás bien informado de cine o pasabas por aquí?
-- editado por última vez a las 01:39
Ya apunto en otros comentarios mis motivos contra esa edición que comentas: Las versiones originales no tenían mejora anamórfica y la calidad de imagen era muy mejorable. Que hagan una restauración y entonces pasaré por caja.
A ver si te aclaras, quieres las versiones que se estrenaron en cine pero restauradas, eso no existe. Las originales incluyen los fallos de croma, la suciedad del celuloide, las horribles transparencias en la escena del ataque imperial en la nieve de Hoth, y como mucho sonido stereo enlatado, así eran las versiones que se estrenaron en el cine. Yo las vi en el cine, quemé los vhs de tanto visionarlas, y prefiero las mejoradas, sobre todo las de blu ray, por lo menos se ven menos las máscaras del croma y el traje de Darth Vader es negro y no gris. Y olvidate del sonido, hasta la restauración de 1997 solo existian en stereo simplemente porque las originales en su momento solo eran stereo. Otra cosa es que te refieras a la calidad de sonido del doblaje español, cosa que no entiendo, pues sin duda preferiría un redoblaje como por ejemplo se ha hecho con películas como Tiburón, y en la que las voces nuevas ya no suenan como si se hubiera grabado en un baño alicatado, típico de las películas de antes de los 80-90.
-- editado por última vez a las 02:43
Una cosa es restaurar, otra añadir y cambiar cosas. Lo que se editó en dvd es perfectamente mejorable sin traicionar a lo que es la película. Que ha habido restauraciones de infinidad de películas y no por eso han cambiado realmente...
PD: El doblaje me es indiferente.
A mí sinceramente me parece de risa muchas de las cosas que hacen con la saga, pero ¿quién tiene la culpa?
Yo vi las películas, las originales, y las nuevas cuando las estrenaron, me gustaron, me parecieron entretenidas, pero ya.
Si la gente entra en este juego del ciclo eterno de revisiones, remasterizaciones, y todo tipo de productos derivados... es culpa de ellos. George Lucas ha montado un negocio, vende juguetes, y cada x tiempo tiene que actualizar la franquicia. Que algunos se tomen la trilogía original como una biblia y vean a George Lucas como un hereje es problema suyo. Para mí es darle más crédito del que merece.
Si se hiciera el Episodio VII probablemente iría a verla, hasta entonces no me voy a preocupar de lo que haga Lucas con sus cosas. Si no le hicieran caso, quizás se dedicaría a sacar otros productos interesantes.
Una pregunta.¿El sistema en 3-D de ésta película incluirá la opción para el público de poder abofetear a Jar Jar o a Anakin cuando se nos antoje?.Pòrque si es así,yo quiero 10 entradas.
Esta película costo muchísimo esfuerzo, no dudo que todas lo cuestas, pero en ella gracias al presupuesto se puso cuidado hasta el mas mínimo detalla, por ejemplo un departamento entero ocupado del sonido de los sables, y así con todos los aspectos de la película, ¿que malo hay en aprovechar el máximo tan buen trabajo?
por cierto a mi ese cartel no me dice nada nuevo. Podria haber hecho halgo que indicara el sentido 3d como en el de las vainas.
a mi me parece perfecto que las vuelvan a estrenar son 2 horas que te lo vas a pasar genial aunque sea en 2D y mejor que crepusculo o cualquier perlicula de ciencia ficcion ahora mismo asi que coja mi estupido dinero ya! y deme la entrada como diria Fry XDD
Hummmmmm... volver a ver el duelo contra el magnifico Darth Maul en 3D... con esto : http://www.youtube.com/watch?v=xaiEHNv2g6w sonando... no sé, no sé, pero si sé que no me da miedo decir que me lo pensaré seriamente. ^^ Saludos Hely
Lo que yo no entiendo, sin acritud, es si algunos están tan hartos de la Saga, de Lucas, de Indiana... porque perdéis el tiempo leyendo y opinando en la entrada no? Simplemente pasad del tema y no la veáis más y punto, y que la vean/disfruten los que les guste no???
Porque el derecho a queja es algo que nunca debería dejar de usarse. O acaso tú pasas de criticar las cosas que te molestan(no te gustan?
... la película de la saga Star Wars que tendría que reeditar, añadir efectos infográficos, sonido THX-Dolby-Quetecagas y 3D es definitivamente.... tachan, tachan........ STAR WARS HOLIDAY SPECIAL !!
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_Holiday_Special
P.D. ... esta no me la perdería por nada de este mundo...
-- editado por última vez a las 14:43
Me da que eso no sucederá en la vida xD
Que se deje de historias y nos haga una nueva trilogía de Star Wars!
Yo no estoy muy seguro de querer eso. La última trilogía ya era claramente inferior a la original, miedo me da lo que saldría de una nueva. Además, la historia central está bastante cerrada...
El ultimo cartel parece que Darth Maul quiere ser el protagonista de la red social.
Me pregunto si los actores siguen recibiendo algo por la explotación que siguen teniendo los personajes a los que dieron vida en la pantalla.
Yo repito películas, principalmente en casa, para poder verlas con mas calma, en un sofá cómodo, pudiéndola pausar y retroceder a mi antojo, etc.
Posiblemente me interesaría mas si salieran en Bluray 3D y catar mejor el efecto. En una sala de cine me gusta pero cuando veo algo nuevo, donde la gente se asusta, se rie y se siente la tensión de no saber que pasará.
"Sé que habrá quien no esté conforme, pero Star Wars seguramente sea la saga de películas más importante de la historia."
Quien no esté de acuerdo con esa afirmación, debe hacerse ver del medico. Independientemente de su calidad, o que nos guste o no, la saga de Lucas, ha sido una maravilla de la popularidad en el mundo del entretenimiento.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect