'La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma', nuevos carteles de su relanzamiento en 3D

Sigue a Blogdecine

Cartel de la versión en 3D de 'La amenaza fantasma'

Sé que habrá quien no esté conforme, pero Star Wars seguramente sea la saga de películas más importante de la historia. Ojo, no estoy diciendo que sea la mejor, ya que ni tan siquiera creo que alguna de ellas llegue a ser una obra maestra (aunque como tal no considero ni a 40 películas de las aproximadamente 5.000 que habré visto), pero negar o simplemente restar importancia a su impacto en el cine comercial me parece propio de necios. Ya únicamente por el impacto que dio al merchandising en el cine merecería ocupar un lugar de honor, pero su importancia en el tema de convertir a su estreno en un gran evento, su desproporcionado impacto en la cultura popular y los millonarios dividendos que ha generado para George Lucas creo que ya son suficiente argumento. Sin embargo, el dinero es algo que ciega a muchos, y Lucas no podía dejar de pasar la moda actual del 3D para sacar un poco más de dinero a sus fanboys, y todo lo que sea retocar sus películas es algo que parece gustarle sobremanera al director de ‘American Graffiti’.

Mi compañero Juan Luis ya os informó hace más de un año de forma más detallada de los planes de Lucas, pero el día del reestreno de ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ ya está a la vuelta de la esquina y la maquinaria de promoción no iba a andarse quieta. Y es que si hay una cosa que hacía especialmente bien la saga de Star Wars eran los carteles que se utilizaban para promocionar sus películas, algo a lo que ayudó mucho la participación de Drew Struzan. Y este punto es el que ahora sirve para recordarnos que el próximo 10 de febrero llega a los cines la versión en 3D la primera de las seis películas que conforman la saga.

Ver galería completa » Nuevos carteles de 'La amenaza fantasma' (4 fotos)

No tengo problemas en confesaros que mi interés por ver ‘La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma’ en 3D roza lo inexistente, pero los carteles que se han hecho públicos recientemente sí que me han gustado, en especial el que he utilizado para encabezar el artículo. Eso sí, están lejos del nivel de genialidad que alcanzó Drew Struzan. A estas alturas no creo que tenga mucho sentido recordaros el argumento de la película, ni tampoco que la película tiene como protagonistas a, entre otros, Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd (¿Qué sería de este chaval? Porque su carrera como actor no fue muy longeva), Ian McDiarmid, Pernilla August, Terence Stamp y Ray Park, aunque sí a lo tonto ya he hecho lo segundo. ¿os acercaréis vosotros al cine a ver esta nueva versión en 3D?

PD: ¿Se dejará algún día de tonterías Lucas y venderá en dvd (ya sé que hay una edición en este formato que las incluye, pero es demasiado mejorable como para no quejarme) y/o blu-ray la primera versión cinematográfica de las películas en condiciones? Que él es muy amigo de los cambios, pero yo no.

Vía | Coming Soon

Star Wars

Star Wars Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 16.84€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios