'La jungla: Un buen día para morir' y 'Red 2', carteles de las películas con Bruce Willis

'La jungla: Un buen día para morir' y 'Red 2', carteles de las películas con Bruce Willis
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo bueno de Bruce Willis es que de esos actores que no tiene problemas en aceptar proyectos más arriesgados – y estimulantes- como ‘Looper‘ (Rian Johnson, 2012), pero, como es normal, también acepta proyectos con clara vocación comercial como es el caso de ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (A Good Day to Die Hard – Die Hard 5, John Moore, 2013), quinta entrega de ‘Jungla de cristal‘ (Die Hard, John McTiernan, 1988), y ‘Red 2‘ (Dean Parisot, 2013). Estamos, como todos sabréis ya, ante una nueva muestra de secuelas de títulos de éxito que pueden acabar saliendo buenas o malas, pero tengo mis dudas sobre que el apartado artístico sea el eje de las mismas.

Somos muchos los que adoramos a John McClane, el personaje que, con todo merecimiento, lanzó al estrellato a Bruce Willis. Hasta la fecha ha protagonizado cuatro largometrajes, siendo estupendos dos de ellos y entretenimientos estimables los otros dos, pero ciertas declaraciones de John Moore, el director de ‘La jungla: Un buen día para morir’, me hacen temer que esa racha se vaya romper con esta quinta entrega. El motivo de ello es que el responsable de la muy olvidable ‘Max Payne‘ (2008) comentó que los tiempos habían cambiado y quería hacer una cinta completamente seria prescindiendo del humor jocoso que tanto ayudó a encumbrar a McClane.

Ya os habíamos comentado la aparición del primer avance de la película, pero he creído conveniente dejaros también el segundo tráiler que, por problemas de tiempo, no llegamos a publicar por aquí coincidiendo con su lanzamiento, ya que en él pueden verse varias nuevas escenas que nos permiten formarnos una mejor idea sobre lo que puede acabar siendo ‘La jungla: Un buen día para morir’.

Es obvio que Bruce Willis es la gran estrella de esta quinta entrega de ‘Jungla de Cristal, pero si en ‘La jungla 4.0‘ (Live Free or Die Hard, Len Wiseman, 2007) se nos presentó a su hija – interpretada por Mary Elizabeth Winstead, a la que también podremos ver aquí-, en ‘La jungla: Un buen día para morir’ se introducirá a su hijo, al que dará vida Jai Courtney. El reparto está completado por Cole Hauser, Megalyn Echikunwoke, Amaury Nolasco, Yuliya Snigir, Mike Dopud y Sebastian Koch.

La trama de la película llevará en esta ocasión a John McClane hasta Rusia, donde se reencontrará con su hijo y tendrá que luchar contra un peligroso terrorista que amenaza con iniciar una guerra contra Estados Unidos. El estreno en España está previsto para el próximo 15 de febrero, sólo un día después de su llegada a los cines de Estados Unidos, donde seguro que algún pobre incauto intenta convencer a su novia para ir a verla durante San Valentín.

Imagen con el cartel de

Imagino que es algo que le habrá pasado a todo el mundo con alguna película, pero eso no quita para que ‘Red‘ (Robert Schwentke, 2010) fuera al mismo tiempo un gran entretenimiento y un ejemplo perfecto de largometraje que podría haber dado mucho más de sí. Y es que el gran reparto que tenían y lo bien que se lo pasaron en el rodaje, una sensación que llega al espectador, ya es suficiente para disfrutar con lo que es la película, pero su prometedora premisa está muy desaprovechada, quedándose casi siempre a mitad de camino de lo que podía dar de sí.

Siempre tendré mis dudas con las secuelas, pero en el caso de ‘Red 2’ lo tienen relativamente sencillo para superar a su predecesora y convertirse en un pasatiempo de primero. El primer hecho que apunta al optimismo es la presencia tras las cámaras de Dean Parisot, ya que él es el responsable de la divertida ‘Héroes fuera de órbita‘ (Galaxy Quest, 1999), una película que pasó injustamente desapercibida durante su estreno en nuestro país, aunque yo mismo me dejé llegar por los prejuicios en su momento – cometí el error de entrar a ver ‘El arte de morir‘ (Álvaro Fernández Armero, 2000) en lugar de ésta-.

Poco se sabe sobre el argumento de la película más allá de que la acción va a situarse en esta ocasión en Europa y que Anthony Hopkins va a tener un papel destacado como uno de los antagonistas de los peculiares héroes que ya conocimos de la primera entrega. También se confirmó en su momento la adición al reparto de Catherine Zeta-Jones y Byung-Hun Lee a un magnífico reparto en el que podremos ver a Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary Louise-Parker. Su llegada a los cines de Estados Unidos tendrá lugar el 2 de agosto de 2013, mientras que el estreno en España tendrá lugar siete días después. Os dejo también la poco reveladora primera imagen oficial de la película para ir abriendo el apetito hasta que podamos ver un tráiler.

Primera imagen de

Vía | Impawards

Comentarios cerrados
Inicio