Síguenos

Imagen con el cartel de 'Los juegos del hambre: En llamas'

Atención que os traigo una ración bien variada de novedades, ya que ha llegado el momento de echar un vistazo a los primeros carteles de ‘Los juegos del hambre: En llamas‘ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, Francis Lawrence, 2013) – más arriba tenéis uno y abajo encontraréis otro par de ellos- , ‘Before Midnight‘ (Richard Linklater, 2013) y ‘Left Behind‘ (Vic Armstron, 2014), tres películas que a buen seguro darán mucho de qué hablar en los próximos meses.

Está claro que ‘Los juegos del hambre: En llamas’ va a ser el título más taquillero de los tres, ya que cuenta con el respaldo de una primera entrega que ingresó casi 700 millones de dólares y la buena acogida en términos generales que tuvo ‘Los juegos del hambre‘ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012). Hubo cierta polémica en su momento por el abandono de Gary Ross y la contratación de Francis Lawrence para sustituirle, pero ya prácticamente nadie se acuerda de eso.

Lo que ahora podemos ver es el inicio de una campaña de marketing que va a acabar saturándonos hasta tal punto que quizá hasta se nos quiten las ganas de ver ‘Los juegos del hambre: En llamas’. El más llamativo de los carteles es el que he elegido para encabezar este artículo y en el mismo se puede ver a los dos grandes protagonistas – Jennifer Lawrence como Katniss y Josh Hutcherson como Peeta- ataviados para la campaña promocional que han de protagonizar tras lo sucedido en el tramo final de la primera entrega. Habrá que esperar seguramente hasta el lanzamiento del primer tráiler para ver como dios manda a los nuevos fichajes, que no son pocos, ya que al reparto de la película se unen nuevos intérpretes como Sam Claffin, Philip Seymour Hoffman Jena Malone, Amanda Plummer o Lynn Cohen. Su estreno está previsto para el próximo 22 de noviembre tanto para España como para Estados Unidos. Siempre es bueno que no nos marginen con esperas poco justificables.

Imagen con el cartel de 'Before Midnight'

Estoy convencido de que ni sus principales implicados esperaban que ‘Antes de amanecer‘ (‘Before Sunrise’, Richard Linklater, 1995) se convirtiera en uno de las cintas románticas más valoradas del cine moderno, consiguiendo replicar esa singular magia nueve años después con ‘Antes del atardecer‘ (‘Before Sunset’, Richard Linklater, 2004). Los amantes de la saga estaban deseando ver una tercera entrega y el anuncio de la misma no pudo ser recibido con mayor entusiasmo. Sin embargo, el tiempo pasaba y parecía que el proyecto no terminaba de concretarse, pero la realidad es que fue una estrategia para rodar ‘Before Midnight’ (Richard Linklater, 2013) de forma desapercibida y no anunciar que la grabación iba a empezar, sino que ésta ya había finalizado.

‘Before Midnight’ se ha podido ver en varios festivales desde entonces y la acogida ha sido muy positiva, por lo que espero que el lanzamiento de este primer cartel, que juega muy bien la baza de la nostalgia respecto a sus dos predecesoras, sirva para calmar un poco las ansias de muchos por poder verla cuanto antes, ya que me temo que aún no tiene fecha de estreno confirmada en España. En Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 24 de mayo y espero que no tomen como referente el caso de ‘Antes del atardecer’, ya que la segunda entrega de la trilogía llegó a nuestro país con seis meses de retraso y los fans del singular romance entre Ethan Hawke y Julie Delpy seguro que no están muy por la labor de que eso vuelva a suceder.

Imagen con el cartel de 'Left Behind'

Ya os hablé en profundidad sobre ‘Lef Behind’ cuando se anunció oficialmente esta nueva adaptación de las novelas de corte religiosa escritas por Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins. Son 16 los títulos que dan forma a su ambiciosa saga que ya contó con una trilogía cinematográfica previa protagonizada por Kirk Cameron que pasó muy desapercibida. Sin embargo, los más de 60 millones de copias vendidas por los libros eran una tentación demasiado apetecible como para que Hollywood no probase de nuevo.

La premisa de ‘Left Behind’ nos introducirá en un vuelo con destino a Londres en el que de buenas a primeras empiezan a desaparecer sus pasajeros. Lo peor de todo es que no es algo que esté pasando únicamente allí, ya que un terrible acontecimiento lo ha provocado y la mayoría de la humanidad se ha desvanecido, mientras el resto ha de hacer todo lo posible por sobrevivir y, de paso, dar con los seres queridos que queden con vida. Está claro que la presencia de Nicolas Cage es lo más llamativo de la función, pues los fichajes de Ashley Tisdale y Chad Michael Murray no despertarán más que indiferencia entre la gran mayoría de cinéfilos, mientras que la respuesta casi unánime ante el fichaje de Vic Armstrong para dirigirla fue ‘¿Y ése quién es?’. Además, se nota que no se han esforzado mucho en este primer póster, por lo que mucho tendrá que mejorar la cosa si quieren evitar fracasando en esta segunda tentativa.

Ver galeria completa » Carteles de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' (2 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios