
Hace ya casi dos meses os hablaba de mis impresiones ante el tráiler de la adaptación cinematográfica de ‘Los juegos del hambre’, a la que muchos ven como la primera entrega de una nueva franquicia que sustituya a ‘La saga Crepúsculo’, la cual concluirá (ya era hora) este 2012 con el estreno de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’ y claro, ahora están como locos buscando alguien que rellene ese hueco para captar la presencia masiva en cines de locas quinceañeras. Eso sí, también os comenté que yo no estoy demasiado conforme con comparar los libros de Suzanne Collins con los de Stephenie Meyer, pero hay quien los ha comparado bastante.
Para quien no lo sepa, ‘Los juegos del hambre’ cuenta la historia de un futuro distópico en el que el mundo está dividido en doce distritos ordenados básicamente según nivel de riqueza, pero eso no impide que cada año dos jóvenes (un chico y una chica) de cada distrito tengan que participar en los juegos del hambre, los cuales se centran en poner a los 24 participantes en un circuito cerrado y que se vayan matando entre sí hasta que quede un único superviviente. Dentro de esa premisa, el relato se centra en Katniss (Jennifer Lawrence), una joven del duodécimo distrito que se ofrece como concursante para evitar que su hermana pequeña se vea forzada a participar. Además, no falta la trama romántica, en la que Katniss se debate entre Gale (Liam Hemsworth) y Peeta (Josh Hutcherson), la cual es la fuente de comparaciones con la temible ‘La saga Crepúsculo’.
Además, la noticia de hace unos días sobre que encontraremos temas en la banda sonora de Taylor Swift, Arcade Fire y The Decemberists también nos retrotrae a la banda sonora de esa saga de tan escaso interés. Sí que es más interesante el apunte sobre que se buscarán más canciones originales de artistas más o menos de moda con temas que conecten directamente con determinados aspectos de la historia. A este respecto conviene apuntar también que Danny Elfman ha tenido que abandonar la película por problemas de tiempo y James Newton Howard ha sido elegido recientemente para ser su sustituto.
No obstante, lo que ahora nos ocupa es la aparición de varias nuevas imágenes de la película (y también la versión en alta definición de alguna que ya tenía cierto tiempo de existencia) en las que poder ver más cosillas de la película y también algún elemento del rodaje. Para mi gusto, la más interesante es la que encabeza este artículo, en la cual podemos ver a los personajes de Cinna (Lenny Kravitz), Haymitch (Woody Harrelson) y Peeta en una escena, que si mal no recuerdo el libro, será de mucha importancia en la película. Os recuerdo que el estreno de la película ya está casi a la vuelta de la esquina, ya que se llevará a cabo el 23 de marzo de este año en USA y en España tendremos que esperar casi un mes hasta poder verla a partir del próximo 20 de abril. Yo empiezo a tener mis dudas sobre el resultado final de la película, pero la presencia de Gary Ross en la dirección me da cierta tranquilidad y os puedo asegurar mi presencia en el cine la tienen asegurada, ¿y la vuestra?
Vía | The Playlist

Comentarios
1 Comentario moderado
10interesante
Hombre, peor que crepúsculo es complicado, tienen que proponerse hacerlo muy mal que que sea así...
Solo con tener a Jennifer Lawrence ya será mejor.
Hombre, la de Crepúsculo ni mucho menos es tan mala actriz como parece en la saga en cuestión...
No lo digo por despreciar a Kirsten sino por alabar "ciertas" cualidades que me atraen de Mística. xD
Exacto.
¿Sí? ¿En serio? ¿Van por ahí los tiros? La gente habla muy bien de esta saga (no soy lector) y no la asocian para nada a Crepúsculo. Argh, yo tenía depositadas ciertas esperanzas ya que la premisa de la que parte me atrae...
A ver si voy a tener que quedarme con 'Battle Royale' y me voy a llevar un desengaño colosal con ésta.
Yo me leí los libros estas navidades.
En el primero, esperas un baño de sangre colosal, pues estamos hablando de 24 adolescentes matándose y encima remarca la autora que lo único no permitido es el canibalismo. Pues nada, no pasa nada de nada. Solo adolescentes matándose y encima limpiamente.
El segundo es una receta. Pasa lo que tiene que pasar y dicen lo que tienen que decir. Encima para ahondar más en los problemas, la autora se salta sus propias reglas para que los buenos puedan ganar ante unos malos que se antojaban todopoderosos.
Y el tercero es un rollo de padre y muy señor mío. Los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos, pero al lector ya no le importan ninguno de los dos bandos.
El triangulo amoroso es un desastre desde cualquier punto de vista. Baste decir, que la protagonista tiene más feling con su mentor borracho (la escena en que ambos están bebiendo juntos es lo mejor de los tres libros) que con cualquiera de los otros dos machos alfa que son meros esteriotipos y más fríos que un tempano de hielo
A ver, yo ya digo que no me parece que 'Los juegos del hambre' sea algo realmente parecido a Crepúsculo, pero hay mucha gente que dice eso y no iba a marginar su opinión por no gustarme a mí...
El mentor borracho es mi personaje favorito de los libros :)
Pero si yo no me los he leído, sólo preguntaba... Joder, cómo tenemos los nervios a flor de piel macho, si lo sé no pregunto. Cuándo te he pedido yo aquí que no expreses tu opinión.
Sólo te recordaba mi parecer al respecto, que estoy bastante curado de espantos sobre que haya gente que comente sin leer lo que realmente comento, que van varios posts seguidos en los que me pasa. Perdona si ha sonado brusco!
No, yo siempre los leo enteros antes de decir nada, perdona si he sonado mal yo también.
Crepúsculo + Battle Royal = Los juegos del hambre
PD: Battle Royal es la p..
-- editado por última vez a las 14:33
No creo que tenga tanto de Crepúsculo, que no se inventaron ahí los triángulos amorosos adolescentes...
interesante
Uy! Esos títulos...
¿Por qué tanto afán por compararlo con Crepúsculo? No lo digo por el autor de la noticia ni mucho menos, pero se ve que últimamente los triángulos amorosos hayan sido creación de la señora Meyer,claro, claro. HÁ!
Yo tengo confianza en el director de la película y en la productora Lionsgate, no creo que sea la próxima Crepúsculo, porque se parecen como el agua y el aceite.
Ah! Bueno, y adelantándome a otros comentarios: Ni que Battle Royale fuese la génesis de los "concursos dónde uno puede vivir".
PD: Y si algo hay salvable de la saga de los vampiros brillantes son las bandas sonoras, y si me ponen a Arcade Fire en una película, pues mejor que mejor.
PD2: Ala! Ya me he quedado a gusto. (o no...buajajja!)
Supongo que la comparación viene más por el target de público y el tirón comercial que por el argumento.
pudiera ser, pudiera ser... pues que me la comparen con Harry Potter XD
:xD
por favor, paren de escribir sobre la saga crepusculo, es como una maldita epidemia que se alimenta de las neuronas del cine, basta por favor, estan destruyendo al blog.
Es que hay mucha gente que se empeña en compararlas y no quería dejar de mencionarlo. A mí me parecen muy diferentes más allá de alguna coincidencia puntual.
Coincido Arcade Fire es una banda buenísima.
El entorno de la película no pinta bien, pero la historia me sigue interesando... solo que si de aquí a marzo se siguen encaminando a quitar camisas y verse hermosos y brillantes a la luz del día (?), creo que mejor retiro mi apuesta...
No creo que se le parezca. Solo me fijo en su director y ya no le doy posibilidad alguna de un parecido con crepusculo. Tengo muchas esperanzas en que esta saga este muy bien
Como 'Crepúsculo' tampoco la veo, y puede estar bien pero todo depende de como la enfoquen.
interesante
No creo que 'Los juegos del hambre' se convierta en una franquicia que sustituya a la saga de 'Crepúsculo'; esta tenía una base literaria con mucho tirón en un determinado público. Ahora recuerdo que estudiaban la posibilidad de hacer una saga del mismo tipo pero cambiando los vampiros y los lobos por zombies y no muertos. No sé en que quedó el asunto.
Que tira para adelante. Yo desde luego no pienso perderme un amor entre una chica y un zombie en pantalla grande
Creo que si, que tira para adelante, pero no he leído mucho sobre ello.
Igual es Resident Evil 5, puesto que vuelven muchos personajes dados por muertos y remuertos en películas anteriores. Quizá a eso se referían cuando hablaban de renovar la saga, convertirlo en algo muy romántico, para adolescentes en celo. Y por cierto el rodaje de World War Z ya ha terminado y según el director solo adapta una parte del libro, que necesita dos películas mas para contalo todo.
-- editado por última vez a las 15:18
Es posible que sea 'Resident evil 5'; algunos adolescentes con el bodorrio de un vivo con una no muerta darán palmas con las orejas. Con solo imaginarme la noche de bodas llena de momentos tiernos me descojono :D
No se como nos puede sorprender a estas alturas que hagan tres películas de cualquier cosa
No te creas, hay también muchísima fan de 'Los juegos del hambre'. Quizá no tanto como ahora de Crepúsculo, pero al principio tampoco había tantas fans de eso...
Se reproducen en número sobre la marcha en función de las ventas de los libros, claro, eso de que se reproducen por esporas no es cierto xD
No si sorprender es que no se hagan mas, Snyder ha dicho que no prepara una trilogía de Superman, que como minimo una pentalogia. O como carajo se diga una serie de 5 películas.
interesante
Buf, ya una de Superman con Snyder me provoca una pereza inmensa, así que cinco me dan ganas de pegarme un tiro...
Yo ya me estoy imaginando los diálogos.
Zombie: CEREBROOOOOOOOOO!!!!!!!
Chica: Hay cariño que cosas me dices
-- editado por última vez a las 15:09
Coincido después llaman sobrevalorado a Nolan.
-- editado por última vez a las 07:17
El 20 de abril se estrena Battleship difícil me lo ponen. Quiza vea las dos. Eso si esperemos que las canciones de Marras suenen cuando aparezcan los títulos de crédito finales, puesto que serán algo largos y no se tendrán que soportar. Es mas parece que esa BSO me recuerda horrores como en aquellos tiempos de los 90 que cuando cuando una supuesta BSO de una película solo contenía canciones inspiradas en la película o que fueron compuestas para misma pero se les olvido incorporarlas.
Hombre, a mí no me molesta escuchar una canción de Arcade Fire en una película siempre y cuando no sea un momento videoclip a lo "Bring me to life" en "Daredevil".
Creo recordar que este director también tiene su momento videoclip con Across the Universe cantado por Fiona Apple en Plesanville. No descartes momento videoclip.
Mikel No seas tan optimista con el final de la saga Crepusculo, según la Wkipedia la autora ya ha escrito unos cuantos spin of. Y creo que Summit no sean tan tontos como para no dejar de seguir ordeñado esta vaca. Y no olvides que El huésped también tiene visos de ser una saga.
¿Y el spin of ese de que va?, de una historia paralela con algún mismo personaje, habrá que hacer una porra con premio para el que la acierte.
Leí por algún lado que iba a ser la misma historia escrita desde otro punto de vista... Al menos versión libro. Sería el colmo de los colmos...
Entonces habrá un zombie enamorado de una moza guapetona, él de dará besos con lengua pero sin dientes, estará berraco perdido porque ella quiere llegar virgen al matrimonio, y después de casarse tendrán un zombito chiquitin con mucho amor. xD
Si, y al zombito chiquitín pueden ponerle de nombre "Mierda Embolsada". Esa película si que la vería yo.
Si la hicieran en plan friki estaría bien, pero si la moza se pone llorosa porque al marido se le cae el pellejo y monta un dramón ya no mola xD
Pero ya serán otra cosa, ya no será para ver al hombre lobo, el vampiro brillante y la pavisosa una vez más. Algo es algo.
Mándale el borrador a Robert Rodriguez o a Rob Zombie. Lo veo, lo veo.
Y yo también O/O )
Es básicamente esto que he sacado de la Wikipedia, "Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo; en el cual se repite la historia de Crepúsculo pero narrada por Edward Cullen, este proyecto ha sido suspendido indefinidamente por la autora, debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos"
En otras palabras es como si mañana reescribieran Lo que el viento se Llevo, pero por el punto de vista de Red Butler y con otro titulo.
Gracias Jemoen. Total que antes de estar terminado el proyecto se ha filtrado una buena parte, tendrá que escribir otra vez a escondidas :D
Espero que no la caguen y conviertan esta buena saga en la nueva moda crepusculera de adolescentes sin personalidad. Material para hacerlo hay, todo depende de que atmósfera pretendra retratar. Pueden enfocarse en el repetible triángulo amoroso o en la batalla y la sangre, y no digo nada más respecto a esto para no destripar el contenido de los libros siguientes, pero desde luego para hacer algo gore, tienen aún más material, doy fe.
Olvidas la primera ley de Murphy.
ES UN NUEVO CREPÚSCULO.. COMO UNA CATEDRAL. Todas las entrevistas en las cadenas americanas a los actores se centran en el p triangulo amoroso y en la belleza de los actores masculinos, las declaraciones de los productores hablan de la estética de crepúsculo.. Los cambios que ya se han filtrado respecto a la novela hablan de un nuevo crepúsculo metiendo cosas con calzador. Toda la maquinaria de publicidad acá en Norteamérica es calcada a la de crepúsculo.
Y eso que la novela la estoy leyendo y sabiendo donde me metía no esta mal pero bueno.
Yo tengo la esperanza de que estén potenciando ese aspecto a la hora de venderla para que no sea un fracaso y dejen de adaptar las dos siguientes. Es lo que quiero creer... pero tengo dudas.
Esto tiene toda la pinta de ser incluso peor que crepusculo...!!!
Futuro distópico en el que cada región del mundo aporta un adolescente para un concurso en el que solo tiene que sobrevivir uno????con que fin o motivo????y esto le parece bien al resto de la humanidad??...me parece una premisa tan inverosímil, y despues de ver el trailer muchísimo mas, ¿¿que en una sociedad aparentemente tan avanzada se dediquen a hacer eso???¿¿y sin motivo aparente???o por lo menos a mi este no me quedó claro con el trailer...Para historia de este tipo me quedo con running man, ese futuro si es mucho mas creíble incluso 25 años despues de que se estrenara la peli...
interesante
Amigo, eso es solo la sinopsis. Si lees el libro comprenderás todo mejor. El motivo es para que los ricos se diviertan viendo morir a los pobres, es un reality, como GH pero en gore. Además es una de las maneras del régimen dictatorial para demostrar su poder.
Al resto de la humanidad por supuesto no le parece bien, solo a los ricos, ¿pero que pueden hacer los demás? En las dictaduras también hay gente jodida pero no pueden hacer nada y eso no lo hace inverosimil. Enserio, leéte el libro y después hablas.
Esto si que es verdad, esa parte esta muy bien explicada y te la crees perfectamente. Además, es que solo hay que poner telecinco para ver que es la evolución natural de la televisión
Leete el libro y lo sabras.
Y aparte, para justificar que participen jóvenes de los distritos ricos, explican bien los motivos para que haya algunos que quieran participar por la gloria y reconocimiento social que da al ganador (o ganadora).
No creo haberte ofendido en ningún momento para que me digas que me lea el libro y despues hable; En mi comentario expreso mi opinión respecto de lo que entiendo viendo el trailer; creo que con que me dijeses que en el libro queda todo bien explicado y resulta creíble hubiera bastado.
Eso es que la gente cataloga la literatura juvenil todo dentro de un mismo saco. Es un error gordísimo, pero bueno. Llevo dos libros de la trilogía, y me está gustando. Si la comparan con Crepúsculo será sólo por el triángulo amoroso, pero ya está, en Crepúsculo no existe crítica social, ni económica de ninguna de las maneras. En Crepúsculo la única tensión "palpable" es la que hay en las braguetas de los protagonistas. Stephen King dijo comparando Harry Potter y Crepúsculo lo siguiente: "Harry Potter trata sobre como hacer y como actuar frente a la adversidad, Crepúsculo trata sobre la importancia de tener novio". Esto se puede aplicar a 'Los juegos del hambre' perfectamente. No llega al nivel de Harry Potter, pero está bastante bien.
No me gusta demasiado el título del artículo la verdad porque equiparáis Los Juegos del hambre al nivel de Crepúsculo, aunque luego dejáis claro que están a distinto nivel, aún asi el título no me gusta xD.
Solo dejar claro que los Juegos del Hambre es al menos una buena saga de libros muy recomendada, en cambio Crepúsculo no hace más que recibir malas críticas por todos lados.
-- editado por última vez a las 21:32
Yo no tengo la culpa de que haya mucha gente que lo diga. Hasta mi mejor amigo los compara bastante...
Si los juegos del hambre logran llenar el espacio que va a dejar crepúsculo, sólo me quedaría esperar que la adaptación de tal sea lo suficientemente buena para que el cine no siga en decadencia
Si es cierto que ninguna de esas fotos es una novedad, llevan arrastrando las mismas imágenes desde que se hizo público el trailer, y teniendo en cuenta que en USA, el estreno está al caer, supongo que a finales de este mes o principios del siguiente, deberían sacar alguna nueva promo o los típicos tv spots, ya que poco nos han ofrecido desde el trailer (o yo soy muy exigente a la par que impaciente xD).
Respecto a la OST, poco me convence el uso de grupos indie, a pesar que arcade fire o the decemberists me encantan, pero no consigo encontrarles hueco en la película si no es para los créditos finales. Pongo mis esperanzas en el gran James Newton Howard, pues apenas lamento la marcha de Danny Elfman.
Y NO, no insistais, que no va a ser ningún Crepúsculo, pongo la mano en el fuego por Gary Ross, y dudo que Suzanne Collins, al ser la guionista de la peli, permita que eso ocurra. Pero tampoco quiero tirarme a la piscina sin haber agua antes.
"...banda sonora de Taylor Swift, Arcade Fire y The Decemberists también nos retrotrae a la banda sonora de esa saga de tan escaso interés..." No puedes decir que Arcade Fire es de "escaso interes". Es una de las mejores bandas de la década pasada y su album Funeral es fácilmente el mejor del periodo 2000-2010. Por favor. PD: Creo que Thom Yorke dio una canción para Twilight también. No fue la gran cosa, eso sí.
Creo que no has entendido mi comentario. Quiero decir que esos artistas nos hacen pensar en una estrategia similar a la utiliza en las películas de Crepúsculo, siendo ésta la saga de escaso interés. En ningún momento digo nada malo de Arcade Fire.
Me van a dar mucha risa todos aquellos que odian crepusculo y el dia que vayan a ver esta pelicula se vean rodeados de puras mujeres, en ese momento se daran cuenta que se metieron a ver una chick movie jajaja
-- editado por última vez a las 03:30
No había oído hablar de esta "saga" y después de ver el trailer aquí me animé a leer los libros. He de reconocer que me costó un poco encontrarlos (qué pereza preguntar) por eso de estar en la sección de literatura juvenil ya que me esperaba otra cosa pero que por otra parte es lo que realmente es, si por juvenil se entiende que no haya sexo ni apenas sangre y que todo se reduzca a ligeras insinuaciones más bien sentimentaloides.
El trasfondo de la trama es brutal pero no pasa de ahí porque no está orientado al público "adulto", si por adulto se entiende aquellos a los que les gusta el porno y las pelis tipo Old Boy :P.
Resumiendo. Yo a mis 36 añazos acabo de leerme los libros del tirón (pasando algunos grandes momentos de vergüenza ajena) y seguramente vea la película, de una forma u otra.
Personalmete no me gustaría que esto acabase "a lo Crepúsculo" pero todo indica que va a ser así.
Mi esperanza es que estén intentando potenciar el aspecto Crepúsculo sólo como una forma de marketing, ya que así consiguen el interés inicial de mucho público y luego ya intentar cazarlo como lo que es realmente "Los juegos del hambre"...
Pues iros preparando porque se vienen un buen monton de adapataciones de sagas tipo Crepusculinas-romanticonas,Oscuros,Cazadores de sombras(esta puede hacerse eterna ya van por el 4ª libro y sigue sumando que vienen mas) y alguna mas.Las que se gastan mas dinero en ir a ver a los sexsimbol de turno son las adolescentes,por eso la mayoria de distribuidoras buscan sagas literarias de exito,pone un guaperas cachas y una chica mona y palante.Millones de adolescentes abarrotando los cines.No es necesario que la peli sea buiena ni que los actores sepan actuar ellas suspiraran igual y llenaran las salas.
Pero ya pueden elegir bien al chico del que se enamoren o sino fracasarán vilmenete...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect