Síguenos

day-and-night

Dos noticias de la semana pasada sobre la factoría Pixar, que no habíamos comentado aquí. Esa imagen que tenéis ahí arriba es la nueva foto oficial de ‘Day & Night’, el nuevo cortometraje de los estudios de animación, que podrá verse antes de ‘Toy Story 3’ (el 23 de julio en nuestros cines), y que curiosamente se llama casi igual que la comedia de acción con la que Tom Cruise y Cameron Diaz pretenden forrarse este verano (‘Knight and Day’, ‘Noche y día’ en España). La primera imagen del corto la podéis ver aquí.

‘Day & Night’ (‘Día y noche’) está dirigido por Teddy Newton y dura 6 minutos. La sinopsis oficial es la siguiente: Cuando Día, un tipo acostumbrado al Sol, se encuentra con Noche, de oscuro estado de ánimo, saltan chispas; Día y Noche se temen y empiezan su relación con mal pie, pero a medida que se van descubriendo, se dan cuenta que cada uno puede ofrecer una ventana diferente del mismo mundo y que la amistad les ayudará a conseguir una nueva perspectiva. Al parecer, el corto se ha realizado para aprovechar el formato de moda, el 3D, ya que aunque los personajes se verán en 2D, las imágenes que hay dentro de ellos se proyectarán en tres dimensiones. Apetece verlo.

newt-cancelled

Y ahora la mala noticia. Disney & Pixar han cancelado la producción de ‘Newt’, una película que debía estrenarse en verano del año que viene. El proyecto que iba a dirigir Gary Rydstrom (responsable del corto ‘Abducido’) quedó en el aire cuando se supo que ‘Cars 2’ adelantaba su fecha de estreno a 2011. En un principio se pensó que se retrasaría a 2012, pero luego se anunció que ese año sería para ‘Monsters, Inc. 2’ y ‘Brave’ (anteriormente titulada ‘The Bear and the Bow’), por lo que el debut en el largometraje de Rydstrom se quedaba sin sitio. Es el primer proyecto de Pixar que se cancela. Al menos, en un futuro cercano, nunca se sabe, quizá más adelante lo retomen.

Lo cierto es que ‘Newt’ tenía una pinta estupenda. El proyecto se presentó en 2008 y tenía la siguiente sinopsis: Newt y Brooke, los dos últimos tritones de pies azules macho y hembra del planeta, se odian… pero la ciencia los obligará a salvar su especie de la extinción. No se han hecho públicas las razones, pero se dice que ya tenían demasiadas historias con animales, y que estando tan reciente el estreno de ‘Tiana y el sapo’, no parecía una buena idea para los jefazos de los estudios tener a dos lagartijas como protagonistas de una comedia romántica. Espero que no fuera por eso, porque sería una completa estupidez.

PD: ‘Toy Story 3’, ‘Cars 2’, ‘Monstruos 2’... y cancelan un proyecto original. Ya les vale.

Vía | Pixarblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios