Sigue a Blogdecine

Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac

Al igual que hice recientemente con las de ‘The Muppets… Again!’ (James Bobin, 2014), ‘The World´s End’ (Edgar Wright, 2013) y ‘Only Lovers Left Alive’ (Jim Jarmusch, 2013), hoy os traigo las primeras imágenes oficiales de otras tres producciones que me parecen muy interesantes, cada una por motivos diferentes. Se trata de ‘Nymphomaniac’ (Lars von Trier, 2013), ‘Joe’ (David Gordon Green, 2013) y ‘The Shadow King’ (Henry Selick, 2013).

‘Nymphomaniac’

Arriba tenéis una de las dos fotos oficiales que han aparecido hasta el momento del nuevo doble trabajo de vuestro danés favorito. En ambas imágenes aparece Charlotte Gainsbourg, encargada de interpretar el papel principal en un drama erótico que promete polémica (viniendo de Von Trier nos podemos esperar cualquier cosa) y que llegará a los cines dividida en dos mitades y en dos formatos (una sin censura y otra para mojigatos que no soporten ver escenas de sexo). Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Connie Nielsen, Jesper Christensen, Willem Dafoe y Uma Thurman completan el reparto, uno de los mayores alicientes de ‘Nymphomaniac’.

Os dejo la sinopsis de la película: Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo soltero, encuentra a Joe en un callejón, semiinconsciente y llena de golpes. Después de llevarla a su apartamento, el hombre la ayuda con sus heridas y escucha con atención mientras ella narra ocho capítulos de su vida… Se ha hablado mucho sobre la intención del director de hacer que los actores practiquen sexo auténtico en la pantalla pero finalmente se emplearán a dobles para los planos más “íntimos”, que se verán borrosos en la versión censurada. La primera parte de ‘Nymphomaniac’ se estrenará en Dinamarca a finales de mayo, posiblemente tras ser presentada en el festival de Cannes, donde Von Trier tiene prohibido el acceso.

Charlotte Gainsbourg en otra imagen oficial de Nymphomaniac

‘Joe’

Sobre ‘Joe’ os informé en septiembre del año pasado, es uno de los pocos proyectos serios en los que se ha embarcado Nicolas Cage en los últimos años. Espero que tenga suerte y de ahora en adelante pueda preocuparse más por la calidad de los guiones y los proyecto que por las cifras del cheque que le ponen sobre la mesa. No es tan mal actor como parece por algunos de los bodrios que ha protagonizado últimamente, pero se está esforzando por dar esa sensación…

Gary Hawkins firma el guion de ‘Joe’, basada en la novela homónima de Larry Brown. La trama gira en torno a dos personajes, un hombre que siempre ha vivido al límite y que acaba de salir de la cárcel, y un adolescente que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe (Cage) y Gary (Tye Shreridan, uno de los chicos de ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas… Por el momento no hay fecha de estreno para este film pero imagino que lo podremos ver este año.

Tye Sheridan y Nicolas Cage en Joe

‘The Shadow King’

El verano pasado, mi compañero Mikel nos informaba que Walt Disney Pictures había decidido cancelar la producción del nuevo film animado de Selick tras ‘Los mundos de Coraline’ (‘Coraline’, 2009). Por suerte, el cineasta pudo continuar el trabajo con el apoyo de K5 International y ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial, una especie de teaser póster que aclara el nuevo título de la película, antes conocida como ‘Shademaker’. Una estupenda noticia porque se pensaba que el proyecto estaba hundido.

La historia de ‘The Shadow King’, escrita por el propio Selick, se centra en Hap, un huérfano de nueve años que oculta a un mundo cruel sus extrañas manos de largos dedos. Hasta que un día conoce a una sombra viviente con forma de chica, que enseña a Hap cómo hacer sombras increíbles que cobran vida, y las manos del muchacho se convierten en poderosas armas en una guerra contra un monstruo voraz que busca destruir la ciudad… Jaden Betts, Pamela Adlon, Brendan Gleeson, Jeffrey Tambor y Catherine O´Hara prestan sus voces a los personajes principales. No hay fecha de estreno aún pero en teoría deberíamos poder verla en 2013.

The Shadow King

Vía | Theplaylist, Collider, Thefilmstage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios