Sigue a Blogdecine

openwindowscartel

El juerguista Nacho Vigalondo ha colgado el cartel de su tercer largometraje, ‘Open Windows’, sobre cuyo argumento apenas se sabe nada. Únicamente el hecho de que un joven se obsesiona con una joven actriz a cuya vida tiene acceso a través de su ordenador. Algunos de sus artífices la han definido como una mezcla de los thrillers paranoicos de los 70 con la incursión de las nuevas tecnologías; otros muchos hablan de Brian De Palma, supongo que por su posible parecido con ‘Impacto’ (‘Blow Out’, 1981) y ‘Doble cuerpo’ (‘Body Double’, 1984). Yo me atrevo a ir más lejos y pronunciar un nombre: Hitchcock. Claro que ¿de quién copiaba muchas cosas De Palma? Algo me dice que esta vez la ventana indiscreta será la pantalla de un ordenador, y oye, el atrevimiento tiene su atractivo, ¿para qué negarlo?

Lo que hay que agradecerle a Vigalondo es la reunión de una pareja tan improbable como Elijah Wood y Sasha Grey, quien ha dejado atrás su profesión en el cine pornográfico —verdaderos documentos sexuales que podrían ser auténticas clases magistrales para much@s— y dedicarse a un cine más normal. En su apartado técnico cabe citar a Bernat Vilaplana, habitual montador de las películas de Guillermo del Toro, y reciente ganador de un Goya por su trabajo en la millonaria ‘Lo imposible’ (‘The Impossible’, J.A. Bayona, 2012). Sin duda, y debido a su arriesgada forma de narración, el montaje es algo a cuidar detenidamente.

Porque de su promoción ya se encarga muy inteligentemente el propio Vigalondo, creando expectación en redes sociales como Twitter, algo que no quiere decir absolutamente nada de cara a la taquilla; ahí están los resultados de ‘Los cronocrímenes’ (2007) y ‘Extraterrestre’ (2011) para certificarlo. Mi sensación al respecto de ‘Open Windows’ es exactamente la misma que en los dos trabajos previos del realizador, a priori me resultaron muy interesantes y cuando las vi no paraba de bostezar. En cualquier caso ‘Open Windows’ posee mayor interés; luego ya veremos si el film le abre puertas a Vigalondo en Hollywood, o si allí enseguida se ponen a la obra con un remake, o tranquilamente sufre la que le hicieron con ‘Los cronocrímenes’, cuyo remake —no confeso evidentemente— tantas veces anunciado, en realidad se titula ‘Triangle’, en la que el británico Christopher Smith se adueña de la idea de Vigalondo y la lleva a una mayor dimensión con mejores resultados.

Según el propio Vigalondo, el teaser de ‘Open Windows’ estará disponible en breve. Estad atentos a la pantalla de vuestro ordenador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios