'Pawn Sacrifice', póster de la película sobre el duelo de ajedrez más épico de la historia

'Pawn Sacrifice', póster de la película sobre el duelo de ajedrez más épico de la historia
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En 1972, Bobby Fischer se enfrentó a la Union Soviética en la mayor partida de ajedrez jamás jugada.

En el tablero combatió la Guerra Fría. En su mente combatió su locura."

Aquí tenemos el póster de 'Pawn Sacrifice', un interesante nuevo drama protagonizado por Tobey Maguire. El primer actor que dio vida a Spider-Man en la gran pantalla interpreta ahora al famoso ajedrecista Bobby Fischer en esta película sobre su duelo con Boris Spassky por el campeonato mundial, calificado en su momento como "la partida del siglo". Ya se ha estrenado en algunos países y el 18 de septiembre podrán verla en Estados Unidos; de momento no hay fecha para España.

Cartel de Pawn Sacrifice

Hace años, 'Pawn Sacrifice' estuvo en manos de David Fincher, pero decidió cambiar de proyecto y llevar a cabo la adaptación de 'Millennium'. Su lugar lo ocupó Edward Zwick, del que casualmente hablamos ayer con motivo de 'Jack Reacher 2'. El director de 'Diamante de sangre' ('Blood Diamond', 2006) o 'Amor y otras drogas' ('Love and Other Drugs', 2010) ha contado con un guion de Steven Knight. El reparto lo completan Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe y Michael Stuhlbarg, entre otros.

La película se presentó el año pasado en el Festival de Toronto, donde Zwick declaró: "Una de las más partes más emocionantes de la historia es lo aislado y alienado que estaba Fischer, incluso en medio de este foco de atención internacional. La pregunta es: ¿podemos entenderle? Eso podría abrir la puerta a un punto de vista compasivo". A falta de ver el tráiler, que debería salir en breve, me temo que nos van a intentar vender una hermana de 'The Imitation Game'...

Comentarios cerrados
Inicio