Síguenos

Imagen de la película 'Riddick'

Pocos esperaban que ‘Pitch Black‘ (David Twohy, 2000) fuera a ser una película que gozara de mayor eco que ser objeto de un pequeño culto, pero pocos años después, al amparo del ascendente estrellato de Vin Diesel, se lanzaba ‘Las Crónicas de Riddick‘ (The Chronicles of Riddick, David Twohy, 2004), un ambiciosa producción que prácticamente cuadruplicó el presupuesto de su predecesora. El problema para la continuidad de la franquicia fue su modesto resultado comercial, por lo que la ansiada idea de contar más aventuras protagonizadas por Riddick parecía quedar aniquilada.

Tanto David Twohy, el creador de la franquicia, como Vin Diesel, al que le encanta el personaje de Riddick, no estaban por la labor de que eso ocurriera, llegando a asegurar que ya tenían perfilada las tramas para una trilogía de la que ‘Las Crónicas de Riddick’ sería su primera entrega. Las cosas no fueron sencillas, pero finalmente consiguieron que Universal diera luz verde a ‘Riddick‘ (David Twohy, 2013) con un presupuesto de 38 millones de dólares, poco más de lo que costó ‘Pitch Black’. ¿Y a qué viene todo este lío? Pues a que ya podemos ver las primeras imágenes de esta cinta de ciencia ficción.

El argumento de ‘Riddick’ no es un un gran ejemplo de originalidad, pero sí que tiene suficientes posibilidades como para ofrecernos un entretenimiento de primera: Riddick ha sido dado por muerto en un planeta abandonado en el que supuestamente no hay rastro de vida. El problema es que no es el caso, por lo que tendrá que luchar contra peligrosos alienígenas, pero las cosas se complican hasta tal punto que sólo hay una solución posible: Activar una señal de emergencia para que múltiples mercenarios vayan allí para capturarlo y cobrar la recompensa que pende sobre su cabeza.

Vin Diesel no es la única cara conocida que podremos ver en ‘Riddick’, ya que en el reparto de la misma también figuran Jordi Mollá, Karl Urban, Dave Batista (sí, el del ‘Pressing Catch’) o Kate Sackhoff. Sin embargo, la gran noticia es que parece que David Twohy, con la inestimable ayuda de Diesel, ha convencido a Universal para que la ‘Riddick’ pueda recibir una calificación R, algo que permitirá bastante manga ancha a la hora de mostrar la violencia, uno de los puntos flacos de ‘Las Crónicas de Riddick’. Lo negativo es que aún no hay fecha de estreno confirmada, pues Twohy, que seguramente abandonó la horrendaEn La Mente del Asesino‘ (Alex Cross, Rob Cohen, 2012) para poder volver a su saga propia, aún está trabajando duramente en la postproducción para que la película sea lo mejor posible. Habrá que ser pacientes.

Ver galeria completa » 'Riddick', imágenes (7 fotos)

PD: A mí me gustó bastante más ‘Pitch Black’ que ‘Las Crónicas de Riddick’, ¿y a vosotros?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios