Sigue a Blogdecine

Imagen con el cartel del remake de 'Robocop'

Uno de los títulos más llamativos que llegarán a nuestras salas durante el verano de 2013 es la nueva versión de ‘Robocop‘ (Paul Verhoeven, 1987), un vigoroso cruce entre acción y ciencia ficción que cuenta con numerosos fans. La noticia hoy es que ya podemos ver el cartel y las primeras imágenes del nuevo traje del personaje protagonista de este remake. Lo cierto es que se nota en el cambio en la indumentaria del protagonista, pero este nuevo look casi me hace pensar más en Batman que en Robocop.

Primera imagen del nuevo Robocop

Como bien recordaréis, José Padilha, responsable de títulos como ‘Tropa de Élite‘ (2007) y su secuela, es el director encargado de hacernos olvidar al gran Paul Verhoeven, tarea harto complicada, y más si son reales los problemas que se comentaron hace unas semanas. Por lo pronto, la premisa sigue siendo la misma: En 2028, Alex Murphy es un trabajador policía que hace todo lo posible por luchar contra el crimen en Detroit. Un día recibe heridas mortales, pero OmniCorp, un centro especializado en tecnología robótica, usará sus conocimientos para salvar la vida de Alex. El problema es que eso se traducirá en una grave alteración de su fisiología, algo con lo que tendrá que lidiar mientras sigue luchando contra la chusma que puebla su ciudad.

Hace ya tiempo que se anunció que el encargado de sustituir a Peter Weller, el Robocop original, iba a ser Joel Kinnaman, joven promesa al que vimos recientemente en la discreta ‘El Invitado’ (Safe House, Daniel Espinosa, 2012). Sin embargo, es el resto el reparto el que hace a uno tener esperanza en un remake que muy poca gente demandaba, ya que en el mismo figuran nombres ilustres como los de Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Keaton (anda que no habrá gente con ganas de ver la película pensando en una lucha entre Robocop y Batman), Michael Kenneth Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel y Abbie Cornish. Es cierto que ojalá el director hubiese conseguido que Michael Fassbender, su primera opción para el papel, interpretase a Robocop, pero lo que finalmente ha logrado tampoco esta nada mal.

Imagen del nuevo traje de Robocop

Esta nueva versión de ‘Robocop’ llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de agosto de 2013, mientras que su llegada a los cines españoles se producirá el 16 de agosto, apenas una semana después. Mi curiosidad ya la tienen, ¿y la vuestra?

Vía | Comic Book Movie y Coming Soon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios