'The Tomb' con Schwarzenegger y Stallone y 'Rush' de Ron Howard, primeras imágenes oficiales

Sigue a Blogdecine

Imagen de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone en 'The Tomb'

Cada vez quedan menos blockbusters veraniegos por llegar a nuestros cines, por lo que van ganando importancia los títulos que vayan a llegar en el futuro. Dentro de esos títulos ha coincidido la aparición casi simultánea de las primeras imágenes oficiales de ‘The Tomb‘, la nueva colaboración entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone tras la inminente ‘Los Mercenarios 2’ (The Expendables 2, Simon West, 2012), y ‘Rush‘, la cinta de Ron Howard ambientada en el mundo de la Fórmula 1.

De ‘The Tomb’ ya habíamos podido ver unas imágenes del rodaje en las que ya podíamos ver juntos Schwarzenegger y Stallone, pero Lionsgate (sí, los mismos que ahora son los propietarios de la saga Crepúsculo, de la que hace tiempo que apareció el tráiler de su última entrega) no había lanzado la primera imagen oficial hasta hace unas horas. Y no han tardado en dejar claro que ‘The Tomb’ es la película de Schwarzenegger y Stallone, ya que son los únicos con alguna relevancia en la imagen.

Y la cuestión es que es una pena, ya que la película cuenta con un reparto bastante estimulante en el que también podremos ver a Jim Caviezel, Sam Neill, Vinnie Jones, Vincent D’Onofrio, Amy Ryan o 50 Cent. Por su parte, en la dirección encontraremos a Mikael Håfström, responsable de cintas como ‘1408’ (2007) y ‘El rito’ (The rite, 2011), el cual intentará llevar a buen puerto un guión de Miles Chapman y Jason Keller que cuenta la siguiente historia: Ray Breslin (Stallone) es la máxima autoridad mundial en seguridad estructural, pero un buen día es culpado de un crimen que no cometió y acaba en La Tumba, una cárcel aparentemente inexpugnable. Sin embargo, él colaboró en el diseño de la misma, lo cual le da una gran ventaja a la hora de intentar ser el primer hombre en conseguir escapar de ella.

Breslin tendrá que luchar contra la tiranía del alcaide (Caviezel) y la crueldad de alguno de sus alguaciles (Vinnie Jones), pero a cambio contará con la inestimable ayuda de Emil Rottmayer (Schwarzenegger), el recluso que se ha erigido como el líder del resto, haciendo todo lo posible para conservar un mínimo de humanidad. A ver si Lionsgate decide cuándo quiere estrenar ‘The Tomb’, porque a mí ya me tienen garantizado como espectador, ¿y a vosotros?

Imagen de la película 'Rush'

Cambio radicalmente de tercio para hablaros ahora de ‘Rush‘, la película de Ron Howard en el mundo de la fórmula 1. Sin embargo, que nadie espere ver una versión cinematográfica de Fernando Alonso (a mí no podría interesarme menos), ya que, tal y como ya comentó mi compañera Beatriz, el eje del relato será la rivalidad dentro de la pista (fuera de ella la admiración era mutua y hasta compartían habitualmente habitación de hotel) entre el austriaco Niki Lauda y el inglés James Hunt, ambos campeones del mundo, pero en circunstancias muy diferentes.

No existe confirmación oficial al respecto, pero lo más seguro es que ‘Rush’ se centre en el campeonato de 1976, el cual se decidió en la última carrera por una insignificante diferencia de un punto. Además, un accidente previo y la inusual climatología de ese último duelo de la temporada. Es la ocasión ideal para que Howard consiga mostrar el contraste entre el carácter descarado y mujeriego de Hunt (Chris Hemsworth) y la personalidad metódica y calculadora de Lauda (Daniel Brühl). Otro punto a favor de la película es el hecho de que el guión corre a cargo de Peter Morgan, el cual ya colaboró con Howard en la apreciable ‘El desafío: Frost contra Nixon‘ (Frost/Nixon, 2008), otro drama basado en hechos reales.

En ‘Rush’ también podremos ver a Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Christian McKay y Natalie Dormer y, por ahora, la única mala noticia es que su estreno no está previsto hasta el 20 de septiembre del 2013. Más de un año para ver si, como parece, hay que sumarla a la lista de buenas películas de Ron Howard o, por el contrario, es otra más en su (más extenso) muestrario de trabajos con poco interés. ¿Por cuál de las dos opciones apostáis vosotros?

Ver galería completa » Imágenes de 'Rush' (3 fotos)

Vía | Coming Soon y The Playlist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios