Síguenos

Arnold Schwarzenegger en 'The Tomb'

Mi compañero Juan Luis nos confirmó en febrero que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, los grandes héroes de acción e los 80 y principios de los 90, iban a ser los protagonistas de ‘The Tomb’. Ya en abril se daban a conocer nuevos fichajes para termina de completar el rodaje dado que el rodaje iba a empezarse en breve. Pues bien, ahora podemos ver las primeras imágenes de ‘The Tomb’ y también una entrevista a Schwarzenegger en el set de rodaje, algo que aprovechan para insertar varias escenas de la propia película.

Viendo las imágenes creo que queda claro que Schwarzenegger es poco menos que un líder en la prisión y que Stallone no está precisamente pasando un buen rato ahí, pero mejor os comento un poco cuál es la función de cada uno de los personajes principales en lugar de contaros la historia. Por variar un poco de lo habitual. Stallone da vida a Ray Breslin, la mayor autoridad mundial en la seguridad estructural, el cual acaba siendo condenado por un crimen que él no cometió. Entonces le toca intentar escapar de una prisión casi inexpugnable, pero tiene una ventaja: Su sistema de seguridad se basa en los protocolos que él mismo creó.

Una vez dentro de la cárcel se encontrará con Emil Rottmayer (Schwarzenegger), el prisionero que se ha erigido como el líder de la comunidad de presos, pero que no se dedica a abusar de ellos, sino a hacer lo posible para que estos no pierdan la poca humanidad que les queda en ese lugar conocido como The Tomb (La Tumba). Uno e los responsables de que la vida sea tan difícil allí es Hobbes (Jim Caviezel), el alcaide de la cárcel, el cual es muy favorable a métodos que escandalizarían a cualquiera. Su principal “lacayo” es el guardia jefe de Drake (Vinnie Jones), las instalaciones de máxima seguridad del lugar.

También veremos en la película a Hush (50 cent), mano derecha del protagonisa cuya principal característica es que cuando habla apenas lo hace por encima dde la categoría de un suspiro, mientras que Lester Clark (Vincent D’Onofrio) es el compañero de negocios de Breslin y CEO de la compañía donde también trabaja Abigail Ross (Amy Ryan), gran confidente del protagonista, la cual consigue ganarse la amistad (o quizá algo más, eso está por ver) del Emil Kaikev (Sam Neill), el doctor de la cárcel. Resumen completito de qué podéis esperar, pero sin entrar en spoilers, ¿verdad?

Ver galeria completa » Primeras imágenes de 'The Tomb' (5 fotos)

Mikael Håfström, responsable, entre otras, de ‘1408’ y ‘El rito’, es el encargado de llevar a buen puerto el guión que escribió Miles Chapman para ser posteriormente reescrito por Jason Keller (‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’) y de aprovechar sabiamente los 70 millones de dólares de presupuesto (qué lejos quedan los más de 200 de ‘Men In Black 3’). Por ahora se desconoce la fecha de estreno, pero mientras esperamos podremos ver también a los dos protagonistas juntos en ‘Los Mercenarios 2’. Eso sí, sospecho que ahí Schwarsenegger va a saler poquito.

Vía | Collider y Expendables Premiere

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios