'Toy Story 3' aspira a ser la primera película de animación que triunfa en los Oscars

109 comentarios

toy-story-3

Tenemos la película más grande y mejor valorada del año. Si no es este año, con esta película, ¿cuándo?

Este es el año. Desde las oficinas de la Disney se está apostando fuerte por la candidatura de ‘Toy Story 3’ para los Oscars de 2010, consideran que ya es hora de que el cine de animación sea justamente valorado. Hace un mes os traje unas declaraciones de Rich Ross, presidente de la compañía, en las que aseguraba que iban a intentar ganar el Oscar a la mejor película, apoyados en las inmejorables críticas y el rotundo éxito logrado en taquilla. Según él, nunca antes tuvieron tan claro el triunfo.

Para intentar concienciar a los académicos, y ganarse a la opinión pública, el estudio ha lanzado quince carteles inéditos que usan imágenes de ‘Toy Story 3’ para recordar títulos ganadores del Oscar, al mismo tiempo que recuerda que se trata de “la película mejor valorada del año”. Este tipo de campañas son muy habituales, y es que parece que los miembros de la Academia tienen memoria de pez y necesitan que se les recuerde lo que han visto y lo bueno que era. En cualquier caso, hay algún póster fantástico, de los que han sacado para ‘Toy Story 3’, como el que tenéis ahí arriba, que es mi favorito. Tenéis todos más abajo, os recomiendo que echéis un vistazo (solo si habéis visto el film, alguno es un poco “spoiler”).

Ahora bien, ¿servirá esto de algo? ¿Tiene verdaderas opciones ‘Toy Story 3’ de convertirse en la primera película animada en triunfar en los Oscars? Posiblemente no. Lo más probable es que el último trabajo de Pixar repita los logros de ‘UP’ el año pasado, nominada a mejor película pero ganadora en el apartado de animación. Saldremos de dudas el próximo 27 de febrero.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
toy-story-3-carteles-oscars-01.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-02.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-03.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-04.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-05.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-06.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-07.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-08.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-09.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-10.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-11.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-12.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-13.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-14.jpg
toy-story-3-carteles-oscars-15.jpg

PD: ‘La bella y la bestia’ (1991) es la otra película animada que ha logrado ser nominada a mejor película. Un tanto injusto, considerando la calidad de las películas de imagen real que sí han optado al premio principal.

Vía | WaltDisneyStudioAwards

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Toy Story 3 toy-story-3
  • 350
  • 7

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda se lo merece.

  • Respondiendo a #1:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Menos mal que (creo yo) no ganará el Cristal a Mejor Película en el próximo festival de animación de Annecy. Allí se les hace reconocimiento a películas arriesgadas, no obedeciendo ideologías fijas sino al contrario, tratando de contar historias de modos distintos, variados y originales.

    Que viva la animación expandida.

    Att. Ian

    -- editado por última vez a las 06:43

  • 2

    Avatar de aitor_maiden !

    Las películas que suelen triunfar casi nunca son las que de verdad se lo merecen. Y me huelo que este año no va a ser la excepción. La Academia se ha vuelto soberanamente predecible.

  • Respondiendo a #2:
  • 106

    Avatar de VíctorRives !

    Quien se mereció el año pasado ganar según tu? Porque entre avatar y tierra hostil, ejeeemm... Mas que obvio

  • Respondiendo a #106:
  • 107

    Avatar de aitor_maiden !

    Ninguna de esas dos, desde luego. Ojalá hubiesen sido valientes y hubiesen premiado a Up o a Malditos Bastardos.

  • 3

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Para ganar el Oscar a mejor película, tienen que contratar a los genios de marketing de Miramax que consiguieron que dos bodrios ganaran a la mejor película, y si lo consiguieron con 2 bodrios que no conseguirán con una obra maestra. Por que los Oscars los ganan quien se mas se gasta en marketing y en regalos caros.

  • 4

    interesante

    Avatar de F.Sobotka !

    "Desde las oficinas de la Disney se está apostando fuerte por la candidatura de ‘Toy Story 3’ para los Oscars de 2010" ¿pero los Oscars no nominan/premian a "lo mejor del año"? ¿En teoría eso no debería ser objetivo, sin presiones de multinacionales, marketings y demás?

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Desde esas oficinas se intento hace ya unos 20 años que Robin Willians lograra una nominación por su papel en Alladin. Se gastaron una millonada. Era la época que premiaban a las BSO de Disney sin considerar que las otras BSO eran muy superiores.

  • Respondiendo a #6:
  • 27

    Avatar de McGuffin !

    Las bandas sonoras premiadas de Disney han sido en realidad muy pocas.Desde el renacer con la Sirenita, sólo se han llevado 6 oscars por la música,incluyendo el logrado por Up el año pasado. Compara cualquiera de éstas con otras ganadoras de los últimos 20 años y comprobarás que son muy superiores.

  • 5

    brillante

    Avatar de FacuRamone !

    Me da asco esto. Amo a Pixar, y me van a llover negativos por decir algo asi, pero pense que eran mejor que esto. Ya desde hace un tiempo se sabe que gana el oscar la pelicula que hace mas "lobby" no la que sea mejor. Ya hasta parecen elecciones presidenciales en vez de premios al arte cinematografico, se hacen lobbys, campañas, es ridiculo y vergonzoso, y demustra lo poco que valen estos premios.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    brillante

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    No culpes a Pixar de esto, ellos solo han hecho la película. Culpa a Disney, que es quien la distribuye. ¿Acaso a alguien le sorprende?

  • Respondiendo a #23:
  • 52

    Avatar de Antonio !

    Yo no creo que haya que culpar a nadie. El mundo de las productoras (ya sea musical, teatral o de cine) siempre ha funcionado así. Pixar no se ha rebajado ni nada parecido, al contrario, me parece muy bueno por su parte jugarse sus cartas a un producto que ellos saben que merece la pena. Ojalá lo ganen.

  • Respondiendo a #23:
  • 59

    Avatar de V.A.P !
    V.A.P | 2 estrellas

    Pero por qué señalar a alguien? La publicidad siempre ha existido y ayuda en buena parte para la promoción de un producto. La película lo vale, no hablamos de un gato por liebre. Además que hacer una creación como ésta no es algo de la noche a la mañana. No culpemos a Disney, no culpemos a Pixar, es sencillamente saber venderse.

  • Respondiendo a #52:
  • 98

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Claro que no hay que culpar a nadie, pero si hay alguien a quien criticar, definitivamente no es Pixar. Y no, no los tengo sobre un pedestal. Cada uno recibe lo que le toca.

  • 7

    Avatar de Atticus !

    A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!.

    Gane o no, es una de las mejores pelis del año. Los Oscar tienen una importancia excesiva y si no consiguen el premio a mejor película, no significa nada, porque estos premios no tienen ninguna credibilidad. De todos modos ojalá se lo lleve, aunque tiene un duro rival en La red social.

    Preciosos posters, por cierto!.

  • Respondiendo a #7:
  • 60

    Avatar de V.A.P !
    V.A.P | 2 estrellas

    Ajá, ajá, son espectaculares!!!

  • 8

    Avatar de mena !
    mena | 3 estrellas

    ¿En serio, no es pasarse un poco? Prefiero mil veces Como entrenar a tu Dragón. Mira, Cars no he podido terminármela en dos intentos. Me aburre. Con Toy Story 2 me quedé dormido a la mitad (quizás no fue culpa de la película, es posible). Y a Up no le veo esa magia que tantos privilegiados pueden ver, al menos no más allá del principio. Toy Story 3 está bien, pero no es la mejor pelicula del año, ni siquiera la mejor de animación.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    interesante

    Avatar de el_acomodador !

    A como entrenar a tu Dragon, es una gran película pero le falta "chicha". Y simplemente, wall-E, Up y Toy story 3 son obras maestras de la animación, no hay discursión alguna.

    PD. Pixar no busca diversión "gratuita" de animación para pasar el rato, lo que ha conseguido es dar emoción más allá de lo palpable a sus películas.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de Sivious !

    Estoy contigo. Parece que salen los créditos de pixar y ya hay que aplaudir, echen lo que echen. La gente va al cine con "es una obra maestra" en mente.

    A mi con Cars me paso lo mismo, todavía no la he terminado de ver.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    brillante

    Avatar de vivanco !

    Ahora en serio, ¿de verdad se le pasa a alguien por la jodida cabeza que Como entrenar a tu dragon es mejor que Toy Story 3?

    Yo cada día flipo más con blog de cine.

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de hansard !

    oye memo, lo dices como si blog de cine tuviera algo que ver o algo por el estilo. Son comentarios, parte de blog de cine pero ni que hubiera que hecharselo en cara. Como me jode los que no saben diferenciar las cosas. Y estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    Avatar de She-Thing !

    A mí también me parece una exageración lo del Oscar. Pero bueno, es el tuerto en el país de los ciegos. Then again, no estoy de acuerdo con que CEATD sea mejor TS3- es mucho más palomitera...

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    Avatar de Mon !

    No es mejor pero "Como entrenar a tu dragón" es una gran película y su banda sonora es mejor que la de "Toy Story 3".

  • Respondiendo a #15:
  • 70

    Avatar de alberto85 !

    toy story esta muy manido ke esta bien bastante bien pero lo dicho no creo ke sobresaliente prefiero mil veces como entrenar a tu dragon a toy story 3 si le falta "chicha" destacar por encima del resto hay pelis mucho mejores que toy story 3 y si hablamos de emocion hablemos de como entrenar a tu dragon, por ejemplo

  • Respondiendo a #61:
  • 73

    Avatar de alberto85 !

    estoy contigo bueno casi porque creo que como entenar a tu dragon es mejor y la banda sonora es verdad que es preciosa

  • Respondiendo a #25:
  • 84

    Avatar de squirrol !

    La gente va al cine con esa idea y no sale decepcionada... ¿por qué será?

  • Respondiendo a #42:
  • 86

    Avatar de vivanco !

    No hace falta insultar.

    Me refería a la gente que escribe los comentarios, hay veces que uno alucina leyendo algunos, como el tuyo.

  • Respondiendo a #73:
  • 99

    Avatar de amidala !

    No entiendo por qué la gente pone negativos a quien expresa su opinion. A mi también me gustó más Cómo entrenar a tu dragon, de hecho es una de las pelis con las que más he disfrutado este año, quizás porque me la esperaba más floja. Las de Pixar sone evidentemenente mejores técnicamente, pero vamos, el guión de Toy Story está más visto que el TBO, lo siento, la de UP tampoco me pareció para tanto, de hecho me aburrió, y la de Cars, como dicen arriba no consigo verla....y lo siento si a alguien le fastidia, pero es como yo lo veo.

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    Avatar de pospam !
    pospam | 1 estrellas

    No creo que a nadie le moleste que no puedan terminar de ver Cars, bueno tal vez a algún niño de 3 o 4 años, que es a quien precisamente Pixar dirigió esta película. No todas las películas tienen que ser transcendentales y obras maestras para ser cine excepcional. Cars es sin duda la peli de Pixar dirigida casi en su totalidad para el público infantil, y por cierto con gran éxito. Cualquiera de ustedes que tenga hijos podrá corroborar que los niños casi siempre prefieren ver Cars que alguna otra de Pixar. Por cierto, esta peli también es un exito en venta de juguetes y artículos relacionados con ella.

  • 9

    brillante

    Avatar de marlow !
    marlow | 2 estrellas

    Deberia ganar, porque hay peliculas buenas y mejores pero Toy Story 3 es más que eso, es magica. El primer Toy Story fue la 1º pelicula que vi en el cine y esta 3º pelicula se estrenó el dia en que me convertí en mayor de edad, por eso para mi y para todos los de mi generación tiene tanto significado, no conozco a nadie, joven o adulto, que no se le saltaran las lagrimas hacia el final. Si uno de los propositos del cine es emocionar, esta pelicula lo cumple con creces.....¡¡Que se lo den ya joder!!

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de juan jose !

    buenas, nunca habia escrito en el blog aunque llevo mas de 2 años leyendolo... aprovecho para decir que a mi me paso algo muy parecido a Marlow, tube la oportunidad de ver toy story cuando tenia 6 años y senti que la 3 estaba hecha para mi y quienes crecimos con la historia de estos juguetes increible el trabajo de PIXAR

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de F.Sobotka !

    No soy el único jovencito del blog!

  • Respondiendo a #49:
  • 75

    Avatar de alberto85 !

    hombre toy story es historico clasicos pero para mi ha perdido fuelle, como shrek aunque para mi shrek es mala la ultima

  • Respondiendo a #39:
  • 100

    Avatar de amidala !

    Será eso, que sois más jóvenes, yo no he visto Toy Story 1, de hecho me pareció en su momento, una especie de traición al quehacer artesanal del dibujo animado....sin embargo adoro los clásicos, esos créditos interminables que ponían al principio, la sesión continúan en la que veias por ejemplo "Los aristogatos" dos veces seguidas (esta si que tiene una gran BSO).... En fin, cosas de la edad. Mi hija sin embargo está todo el dia con Tory Tory y su Jessie, que ya le ha puesto el nombre como en la peli (solo que en la cara, jaja) y esas cosas...

  • 10

    Avatar de ludovico !

    La bella y la historia tiene el logro de haber sido la primera pelicula animada nominada para mejor película y con justa razón, Up pues era obvio que no iba a ganar frente pero tambien siento que tenia su hueco en las nominaciones por la historia que contaba y la trama de comienzo a fin que es hermosa, una obra de arte de las peliculas animadas como la bella y la bestia.

    Sin embargo Toy Story 3...creo que la estan nominando por las razones equivocadas, me recuerda como al señor de los anillos y sus nominaciones, me parece que nominan a la saga, a la revolución en cuanto a los efectos, animación. La película es una de mis favoritas del año, me hizo reir, conmoverme, al igual que sus predecesoras en su tal vez predecible nominación, de principio a fin, es todo un 10 de calificación, ¿se merecería el oscar a mejor pelicula del 2011? Por supuesto, total sí... pero si la ponemos a competir con la bella y la bestia y Up, hmmm no lo creo.

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de kirikin !

    Es mucho mejor, para mi gusto, que "Up". Te diría que incluso "La Bella y la Bestia", pero eso ya no lo tengo tan claro, pues "La Bella y la Bestia" es mi preferida de Disney.

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de Nicholaa !

    Si no se lo dieron a "La Bella y la Bestia" no creo que se lo den a Toy Story 3. En mi opinión se lo merecen las dos.

  • Respondiendo a #10:
  • 76

    Avatar de alberto85 !

    estamos hablando de clasicos como aladin esa ke dices son obras de arte mas alla de la epoca ke sea toy story 3 no digo ke no este bien o muy chula pero las anteriores tenian mas magia encajaban mejor

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    La mejor película del año con diferencia, por encima de La Cinta Blanca. De vez en cuando encontramos la magia y nos reencontramos con cine en estado puro.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Yo no creo que se lo merezca. Para mí, es una buena película, pero nada más. Los momentos divertidos no son para partirse de risa, ¿Barbie y Ken? y el momento dramático del final es bonito, pero no tanto como otras películas de Pixar. Me encantaron Wall-E y Up!, de mis películas preferidas pero cuando vi Toy Story 3 recuerdo salir del cine y pensar: no sé qué le ve la gente que le gusta tanto. ¿Acaso no se la merecía Wall-E o Up! mucho antes que esta? ¿Hay alguien que piense como yo o soy el único al que no le pareció esa obra maestra que comentan? Yo sicenramente creo que está muy lejos de serlo

    -- editado por última vez a las 22:00

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de coolyoda !

    Totalmente de acuerdo!

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de rikblad !

    El problema de las otras que citas es que no son obras redondas. Tienen momentos especiales, geniales, quizá superiores a cualqueira de TS3, peeero, el conjunto es el que cuenta, y creo que TS3 no tiene defectos, es una película más o menos redonda globalmente.

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    interesante

    Avatar de F.Sobotka !

    No se porqué te han puntuado negativamente porque creo que has acertado de pleno. Para mí Wall-E es la obra maestra absoluta de pixar, y una de las mejores películas que yo he visto. Los 30 primeros minutos me parecen la perfección. PERO la segunda parte baja de nivel. 

    El principio de UP es una obra de arte mayúscula, y la película tiene posiblemente los momentos de cine más emotivos (cuán difícil es hacer eso sin caer en el "ñoñismo" y la vergüenza ajena) que yo recuerde, PERO tiene bastantes bajones. 

    TS3, en mi opinión, ni tiene los momentos de cine mudo de Wall-E solo en la Tierra ni el principio de UP, pero es más redonda. Es muy, pero que muy buena, durante toda la película, sin prácticamente bajones. Y, muchos lo sospechamos (y espero equivocarme) es el final de una trilogía de obras maestras irrepetibles. PIXAR nos va a seguir haciendo disfrutar como en Monstruos o Buscando a Nemo, pero veo casi imposible que se llegue al nivel de sus tres últimas películas. Posiblemente los de Disney tmbién lo sospechen y busquen un merecedísimo premio a esta trayectoria.

    -- editado por última vez a las 01:19

  • 13

    interesante

    Avatar de coolyoda !

    El oscar, como ya se sabe, no es el mejor premio de cine que hay. Comete errores gravísimos y tiene razones muy inadecuadas para nominar una pelìcula a la categorìa de la mejor del año. ¿Es coherente darle el Oscar a Toy Story 3 sólo porque "ya le toca ganar a un filme animado"? Tal vez eso pudo ser posible en el 2008 cuando el grandioso "Wall-E" podía estar al nivel de otros gigantes como "The Dark Knight", "The Wrestler" o "Gran Torino"; después de todo, ninguno de esas claras obras geniales lograron quitarle el Oscar a un filme de mucho menos nivel como "Slumdog Millonaire". En el 2009, por más que Up también era una obra maestra, creo que la superioridad de "Inglorious Basterds" era notoria, y aún así ganó una tercera mucho más floja: "The Hurt Locker".

    Dos obras maestras han estado a mayor nivel que Toy Story 3, y ninguna se ha llevado el premio. TS3 es un buen filme, pero no se puede negar la superioridad de otros como "The Social Network" o "Inception". Creo que hay que seguir esperando a que Pixar haga otra obra maestra que logre ganarle a las mejores del año, porque en el 2010 eso no pasó. Así que no hay que forzar las cosas, sólo esperar al 2012, porque el próximo año difícilmente va a suceder algo grande con Cars 2 y un corto de Ken y Barbie.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de rikblad !

    Pues yo no veo esa superioridad. Y si juzgamos por lo que opinan los americanos, que al final son quienes dan los premios, pues tampoco. El público se entusiasmó, pero la crítica es que fue unánime. Incluso por encima de La red social.

    De todos modos aun quedan contendientes por entrar en liza como The black swan y la nueva del oeste del Bridges. (Y a los americanos también les ha gustado mucho The town)

    Y vamos, por mucho que me gustase la de los bastardos, es que ni de coña era la mejor película de su año. Tiene momentos geniales, pero en ritmo y otras cuestiones en ciertos momentos falla más que el caballo del malo. Ojo, que la película me encantó, pero vamos, ni de broma la veo la mejor del año.

    -- editado por última vez a las 22:32

  • Respondiendo a #13:
  • 92

    Avatar de outsider !

    Esta claro que la noticia es que Disney quiere vender. Vender un buen producto por que Toy story 3 es una gran película Lo piensan y sienten los de Disney. El concepto que tiene Disney de Pixar, de sus películas y, por supuesto, lo que piensa la mayoría de nosotros es que es una autentica obra maestra.Por mi parte que cuenten con mi apoyo.

  • 16

    Avatar de Harry_Potter_Fan !

    Ademas de ser nominada en la categoria de mejor pelicula animada tambien deberian nominarla para mejor pelicula junto a origen y la red social (aunque no va a ganar porque los de la academia son unos amargados que casi siempre premian dramas dejando de lado a la accion,fantasia y comedia)

  • 17

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    La Academia repartirá un poco para todos, así se irán todos contentos a casa.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Que no te escuche James Cameron que se pone rojo, rojo, rojo y explota. Lo mismo le dijeron a él hace un año.

  • Respondiendo a #21:
  • 68

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Hubo reparto el se llevo la pasta a casa, unos 300 millones, y su ex los premios.

  • 19

    Avatar de ludkubo !

    A lo mejor (y digo "a lo mejor" porque me quedan por ver un par de pre-seleccionadas a mejor película de animación) 'Toy Story 3' se merezca el Oscar a mejor película en su campo, pero no estoy para nada de acuerdo en que se lleve el de la categoría general. No es mucho mejor que la dos y es inferior a la uno. En su calidad juega más la nostalgia y el peso de la saga que la película en sí, a mi parecer. Pixar puede llegar a hacer una película que se lo merezca, que no se enchochen demasiado con ésta.

  • 20

    Avatar de yac !

    Para Mi la mejor de año, gane o no, no se puede negar que es la mejor manera de cerrar esta historia. Pero difícilmente se van atrever

  • 22

    Avatar de rikblad !

    ups error

    -- editado por última vez a las 22:31

  • 24

    Avatar de rikblad !

    Pues normalmente opino lo peor de estas tácticas. Se supone que es jugar con ventaja. Pero en este caso es como en el tema de la discriminación positiva: la animación parte con un handicap, siempre se la va a mirar con recelo a la hora de darle un premio por ser animación. Así que justo es que se busquen alguna ventaja por otro lado (que tampoco es que las otras productoras se vayan a quedar mirando)

    Eso si, para mi es la película ganadora del año, den o no le den ningún premio.

  • 29

    Avatar de McGuffin !

    Los carteles son un homenaje cariñoso a grandes películas de la historia del cine y ahí han estado acertados. No es sólo cine de animación, es cine hablando de cine.

    Y hay que recordar que no hace muy poco el Retorno del Rey fue premiada más por toda la saga en sí que por las virtudes propias, pues la película de Las Dos Torres era muy superior.

  • 30

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Creo que hay 6 películas que sobresalen del resto este año: Inception, The Social Network, Black Swan, The Fighter, The King`s Speech y Toy Story 3. No creo que haya una que sobresalga del resto. Probablemente se repartirán las estatuillas más importantes. El máximo ganador de la noche no va a tener más de 4 premios.

  • 31

    Avatar de quietman !

    Simplemente por el hecho de tener que hacer campañas publicitarias para conseguir el Oscar, estos premios quedan totalmente desacreditados (de hecho, hace años que lo están para mucha gente) Por lo tanto me da bastante igual. Cambiando de tema, alguien sabe por qué en los carteles pone "no hasta..." A que se refiere?

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de quietman !

    A, no, perdón, que significa "no desde...". Aunque sigo sin saber a qué se refiere...xD

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de McGuffin !

    Podría significar algo así: No ha habido nada igual desde El Padrino o desde El Golpe o desde etc...

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Quizás dentro de varios años, se recordará a Wall-E y se recordará a Up! Pero creo que pocos se acordarán de Toy Story 3: para mí es una de las grandes diferencias

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Nawt !

    Siempre recordare "Toy Story 3", es un icono generacional.

  • 35

    interesante

    Avatar de Nawt !

    Seguramente lo ganaría de no ser por "La Red Social", otra grandísima película que no cuenta con el hándicap de ser de animación. Creo que ya va siendo hora de que la academia valore a David Fincher como se merece.

    -- editado por última vez a las 23:03

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de yac !

    Cuando en realidad se lo merecía fue con Fight club,Zodiaco o si quieres Benjamin Button. Pero en "La red social", para mi dejo a deber en comparación con sus otros trabajos. Aun así creo que la disputa mas grande es entre "La red social" o "Cisne Negro"

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de Nawt !

    No he visto "Cisne Negro", pero tiene pinta de no ser una película para todo el mundo, sería una decisión demasiado polémica habiendo otras opciones más convencionales.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de yac !

    Los Oscares en decisiones polémicas no seria nuevo ya se te olvido "Crash" o nada menos "The Hurt Locker"

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de Nawt !

    "The Hurt Locker" es la historia de un tío que prefiere el subidón de desactivar bombas a estar con Evangeline Lilly, es muy grande esa peli, Oscar merecidísimo. Con "Crash" precisamente se fueron por la opción más segura y convencional posible, nada nuevo bajo el sol.

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de kirikin !

    El premio a "The Hurt Locker" es un insulto a los Oscars.

  • Respondiendo a #57:
  • 85

    Avatar de Alberto Abuin !

    Los Oscars por lo general son un insulto al cine.

  • Respondiendo a #85:
  • 94

    Avatar de yac !

    en resumidas cuentas, tienes toda la razón

  • Respondiendo a #85:
  • 96

    Avatar de kirikin !

    Tal vez podría generalizarse así.

    -- editado por última vez a las 23:17

  • Respondiendo a #57:
  • 104

    Avatar de davikg !
    davikg | 1 estrellas

    No diría insulto, es buena peli, y según la critica la mejor. Pero......................... mejor q Up, Malditos Bastardos y Up in the air mmmm.... Al igual q tu creo q me impresione al ver q esa película haya ganado como mejor película... pero para gustos, colores

    Saludos

  • Respondiendo a #85:
  • 109

    Avatar de hernandodesoto !

    ¿Te refieres a los resultados o a la ceremonia en sí, alfombra roja incluída? ;D

  • 38

    Avatar de martienz17 !

    La tienen difícil, y aunque creo que La Red Social y el Origen parten como favoritas, sería justo que este año se vea a Toy Story como lo que es, mas que una buena película de animación, que tiene todo para llevarse el premio a la película del año.

    pd. Los carteles están geniales, gracias por agregarlos!

  • 40

    Avatar de satanrules !

    toy story 3 podría ser la segunda mejor del año quizas fuera la mejor, si no fuera porqué existe la genial "origen" para mi sin duda la mejor del año.

  • 44

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    Que va a estar nominada está claro (y más con 10 candidatas, es que sino es para allí y petarles porque ya me diréis que meterán) Pero no creo que lo gane ni de coña, básicamente porque creo que no hay cojones a darle el premio gordo a una peli de animación (y no sé porqué ya que son películas como las otras y se forran como con las que más)

  • 45

    Avatar de Kriptoniano !

    Espero que la gane. Tienen toda la razon, ya es hora de premiar con el oscar a la mejor pelicula a una de animación, y toy story 3 es la perfección. No le vi defectos, es una obra maestra. Este año solo hay 3 grandes competidoras para hacerle frente y son origen, la red social y 127 hours (no creo que el discurso del rey lo gane). Origen no es la tipica pelicula premiada por los academicos ya que si gana a la mejor pelicula, deberia ganar tambien al mejor director o actor al menos, y al guion y no creo que se merezca todos estos oscar. yo creo que estara entre la red social y toy story 3 (si finalmente ésta ultima es nominada)

  • 47

    Avatar de chuparrocas !

    No. "Toy story 3" no lo va a ganar por la misma razón de que no va a ganar "Origen", porque se estrenaron en verano. Al no estar en las carteleras actualmente la gente no puede ir al cine a verlas, por lo tanto no se gana dinero, que es el cometido de los Oscar. Vale, ambas están en DVD, pero eso potenciaría la piratería en lugar de la venta de DVD.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Pero es que no veo la necesidad de mezclar películas de animación con las "de carne y hueso" en un mismo premio.Claro que Toy story es una de las grandes películas de este año,pero ¿mejor que "la red social" o "El cisne negro"? Ni mejor ni peor son dos cosas completamente diferentes,como el Ketchup y la mayonesa.

    PD:Felices fiestas a todos los usuarios.

  • 53

    Avatar de J_Persu !

    Sin duda, sería más que justo y además una bonita forma de dar el Oscar de este año. Imaginaros: la primera película de la saga marca un hito en la historia del cine como la primera película de animación a ordenador y la última cómo la primera película de animación en ganar el Oscar a la mejor película. No es la que más me ha gustado de Pixar (Up me tocó mucho la fibra y Wall-e me pareció magnífica), pero ha sido la más emotiva del año y con la que más he sentido este año en el cine. Una gran película de amistad, amor, intriga, suspense, carcelaria, comedia, drama.... Sin duda alguna, completísima. El año que viene crucé los dedos por Up y no pude ser, pero con TS3 tengo una corazonada... Esperemos a ver que es lo que ocurré.

  • 54

    Avatar de alministry !

    En mi opinión, la obligación que tiene el cine es "ser más grande que la vida". Pixar ha seguido esa máxima siempre, sin discusión alguna.

    - La transición de niño a anciano de Carl Fredricksen en "Up". - La escena que hay en la foto que ha elegido el señor Caviaro y el final de Toy Story 3.

    Con solo esas 3 escenas se convierten en algo más grande y único que el 80% de la cartelera anual.

    No es justo decir: "Cuando se oye la palabra Pixar ya tiene que ser sinónimo de obra maestra y claro, son intocables". El que dice eso lo único que tiene que hacer es comparar el resto de películas de ahora con las de Pixar, es así de sencillo.

    Yo tenía 9 años con Toy Story y me hicieron soñar más aún con mis juguetes. Hoy tengo 24 y la 3ª me hace recordarlos de una manera que no podía imaginar.

  • 55

    Avatar de Juan Trujillo !

    Pues es un tema demasiado complejo, por que en mi sentido de referencia 'Toy Story' va mas allá de gustos, traspasa barreras cinéfilas, sin el complejo de que es animada, es una cinta dirigida a todo publico, me atrevería a decir que mas que niños la ven grandes, digo de 18 para arriba. A quien no le haya parecido 'Toy Story' una obra maestra es por que en su infancia no vio sus anteriores entregas comiéndose un pedazo de tarta con una bebida, esta película de Pixar y los estudios Disney es completamente simbólica y desde que se simbólica se merece el titulo de OBRA MAESTRA, gustele a quien le guste.Una película que le rompió un poco las barreras a la animación para volver a entrar no solo en el publico infantil si no mayor, que creo que aun como dicen en España "Nos lo pasamos pipa viendo un 'Toy Story 1' y 'Toy Story 2' y esta tercera para aquellos que realmente seguían y le tenían culto a la trilogía en su tercera entrega derramaron una lágrima, al ver aquel final tan conmovedor.

    Si señores y señoras,'Toy Story 3' se merece el reconocimiento a su arduo trabajo, sin desvirtuar genialidades como 'Inception' y 'La red social', pero hombre repito 'Toy Story' por simbolismo y conmemoración a la animación se lo merece de sobra.

    Salud y cine.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de V.A.P !
    V.A.P | 2 estrellas

    Es crecer con el cine, sí o sí. Es para todo público porque estímula a los niños como cualquier película de Pixar sobre valores como la amistad, el bien el mal y la superación de las adversidades. Pero también para el padre, el joven, el adulto que ha olvidado el significado de ser niño otra vez. A mi sencillamente me conmovieron sus escenas cargadas de mucha emoción, sobre todo su grandioso final. El cerrar un paso. Digan acá si han conseguido en éste 2010 una película con tantos elementos tan bien realizados, actuados, dirigidos, y con un guión brillante! Contados son. Toy Story 3 los tiene todos. Y hechos por computadora!

  • 58

    !

    Hacía mucho tiempo no me involucraba en una peli y no me transmitía tantos sentimiento como toy story 3, la única peli que he repetido en cine y la primera en muchos años en hacerme creer que lo que veía era cierto, es una obra maestra, un crescendo que llega a un punto en el que no sabes si reír, llorar o ir a jugar con tus juguetes olvidados hace años, creo que se merece el Oscar en esta ocasión.

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo 19 años y me siento viejo, muerto, amargado, anciano al declarar que no soportaría la idea de que una película animada contienda con todas las demás a mejor película del año, por más terrible que éste haya sido. En cualquier caso, no habría apostado por Toy Story 3, que me gustó mucho y me conmovió (lo acepto, lloré), sino por Wall-E, cumbre del cine de Pixar. Ay, no sé.

  • 64

    Avatar de nelsonautonews !

    A menos que los atolondrados y EX atinados miembros de la Academia, cuelen en esa batalla otro film, me late entonces que el pleito está entre esta (Toy Story 3) y Origen...Pero eso soy yo solamente opinando pendejadas y fácilmente paso vergüenza luego con los resultados finales.

  • 66

    Avatar de kabe !

    Sé que me lloverán votos negativos, pero bueno... No me cansaré de decir que "Toy Story 3" es para mí simplemente una peli entretenidilla, poco más.

    ¿Acaso es "gran cine", o "magia" eso de repetir chistes usados en entregas anteriores (el gaaancho, el gaaaaancho), o que los protagonistas se salven de perrerías en el ultimísimo momento sin que tenga sentido cómo lo logran?

    Pues para eso me veo pelis del Vin Diesel o de The Rock, que total, ocurren esas cosas. Gran cine, al fin y al cabo... ¿no?

    Me quedo con "Up", "Wall-e", o "La bella y la bestia".

  • 67

    Avatar de franking97 !

    wooow ojala sea la mejor pelicula del año,es increible...llorando estaba al ver esta pelicula solo decir que que es sentimientos...soy tu amigo fiel!!!!

  • 69

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Yo soy un admirador hasta el infinito y mas allá de los chicos de Pixar...pero darle el oscar a mejor película a una pelicula de animación por oredenador puede ser abrir la caja de pandora. Ya tienen su clasificación dentro de los premios, y con eso se deben conformar.

    El premio a mejor pelicula implica un trabajo en equipo en distintas artes que para mi debe ser imprescindible contar con la actuación. Sin actores que interpreten bien, sin comunicacion director-actor, sin química entre el elecnco y el casting escogidos, sin el trabajo de los artesanos de la dirección artística y los chicos de maquillaje y diseño de vestuarios...no deberían dar ese premio.

    Ya se que todo eso en cierto modo también es necesario para recrear un pelicula de animación en 3D...pero llamadme Old-School, yo no le daría ese premio si queremos que la industria siga como esta por unos cuantos años mas.

    -- editado por última vez a las 09:18

  • Respondiendo a #69:
  • 105

    Avatar de epic !
    epic | 1 estrellas

    ¡Menudo prejuicio absurdo! Lo que importa en el cine es el resultado, no la técnica que se utilice.

    Además, deberías saber que en el cine de animación hay tanto trabajo en equipo y tanta actuación como en la de imagen real. Salvo que en este caso el papel de los actores lo hacen los animadores, el de los maquilladores los coloristas, y por supuesto la dirección artística está ahí.

    Para terminar: lo último que queremos los amantes del cine es que la industria siga "como está", porque está fatal. Fíjate que si la competencia de Toy Story 3 es esa basura de "origen"...

  • 71

    Avatar de dwyane_wade !

    Yo es que le daba el Oscar pero ya, pero claro, la Academia sigue teniendo unos incofesables aunque evidentes prejuicios que hacen que sea muy complicado imaginarse a una película de animación llevándose el premio más preciado.

    Eso sí, no hay un año que no metan en algún premio gordo (o en varios) un gambazo para hacerse los modernos y que todos digamos que mira qué guays son.

    PD: Yo también le daría el Oscar a mejor secundario a Buzz Lightyear, solo por su venazo flamenco ya lo merece :P

  • Respondiendo a #71:
  • 78

    Avatar de kabe !

    Ufff... Lo del flamenco hace gracia la primera vez pero seguir con el chistecito más tiempo ya lo hace pesado. Es otra de las cosas que no me gustó.

  • 72

    Avatar de elduquedetebar !

    No se a que viene este post ¿¿sigue siendo 28 de diciembre?? A ver, no va a ganar el de mejor actor ni actriz ni de repartos, no va a ganar el de mejor director, ni el de mejor guion, ni tampoco el de fotografia o el de efectos especiales, entonces ¿¿como va a triunfar?? Va a ser como UP, ganará el suyo, estará nominada a otros dos, pongamos mejor pelicula y mejor banda sonora quizá, pero ya está. Eso sí, la que puede arrasar es Origen, pero ésta, Caviaro me temo que no.

  • Respondiendo a #72:
  • 80

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    No hace falta decir nada más... Excelente!

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de elduquedetebar !

    gracias hombre oscuro!!

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Si alguien la clava...no hay mas que admitirlo pardiez!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL