DreamWorks se queda con 'Trollhunters' de Guillermo del Toro

DreamWorks se queda con 'Trollhunters' de Guillermo del Toro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de ‘Trollhunters’ cambia de casa. El que iba a ser el primer título del sello Double Dare You, con el que Guillermo del Toro colaboraría con Walt Disney Studios, se ha trasladado ahora a DreamWorks Animation. No es lo único que se ha llevado el estudio rival de la Disney, también ha conseguido los servicios del cineasta mexicano como asesor y productor ejecutivo en varios de sus próximos proyectos, incluyendo, entre otros, ‘Kung Fu Panda 2’, ‘Puss in Boots’ (‘El Gato con Botas’, ejem) y ‘Megamind’, lo cual es un poco extraño porque se estrena muy pronto, el 5 de noviembre (quizá haya ayudado en el montaje, eliminando escenas demasiado bobaliconas, puede ser).

‘Trollhunters’ estará dirigida por Del Toro (será su debut en la animación), que ahora mismo se encuentra trabajando en el guión. Sobre el proyecto, el realizador ha comentado que será una historia infantil, pero dentro del género de terror; combinará los clásicos cuentos de hadas con los tiempos actuales, centrándose en las dificultades y los dilemas de un niño que debe crecer en un mundo poblado por criaturas fantásticas. Su rollo. Ojalá esté inspirado y salga algo tan estimulante como ‘El laberinto del Fauno’ (posiblemente su mejor trabajo junto a ‘Hellboy’). Como sabéis, el mexicano también tiene entre manos la adaptación de ‘En las montañas de la locura’, de H.P. Lovecraft. Al parecer, Del Toro se reunirá próximamente con los ejecutivos de la Universal para discutir el presupuesto y perfilar la producción; si todo va bien, el rodaje comenzaría una vez que termine su trabajo con ‘Trollhunters’. Seguiremos atentos al progreso de estos dos títulos.

PD: Hay otra ‘Troll Hunter’ en camino, que no tiene absolutamente nada que ver. Os dejo el tráiler, es bastante curioso…

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio