Sigue a Blogdecine

Una imagen de El Gato con Botas

El nombre de Guillermo del Toro suele estar vinculado a numerosos proyectos aunque solo unos pocos llegan a ver la luz. Afortunadamente, el mexicano ya tiene en fase de post-producción su último título como director, ‘Pacific Rim’, pero no es lo único en lo que está trabajando. Desde 2010 colabora con DreamWorks Animation y actualmente está implicado en el desarrollo de dos secuelas de la compañía, ‘El gato con botas 2’ y ‘Kung Fu Panda 3’.

Aprovechando el próximo estreno de ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’, Peter Ramsey, 2012) —título de DreamWorks en el que también ha colaborado— Del Toro ha querido dar algunos detalles sobre las continuaciones de ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’, Chris Miller, 2011) y ‘Kung Fu Panda 2’ (Jennifer Yuh, 2011).

Sobre la primera, dice que ya se han escrito un par de borradores del guion y que Miller volverá a ocuparse de la dirección. Al parecer, el éxito de la primera parte les va a permitir asumir más riesgos y el objetivo es llevar al protagonista a vivir una gran aventura en un lugar “muy exótico”. Veremos de qué se trata. Como esclavo de gatos —porque no tienen dueños, permiten (a veces de mala gana) que los admires y los acaricies a cambio de cobijo y alimento—, pasé un rato más o menos entretenido con ‘El gato con botas’ y no me importaría ir a ver la secuela.

Los protagonistas de Kung Fu Panda 2

En cuanto a ‘Kung Fu Panda 3’, Del Toro solo ha comentado que están trabajando en el guion y que ya han creado al nuevo enemigo de Po, asegurando que es el villano más formidable de la trilogía. Yuh continúa en labores de dirección y la película debería estrenarse el 18 de marzo de 2016. Esta secuela me interesa menos, ‘Kung Fu Panda’ (Mark Osborne y John Stevenson, 2008) me aburrió —excelente el trabajo de animación pero la historia y los personajes…— y la segunda ya no fui a verla al cine, y me olvidé de ella al leer que no era más que una repetición de la primera entrega. ¿Alguno de vosotros la recomienda?

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios