
Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, centrada en el cine de animación. La cosa ha estado bastante igualada, salvo en la elección del mejor narrador de historias animadas, donde se ha producido una aplastante victoria. Y como siempre hay resultados sorprendentes, así que os animo a seguir leyendo:
- ‘El rey león’ (‘The Lion King’, 1994) es la mejor película animada. La producción de Disney dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff se lleva el triunfo en esta categoría por solo 27 votos, obteniendo el mismo porcentaje que ‘Toy Story 3’ (2010), un 18%. Del estudio Pixar también sale la tercera película más votada, ‘WALL·E’ (2008), favorita para el 13% de los lectores. A los que se ofendieron porque no incluí ‘Ninja Scroll’ (‘Jûbê ninpûchô’, 1993) entre las posibles respuestas, aclararles que solo recibió 5 votos. 42 más se llevó ‘La princesa Mononoke’ (‘Mononoke-hime’, 1997), otra ausencia que también provocó amargos comentarios, al parecer incapaces de entender que en la encuesta no puedo incluir cientos de títulos, que para algo está el apartado “otro”. Y que en todo caso iba a ganar una de Disney o una de Pixar. Sí o sí.
- La peor película es ‘El espantatiburones’ (‘Shark Tale’, 2004). El 14% de los lectores se decantaron por el film de DreamWorks realizado por Bibo Bergeron, Vicky Jenson y Rob Letterman, un 3% más de los que eligieron ‘Final Fantasy: La fuerza interior’ (‘Final Fantasy: The Spirits Within’, 2001). En tercera posición, con un 9% de los votos, quedó ‘The Polar Express’ (2004). Sorprendentemente, ‘Planet 51’ (2009) no ha obtenido los votos suficientes para entrar en el podio, pensaba que la ibais a masacrar. Pero si algo me ha llamado la atención es que dos lectores votaron ‘Up’ (2009) como la peor película animada. Está claro que uno es Vicente Molina Foix, pero, ¿quién será el otro?
- El mejor director es Hayao Miyazaki. Aunque ninguna película suya entró en el podio de las mejores (‘El viaje de Chihiro’ se quedó muy cerca), el japonés ha sido el cineasta más votado, contando con el apoyo del 41% de los lectores. Brad Bird queda en segundo lugar con un 14% de votos y Andrew Stanton es tercero con el 4%. Un lector votó a Robert Zemeckis.
- WALL·E es vuestro personaje animado favorito. El encantador robot que protagonizó la película de Pixar dirigida por Stanton obtuvo el 24% de los votos, un 10% más que el juguete Woody, que yo pensaba que iba a ganar con facilidad. Jack Skellington quedó tercero gracias al 7% de los lectores, superando por solo 8 votos a Porco Rosso (el más votado de los personajes del cine de Miyazaki, solo 40 lectores se decantaron por Totoro). Curioso que no se haya colado Scrat, el único personaje que merece la pena de la saga ‘Ice Age’.
- El cine de animación está infravalorado. Es la opinión del 68% de los lectores, mientras que el 27% considera que las películas animadas, en general, están justamente valoradas.
Bueno, eso es todo, ¿qué os parecen los resultados? Yo siempre los veo bien, es decir, habla la mayoría, aunque alguna vez no pueda evitar sorprenderme y preguntarme cuánto cine ha visto la gente que ha votado. Echo de menos alguna película de Miyazaki entre las tres mejores, en especial cuando él ha barrido en la votación del mejor creador cinematográfico. Igual que hago yo cada vez que aquí o en la sección “respuestas” se habla de alguna película que no he visto, quiero pensar que muchos lectores se pondrán las pilas a raíz de esta encuesta y dejarán de dar por sentado que en Pixar se hace el mejor cine animado. Os quieren vender esa idea, pero no es cierto. Buscad más allá y os sorprenderéis.
PD: Una respuesta de un lector, en la última pregunta: “Quiero responder ‘No, está infravalorado’ pero con una aclaración: Está infravalorado en occidente, donde se considera un producto para niños como puede ser el cómic. En oriente, tienen la cultura de que la animación no es más que otra forma de hacer cine (o TV) y existen excelentes productos animados de temas más adultos (y no, no me refiero a ciertos dibujos japoneses calenturientos)”.

Comentarios
brillante
Simba ha marcado muchas vidas.
brillante
Y la muerte de Mufasa ni te digo ;)
Aunque la muerte que mas impacto ha causado en los críos, en mi opinión, es la de la madre de Bambi. Yo escucho mucho eso de "con la única peli de Dibujos que he llorado ha sido en Bambi, cuando matan a su madre".
brillante
Spoiler!!! x)
Recuerdo que como a todo el mundo le encantaba, yo decía que no la había visto nunca porque me daba vergüenza decir que no me gustaba... y que me llamaran rara! XD Por ahora la única que ha conseguido sacarme lagrimilla ha sido La Tumba de las Luciérnagas.
Yo con la única peli de Disney que lloré fue con Up, y tres veces.
Bambi me resbaló tremendamente y El rey león me impactó, pero nada más... Pero de clásicos infantiles, Dumbo... esa sí que es fuerte (una cosa es que mueran los papás, que si te han educado bien, la muerte eres capaz de asumirla, lo pasas mal, pero lo asumes, pero eso de que tu mamá, por cuidarte y protegerte esté encerrada y atada con cadenas... bufff).
(Será que con el tiempo me he hecho más sensible... jeje)
-- editado por última vez a las 01:02
Con decirte que mi perro se llama así, no digo más! Y no, no he visto Bambi.
-- editado por última vez a las 05:07
Entre la madre de Bambi y Mufasa nos traumamos - y no lo digo en broma - por años.
Hakuna Matata: himno de toda una generación
eing?? Timón y Pumba ¡¡Hakuna Matata!!
Pues la verdad es que El Rey León se "inspira" en Hamlet.
Es cierto que esa escena de Dumbo es muy triste, pero también es muy bella, y la canción es preciosa.
Todos nos vamos haciendo más sensibles con la edad... pero creo que es algo natural y positivo.
Si, el Rey Leon es la gran película de incesto de Disney... y más si vemos quienes son la pareja de el Rey Leon 2. ¡¡primos!! ¡¡como los borbones!!
brillante
"....En oriente, tienen la cultura de que la animación no es más que otra forma de hacer cine (o TV) y existen excelentes productos animados de temas más adultos (y no, no me refiero a ciertos dibujos japoneses calenturientos)"
No podría estar más de acuerdo con esta apreciación, aunque los dibujos calenturientos también molan.
PD:Me sorprende que no este en el podio de mejor personaje de animación la bruja Malévola, sin duda uno de los villanos más carismáticos y oscuros que ha dado la animación,dentro de poco podremos disfrutar de un film dedicado a su vida y hazañas, aunque lamentablemente Tim Burton se haya desvinculado del proyecto.
Saludos.
interesante
También estoy de acuerdo. Aunque también es cierto que en Japón tienen la manía de repetirse como el ajo, y de hacer animes en piloto automático para alimentar a los otakus, una tendencia de la cual los artistas de verdad (Miyazaki, Satoshi Kon, Hideaki Anno, etc.) se desmarcan abiertamente.
En occidente, Brad Bird (en mi opinión, el mejor director de animación del mundo, junto con Miyazaki) es el tío que más ferozmente ha defendido el cine de animación como MEDIO para contar historias, y no como GÉNERO. Cuando dijo aquello de "next time I hear, 'What's it like working in the animation genre?' I'm going to punch that person!', Bird ya tenía a las espaldas toda una vida llevándose palos en el cine de animación, por culpa de productores de mente cuadriculada que eran incapaces de concebir una película animada sin graciosos animalillos parlantes. Si ya resulta difícil ser creativo en "live-action", en animación es prácticamente imposible, con la relativa salvedad de Pixar (donde incluso, seamos francos, hay que seguir un cierto patrón inamovible).
Lo más triste es que, en su intento de saltar al "live-action", el mejor director de animación actual está haciendo "Misión Imposible 4", tal vez con la intención de que alguien le financie algún dia "1906", que es lo que realmente quiere hacer.
Y por último, la razón de por qué Brad Bird debería ser el héroe de todos ustedes:
http://www.youtube.com/watch?v=dQX0DF6A19I#t=04m28s
Es verdad que a priori suena fatal, pero vamos a esperar a verla antes de hundir Misión Imposible 4. Que igual es la mejor de todas. ;-)
brillante
Yo soy uno de los 5 que votó 'Ninja Scroll'. Ahora siento que formo parte de un grupo selecto, jajajajaja. Pero yo no me quejé. De hecho, me gustaría que cada vez más usuarios hicieran uso de la opción 'Otros', ya que estoy seguro que más de uno, si intentara recordar, acabaría no escogiendo alguna de las opciones válidas pero obvias que propone Juan Luis (con toda su buena fe) y votaría por propuestas que en lo personal más le hayan satisfecho.
Ya somos dos, yo tambien vote por ninja scroll, el otro habra sido massanet? http://www.blogdecine.com/cine-animacion/ninja-scroll-inolvidable-aventura
Yo soy el tercero¡
Y parece que Blafk es el cuarto. ¿Le atribuimos entonces a Massanet ser el quinto? Bienvenidos a la corte de plebeyos pro Ninja Scroll xD
Yo no le he votado, porque no está a la altura de otras de la lista, pero sí que es uno de mis animes preferidos.
en la animacion tradicional no hay nadie mas grande que el maestro Miyazaki, ha ganado el justo vencedor
Voy a posar de fanboy: ¡Miyazaki es DIOS!
Si las películas de Miyazaki, no lograron estar entre las mas votadas es porque igual es por a haber mas de dos películas se quitaban votos.
En lo de que el cine de animación esta infravalorado en occidente, es porque intelectuales como Vicente Molina Fox, ayudan a eso, Y la Dreanworks, y el cine de Disney genero princesas también. Y porque es imposible ver una película de animación en salas, sin toparte con un montón de críos que no tienen ni idea de lo que van a ver.
Eso de que los "críos no tienen ni idea de lo que van a ver" me parece una afirmación un tanto injusta, los niños saben lo que quieren o les apetece ver. No conozco a ningún niño que pidiera a su "papi" y a su "mami" que le llevasen a ver "Cisne negro", por poner un ejemplo, y en cambio todos querían ver "Enredados" y "Toy Story 3". Otra cosa es que haya padres irresponsables que lleven a sus hijos a ver películas que no están destinadas para ellos. Si les gusta la película la verán mil veces hasta aprendersela y si no le darán de lado. Al menos así era yo, llegué a destrozar la cinta de "Dumbo" o "El Rey león" de tanto verlas y en cambio nunca me gustó "Taron y el caldero mágico" ,la ví una vez o dos y no volví a tocar la cinta. Vamos que ya tenía cierto criterio personal.
pues si, saben lo que quieren y lo que es mejor, si les dan a escoger entre una de las pelis de "Bob Esponja" y "Wall-E" o "El viaje de chihiro" tengo claro lo que van a escoger (y no va a ser lo mejor, tenlo por seguro, y probablemente sera por mayoria absoluta) ademas otra cosa que tengo claro que todos estos niños en principio van a ver las pelis que eligen los adultos que los llevan y realmente son estos los que ven lo que quieren
-- editado por última vez a las 22:31
Pues cuando vi Rango, en la sala el publico infantil me dio esa impresión.
-- editado por última vez a las 22:59
En la sala donde estuve todo el mundo se aburria cuando veia rango menos yo. Recuerdo la escena donde aparece Eastwood y yo con algunos cuantos nos reimos a lo loco pero el resto naaa
Opino igual en lo de Miyazaki. Yo elegí La Princesa Mononoke, pero con la duda de Porco Rosso, Totoro o incluso el Castillo Ambulante. Por eso dije en la encuesta que si se podía elegir como mejor película "Las de Miyazaki" o "Las de Pixar"
brillante
Recuerdo una de las frases que más se repitió cuando a Sergio Ramos se le cayó la Copa del Rey: Si, en vez de Rafiki, Sergio Ramos hubiese levantado a Simba, 'El Rey León' habría durado 3 minutos.
en el programa crackovia hay un "gag" que va precisamente de eso
Aquí está, je, je: http://youtu.be/kAFPDg6B1K4
Sólo acerte en miyazaki, pero resultados perfectamente válidos
te lo vuelvo a explicar...
si tu dices: "A los que se ofendieron porque no incluí ‘Ninja Scroll’ (‘Jûbê ninpûchô’, 1993) entre las posibles respuestas, aclararles que solo recibió 5 votos." de aqui se entiende que esas personas han votado en otros...pero el otros poca gente lo utiliza pq es tirar el voto...y claro, si no meten ninja scroll, como va a votarlo la gente? mentiendolo en otros? repito, tirar el voto...
yo que tu empezaria a hacer las listas con un criterio mas objetivo o menos tuyo, pq si vas a poner las peliculas que mas te gustan a ti y añades la casilla de otra para contentar al personal mal vas...pq los resultados siempre seran acordes a tus gustos y opiniones...
dicho queda.
interesante
Y dale don dale; que NO es un concurso!!!
26 Comentario moderado
5no lo es...pero lo importante son los resultados...y se vote lo que se vote siempre saldran las peliculas favoritas del señor caviaro...
impresionante...no me sale flojo el comentario!!! y supongo que el señor moderado mas abajo se cagaba en mi familia minimo...xD
No sé por qué -tal vez porque él mismo lo insinúa-, sospecho que no ha salido precisamente la favorita de Caviaro... ¡Pero oye, que cada loco con su tema! ;)
Te voté positivo, simplemente porque lo que dices no es mentira.
Miyazaki es un grande, pero su animación es más clásica, por eso quizás falte alguna suya entre las mejores. Pero su merito nadie se lo puede quitar. ¡Larga vida a ´El Rey León´, que no necesita muchos meneos en 3D!
Ninja Scroll se llevó cinco votos porque no estaba en las opciones y porque mucha gente no sabe ni que existe animación más allá de Disney y Ghibli. Una película no es mejor porque la haya visto mucha gente ('Titanic', 'Avatar', ejem,...). Eso explica sus pocos votos, no su calidad.
Porco Rosso es mi segunda favorita y por supuesto Porco es mi personaje favorito. En general coincido con los resultados, pero ¿qué más da?.
PD: Hay gente que parece que está votando para el gobierno. ¿Tirar el voto? No sabía que aquí ganaba alguien. Juas.
-- editado por última vez a las 21:46
Pues yo opino que en los últimos tiempos el cine de animación está sobrevalorado; se le perdonan ciertas inconguencias que no se le perdonarían al cine de acción real. Y aunque sé que casi nadie va a estar de acuerdo, ninguna de las películas de Pixar me parece una obra maestra; buenas películas, desde luego, pero nada más. Tanto Wall-E como Up, por poner el ejemplo de dos de las más admiradas, empiezan de forma fantástica pero van empeorando en su desarrollo, siendo la parte final de ambas excesivamente ramplonas a mi entender.
Por fin alguien que opina igual que yo.
el personaje de wall-e es simplemente genial,la aspiradora mas carismatica de la historia xDD
interesante
¿Habéis oído sobre esto?
http://cinefagos.wordpress.com/2009/02/23/%C2%BFes-el-rey-leon-un-plagio-de-kimba/
Supongo que habrá gente que de todas formas no cambie de opinión, yo no puedo evitarlo.
Gracias por la mención ;)
El rey leon, pocahontas, la cenicienta, aladdin, todo es un plagio
sisi, seguro, de niño yo ví el anime y a pesar q no me gustaba me dí cuenta del gran robo, ya no digamos plagio, ya q la historia es casi igual.
un detalle, en el capítulo de los simpson donde muere ''encías sangrantes''(así se llama el jazzista amigo de lisa en latinoamérica), q la final aparece en las nubes junto a darth vader y el padre de simba, el cual dice algo como: ''debes vengar mi muerte kimba, ehh..., digo simba'' por lo menos es así en el doblaje español latino.
Si, hace mucho que se dijo. No la he visto.
Sí que lo conocía. Y la película se vendió como la primera de Disney con guión original.
Si incluso en los Sipmsons hacen mención a ello llamando Kimba a Simba en el episodio de saxofonista muerto. http://www.youtube.com/watch?v=rdIZngwANQM&feature=related ( lastima del latino)
Yo en el momento de verla crei que era una adaptación no un guión original.
P.D: Que grande Tezuka
Pues toma un positivo porque vaya tela poner negativos por decir eso xD
Que grandes son(eran) Los Simpsons ^^
Si, he escuchado mucho sobre lo que decís todos. Es una pena. Con lo bien que quedaban las películas pareciendo originales...xD Obviamente 'El Rey León'(y muchas más) son grandes obras, tampoco quiero desprestigiar el trabajo de nadie. Me parecen productos muy entretenidos y estupendamente realizados, pero Disney como compañía deja mucho que desear. Y no solo por esto.
Sobre el tema de los plagios os recomiendo el libro 'Copiad Malditos' de David Bravo(imagino que muchos ya lo conoceréis).
Saludos
eran, ahora son basura
No puedo encontrar el enlace, pero la historia quedo desmentida en un libro sobre la historia de la animación japonesa, por uno de los animadores de Kimba. En resumen, la web que difundió el supuesto plagio fué creada por fans de "Kimba" y, si has visto ambas películas, te darás cuenta de que las diferencias entre ellas son muchas más que las pocas coincicencias superficiales.
Esque el Rey León, es mucho Rey León. Por una vez estoy deacuerdo con todos los resultados.
brillante
"El Rey León" fue, es y será la mejor película de animación durante largo tiempo. Lo siento por Pixar, pero -aunque se queden cerca muchas veces- no creo que den con la tecla. La historia de Simba significó un antes y un después en mi vida cinematográfica (qué si no) y fue mi película favorita (no sólo de animación) durante años.
En cuanto a lo de Miyazaki, y aunque ninguna de sus pelis estén en el podio, si está claro que es mejor director que los de Pixar, porque es más regular. Una película como "Cars" sirve para hacernos una idea de lo que quiero decir. La carrera de Miyazaki está prácticamente impoluta, es un tío extraordinario.
Eso sí, yo voté por Satoshi Kon. Cuatro películas acabadas, y cuatro genialidades ("Perfect Blue", "Millenium Actress", "Tokyo Godfathers" y, para los que les gustó "Origen", "Paprika, Detective de los Sueños"), 100% efectividad. Con su muerte, el cine perdió más que con la de James Dean.
mmm lo de James Dean no hacía falta, creo yo.
"...Con su muerte, el cine perdió más que con la de James Dean"
Esta frase,a mi juicio, es muy desafortunada y sobraba. Con todas las muertes se pierde mucho.
Te lo digo con toda la buena fe del mundo,sin acritud. Por lo demás, un comentario excelente.
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:48
¿QUE? ¿SE MURIO james Dean?
jajajajajajajajajaja
Como anda la gente de susceptible... sin acritud eh?
Yo voté por Miyazaki, pero lo que dices de que su carrera es impoluta, no es cierto. Ha tenido altibajos, como todo el mundo, aunque esos "bajos" sean obras de arte comparadas con otras. E igual que no puedes condenar a Miyazaki por sus dos últimas pelis, tampoco puedes hacerlo con Pixar por el patinazo de Cars, cuando tiene una patada de pelis y cortos que son magistrales.
No estaba muerto, se fue a su planeta
Yo creo que el problema de miyazaki en la encuesta es que su estilo de cine es oriental, y quieras o no existe una barrera cultural, de ahí que las películas de pixar salgan ganando como favoritas, pero no como conjunto por la irregularidad que mencionaste. Yo haría una prueba pon a un occidental estándar a ver mi vecino totoro,y sale disgustado diciendo que todo es una flipada del copón y que es lentísima
Caray, siento haber ofendido a algunos lectores, esa no era mi intención, de veras.
Era un decir, pero vaya, es cierto que no debería bromear con esas cosas...
¡"Gigante" forever!!!
Ya hombre, supongo, pero me pareció algo desafortunada.
Yo todavía sigo buscando a Nemo entre los elegidos... =p
Así es, toda una infamia no haberla incluido en la terna.
Si, soy fan de Disney y Pixar a mucha honra y no me gusta la animación japonesa y que????????
Y nada :| Pa gustos colores hijo...
Y nada, pero no hace falta "presumir" de ello.
Yo voté por 'Akira' por lo que me impactó cuando la vi por primera vez allá por el 91-92 con unos diez años (creo que tengo por ahí aún la cinta VHS con la película grabada del canal plus) y comprendí que el cine de animación no era solamente para niños. Desde entonces la habré visto una decena de veces al menos. Que 'El rey león' haya ganado puede tener que ver con que el lector medio de este blog se mueve entre los 20 y los 30 años y le tira mucho la nostalgia. Aún así y a pesar de no ser la historia original que vendían, hay que otorgarle su mérito a Disney con este clásico de los 90.
-- editado por última vez a las 23:04
aunque los machitos se niegen, a quien no le gusta el cine de animacion??
yo entre las alternativas a las mejores habría citado una pequeña joya europea: "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", de Enzo D'Alo. No es mejor que otras muchas, pero se merece una pequeña mención.
Alguien habla de plagio en el Rey león y es cierto pero la obra de Disney es a su vez la historia de Hamlet trasladada al mundo animal. El término correcto es "copia" ya que plagio sería robar el material a la productora Tezuka y es más bien sabido que Disney estaba trabajando conjuntamente con esta para dar a conocer en el mercado norteamericano la historia de Kimba. Y lo fundamental las tramas difieren porqué la peli de Kimba es un guión propio y no tiene relación con la historia de Shakespeare.
No seamos hipócritas por favor que también Leone hizo una copia de Yojimbo llamada por "Un puñado de dólares" y también las dos son buenas obras y cada cual dió a conocer buenas historias en sus respectivos géneros (sea western o samuráis). En el arte está todo inventado y no hay nada malo en coger influencias de este o de otro. Mirad Tarantino sino, un mar de influencias en su cabeza amén de gran cineasta. Es Quentin un plagiador?
-- editado por última vez a las 00:16
If you're hungry for hunk of fat and juicy meat, eat my buddie Pumba here cause he is a treat! A hundred dollar dine, a tasty swine, all you gotta do is get in line. Are ya achin'? Yup Yup Yup! For some bacon? Yup Yup Yup! He's a big pig, you can be a big pig too! Oy!!!
Me gusta eso que dices de ver más allá del "Pixar son los mejores, Y PUNTO".
Precisamente hoy venía pensando, a raíz de una conversación con una amiga, que "Cómo entrenar a tu dragón" o "Lluvia de albóndigas" me gustaron más que "Ratatouille" o "Cars".
No he participado en la encuesta, pero "Ninja Scroll" es una de mis películas favoritas. Lástima de malo final, que no está la altura de sus esbirros.
¿Algún editor se atreve con "Vampire Hunter D: Bloodlust"? Todo lo que he visto de Kawajiri me ha gustado mucho.
-- editado por última vez a las 00:27
"Lluvia de Albóndigas" está bien, pero es bastante normalita.
Puede ser, pero me gustó más que las otras que cito.
Pero si las ratapájaros son mucho más graciosas que cualquiera de Remy o Mike y Sulley. Un cago de risa, al menos para mí. Bueno y que caiga comida del cielo me parece más ilógico y emocionante que la *obviedad* de "una compañía de monstruos que se dedica a asustar".
Desde mi punto de vista hay varias películas de Miyazaki igual o mejores que las ganadoras, pero no son ni la mitad de conocidas y además, la obra de Miyazaki es tan buena en su totalidad que divide mucho sus votos. La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Nausicaa del valle del viento, el castillo ambulante... Son todo obras geniales.
Ojo, que Wall-e, Toy Story 3, El rey leon o Up también lo son. Debería haber El rey Leon de Disney, Alguna de las de Pixar y alguna de las de Miyazaki en el podio empatadas.
Hola a todos Con todos mis respetos y sin pretender ofender a nadie, creo que "El Rey León" no es una buena pelicula. Me parecio irregular cuando la vi en su estreno y me reafirmo tras verla varias veces más en video. A su favor tiene la valentia de una historia más madura de lo que nos tenian acosumbrados en Disney. En contra algunos momentos francamente sonrojantes (la canción y puesta en escena de el "tema de amor" entre Simba y la leona)o mal resueltos (toda la resolución bajo la lluvia y algunos chistes a destiempo de Timon y Pumba)
Y cambiando de tercio, me reconozco fan de Pixar y, por encima de todas, me quedo con Monstruos SA.
Peliculón 'Monsters Inc.'
Lo dije y lo vuelvo a decir porque nadie menciona a la genial Vals con Bashir, si es un peliculon
No sé, a juzgar por los resultados no sé si pasa mucho. No veo mucha competición, es como que todo el mundo votó Pixar/Disney + Ghibli y chau.
"Cats don't dance" tiene un cacho de calidad de animación. La recomiendo para la gente que esté interesada ir un poquito más allá (la historia es normalita, aviso). NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby también, muy buena animación... incluso diría que la adaptación es una paranoia que no la hubieran permitido que saliera si fuera ahora en el "avanzado" siglo 21... Y personalmente, de animación siempre seré fan del stop-motion (ES una técnica de animación, verdad?) Los aparatos de Wallace & Gromit no se verán nunca más en ninguna otr película... "the Wrong Trousers" y "A close shave" me parecen mucho más emocionantes que alguna de Pixar (al menos, la mayoría a.k.a estilo de Pixar).
Animatrix también una paranoia. No soy muy fan de la estilización, pero la narración... mamma mía.
Sorprendente como poco lo de Wall-E, primero, por ser un personaje mudo (y esto ya complica su caracterización muchísimo, por algo es tan grande la película entre otras tantísimas cosas). Y segundo, porque si bien tiene una mercadotecnia envidiable...yo, a mis 22 años, sigo llevando a Woody conmigo vaya donde vaya, literalmente, muñeco a la mochila, al makuto, a donde sea.
Jack Skellington era mi segundo favorito, y es que...vamos Pesadilla Antes de Navidad creo que es una peli brutal, y que todos los rockeros, heavys, góticos, etc adoramos (en mi caso rock fan). Sobre todo con esa versión de "This is Halloween" by Marilyn Manson xD.
Me alegro mucho por el robot de poca habla pero gran carisma. Eso sí, sigo prefiriendo a Woody (que encima, comparte nombre con un gran director :P ).
Yee-ha!!
¡Wall-E Wall-E Wall-E!!
Vale, las secuelas son algo flojas, por decir algo suave. ¿Pero en serio NI DIOS se ha acordado de la primera Shrek?
Buen punto, a pesar de que la calidad de las dos últimas (se dicen cosas malas de la cuarta, pero no la he visto) y de que la tercera era muy conservadora comparada con la original, las dos primeras son joyas de la animación.
Yo voté Shrek II.
-- editado por última vez a las 10:23
Yo sólo tengo una pregunta: ¿acaso soy el único que votó a Jessica Rabbit? XD
Me alegro de que "Toy story 3" (y remarco que digo la tercera entrega) se vaya "de vacío", es decir sin tener ningún primer puesto en los resultados.
Si Osamu Tezuka levantara la cabeza...
Comentar que creo que el motivo por el cual Miyazaki es escogido el mejor director y sin embargo no cuela ninguno de sus títulos entre los 3 primeros se debe a que los votos se dividen en varias de sus películas.
Puede haber discrepancias sobre cual es su obra maestra entre sus seguidores y eso hace que se fragementen en las votaciones. Por otro lado, no me sorprende que sea escogido el mejor director, ya que ofrece una regularidad en la calidad de sus títulos.
Podríamos decir que el cine de animación japonés es más "cine de autor" que el resto. Las películas de Pixar y otros estudios suelen estar codirigidas, muchas tienes que ir expresamente a mirar su director, el mérito está más repartido.
Juan Luis, el que 'UP' no estuviera entre las opciones a mejor película tiene que ver con que hayas citado la opinión de Vicente Molina Foix?
Saludos!
-- editado por última vez a las 13:33
"Juan Luis, el que 'UP' no estuviera entre las opciones a mejor película tiene que ver con que hayas citado la opinión de Vicente Molina Foix?"
No entiendo. Incluí 2 títulos de Pixar entre las 15 sugerencias, los que pensé que se iban a llevar más votos. Poner más me pareció excesivo, por eso no estaban UP o Buscando a Nemo.
Saludos.
Lo decía por si tu también piensas en la misma línea que Molina Foix y el no incluirla era un guiño a esa opinión, nada más, no critico tu lista previa.
Por tu contestación he de deducir que se debe únicamente a cuestión de no excederte en títulos de Pixar.
Gracias.
-- editado por última vez a las 14:11
Claro, busqué un poco de variedad. Y de hecho me gusta algo más UP que WALL·E, pero puse ésta porque sé que goza de más apoyo.
Saludos.
Gran elección la del Rey león, pero dónde está la bella y la Bestia, aunque fuera como segunda opción? lo del director y todas las apariciones de la animación japonesa...en fin gafapastismo jjajaa parece que quede mal decir que te gusten las pelis clásicas de Disney.
También me dolió que no haya quedado ni una de Miyazaki en el podio. No concibo que se considere mejor el cine de Disney y Pixar que el de Ghibli, sobretodo si se piensa que Miyazaki es el mejor director.
Bueno sobre lo que comentas de las peliculas d eMiyazaki...hum realmente no es tan raro porque las peliculas nipones por lor egular pasan directamente a DVD, en cmabio el rey león durante su proyección estaba EN TODAS las salas de cine, sin mencionar que fue la ultima producción animada de Disney con exito arrollador, lo que es ironico es que el Rey León viene de un anime llamado kimba el leon blanco. En mi opinión la aniamción japonesa esta inflavalorada, resenti bastante que la princesa Mononoke no saliera en los primeros lugares de mejor pelicula, pero en fin. Saludos.
Con estas encuestas siempre me surge una duda, ¿hubieran sido los mismos ganadores si no estuvieran incluidos como opción? Sinceramente, yo creo que desvirtúa un poco las votaciones, ya que tendemos a escoger una de las votaciones elegidas en vez de rellenar la casilla de otros.
O sea, que sois unos vagos... ;-)
Pues un poco sí, pero también creo que condiciona la respuesta el ver una lista para elegir. Está claro que hay que limitar el número de opciones y que también es necesaria cierta acotación, pero es mi sensación (no tanto en esta encuesta, más en las anteriores).
En cualquier caso, os felicito por esta sección, es interesante repasar estas películas en la imaginación y tomar nota de otras que todavía no se han visto.
WALL.E es el mejor sin duda jejeje, más bonico que nada, y me alegro por lo de El Rey Leon, es una estupenda pelicula, aunque yo me quedo con la Bella y la Bestia jejeje, para gustos colores ;)
"amargos comentarios, al parecer incapaces de entender que en la encuesta no puedo incluir cientos de títulos, que para algo está el apartado “otro”"
Y tú pareces incapaz de entender que una película que no esté en la lista nunca ganará. Seguro que El Rey León y Toy Story 3 no hubiesen quedado entre las 3 primeras sin aparecer como opción, por mucha gente que las hubiera elegido en el apartado "otro". La solución no es poner cientos de títulos sino no poner ninguno, y que la gente elija la que de verdad considera la mejor en vez de la mejor de las que aparecen porque no se para a pensar en otras, que es lo que hace muchísima gente.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect