Encuesta de la semana | Lo mejor del estudio Ghibli | Resultados

Encuesta de la semana | Lo mejor del estudio Ghibli | Resultados
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días descubríamos que Ghibli había decidido cerrar temporalmente su departamento de animación, por lo que decidimos que era el momento perfecto para plantearos una encuesta sobre lo mejor de uno de los estudios más importantes de la historia del cine animado -personalmente prefiero a Pixar, pero seguro que muchos no estaréis de acuerdo conmigo-. Casi nada.

Fueron dos las preguntas que os lanzamos y habéis sido muchos los que os habéis animado a participar en la selección de la mejor película y el mejor director que haya trabajado para Ghibli a lo largo de sus casi 30 años de existencia. Siete días han pasado ya y ahora ha llegado el momento de desvelar los resultados, ¿os animáis a descubrirlos?

  • 'El viaje de Chihiro' (Hayao Miyazaki, 2001) y 'La princesa Mononoke' (Hayao Miyazaki, 1997) se han disputado el puesto de mejor película de Ghibli hasta casi el último momento, siendo finalmente la victoria para la primera con un 29% de vuestros, cuatro más de los conseguidos por la segunda. El bronce ha ido a manos de 'El castillo ambulante' (Hayao Miyazaki, 2004) con un 12%, mientras que 'Mi vecino Totoro' (Hayao Miyazaki, 1988) ha conseguido el cuarto puesto con un 9% y 'La tumba de las luciérnagas' (Isao Takahata, 1988) el quinto con un 8%.

  • Las menos votadas han sido 'Puedo escuchar el mar' (Homomichi Mochizuki, 1993) y 'Pom Poko' (Isao Takahata, 1994) con apenas un solitario voto, 'Cuentos de Terramar' (Goro Miyazaki, 2006) con tres, 'Recuerdos del ayer' (Isao Takahata, 1991) con cuatro y 'La colina de las amapolas' (Goro Miyazaki, 2011) y 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (Hiromasa Yonebayashi, 2010) con seis.

  • En el apartado de mejor director no ha habido espacio para la duda, ya que Hayao Miyazaki ha arrasado con sus competidores al conseguir un 92% de vuestras elecciones. El que más "cerca" se ha quedado de Miyazaki ha sido Isao Takahata con un 3% de vuestros votos, mientras que podríamos hablar de un empate técnico entre Tomomi Mochizuki, Yoshifumi Kondo, Hiroyuki Morita, Gor? Miyazaki y Hiromasa Yonebayashi, pues todos ellos se quedan con un escueto 1%.

No os olvidéis que escucharemos cualquier propuesta que queráis plantearnos para las próximas encuestas.

Comentarios cerrados
Inicio