'Epic', primer tráiler de lo nuevo de los creadores de 'Ice Age'

Sigue a

Hace apenas unos días os traía el último tráiler de ‘Ice Age 4: La Formación de los Continentes’ (‘Ice Age: Continental Drift’) y hoy me toca hablaros de ‘Epic’, la nueva película de animación de los creadores de la franquicia ‘Ice Age’. Y es que ya se ha lanzado online el teaser tráiler de esta película destinada a arrasar en la taquilla. Y ojo, es una película que estuvo a punto de llevar el sello Pixar..

Los orígenes de ‘Epic’ se remontan al deseo de Chris Wedge, director de ‘Ice Age’ y ‘Robots’, de adaptar la novela ‘The Leaf Men and the Brave Good Bugs’, escrita por William Joyce, al cine. Sin embargo, Fox no estuvo muy por la labor y le dijo que podía buscarse otro sitio donde sacar adelante el proyecto, algo que Wedge aprovechó para llevar el proyecto a John Lasseter, ya que ambos son buenos amigos desde hace muchos años. El problema es que cuando Pixar intentó seguir adelante en serió llegó la jugarreta de Fox: Negó el permiso a Wedge obligándole a volverse con ellos, aunque esta vez con el permiso para seguir adelante con ‘Leaf Men’, que era el título por aquel entonces de ‘Epic’. Mientras tanto, en Pixar siguieron exprimiendo ideas de antaño en cintas como la precuela de ‘Monstruos S.A.’, de la que ya se puede ver su primer tráiler.

Para los que no estéis familiarizados con la novela de Joyce, comentaros que el argumento de la película es el siguiente: Una adolescente se introduce en el mágico mundo en miniatura de los leaf men, donde los ayudará a contra una especie de duendes malignos. Eso sí, la película va a ser una adaptación bastante libre, por lo que mejor no entrar en más detalles, ya que quizá ni esa premisa tan general vaya a ser respetada.

Lo cierto es que en el plano argumental no tengo demasiadas esperanzas en que realmente salga algo tan maravilloso como muchas de las películas de Pixar, pero el tráiler sí que parece una garantía de que vamos a estar ante la producción animada más trabajada surgida de Blue Sky. Además, en la versión original podremos oír las voces de Amanda Seyfried, Aziz Ansari Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Johnny Knoxville, Pitbull (espero que al menos no cante, aunque no creo que tengamos esa suerte), Jason Sudeikis, Steven Tyler, Blake Anderson y Judah Friedlander.

Eso sí, aún queda bastante para poder ver ‘Epic’, ya que su estreno en USA está previsto para el 24 de mayo de 2013, mientras que aún se desconoce la fecha exacta para su llegada a los cines españoles. Mi apuesta es a finales de junio para aprovechar el fin del curso escolar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios