Sigue a

'Kokuriko Zaka Kara' y Goro Miyazaki

Goro Miyazaki podría dirigir para el Studio Ghibli la adaptación del manga de los años ’80 ‘Kokuriko Zaka Kara’, creado por Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama.

Este soho manga, que transcurre en 1963 — año 38 del período Showa, previo a las Olimpiadas de Tokio— narra el día a día de Komatsuzaki, una joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil, que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida.

Después de la decepción que supuso para el padre de Goro, Hayao Miyazaki, el debut de su hijo con ‘Cuentos de Terramar’, parece que vuelven a llevarse bien. Se comentaba que, de alguna forma, el autor veterano trataba de pedir perdón por la dureza con la que había criado a su hijo con ‘Ponyo en el acantilado’. La relación me cuesta verla, pero si alguien me dedicase una maravilla como ‘Ponyo’, le perdonaría casi cualquier cosa.

Por lo tanto, su colaboración se restablece y ahora Hayao Miyazaki participará en la escritura del guion de ‘Kokurikozaka Kara’, junto con Keiko Niwa, autor de ‘Karigurashi no Arrietty’, película basada en la novela fantástica ‘The Borrowers’ (‘Los diminutos’), de Mary Norton, que supone lo último de Ghibli y que dirige Hiromasa Yonebayashi. De la música de ‘Kokurikozaka Kara’ se encarga Aoi Teshima.

Pues nada, esperemos que, gracias a esta noticia, alguna editorial española se anime —el juego de palabras no era intencionado— a publicar este manga.

Vía | Zona Fandom.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios