Sigue a Blogdecine

Los personajes protagonistas de Hotel Transilvania

Habrá continuación de la entretenida ‘Hotel Transilvania’ (‘Hotel Transylvania’, Genndy Tartakovsky, 2012). Pues claro. Llegará un año en el que se estrenen más secuelas que títulos originales… No estoy en contra de las segundas partes pero en la mayoría de las ocasiones se trata simplemente de explotar una marca, de repetir la fórmula que dio resultado la primera vez. Es lo que temo que va a hacer Sony Pictures Animation aunque me encantaría estar equivocado.

La primera mala noticia relacionada con el proyecto es que Tartakovsky no repetirá al mando de ‘Hotel Transylvania 2’ —está ocupado con la película de ‘Popeye’—. El estudio no ha decidido aún quién dirigirá la secuela, y todavía no hay un guion, pero ya han fijado una fecha para el estreno: 25 de septiembre de 2015. Esto es cada vez más habitual pero no deja de causar mala impresión, lo lógico sería tener una buena historia y luego hacer todo lo posible por llevarla a la gran pantalla, no marcar un día en el calendario y decir “da igual lo que hagamos, la película tiene que estar en los cines en esa fecha”.

Claro que ‘Hotel Transilvania’ tampoco era gran cosa. Daba la sensación de que se podría haber sacado mucho más jugo de la propuesta, pero el film es un éxito de taquilla, lleva recaudados más de 250 millones de dólares y estableció un nuevo récord en la división de animación de Sony al lograr 43 millones en su primer fin de semana, casi 8 más que lo conseguido por ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’, Raja Gosnell, 2011). Suficiente para que Sony haya dado luz verde a la secuela.

Por ahora no se ha dicho nada sobre la participación de los actores que pusieron voz a los personajes principales de la primera entrega (Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James y Steve Buscemi, entre otros) pero es de esperar que todos regresen para ‘Hotel Transilvania 2’.

PD: El Popeye de Tartakovsky llegará a los cines el 26 de septiembre de 2014.

Vía | TheHollywoodReporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios