'LEGO', sinopsis oficial, reparto y fecha de estreno de la película

Sigue a Blogdecine

Pratt, Arnett y Tatum, tres de los actores que participarán en la película de Lego

Iba en serio. El año pasado os adelanté que Warner Bros. había puesto en marcha un proyecto de película de animación en 3D basada en los juguetes de construcción de la marca Lego, y que la idea era tenerla lista para el estreno en 2014. Así será. El estudio confirmó hace unos días que LEGO’ llegará a los cines el 28 de febrero de 2014.

No es la única novedad relacionada con esta producción. Warner ha anunciado la incorporación de cinco actores que pondrás las voces a algunos de los personajes animados principales. Se trata de Chris Pratt, Will Arnett, Channing Tatum, Elizabeth Banks y Morgan Freeman. Pratt dará voz a Emmet —el protagonista, el típico chico corriente que se mete en un gran lío—, Freeman y Banks a dos de sus compañeros —Vitruvius, un viejo místico, y Lucy, una chica guerrera que cree que Emmet es “El elegido”—, mientras que Arnett y Tatum serán las voces de… Batman y Superman (!!). La compañía también tiene los derechos de ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) por lo que igual hay cameos de Frodo o Gandalf.

Banks y Freeman, los otros dos fichajes de Lego

También se ha desvelado la sinopsis oficial de la película: La historia gira en torno a Emmet, una corriente y obediente figura, que sin embargo es confundido como el único que puede salvar el mundo de Lego. Emmet será reclutado por una comunidad de extraños embarcados en una épica odisea cuyo objetivo es detener a un malvado tirano, una misión para la que Emmet se encuentra inútilmente preparado.

El guion de LEGO —en algunos medios mantienen que el título completo será ‘LEGO: The Piece of Resistance’— lo firman Phil Lord y Chris Miller, que también se encargarán de la dirección. Son los responsables de ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, 2009) o la reciente ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, 2012), que a mí al menos me pareció fresca y divertida —la vi dos veces y en ambas me partí de risa con algunas secuencias, como la del chaval en Youtube o el primer encuentro con el profesor de gimnasia—. Así que con ellos al mando, yo me apunto. ¿Y vosotros?

Imágenes | TheBrickFan y Anim-Arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios