'Lorax: En busca de la trúfula perdida', cartel y tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos hecho la película para entretener y educar en cierto modo a los jóvenes, sin más. […] Las oposiciones son evidentes, tienen que venir por ejemplo de aquellos que creen que pueden seguir exprimiendo nuestro planeta sin dar nada a cambio. Esto tiene que cambiar. Espero que podamos impulsar cierto diálogo entre padres e hijos con esta película; si no empezamos a actuar ya mismo y muy en serio, no habrá solución.

(Danny DeVito)

El próximo 30 de marzo se estrena en España la película animada ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘The Lorax’), la nueva colaboración de Illumination Entertainment y Universal Pictures tras las taquilleras ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’) y ‘Hop’. La que llega este viernes, en 2D y 3D, también está siendo un éxito de público, número uno en la taquilla USA durante sus dos primeras semanas en cartelera y una recaudación que ahora mismo asciende a más de 180 millones de dólares (costó 70). La crítica, sin embargo, no se ha mostrado entusiasmada con una propuesta familiar de mensaje ecológico que ha sido considerada demasiado infantil y ligera. Por si os sirve de algo, en IMDb tiene una valoración de 6,6 y en Metacritic roza pero no llega al aprobado. Desde luego parece pensada únicamente para ir a verla con niños, y contagiarse un poco de su preciada ingenuidad, en caso contrario parece que uno solo conseguirá bostezos a cambio de la entrada.

Basada en la popular obra de Dr. Seuss, ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ se centra en un adolescente que decide buscar lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Así es como el chico descubre la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura de color naranja que lucha por proteger su mundo, al borde de la extinción. Danny DeVito presta su voz al Lorax, y lo hace en varios idiomas, incluyendo dos versiones diferentes de español: una para nuestro país y otra para el mercado latinoamericano. Podéis comprobar su trabajo en el clip de arriba (el mejor avance de todos) o en el tráiler que tenéis más abajo, junto al cartel. DeVito es el único actor cuya voz permanece en el doblaje en castellano, las de Zac Efron, Taylor Swift, Ed Helms, Rob Riggle y Betty White solo se pueden escuchar en la versión original. No creo que a ningún niño le importe. Lo que sí importa es que el director es Chris Renaud (‘Gru’), que ha contado con un guion de Cinco Paul y Ken Daurio (‘Gru’, ‘Hop’) y música de John Powell (‘Happy Feet’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’). ¿Pensáis ir a verla o preferirías pasar dos horas con vuestra suegra?

Póster español de Lorax

PD: La segunda parte de ‘Gru’ estará en los cines en el verano de 2013. El primer cartel y el teaser tráiler los podéis ver aquí.

Vía | Labutaca

Comentarios cerrados
Inicio