
“Detesto a las personas que se subestiman tanto…”
-Jubei
Teniendo en cuenta el volumen de producción anual de anime en Japón, sería muy aventurado (suicida casi) suponer que ‘Ninja Scroll’ (en el original ‘Jûbei ninpûchô’, que vendría a ser como Jubei del viento) es el anime más emocionante que se ha visto en mucho tiempo, pero desde luego es uno de los más emocionantes e inolvidables que he visto yo. Su director, Yoshiaki Kawajiri, es famoso fuera del Japón por su anime ‘Vampire Hunter D’, y en su país es toda una leyenda por multitud de trabajos, como director pero también como diseñador o animador, pero nunca ha hecho algo tan valioso como esto.
Aventura tumultuosa y de violencia salvaje, relato de amor truncado y de amistades tracionadas, ‘Ninja Scroll’ es todo un ejemplo de lo que a menudo no es el anime, y debería ser: una historia creíble (por muy fantásticos que sean sus elementos), unos personajes verosímiles, y un guión muy trabajado. Por supuesto hay más, bastante más, y casi todo es mérito de su director, que sabe imponer a la historia un ritmo asombroso, y gran sensibilidad en una relación fraternal que se impone a los horrores infinitos de un mundo donde el amor no es, precisamente, lo que más abunda. Realmente, es muy difícil hacer una película como ‘Ninja Scroll’.
El guerrero samurai Jubei (intentemos soslayar la confusión entre los términos samurái y ninja que provoca el título en español e inglés…) está basado en varios personajes famosos de la época medieval. Es poco probable que existiera tal cual, pero se le considera una leyenda que mezcla varios samurai o espadachines famosos. Es el protagonista de una compleja historia, basada en hechos reales: la confrontación entre el Shogunato Tokugawa y los diversos clanes que intentaron derrocarles. Se verá involucrado, muy a su pesar, en un intento de golpe de estado por parte del Shogun de las Tinieblas, que han contratado a un peligroso grupo llamado ‘Los demonios de Kimon’, ocho individuos con poderes extraordinarios, como convertir la propia piel en piedra impenetrable, o regenerar los miembros cortados.
Jubei y Kagero
Pero todo eso, en realidad, es lo de menos. Lo más importante de esta bella película es la relación entre sus dos personajes protagonistas, Jubei y Kagero, que es una guerrera probadora de venenos, y cuyo cuerpo ha absorbido tanto veneno que es capaz de envenenar incluso a los que la besan. Un personaje fascinante y trágico, que iniciará una impredecible relación de amor/odio con el cínico y solitario Jubei. Kagero es una bella mujer que ha elegido el camino de la soledad por motivos no explicados pero obvios: inmersa en un mundo de hombres, busca la manera de que nadie pueda tocarla más. No importa, a menudo la agreden sexualmente, pero se venga de sus violadores pues el mero contacto con sus labios les mata.
Es decir, que para ella el amor está prohibido, pero al conocer a un lobo solitario como Jubei, sus esquemas, lo que espera de los hombres, se viene abajo, pues el samurái no tiene miedo de su veneno, y parece tener un sexto sentido con los seres heridos en su interior. No es casualidad que la salve de una violación, aunque eso le traiga funestas consecuencias, o que el abyecto Dakuan le envenene para coaccionarle a que le ayude contra el Shogun de las Tinieblas, con lo que la relación de ambos parece predestinada. Aunque es probable que, precisamente, lo que más le extrañe a ella es el respeto conque él la trata. No era el Japón un lugar de respeto para las guerreras hermosas.
La forma en que la historia va mostrando el cambio entre la inicial desconfianza de ella, la agresividad que le provoca después, y el hermoso sacrificio final, es admirable. No existe la menor sensación de que la historia esté forzada en esa dirección, sino que realmente parece que es un devenir lógico y veraz. Para algunos será una historia lineal y sencilla, pero esa es su mayor virtud, pues bajo esa sencillez, de manera subterránea, existen una serie de ramificaciones emocionales realmente notables. Aunque no sería justo pensar que es lo único notable en esta película.
Un director de gran fuerza narrativa
Kawajiri dirige esta película con mano de hierro, de tal manera que un argumento bastante delirante, con muchos excesos (violencia y sexo bestiales) termina siendo un filme sorprendentemente elegante, muy equilibrado, que salvo por algunas fisuras es un conjunto de gran solidez. Y esto lo logra Kawajiri gracias a tres cosas:
- Una soberbia caracterización de los personajes, que los hace increíblemente humanos y verdaderos a pesar de ser animación.
- Un tratamiento de la acción en verdad formidable, con una planificación y un sonido muy cuidados.
- Un ritmazo magnífico, que no decae siquiera en los “valles” de la historia, sino que es un continuo sin parones, para su arrolladora progresión dramática.
Por supuesto, la animación no es tan espectacular como en otras superproducciones japonesas. El grafismo de ‘Ninja Scroll’ palidece contra una película cinco años anterior (incluso muchas de las actuales palidecen): la irregular ‘Akira’. pero hay en ella mucha más verdad, mucha más vida que en la alucinante animación de Otomo. Hoy, ‘Ninja Scroll’ es película famosa, y muchos aficionados a la buena animación la respetan como lo que es: un importante título.
Yo la he visto muchas veces, y siempre encuentro en ella la confortable sensación de que el director me está hablando con inteligencia y respeto por la mía, con generosidad y alegría por contar esta historia, de asuntos importantes y verdaderos, profundos y dolorosos, pero también liberadores, redentores. Como dije antes, es muy difícil hacer una película como ‘Ninja Scroll’.


Comentarios
Hola a todos. Te quiero y te odio a partes iguales, Adrián.
Por esta vez te quiero.
Enhorabuena por el post.
Salu2 a todos. SergioF
Suscribo tu opinión por completo. Te marcaste un puntazo con esta entrada Adrian. conmoviste el corazoncito de Sergio y el mío. Saludos
Suscribo parte.
El 99% de las ocasiones te odio, Massanet.
Por esta vez te odio un poco menos.
Enhorabuena por el post.
interesante
¡Cuánto mariconeo!
ja, ja, ja.. a mi tambien me gusta el anime.. pero vamos...
salu2
Mi animé favorito! Y porqué no hacer un analisis a Vampire Hunted D bloodlust? que también se las trae, no tan buena como Ninja Scroll pero también se siente la mano del director (que creo que es el mismo de la mejor secuencia de animatrix, la del samurai, no recuerdo el nombre). Siempre me ha parecido que Ninja Scroll es una gran inspiración para Hideo Kojima, en especial esto de los enemigos con poderes supernaturales y el heroe solitario y que atrae a las mujeres fatales.
Sin desmerecer Ninja Scroll, Vampire Hunter D: Bloodlust es magnífica. Como bien dices se nota la mano del director, tan solo el personaje de Borgoff de Bloodlust es idéntico a Gemma de ninja Scroll.
Si te interesa una revisión de Bloodlust puedes checar mi blog.
http://kentika.blogspot.com/2010/03/vampire-hunter-d-blood-lust.html#more
Esta película es mi preferida de la animación japonesa. Creo que la adaptación made in spain fue buena, porque tiene un doblaje impresionante (como es habitual en nuestros actores de doblaje). Lo único que me faltaría pero que lo veo muy complicado es tener una versión panorámica en full hd. Se supone que saldrá una peli con actores de carne y hueso. Espero que esté a la altura de este film imprescindible.
Vete olvidando de eso. No le llegará ni a la suela del zapato. Y no hace falta ser adivino viendo como se las gastan con las adaptaciones a carne y hueso...
Fue la primera pelicula que vi de animacion japonesa y me gusto muchisimo. Despues segui y vi un monton, pero el mejor recuerdo le tengo de esta.
La mejor película anime de la historia. Para quien tenga alguna duda. Simplemente perfecta.
-- editado por última vez a las 20:56
¿En que lugar dejas "Akira"?
Por debajo de ésta. 'Ninja Scroll' es mucho mejor, pero menos conocida (y fue menos cara). 'Akira' a mí me parece genial, la he visto mil veces, pero no la supera.
¿Tú estas seguro?¿Que importancia tiene el coste de produción?
No compares con akira hay muchos anime mejores con gran diferencia. Akira es esplendido y sin duda uno de los mejores que ha habido como MANGA pero como pelicula deja mucho que desear. (en mi opinion)
Un poco descafeinada la crítica. Pensaba que hablarías de ésta joya con algo más de pasión, y el texto me ha resultado escaso y superficial.
Aunque sus virtudes están bien señaladas, cualquiera que la lea sin haber visto la peli, se llevará una idea muy equivocada. Mientras que a tí te parece que la lucha contra los demonios es una excusa que sirve de marco a una historia de amor, creo que la historia de amor es de lo más cogido por los pelos de la película.
Yo resaltaría el sentido de la aventura, ese ir de reto en reto, enfrentando cada vez enemigos más temibles. Me encantan ese tipo de historias, con esa aura mitológica al estilo de La Odisea o los trabajos de Hércules. Resulta mucho más emocionante cada prueba, cada lucha contra cada demonio, que la historia de amor entre los protagonistas (ojo, que no digo que sobre o que no esté bien contada).
Una de mis películas favoritas, que creo que no ha envejecido ni un pelo (prefiero que los dibujos sean un poco "old school" y que tengan alma a que me resulten asépticos).
Y para acabar, una cosa que me encanta de la película, es que Jubei a todos (o casi todos) los demonios los mata de pura chiripa (si no fuese por su buena suerte, hubiese muerto a manos del primero). Siempre me pareció un detalle muy divertido.
-- editado por última vez a las 21:40
Sin duda alguna es la obra mas importante de Kawajiri aunque en calidad VH: Bloodlust le iguala. Como han comentado mas arriba, lo mejor de la historia es que Jubei es un gran guerrero pero no va de sobrado sino que sus combates se definen por detalles y por la suerte (me acuerdo del combate contra el ciego o el hombre-panal) Incluso el combate con el tío de piedra en realidad no lo vence Jubei.
La historia es la típica y tópica del manganime pero narrada con gran habilidad y ritmo, con un diseño de animación espléndido (esos personajes dibujados con la angularidad representativa de Kawajiri), con una bso bastante acertado y con unos personajes con gran personalidad. La historia de amor entre Jubei y Kagero es abrupta pero no creo que sea su punto débil. Hay una serie anime que me recuerda algo a Ninja Scroll que se llama Basilisk (incluso hay una Kagero cuya técnica es envenenar a sus rivales varones mediante sus labios)
Sin duda alguna, una de las mejores series animes de la historia y Kawajiri, tb sin dudar, es uno de los mejores autores de la animación japonesa
No te olvides del demonio de las sombras, al que Jubei acierta de pura casualidad.
Lo del ciego es un detalle genial.
Saludos.
Cierto, ya no me acordaba del que se escondía en las sombras.
De acuerdo con q es una gran película y q Akira tal vez está algo sobrevalorada, aunque su animación todavía me sorprende. Muy bueno el detalle q dijo alguien d q Basilisk se parece un poco a Ninja scroll. Esta última tiene buenos momentos, es super entretenida y no tiene desperdicios, pero una hsitoria excelente de samurais deben buscarla en Samurai Champloo, un joyita muy original
Es que Samurai Champloo hay que recordar que su creador es el genio Watanabe. Watanabe son palabras mayores.
Watanabe = Cowboy bebop = Mejor anime de todos los tiempos.
Posiblemente Cowboy Bebop sea la mejor serie Anime de toda la historia.
-- editado por última vez a las 09:29
Grande Ninja Scroll, buen analisis.
¡Ninja Scroll!
La vi cuando era un chaval y apenas la recuerdo... ¡Así que puedo volver a verla! :D
Mi preferida es Ghost in the Shell. Por goleada.
"Miedo... frío... soledad... incluso a veces siento esperanza ahí abajo" Grande GitS.
estoy de acuerdo, hay escenas en matrix que son calcaditas.
grande, recuerdo que me cautivó la canción de wamdue project (king of my castle) que tenía como vídeo escenas de la película.
http://www.youtube.com/watch?v=YM6LOgpzKfI
sin duda alguna, estas tres están entre mis favoritas.
(ninja scroll, akira y ghost in the shell)
¿no os "flipais" un poco con ninjas scroll? que es buena, pero hay a decir que es la mejor animacion japones (sobre gustos colores) y luego la accion/aventuras de la cinta no importa que lo importantes es la historia de amor, ¿que historia de amor ves tu?(el hombre mas frio que un tempano y la mujer con ganar de marcha, esos es una historia de amor) esta pelicula esta bien pero no para tirar cohetes (el proximo dia direis que naruto es la ostia,) hay peliculas de animacion mejores o que al menos se merecen un analisis antes que ninja scroll (que al fin y al acabo es de las 4 conocidas, Miyazaki,gits,akira,ninja scroll,) yo sigo pensando que tokyo goodfathers se tenei que considerar ya una de las mejores peliculas
asi es, una muy buena pelicula que te hace pensar muchas cosas, otra que añadiria yo seria la chica que saltaba en el tiempo, una muy buena pelicula tambien
Recuerdo que mi padre compró esta junto a Akira en VHS hace mogollón de años. Me siguen encantando las dos, pero de esta guardo un recuerdo especial porque fue la que en su dia entendí, amé, y disfruté más.
Un gustazo encontrar esta joya comentada en el blog, y más por parte de Adrian xD
Gracias por el post Massanet, una sorpresa muy agradable el recordar ese gran anime y un buen análisis. Eso sí, cada vez me desconciertan más tus gustos, a veces tan cercanos y otras muchas tan lejanos y difíciles de encajar. Saludos.
Me ha sentado mal esta crítica... me ha hecho recordar lo que me emocionaba del anime cuando la vi por primera vez cuando asomó por España esta película junto con Akira(esta la vi en cine en su momento). Y digo que me ha sentado mal, porque me ha hecho ver lo que me gustaba del anime entonces, y lo gran porquería que es el anime actualmente, con honrosas excepciones. Lloro por aquellos tiempos mejores...
No creo que el Anime actual sea tan mediocre. Lo que ocurre es que antes nos llegaba poco y bastante bueno y ahora no hay un filtro... tal vez nos llega incluso con exceso debido, sobre todo, a que la Red es vasta e infinita. Pero sigue habiendo un grandísimo nivel de manganime.
Sin duda. Sólo hay que ver series como 'Death Note' o películas como Sword of Stranger' para darse cuenta de que hay un gran nivel.
hay aun muy buen anime, pero coincido con rikblad, ahora te llega por montones y no siempre es facil separar los kilates de oro de la paja, que es la mas
Que llegue a montones no conlleva que sea peor. Es decir, antes solo llegaba lo mejor pero seguramente tb habría Manga y Anime de menor calidad que no salía de Japón. Es cierto que ahora incluso hay demasiado pero ¿eso significa que es peor? Si nos pusiéramos a pensar podríamos sacar una interesante y amplia lista de películas y series Anime estrenadas o emitidas en los últimos 10 años. ¿Que es mas difícil separar el oro de la paja? Yo pienso, precisamente, que debido a que "saboreamos" todo tipo de Anime se puede saber que Anime es mejor o peor. Antes solo se veía lo que llegaba a video y, en muchas ocasiones, en unas condiciones no siempre aptas (la versión "cortada" de Nausicaa por ejemplo).
Creo q el nivel de los mejores manganime es tan alto como siempre, pero debe de haber una producción mucho mayor q en los 90s, es cierto mucha porquería, pero siempre sale algo bueno como ergo proxy, death note, y una q no he visto q se llama monster. por lo tanto creo q es un tema de porcentajes, al haber mucho mas series ahora, y la misma cantidad de buenas q entonces... Y es cierto lo q escribió alguien por ahí: se abrió el debate de los frikis.
Un buen ejemplo de basura que tal vez no llegara en su momento, ahora se que ha mencionado Vampire Hunter D, es la primera película que salió, en los 80. Yo la vi hace un tiempo y me pareció un bodrio. La misma noche, justo después, me vi Bloodlust, pensando que sería más corta de lo que era en realidad... Pero, en cuanto reconocí la mano del autor de Ninja Scroll, me puse cómodo y me dispuse a disfrutar...
Es que Monster no son palabras mayores: son palabras titánicas. Pero ya ahí entra la mano de Urasawa, y claro... :p
Anime de samurai me quedo con Ruroini Kenshin...igual le doy una revisada a lo que recomiendas.
Kawajiri en sus films mas potentes muestra siempre el amor como eje principal. Amor que se enfrenta a personajes dividos y complicados por su existencia, y que los hace cuestionar sus propios valores frente a lo establecido. Vampire Hunter D, Wicked City, Ninja Scroll e incluso su corto de Animatrix, tienen ese denominador comun. Historias de profundo amor en medio del odio y el desastre, que finalmente termina siendo la salvacion de todo. Si a eso sumamos su exquisita narracion y manejo de la accion, su morbosa obsesion por el sexo y lo demoniaco, y su inconfundible trazo, tenemos un amime que cada vez se sirve mejor.
En mi opinion, Kawajiri es al anime lo que Cronemberg es al cine.
La "irregular Akira"?, hombre si dices que hacer un anime como Ninja Scroll es dificil, imagina todo el trabajo que significo resumir todo el manga de Otomo en una sola pelicula... y con un resultado que supera ampliamente lo irregular diria yo.
Se agradece el post.
salu2
"En mi opinion, Kawajiri es al anime lo que Cronemberg es al cine".
Teniendo en cuenta que Cronenberg es mi director favorito y que sin ser un loco del anime me flipa Kawajiri, no puedo hacer otra cosa que aplaudir tu comentario.
Entre "Ninja Scroll" y "Vampire Hunter D. Bloodlust" lo tendria dificil a la hora de elegir.
Pues a mi se me hace dificil elegir cualquiera, pero entre las dos que mencionas creo que iria por Ninja Scroll solo por una cuestion de afecto personal.
salu2
La comparación con Cronenberg me parece curiosa pero... ¿no le falta "metacarne" a Kawajiri? XD
Kawajiri tiene un estilo bastante personal y propio y, en ocasiones, incluso algo irregular. A mí Wicked City me pareció que estaba bien pero sin mas aunque su dibujo era excepcional.
VH: Bloodlust mejoraba, de calle, la primera versión de los 80 tanto en calidad de dibujo como en narrativa.
Que se parezca a Cronenberg supongo que puede venir por lo que dices (la obsesión por el sexo y el mal) pero esa temática se detecta en mucho manganime de los 80 (Urotsukidoji sería el ejemplo más claro) y no es una temática exclusiva de Kawajiri.
La comparacion con Cronemberg va solo por el estilo de crear su anime y no por el contenido. Metacarne encuentras tambien en otros directores. Verheoven es un buen ejemplo, con un estilo muy diferente claro esta. Kawajiri y Cronemberg no inventan nada, solo muestran el lado extremo y oscuro de lo que no vemos. Concuerdo contigo que Urotsukidoji es harto gore, demonios y sexo, y que los 80 esta plagado de eso, pero los argumentos en general eran bastante simples, enfocando todo desde la perspectiva demoniaca y destructiva, colocando al humano en medio para resaltar su papel de heroe. Kawajiri, al igual que Otomo o Shirow, rompio un poco ese esquema para mostrar una vision mas emocional, haciendo que el entorno o la catastrofe fuera solo un contexto para contar la verdadera historia: la de sus personajes y sus conflictos internos.
salu2
interesante
Puede que tengas razón pero a Cronenberg lo veo más personal que a Kawajiri. No niego que Kawajiri cuide a sus personajes tanto masculinos como femeninos. Jubei y D son personajes muy logrados y los personajes femeninos no son meras comparsas o maceteros.
Lo que ocurre es que Cronenberg tiene un lenguaje distinto a Kawajiri. Kawajiri, en muchas ocasiones, hace un pastiche (en el sentido positivo) de géneros distintos. VHD: Bloodlust, por ejemplo, mezcla el cine de terror de la Hammer, el spaghetti western y el cine épico-fantástico. En Ninja Scroll nos presenta una historia de samurais vs ninja al más puro estilo fantástico pero con "ecos" de películas como Yojimbo.
En Wicked City tb vemos esta mezcla donde se nos muestra un mundo de mortales vs demonios en plena ambientación de Blade Runner.
Kawajiri, en lo personal, decís que habla sobre el amor y la prohibició de éste en sus personaje. Yo creo que habla más de la soledad del ser humano ya sea por elección propia o por maldición. Jubei y D deciden esta soledad para no hacer daño a los demás. De esta forma, se convierten en "malditos" (D es un Danphir al fin y al cabo) y por mucho que varíen las cosas siempre se alejarán de la sociedad. Kagero y Leila, al contrario, no han decidido la soledad. Se les ha sido impuesta o las circunstancias han hecho que abandonen toda posibilidad de ser amadas. Sin embargo, luchan ante esa adversidad y temen la posibilidad de morir solas. La soledad está muy presente en estas dos obras (incluso en los cortos que Kawajiri escribió para Animatrix) Es cierto que esta temática (la soledad y la creación de una sociedad "antisocial") está presente en Cronenberg pero de una forma mucho más visceral. Kawajiri es mucho más sutil a la hora de relatarlo siendo más notoria las ambientaciones de sus historias.
Cronenberg suele crear un lenguaje bastante personal mientras que Kawajiri crea su lenguaje a través del lenguaje de otros géneros que Kawajiri conoce a la perfección (la ciencia ficción, el terror gótico, el spaghetti western, el cine de acción...) Por eso digo que aunque es curiosa dicha comparación, no me parece del todo exacto (hay Animes que se parecen más a Cronenberg que el propio Kawajiri).
Como se le ve el plumero a Adrián, el señor de los anillos "no es para tanto... psé, entretenida, la persecución de Arwen podría estar mejor" y esta "es soberbia, magnífica y con una arrolladora progresión dramática". Un hombre que busca argumentos para justificar sus gustos, algo muy básico eso de "si no me he emocionado con esto es que no debe ser tan bueno" + "si esto me emociona es que es una obra maestros". Me encanta blade runner y abiss pero odio 2010 y avatar. Pero no se me ocurriría decir que ninguna de ellas es una mala película. Ah! y me encanta el anime y ninja scroll está de puta madre
Ninja Scroll es genial, pero peliculas de Anime y series de ánime hay muchas y mejores que esta...
Se nota cuando postean algo más por gusto propio que por saber de un tema en particular...
Mejor sigan con sus Blockbusters.
-- editado por última vez a las 07:44
Puede que haya películas y series Anime mejores que Ninja Scroll pero estamos hablando de Ninja Scroll, ¿no? Si alguna vez en este blog se habla de Satoshi Kon o Makoto Shinkai pues se hablará de sus grandes películas pero estamos hablamos de Kawajiri y su Ninja Scroll.
Por cierto, Kawajiri no lo considero un mejor Blockbuster. Decir que es un Blockbuster pq en su época (la época que algunas distribuidoras querían introducir Anime en el mercado español) se convirtió en una de las más populares no conlleva que sea un mejor Blockbuster. Kawajiri es un autor bastante interesante y con un sello personal dentro de la animación japonesa.
Perdón... pero ni españa es el centro del universo (como ud's pienzan o se alucinan) ni me referia a Blockbusters anime... (obviamente fué un sarcasmo para referirme a que mejor siguieran con su cine de siempre)
P.D. Demasiado sarcasmo como para que lo perciban... (hasta hay que explicarlo) :/
Perdón por el error pero tampoco creo que sea necesario dicho tono. Por cierto, está claro que España no es el centro del Universo (Dios nos libre de eso) pero el blog y sus blogeros sí. Por lo tanto, es lógico que se hable más del mercado español, ¿no?
Ninja Scroll está muy, ahora yo me quedo con la historia y la calidad sublime de la animación Vampire Hunter D sin duda alguna, la he podido ver una docena de veces y nunca me aburre.
La verdad es que Ninja Scroll, el OVA es una maravilla y aunque ya ha pasado bastante tiempo se ve muy bien, no es el caso de la serie de Ninja Scroll que es de lo más decepcionante que he visto en mucho tiempo. Con respecto a Akira como animación es muy muy buena pero como historia se queda bastante coja para la mayoría de los espectadores que no han leido el Manga, ese es el punto flaco de Akira, creo recordar que son 6 tomos y están los dos primeros y los dos últimos. Ghost in the shell (tanto los OVAS como la serie), Vampire Hunter D (las dos OVAS), son buenísimas, es verdad que Basilisk (incluída la de personajes reales) es muy parecida, pero otra serie buena que se les está quedando atrás es Neo Genesis Evangelion, que aunque los OVAS nuevos You are not alone son un refrito está mejor animada y se nota la diferencia :)
Evangelion está claro que supone un antes y un después dentro de las series Anime aunque para mi los dos cap. finales de la serie y las dos películas que salieron posteriormente son demasiado rayantes. Por cierto, un matiz, OVA se considera a todo producto de Anime que va a la venta en video (o en DVD en estos tiempos). Muchas de las películas que has comentado se estrenaron en Japón en los cines por lo que no son considerados OVA.
En eso tienes razón que se estrenen en Japón en cines ya no pasa a considerarse OVA, la verdad es que yo les llamo OVAS a los que tienen un poco mas de calidad de imagen que en una serie normal...(vamos que se han gastado la pasta en hacerla) supongo que será porque en los 90 en los OVAS si se notaba la diferencia con respecto a las series aunque ya en estas fechas no se tenga tanta :).
Ni son OVAS y ni son refritos... deberian mejor esperar a que salgan las que hacen falta y después ya deciden si las califican de esta manera (refritos) pfff...
Particular... precisamente los dos ultimos capitulos y la pelicula de ¨The end of evangelion¨, son de lo mejor en esa serie...
@vann, Evangelion Rebuild está claro que no es un "refrito" y no es un OVA pq se ha estrenado en cines japoneses (en el resto del mundo supongo que irá al mercado de DVD) pero al menos You Are (not) Alone era un resumen amplio de los primeros cap. de la serie. Me han comentado que la segunda peli ya ponen argumento nuevo pero la primera si es un resumen de hora y pico
No digo que sean malos pero si son muy rayantes... aunque los 2 últimos cap. está claro que eran necesarios para explicar la Teoría del Complemento Humano.
De hecho, el anime de Akira salió antes de que el manga terminase de serializarse, y no tiene nada que ver. De hecho, creo recordar que es a partir del cuarto tomo que ya la historia no tiene nada que ver, mientras que, antes de eso, sí, tenía puntos en común y tal, pero ya se notaba que Otomo pensaba contar una historia distinta para cada medio.
Hombre, considerarlo el mejor anime de la historia me parece excesivo, estando Miyazaki de por medio y otras grandes producciones. Tambien hay una serie de anime de ninja scroll, de 12 episodios creo recordar, aunque esta bastante por debajo del nivel de la película. Os voy a recomendar un anime (pelicula), que salió hace poco, no tiene el sabor clásico que puede tener ninja scroll pero esta muy bien, la animacion es de lo mejorcito y la historia y personajes no estan nada mal; "sword of the stranger".
Hace mucho que vi esta pelicula, hoy la he vuelto a ver. Esta pelicula inspiro a los hermanos Wachowski para matrix. vuelvo a decir que ya he visto esta pelicula hace mucho. pero no tenia recuerdos de que fuera tan sagrienta. No falta la sangre en multitud de escenas Pero el anime "Elfen Lied" es mas sangriento. coincido con la valoracion tuya marlorogodi "sword of the stranger" es una anime muy inteligente que tambien recomiendo.
Pues mira no sabía nada de esta pelicula, ahora no tengo tanto tiempo para ver anime y las selecciono con cuidado, buscaré información de sword of the stranger y haré como hago siempre la veo y si me gusta me la compro, aunque el anime está de capa caída en España que ya nadie compra nada parece que somos cuatro los que mantenemos el negocio :DDD
A mi me la recomendo mi hermano me refiero a "sword of the stranger" y me quede bastante impresionado, de lo buena que era la pelicula. quiero hacer una aclaracion la pelicula "ninja scroll" es la que inspiro a los hermanos Wachowski para matrix
outsider, ¿estás seguro? Yo diría más bien que fue Ghost in the Shell... Pero si me explicas tu postura...
Interesante descubrimiento. Tendré en cuenta la película.
Muy buen anime, si señor, todavia recuerdo la muica del intro: http://www.youtube.com/watch?v=ks4J5FCJDsQ
Me quedo con esta frase; es muy difícil hacer una película como ‘Ninja Scroll’, creo que tienes toda la razón, es una de mis películas favoritas en anime, y creo que podría ponerla en primer lugar y también me gustan los demás trabajos de Yoshiaki Kawajiri, cómo Vampire Hunter D, les recomiendo: Highlader la busqueda de la venganza, el capítulo de "programa" de animatrix y el capítulo de Batman, en el anime que sacaron antes de y para promocionar el caballero de la Noche.
Eso si respecto a la animación yo creo que es una de las mejores y también el dibujo, a mi me gusta mucho. Por cierto ojalá hagan una revisión de las películas del estudio ghibli, ya que sus películas las considero mágicas. Les recomiendo esta pelicula: "Toki wo kakeru shoujo", a mi me gustó mucho. Está cool que hagan artículos de películas anime. Por cierto se me olvidaba mencionar que Jubei me recuerda mucho a Solid Snake, en la personalidad. Si sacaran una película de metal gear solid, me gustaría que fuera en animación japonesa, como esta de ninja scroll.
@solidoserpiente, te recomiendo que te pases por Zona Fandom. En dicho blog, están haciendo una revisión bastante interesante de buena parte de las películas de Ghibli. Estoy de acuerdo contigo que "La Chica que Saltaba a través del tiempo" es una soberbia película de la que habló, en su momento, B.Maldivia en este blog
Me sorprende un post como éste. Ví Ninja Scroll a partir de Wicked City y de seguir la estela de su productora, la MadHouse, que ha hecho productos bastante interesantes (la serie Death Note es otra de sus joyas y algunas más).
Yo la verdad es que la peli no la he visto, pero sí la serie, supongo que será lo mismo... que por cierto me encantó.
Es el mejor la pelicula anime y por mucho. Muchos de los actuales animes tiene algo de Ninja Scroll, almenos hasta ahora no veo un anime que sorprenda tanto. Si bien su animacion no es de las mejores creo que cumple y es que no necesariemente buenos graficos van aconpañan a grande obras, por ejemplo en el cine la lista de schindler se filmo en blanco y negro apesar de ello es una gran pelicula, tienes por otro extremo avatar que es graficamente impresionante lo cual se contrapone con la historia en si.
Por alli escuche que alguien planeaba sacarla al cine espero que si eso sucede sea una pelicula bien hecha si no mejor que saquen ninguna.
saludos
-- editado por última vez a las 08:48
¿Y qué pasa con el blanco y negro...?
NO termina más ésta "discución". Estoy de acuerdo con algo, matriz está bastante robado de ghost in the shell, sobre todo por el modo de conectarse a internet de la androide. A su vez me parece q ésta última tiene algo de blade runner. Y bueno, los comentarios de evangelion los entiendo, son muy dispares las opiniones pero en general se habla bién de la misma. En cuanto a the sword of the stranger debo decir q la ví y no recuerdo q haya sido algo más q entretenida, realmente me parece mucho mejor el objeto inicial del texto: Ninja Scroll.
Y bueno, en éste momento debo opinar sobre death note, q hasta el episodio 15, mas o menos, es excelente, luego va a cualquier parte, aparece esa chica estúpida insoportable, la cual da una imagen común en el animé, linda, tonta y vacía, algo muy machista a mi entender, y la historia se torna inverosímil con esos ejecutivos, una lástima con lo bién q iba...
Yo no he visto el anime de Death Note, pero sí he leído el manga, y es verdad que Misa es un contrapunto humorístico algo desafortunado respecto a Light y L... y también es verdad que desde que aparecen Near y Mello da la sensación de ser alargar por alargar, pero no deja de ser una serie muy interesante... Al contrario que Evangelion, que es un líapichas de cuidado...
para lograi el luciérnago estoy totalmente seguro aqui tengo un video que lo prueba casi al final del video http://www.youtube.com/watch?v=Y3tF7TL0Qh4 como tu dices fue Ghost in the Shell pero tambien lo fue ninja scroll que fue la que inspiro la pelicula pero si eso no te convence los hermanos Wachowski mencionaron que Ninja Scroll era una de los tres principales animes que inspiraron The Matrix, (junto con Ghost in the Shell y Akira). http://www.salondelmal.com/?p=638
Ah, mira, pues no lo sabía... Es que como has dicho "la que inspiró", me confundí.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect