Pixar y Disney: De Monsters 2 a 'The princess and the frog'

Sigue a Blogdecine

monsters inc 14

Bajo el ideario de los acuerdos firmados entre Pixar y Disney, cuando se encargó la segunda de la distribución de la primera película de Pixar, ‘Toy story’, se indicaba que Disney se reservaba el derecho de realizar cualquier tipo de secuela que se crease de las películas originarias de Pixar a excepción de una segunda parte de ‘Toy Story’. Es decir, Pixar no tenía intención de explotar cualquier saga o continuación de sus proyectos. Era algo que no entraba en sus planes, eso lo dejaba en manos de Disney, hasta que ésta compró Pixar, y de repente salieron a la luz ‘Toy story 3’ y ‘Cars 2’.

La pregunta aquí radica en cuál va a ser el sentido que le van a dar a estas nuevas entregas. ¿Hay historia real que explotar o el objetivo es meramente económico? Pensemos que Pixar se juega su prestigio con cada nueva entrega que realiza, y que el interés de que vengan con algo sorprendente es lo que mueve a sus seguidores a ir al cine a ver sus películas. En este sentido, se lleva hablando bastante tiempo de la opción de hacer un ‘Los increíbles 2’, en el que Brad Bird ni confirma ni desmiente la viabilidad del proyecto, y que pensando en términos de la propia historia, tiene bastante sentido de ser, simplemente porque el final de ‘Los increíbles’ no era cerrado. Así, durante la promoción de ‘Up‘ que está llevando a cabo su director Pete Docter, y confirmado en una entrevista realizada para la MTV, sabemos que es posible que veamos un ‘Monsters Inc 2’ para el año 2013, ya que disponen de varias ideas desarrolladas de la secuela, en concreto habla de un par. Real o no esta posibilidad, todo el mundo estamos hablando de ese Monsters 2. ¿Son necesarias estas secuelas?

monsters inc 13

Como comentaba antes, a la única aventura que le veo sentido real de llevarse a cabo es a la de los superhéroes, porque no va a ser difícil encontrar un desarrollo original y válido para una nueva historia. Hay posibilidades en ‘Toy story 3‘, pero ahí juegan con fuego. Sin embargo, con ‘Cars’ es difícil ver esa posibilidad, como me sucede con ‘Monsters Inc.’, aunque da más confianza que salga una historia interesante que de una secuela de la de los coches.

Dicho esto, comentar que la gente de Pixar está empezando a aprender de Disney lo que supone hacer un buen trabajo de marketing. Allá donde van para hacer una entrevista, promocionan su nuevo proyecto, ‘Up’, de cara su estreno, y además van soltando perlitas informativas o de imágenes de los siguientes proyectos.

Sin ir más lejos, el vídeo superior es una entrevista realizada a John Lasseter con motivo de la promoción de ‘Up’. Tienen un arranque espectacular, por eso comento lo de que han aprendido a hacer marketing, cuando Lasseter sale al plato, de un programa rodado en las instalaciones de Pixar, con unos globos idénticos a los que se han podido ver en los trailers de ‘Up’. Antes se ve un vídeo con imágenes de la historia de las películas de Pixar, pero incluyéndose fotogramas de ‘The princess and the frog‘, que será el estreno preparado para estas navidades, en esta ocasión de Disney. Vemos cómo va a ser la princesa adulta y la rana que dan nombre al título, así como el libro que da origen a la leyenda.

Cuenta Lasseter, que ‘The princess and the frog’ es un regreso a los viejos clásicos de Disney, e intuyo que es más un acercamiento a los planteamientos de ‘La sirenita’ y ‘La bella y la bestia’, sobre la base de una historia de cuento de hadas, con una heroína de protagonista y la música como eje principal sobre el que articular la trama, en esta ocasión el jazz. Además, Lasseter destaca el hecho de ser dibujada a mano. Cierto que no son en su mayoría cosas que no sepáis ya, incluido la información sobre que han adelantado su estreno con respecto al pensamiento inicial, que era el día de Navidad de este año, pero lo interesante son las perlas escondidas para saciar nuestra curiosidad.

Por un lado, hablan de una secuela de uno de sus grandes éxitos, y por otro lado, preparan el camino de todo lo que viene. Es Pixar. Es Disney. Puro marketing, lo segundo. Espero que siempre cine, lo primero. Con menos secuelas y más historias originales, pero que a 4 años vistas, habla de cómo trabajan en Pixar los proyectos hasta que ven la luz.

Vía | /Film
Más información | Blue Sky Disney
En blogdecine | Todos los proyectos de Pixar y Disney hasta el 2012

En blogdecine, Gran Ciclo Disney:

Up

Up Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 9.56€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios