Síguenos

little poster up

Si en algo ha destacado este año la Superbowl, ha sido por el amplio número de trailers que se pudieron ver durante las pausas comerciales, y pensando en el precio por segundo que conlleva su emisión, la crisis al cine le debe tocar de lado. Como pasó el año pasado, y no al nivel de cuando es la ABC (canal de televisión propiedad de Disney), quien emite la Superbowl, Disney / Pixar utilizan este escaparate para presentar las novedades de su siguiente propuesta, que como recordaréis se trata de ‘Up‘.

Dirigida por Bob Peterson y Pete Docter, uno de los grandes directores del estudio de animación junto a Andrew Stanton y Brad Bird, y co-director de esa maravilla llamada ‘Monsters, SA’, hemos ido viendo en los trailers anteriores a los protagonistas de la historia: un octogenario, Carl, comercial en una empresa de venta de globos, y un boyscout, Russell, que llevará a mal traer al anciano, más lo que deja intuir esa secuencia de la casa volando por la fuerza de un montón de globos, idea que ha dado origen a esta película. Pero dicho esto, vayamos con las novedades de ‘Up‘.

Trailer de ‘Up’ en la Superbowl

En primer lugar, una revisión del trailer original que ya pudimos ver con anterioridad, con alguna variación en cuanto a la voz y el guiño final del mismo que suelen incluir por darle algo de novedad.

A continuación, novedades sobre todo lo que acompañará a la película. Lo primero, algo que ya hicieron, como previa al estreno de la película, con ‘Wall-E‘ e Internet como canal de promoción, con la serie de episodios web en los que ponían al propio Wall-E en una situación comprometida con objetos cotidianos. En esta ocasión, y siguiendo el ejemplo y el canal web, han pensado en los UPisodes, por los que en breve piezas irán colocando en situaciones comprometidas y divertidas a nuestros protagonistas durante su viaje. Lo han llamado las ‘Aventuras con Carl y Russell‘, y el primer episodio es el que podéis ver a continuación, con la jungla, la curiosidad de Russell y unos pumas por medio.

Adventures with Carl and Russell – Animal Calling

Lo siguiente tiene que ver con el cortometraje que acompañará a ‘Up’ en su estreno. La verdad es que se sabe poco, el nombre y quien lo dirige, entre otras muchas novedades que se pueden encontrar en este suplemento de la A a la Z editado por Disney. El cortometraje animado lleva por título ‘Partly Cloudy‘, y tiene por director a Peter Sohn, que además de animador en anteriores trabajos de Pixar, es la voz original de Emile en ‘Ratatouille’, y muy bajito casi la mano de derecha de Brad Bird (ha estado en todas sus películas).

Y para terminar con las novedades, y aprovechando que se celebra este fin de semana el ComicCon de Nueva York, Pixar tendrá un panel allí, y hoy a eso de las 18:30, hora americana, presentará los primeros 50 minutos de ‘Up’ en exclusiva para la convención. Pequeñas pinceladas se han podido ir viendo sueltas, nosotros os dejamos una después de estas palabras, pero sobre todo, el hecho de poder ver algo del trabajo ya editado, vienen relacionado con la voz de Russell. Si os fijais en el trailer y en el episodio animado anteriores, poco tiene que ver con la voz que se puede escuchar en este trozo que sacaron a la luz hace ya tiempo.

Up, vídeo exclusivo

Poco a poco os iremos contando más cosas, especialmente relacionados con ese cortometraje que ahora ha salido a la luz. Con respecto a las impresiones que se saquen de ‘Up’ en Nueva York, depende más de lo que se pueda leer esta madrugada en los direntes blogs americanos. Así que estar al tanto. Avisados estáis, sin duda.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios