Síguenos

La chica que saltaba a través del tiempo

Ghost in the Shell 2.0‘ (2008), ‘Genius Party Beyond’ (2008), ‘Paprika‘ (2006), ‘La chica que saltaba a través del tiempo‘ (2006), ‘Redline’ (2010), ‘Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone’ (2007), ‘Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance’ (2009), ‘Full Metal Alchemist‘ (2011), ‘Trigun: Badlands Rumble’ (2010), ‘Summer Wars’ (2009), ‘Memories’ (1995), ‘Sword of the Stranger’ (2007), ‘The Sky Crawlers’ (2008), ‘El verano de Coo’ (2007), ‘Colorful’ (2010) y ‘Akira‘ (1988).

Son las películas que se podrán ver a partir de mañana en La Casa Encendida de Madrid, dentro del ciclo “Cine en la terraza”, que se celebrará al aire libre en sus instalaciones, los viernes y sábados de julio y agosto (las fechas y los horarios de proyección, así como los precios de las entradas, se pueden consultar siguiendo el enlace del cierre del artículo).

Según los organizadores, el ciclo “pretende dar un repaso a 25 años de un género que, desde que ‘Akira‘ irrumpiera de forma tan impactante, ha ido consolidándose y ocupando un espacio relevante en la cultura audiovisual global”.

El espacio acogerá también, del 5 de julio al 23 de septiembre, la exposición “Proto Anime Cut”, comisariada por David d’Heilly y Stefan Riekeles, que reúne dibujos originales de algunos de los artistas japoneses de anime más destacados de la década de los 90, como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Hiromasa Ogura, Mamoru Oshii o Takashi Watabe.

Exclusión social y cine

Simultáneamente, los martes y jueves de julio, tendrá lugar un ciclo de cine, complementado con debates, en torno al tema de la exclusión social.

Las películas que se proyectarán en esta sección son ‘El Havre’, de Aki Kaurismäki; ‘Poesía’, de Lee Chang Dong; ‘Lars y una chica de verdad’, de Graig Gillespie; ‘La muerte del señor Lazarescu’, de Cristi Puiu; ‘Buscando a Eric’, de Ken Loach, ‘Redención’, de Paddy Considine, ‘El niño de la bicicleta’, de los hermanos Dardenne; ‘Submarino’, de Thomas Vinterberg y ‘The Visitor’, de Thomas McCarthy.

Todas las películas programadas para un ciclo y otro me parecen muy interesantes. De las que he visto puedo afirmar que en general mantienen una alta calidad, como acreditan las críticas que mis compañeros y yo hemos publicado en este medio, y las que no he visto me apetecen casi todas. Así que, quien no pueda salir de la gran ciudad por vacaciones, al menos tendrá el consuelo de poder disfrutar de buen cine en un ambiente agradable.

Vía | La Casa Encendida.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios