'The Complex', primer tráiler de la nueva película de Hideo Nakata

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquí os dejo el primer tráiler de 'The Complex' ('Kuroyuri danchi', 2013), presentada recientemente en el festival internacional de Róterdam. Se trata del nuevo trabajo del japonés Hideo Nakata, conocido por haber dirigido la popular cinta de terror 'The Ring: El círculo' ('Ringu', 1998).

Junya Kato y Ryûta Miyake firman el guion de 'The Complex'. La historia gira en torno a una estudiante de enfermería que acaba de mudarse a un bloque de apartamentos junto a su familia. Durante la primera noche, la joven se despierta por un ruido extraño proveniente del apartamento de su vecino, un solitario y misterioso anciano. Preocupada, la chica entra en la casa del viejo... LOS ESPECTADORES SE ENCOGEN EN SUS BUTACAS... y encuentra el cadáver de su vecino, muerto por desnutrición. Lo más extraño es que el hombre parece haber fallecido tras intentar abrirse camino a la habitación de la joven, rascando la pared que separa ambas viviendas...

El teaser no pinta demasiado bien, hay algún momento que parece más propio de una parodia ("Japanese Ghost Movie" o algo así), pero tampoco olvidemos que no es más que un corto avance montado para atraer a los fans del género, puede que luego la película no esté tan mal --tengo en mente la grata sorpresa que me llevé con 'Sinister' (Scott Derrickson, 2012), a la que el tráiler no hace justicia--. Protagonizada por Atsuko Maeda, 'The Complex' estará en las carteleras japonesas el 18 de mayo, de momento no hay fecha para España.

Supongo que no soy el único que está cansado de las películas asiáticas de terror, son casi todas iguales, pero no puedo evitar desear que Nakata recupere su mejor nivel con este nuevo trabajo. El realizador se perdió tratando de aprovechar el éxito de 'The Ring', llegando a viajar a Estados Unidos para filmar 'The Ring 2' ('The Ring Two', 2005), la secuela del remake de su propia película. Aún no hemos podido ver aquí su último trabajo estrenado en cines, 'Chatroom' (2010), si bien se proyectó en el festival de Sitges de 2010. ¿Alguno de vosotros la vio allí y nos puede dejar una opinión?

Vía | OctavoSamurai

Comentarios cerrados
Inicio