'23-F: la película', cartel y tráiler

108 comentarios

23 F la película

Muchos de vosotros probablemente no habríais nacido y otros éramos demasiado pequeños como para comprender bien lo que se cocía en España el 23 de febrero de 1981. El caso es que, treinta años después, todavía quedan dudas y misterios sobre quién orquestó y con qué intenciones se organizó el Golpe de Estado.

Recordamos la inminente efeméride con el cartel, muy al estilo de los de los films de Querejeta, y el trailer de ‘23-F: la película’, film que se estrenará mañana —adelantándose a los estrenos del viernes—, en lo que se podría tachar de oportunismo, pero que encuentro simplemente lógico: lo que no entendería es que se estrenase ningún otro día del año.

Los intérpretes de ’23-F: la película’, que está dirigida por Chema de la Peña, son Paco Tous (Antonio Tejero), Fernando Cayo (rey Don Juan Carlos I), Juan Diego (general Armada), Mariano Venancio (Sabino Fernández Campo), Ginés García Millán (Adolfo Suárez), Luis Zahera.

Se dice que ’23-F: la película’, sobre cuyo rodaje ya informé el año pasado, es el primer film que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que, desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión. ’23-F: la película’ es la historia de tres golpes: el de Miláns, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado…

Vía | Web oficial.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Vaya por delante que no me interesa demasiado el tema,pero por lo visto se han empeñado en realizar un buen trabajo (por lo menos eso parece viendo el tráiler).

    Yo sinceramente, no creo que vaya al cine a verla pero algún día de lluvia y de incertidumbre igual la veo en casa.

    PD: Que gran actor es el señor Juan Diego.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Sí que es buen actor, pero también me da pereza ir al cine a verla.. ya lo pensaré, a lo mejor acabo yendo.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de Atticus !

    Totalmente de acuerdo, tampoco me parece una película demasiado interesante, sobre todo porque no parece que vayan a contar nada nuevo, o que lo vayan a hacer desde otro punto de vista, o de una forma realmente novedosa.

    Pero cuando menos, parece que se lo han tomado en serio, y tiene pinta de estar bien hecha. Además los trailers están bien, aunque prefería el teaser.

    No seré de los que vaya al cine, pero la veré cuando la pasen por la tele.

    Y sí, que gran actor "el Señorito Iván".

    Saludos.

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    Avatar de Harry Powell !

    Si fuera en 3D aún me gastaría unas perrillas para ir a verla en el cine,la frase de Tejero en 3D tiene que ganar mucho......

    Bromas a parte, a mi tampoco me interesa demasiado el tema, prefiero gastarme el dinero en ver otro tipo de cine, en el que no aparezcan tricornios.

    Saludos Atticus.

  • Respondiendo a #36:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Igual para ti no, pero seguro que gente de la época (que no disfruta tanto con otro tipo de cine) se lo pasa muy bien reviviendo los momentos históricos de sus vidas.

    Un poco de tolerancia por favor.

  • Respondiendo a #102:
  • 105

    Avatar de Atticus !

    De verdad Chus, que me has dejado sorprendido. Primero dónde ves tu la intolerancia en mis palabras. Yo en ningún momento hablo de lo que deba hacer nadie, ni pensar nadie con respecto a la peli. Y dos, por supuesto que "para mí", no voy a hablar de lo que pienses tú, con respecto a la peli, principalmente porque no lo sé, por supuesto que estoy hablando de mí.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 106

    Avatar de juanpalacios !

    Yo me quedare leyendo el libro que ha escrito mi tio sobre el 23 F que tiene que ser infinitamente mejor que la pelicula, eso por supuesto.

    OFF TOPIC: sabeis si van a dar los oscar por la radio y en que emisora? es que mi tele esta estropeada...en fin, que a falta de pan buenas son galletas, no? otra pregunta: los vais a ir comentando on line por el blog? por que si no paso de la radio y los sigo por aqui!! un saludo

  • 2

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    El que interpreta a Suarez, Gines García Millán, ¿no es el mismo actor, que hizo de Suarez de la miniserie de A3 sobre Suarez?

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Harry Powell !

    Sí, lo es. Es evidente que le quieren sacar partido al parecido que guarda con Suarez.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Le pegaba bastante.

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de Atticus !

    También el actor que hace de Rey, Fernando Cayo, hizo de Rey en esa teleserie y también en "20-N: Los últimos días de Franco". De hecho casi parece una versión de aquellas para "la pantalla grande".

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de Harry Powell !

    La verdad es que se parece mucho a Suarez, sería de tontos hacer un film sobre el 23-F y no contar con sus servicios. Debería tomar nota Len Wiseman, y ya que Jordi Pujol está retirado de la política "volver" a contratarle para interpretar a Kuato en el remake de "Total recall"......

    Lo sé, chiste malo pero me apetecía.

  • Respondiendo a #53:
  • 108

    !

    un poco rebuscado, pero la frase final me encanta utilizarla, así que positivo, xD

  • 3

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Prefiero los documentales del canal historia.

    Seguro que son mas fieles.

    Gracias no obstante por la información Beatriz.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    De nada. Sí, sobre esto se han hecho muchos documentales, tv-movies, mini series... pero no una peli hasta ahora.

  • 5

    brillante

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Si Juanjo Puigcorbé no hace del rey paso de verla

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Jajaja, muy bueno.

  • Respondiendo a #5:
  • 107

    Avatar de juanpalacios !

    ay, no por favoooor :)

  • 6

    Avatar de joseantonio1975 !

    pues yo mañana me voy a verla sin mas.no tengo nada que hacer por la tarde y me apetece mucho.me parece un buen casting.paco tous parece que lo borda,no?y esta juan diego que siempre esta inmenso.SIN MAS EXCUSAS.YO TENIA 6 AÑITOS.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Como se ve por la fecha en tu avatar. Pues yo acababa de cumplir 7, un mes y pico antes.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Yo nací tal que 11 años después de aquello, no sé por lo que pasastéis todos los que si lo vivisteis, de todas formas no tiene que ver, por el trailer parece que han hecho una gran película sobre el tema y seguramente no me pierda la peli.

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    La verdad es que el tráiler sí tiene buena pinta, por lo menos está montado para que parezca que hay acción y que la peli, dejando a un lado el tema histórico, también pueda interesar.

  • 8

    Avatar de nacho_lebowski !

    Esto ya se hizo en teatro, os lo digo yo
    http://www.youtube.com/watch?v=KiaJuPzlTZo
    Ahora en serio, no me esperaba que el trailer fuese asi, viendo algunas cosas parece de una peli de accion mas que otra cosa. No tiene mala pinta la verdad.

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Pues sí, también me ha sorprendido, como decía justo en el comentario anterior.

  • 9

    Avatar de saabist !

    Tipica peli donde los de derechas son malos, ya que querian acabar con la "Democracia" ire a verla ya que trabaja Larrañaga y algo es algo, casi todos los demas ya les conocemos por ser de la ceja.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Típico comentario de chaval que lo poco que sabe de la transición, lo vio en cuéntame con sus padres. ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de TRaVis_BicKLe !

    Y el tuyo el típico comentario de sobrado que se cree superior al resto. No estoy de acuerdo con lo que comenta #9 pero creo que hay formas más respetables de dejarlo claro y no poniéndose a su altura o incluso peor.

  • Respondiendo a #9:
  • 41

    Avatar de rikblad !

    Hombre, los de derechas pueden ser buenos o malos, pero los golpistas, sean de derechas o de izquierdas, se supone que son malos, desde el punto de vista democrático. Claro, si usted no es demócrata, entonces por supuesto un golpe de estado no le parecerá algo malo.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Te equivocas, yo lo poco que se de la transición lo aprendí viendo cuéntame.

    Por cierto te pega mucho el avatar de la foto.

    Quieres una Mg para salvar tu sólito el mundo, o mejor un tanque?

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de BoixKu® !

    Pues si lo que aprendiste es de lo mismo que criticas al #9 ya me lo dices todo.

    No pretendo salvar el mundo, sólo me molestan los "típicos comentarios de chaval".

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Primero eras Travis y ahora eres BoixKu.

    Estos "jovencitos" y sus cuentas trols para votar negativos y positivos... :P

    Solo te daré un consejo, si te molestan mis comentarios. Si escribes comentarios absurdos, te arriesgas a que te respondan aun tonterías mas grandes.

    PD: Los comentarios de chaval suelen molestar a los quince-añeros que quieren pasar por maduros, yo tengo 29 tacos y me encanta que me lo llamen...

    Os ofendéis por nada ;)

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Alberto me encanta tu facilidad para hacer amigos. Siempre que hay un fregao allí estás tú jajajja.

    Saludos Alberto.

  • Respondiendo a #49:
  • 56

    Avatar de BoixKu® !

    Depende de si estoy logueado en facebook o no, yo no hablo conmigo mismo amigo. Y tengo tu edad así que no trates de psicoanalizarme. Te reto a que busques un solo post donde "hable conmigo mismo". Yo no me he ofendido, sólo me parece de mal gusto contestaciones de ese estilo. Y igual que te lo digo a ti le dije lo mismo a Alberto Abuín el otro día, no me corto. Me da lo mismo el karma.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Un abrazo Harry, es que llevo unos días muy Leo. Yo sigo sorprendiéndome y disfrutando de tus comentarios como un enano. Cada uno en su linea Jajaja

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues si a ti te importa poco el karma a mi menos... ;)

    Edit: Por que te justificas por tener dos cuentas, con moñadas del facebook, el resumen es que tienes dos cuentas, punto. Cada una con su descripción y avatar. Cada una con su nombre. No tiene nada de malo.  Si hasta nuestro Ídolo The Rock tiene dos cuentas.

    Venga nos damos un mimo y seguimos charlando de cine?

    Edit: Salvo que seas una chica muy guapa, paso de psicoanalizarte, no me gusta nada Freud :P, era un viejo verde salido..jajaja

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de Harry Powell !

    ¿Con Leo te refieres al signo?

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    interesante

    Avatar de BoixKu® !

    No sabía que fueras de "karma azul".

    Ale, saludos, hasta otro post que no me guste o sí, quien sabe. :D

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Toma positivo!

    Y vuelve pronto, que nos lo hemos pasado en grande charlando. ;)

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Si, creo que esta entre jupiter y saturno, en batalla contante. Sobretodo con Sagitarios y Libras.

    Tu que signo eres, para ponerme en guardia?? jajajaja

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de BoixKu® !

    Ok, otro para ti. jajajajajaja

    Basta de chuparnos las pollas.

    Sr. Lobo.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de Harry Powell !

    Soy Leo, por eso me ha hecho gracia el comentario jajajjaja.

    Saludos Alberto, y no des tanta caña que nos quedamos sin comentaristas, un abrazo.

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de oldboy !
    oldboy | 2 estrellas

    Eps ...por curiosidad...¿ Cual es la otra cuenta de Rock?

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de Harry Powell !

    No creo que tenga otra cuenta al uso, creo que Alberto se refiere a la del facebook,de vez en cuando entra a comentar desde facebook con su nombre real. Y evidentemente es otra cuenta diferente.

    Saludos oldboy-

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Xacto.

    Pero no te diré su nombre, me mataría.

    "Francisco J. Jiménez" ¬¬

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de Harry Powell !

    Pero si lo tiene puesto en su página de usuario junto con su msn, Paco no se esconde de nadie jajajajjaja.

  • Respondiendo a #14:
  • 75

    Avatar de saabist !

    ajajaja te lo comenta un chaval que ha estudiado ciencias politicas y esta harto de lo mismo, punto y si tienes algun problema, te lo tragas, que yo no he ido a por nadie en concreto.

  • Respondiendo a #41:
  • 76

    Avatar de saabist !

    Esta claro que los golpes de Estado no estan bien vistos, pero ponte en la situacion de Tejero y cia. , cuando estaban votando para la creacion de las CCAA, que fue y siempre sera nuestro Cancer y el problema con la ETA que en aquella epoca fue sanguinaria, o el "golpe de Estado" de Franco, que nos iban a imponer una dictadura de corte Comunista. Pero la gente, solo se acuerda de esos golpes de Estado, nadie recuerda la revolucion del 34 en Asturias, o la Instauracion de la 2º Republica.

    -- editado por última vez a las 19:20

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    Avatar de Harry Powell !

    "Tipica peli donde los de derechas son malos, ya que querian acabar con la "Democracia" ire a verla ya que trabaja Larrañaga y algo es algo, casi todos los demas ya les conocemos por ser de la ceja"

    No es por llevarte la contraria ni por ofenderte ni nada de eso pero seamos sinceros para ser un comentario de alguien que estudia ciencias políticas es un tanto.....¿Cómo lo diría para no parecer un cabroncete? Banal, trivial, superficial, demagógico.......

    Saludos.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pero que sutil cabroncete estas hecho...jajaja

  • Respondiendo a #73:
  • 81

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Esconderse no, si acaso te perseguí, o para tomarse contigo unas cervezas. O para meterte con el botellin en la cabeza. XD! Gran tipo The Rock. Tarde en comprenderle. Pero después de un tiempo acabe admirando su real y pelada cabeza :D

    Edit: Un día teníamos que hacer una macro KDD de Blog de cine, e irnos juntos de birras. ;)

    -- editado por última vez a las 19:52

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de Harry Powell !

    La verdad es que si eso lo enseñan en ciencias políticas me alegro de haber elegido otra carrera.

    ¿Sutil? sí ¿Cabroncete? También.

    Y también (que me perdone) dudo que alguien que estudie esa carrera suelte tal comentario quedándose tan ancho.

    -- editado por última vez a las 19:59

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de Harry Powell !

    Eso lo hemos hablado ya unos cuantos y no acaba de concretarse pero molaría, y mucho, a ver sí se convierte en una realidad, a mí personalmente me encantaría. Fijo que nos lo pasariamos de vicio.

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues si, y creo que lo tenemos bien facil, un día nos ponemos de acuerdo todos los adictos al blog y mandamos el mismo mensaje a los admins. Queremos una KDD organizada para conocer a Massanet y darle unas collejas..jajajaja

  • Respondiendo a #76:
  • 87

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    http://www.nacionred.com/

    Cansino!!! Cada pavo a su cazuela ;)

    Saludos!

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de Harry Powell !

    Hombre Alberto, fácil no es, imposible tampoco, pero somos todos de sitios relativamente "lejanos" y sería mucha suerte coincidir un día que nos vaya bien a todos y en un lugar que nos quedase "cerca", lo mejor sería pasar un finde entero, o un par de días entre semana. Por cierto, ¿tú también escribes guiones?

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Escribir lo que se dice escribir los escribo, otra cosa es que valgan para algo a parte de pisapapeles... jajaja.

    Pero hablando en serio, si, es a lo que me llevo dedicando casi un año en exclusiva.

    ¿Tu también o que?

  • Respondiendo a #76:
  • 92

    Avatar de piolet !
    piolet | 2 estrellas

    se te va la pinza nen

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    Avatar de Harry Powell !

    Sí tío, escribo poesia, letras de canciones para bandas/cantantes, monólogos y guiones. Pero gano poco (o nada) de momento....... Pero no pierdo la esperanza jajajajjajajja.

    Menos mal que tengo otro trabajo, sino estaría viviendo bajo el puente. Sí hubiese sabido que los pitufos y Pocahontas fusionados vendían tanto ahora mismo estarías hablando con un millonario.

    Pero sigo en ello sin desfallecer.

  • Respondiendo a #14:
  • 95

    Avatar de Herodoto !

    O típico comentario de chaval que lo poco que sabe de historia, lo aprendió en libros de César Vidal y Pío Moa xD

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Ya te veo añadiendo mi perfil a tu Facebook amigo Harry. Buscame por Ardura Llerandi.

    Saludos ;)

  • Respondiendo a #78:
  • 99

    Avatar de saabist !

    acaso los politicos no lo son??

  • 10

    Avatar de talkinghead !

    yo si que la iré a ver

  • 11

    Avatar de walsh !
    walsh | 3 estrellas

    Evidentemente, si es una historia documentada y suficientemente actualizada y objetiva, es de interés para los que lo vivieron directamente, los que lo vivieron por televisión, y los que no lo vivieron, para que se enteren de que en este país la limpieza tarda una eternidad en hacerse y las ventanas en abrirse.

    Buen poster, por su simplicidad y contundencia.

  • Respondiendo a #11:
  • 27

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Sí, me recuerda a los que hizo Cruz Novillo (diseñador importantísimo en aquella época) para casi todas las pelis de Saura y la mayoría de Querejeta. No creo que éste también lo haya hecho él (sigue vivo y no es muy mayor), pero sí que lo han hecho siguiendo el rollo suyo.

  • 12

    Avatar de talkinghead !

    esta bien que el cine español opte por enfocar nuestra historia de una manera mas comercial y sin hacer que parezca una cutrez, ya tengo ganas de verla

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Sí, el que se tome un tema histórico no tendría por qué significar quedarse en eso sin más. Si a todo ello le han sabido añadir acción, tensión e intriga, puede estar muy bien.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    ¿Soy el único al que le parece tremendamente cutre el título "23-F: La Película"? Un poquito de imaginación no les hubira ido un poco mal, digo yo. De todas formas, cualquier otro título que le hubieran puesto no habria evitado que el público llamara a la película "la del 23-F".

    Esto me recuerda a un dialogo de "Amor a Quemarropa", cuya literalidad ahora no recuerdo.

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    En realidad, creo que se iba a llamar '23-F' a secas, o, por lo menos, así la anunciaron cuando informé sobre su rodaje. Lo que pasa es que habrán visto que queda mal y le han añadido la coletilla y así sí que queda cutrón.

  • 15

    Avatar de Gavanno !

    23-F... y a mí de qué me suena esto...

    ¬¬

  • Respondiendo a #15:
  • 89

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    A mi me recuerda a mis partidas de infancia del Hundir la flota :D

  • 16

    Avatar de BoixKu® !

    Una vez más el típico tópico de cine español. Suelo ir a ver 2 o 3 películas españolas al cine por año, está claro que esta no va a ser una de ellas.

    Antes de verla ya me da la sensación de que la hayan regalado con 'El País', sin ningún tipo de connotación peyorativa ojo!, sólo eso: típico tópico.

  • 17

    Avatar de txaplin-brel !

    Por lo visto hay que reforzar la imagen del monarca ahora que está pachucho...

    Como dice Bea, "todavía quedan dudas y misterios sobre quién orquestó y con qué intenciones se organizó el Golpe de Estado"...

    En fin, supongo que es normal que se hagan estas cosas. Y que tengan un tufillo propagandístico, también.

    Y no hablo de bobadas de un partido u otro.

    Y perdón si me meto en política en un blog de cine. No es mi intención. Pero en fin, supongo que también esto era normal, hablando de un producto así.

    Salud y buen cine.

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Existen teorías que dicen que el rey lo sabía todo... incluso que Felipe González estaba en el ajo... no sé, algunas son difíciles de creer.

    De todas formas, la peli se empezó a hacer antes de que el rey estuviese malo (no digo que el film no sea monárquico, pues no lo sé, no lo he visto, sólo doy ese dato).

  • Respondiendo a #30:
  • 42

    Avatar de rikblad !

    Las teorías son que se temía un golpe de estado de los gordos, bien orquestado y organizado, y el rey y algunos políticos entre los que estarían todos los peces gordos (Fraga y Felipe incluidos) permitieron el golpe de Tejero porque sabían que era una chapuza que no podría triunfar.

    Vamos, algo así como una vacuna para golpes de estado serios, de extremistas mejor preparados. Por otra parte, imaginar a Felipe Gonzalez en el ajo de un verdadero golpe de estado ultraderechista como es el caso, es algo absurdo y risible, ya que sería de los primeros en ir al paredón. Vamos, que hay quien mantiene que Armada hizo un servicio a la corona, como monárquico que es, sacrificandose a si mismo por el bien común y usando a verdaderos ultraderechistas chapuceros (Tejero y demás) como carne de cañón.

    Sea como sea, yo creo que salimos beneficiados de lo que pasó, porque de algún modo, tras el 23F todos sentimos la democracia en este país como algo consolidado e imparable.

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    Avatar de Gavanno !

    Y te votan negativo por dar datos que han salido en prensa, que ni siquiera es una opinión tuya. Qué asco de gente.

  • Respondiendo a #42:
  • 68

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues si. Palabra de Alcántara!

  • Respondiendo a #54:
  • 70

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    No...no... nooo Los votos negativos en esta web son siempre instructivos. Te lo digo por experiencia. ;)

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    Avatar de Gavanno !

    En este caso creo que ha sido simplemente por mentar a Felipe González. En este país, y en este blog, a eso hay que acostumbrarse.


    Alberto, tú es que te los buscas. Con lo que te encanta montar gresca.  XD

    -- editado por última vez a las 19:08

  • Respondiendo a #74:
  • 88

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Jajaja, ups. Que rápido me has calado. :P Pero si yo soy mas buenoo!!

  • Respondiendo a #42:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    Democracia los cojones, no me parece nada democratico ni orquestar un intento de golpe de estado (o permitirlo) para manipular la opinion publica, ni mucho menos me parece democratica la situacion acutual ni del pais, ni del mundo.

  • 18

    Avatar de alishollywood !

    Yo nací 10 años después y este tipo de películas no me suelen entusiasmar mucho pero todo lo que sea cultura bienvenido sea, así que no creo que vaya al cine a verla pero prometo su visionado en casa. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 16:19

  • 19

    Avatar de drvenkman !

    Así que salimos del tema guerra civil y nos metemos en el tema 23-F,así le va al cine español...

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    interesante

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    En realidad, no se hacen tantas películas sobre la Guerra Civil, eso es un tópico como otro cualquiera. Y, si los estadounidenses tuviesen en su historia reciente un hecho como éste, ya habrían hecho cincuenta películas. Ésta es la primera de aquí.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de TRaVis_BicKLe !

    Que sea el primer largometraje estrenado en cartelera sobre el 23-F no significa que el tema transición, rojos/nacionales no esté más sobado que el Vietnam en 'El Gran Lebowski'. 

    ¿Son tus deberes Larry? :D

    -- editado por última vez a las 16:49

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de drvenkman !

    Bueno,entre las que son sobre la guerra,sobre la posguerra y demás aún hay unas cuantas,Soldados de Salamina,El Laberinto del Fauno,13 Rosas,Libertarias,La Vaquillay unas cuantas más.Claro que es normal que se hagan películas sobre el tema(en EE.UU hay unas cuantas sobre Vietnam) a lo mejor es que a mí personalmente no me suelen gustar,será eso.

    Saludos Beatriz!

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de rikblad !

    Dificil hacer una película situada en algún periódo histórico de este pais en el que no haya una guerra, una dictadura o una transición, ya que estas ocuparon el 80% de nuestra historia reciente. Así que a menos que se hagan películas situadas a principio del siglo XX, tendrá usted que conformarse con lo que hay. EEUU estuvo unos pocos años en Vietnam, y fijese usted todo lo que han sacado de ahí. La II Guerra mundial duró 5 años, y anda que no hay un género completo de pelis americanas, musicales incluidos.

    -- editado por última vez a las 17:41

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    Avatar de dante31 !

    Respetando tu opinión, nunca he entendido el que se use el hecho de hacer películas de la guerra civil para menospreciar el cine español. Alabamos el cine norteamericano que ha hecho tropecientas mil películas ( muchas de ellas inolvidables y muchas de ellas olvidables ) sobre la guerra de Vietnam, sobre la 2ª guerra mundial, sobre la guerra de la independencia, etc. Como bien dice Beatriz, si esto hubiera sucedido en E.E.U.U. ya habría hasta trilogías sobre el asunto.

    Por otro lado, la película me llama bastante la atención, pero más que por el hecho histórico del que habla porque parece que será entretenida.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de BoixKu® !

    Te puedo citar al menos 20 películas sobre todos esos temas que han aportado algo al cine. En cambio de aquí excepto 4 contadas las demás solo sirven para rellenar galas de los Goya y poco más.

  • Respondiendo a #45:
  • 82

    Avatar de drvenkman !

    Tienes toda la razón dante31,algunas de las películas sobe Vietnam que se han hecho están entre mis favoritas,Apocalipse Now sin ir más lejos está en mi top five de todos los tiempos,creo que mi problema radica en que las que se suelen rodar españolas no me suelen gustar,no me preguntes porqué.

    Por cierto,para nada quiero desprestigiar al cine español que tiene cosas muy muy buenas(aunque no muchas,XDDD)

    Saludos dante31.

  • Respondiendo a #37:
  • 83

    Avatar de drvenkman !

    Exactamente Travis-Bickle,eso es justamente lo que yo quería decir.Positivo al canto.

  • 31

    Avatar de McGuffin !

    Tiene el mismo aspecto cutre y caricaturesco que los telefilms que rodaron TVE y A3 sobre el mismo tema y que estrenaron hace un año o dos.

  • 33

    Avatar de heimdall_ !

    A ver qué tal es la peli...

  • 34

    Avatar de Stephen !

    No tiene mala pinta. Lo malo es que esta película se ha hecho innumerables veces, pero el género documental no es de los que más se consumen. He visto algunos documentales sobre el tema y son muy notables. Con un gran uso del material de archivo. Recuerdo uno del canal de historia muy didáctico que además era muy entretenido.

    Saludos.

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    Avatar de dante31 !

    La verdad es que yo no recuerdo ninguna película que tratase específicamente este tema.

  • Respondiendo a #46:
  • 93

    Avatar de Stephen !

    Mis disculpas, quizá no maticé. Quise decir que se ha tratado en muchas películas, películas de género documental. Es decir, que se han hecho muchos buenos documentales cuya calidad radica en una gran documentación y uso de material de archivo. Lo siento, pero tiendo a ser muy barroco... es un pecado que siempre me acompaña.

    Saludos.

  • 39

    Avatar de eluyeni !

    ¡Ah! ¡Qué recuerdos! Andaba yo con mis compañeros haciendo trastadas por las escaleras del colegio, cuando empezaron a llegar un montón de padres y profesores alteradísimos a buscarnos a todos. Pensamos al principio que nos habían colocado con el carrito del helado, y nos dijeron para nuestra satisfacción: "Para casa, no hay colegio". Entonces empecé a ver a la peña con transistores por la calle, otros corriendo, una señora llorando... y aunque era muy crío pensé que es que habíamos entrado en guerra.

    Después de esta estúpida anécdota personal que no interesa a nadie, la verdad es que la peli me pinta fatal. Opino como muchos que tiene un tufo de telemovie de Antena 3 que lo flipas. La veré cuando la pasen por la tele, para reírme un rato de lo que me figuro van a "vendernos".

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de abril22 !

    Joer qué pensaste qué habíamos entrado en Guerra? Supongo que el Miedo del que tanto leo y que No entenderé Nunca por NO haber vivido esta época!!!

  • Respondiendo a #39:
  • 60

    Avatar de josegsxr !

    Vaya, veo que somos de la misma quinta o casi.

    Yo tenia 10 años y lo recuerdo todo perfectamente, que acojone compañeros :(

    Saludos

  • 51

    Avatar de abril22 !

    Pues yo no estaba ni pensada nací 3 años más tarde... La verdad es que no sé porqué no se les ocurrió antes hacer una peli sobre esto. Yo vi la que hizo Lluis Homar en TVE y estuvo muy bien en todos los sentidos. Me ha sorprendido que esta pinta también bien que parece se la han currado, vamos a mí me parece un Thriller... He leído críticas en prensa y la ponen bien. Además vaya elenco. Paco Tous y Juan Diego de Malos porque menudos piezas Tejero y Armada. En fin ya contaréis qué tal está si vais!

    -- editado por última vez a las 18:12

  • 62

    Avatar de tony !
    tony | 1 estrellas

    ¿Os cuento el fianl de la peli?

    XD

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Tuve la suerte de poder verla ayer en un preestreno que hicieron en mi universidad. La verdad que la película, en mi opinión, carece del ritmo que tiene el trailer, donde sin duda saben venderla muy bien (visión más arriesgada para un publico que a primeras no este del todo interesada en acercarse a las salas para ver el canal historia).

    Siempre esta bien tener nuevas visiones y puntos de vista del pasado, donde al "parecer" estos chicos han contado con cierta ventaja al utilizar diferentes relatos que justo hoy se han hecho públicos.

    http://www.nuevatribuna.es/noticia/44721/ESPA%C3%91A/salen-luz-actas-oficiales-23f.html

    Por otro lado… puede, y digo puede porque con la monarquía nunca se sabe, parece que establece cual fue la postura del monarca ante todo este tinglado…

    En resumidas cuentas, no se si me quede con la sensación que dice 'Atticus: casi parece una versión de aquellas para "la pantalla grande" (refiriendo a las teleseries de TVE1 y Antena3)

    SPOILER El intento de Golpe… solo se queda en intento

  • 77

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Andaaaaa, que pelicula mas original

  • 79

    Avatar de abril22 !

    Habéis visto que Bigas Luna quiere ser Presidente de la Academia de Cine? Qué os parece? No sabía donde dejarlo y al ser un post sobre peli española pues...

  • Respondiendo a #79:
  • 96

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    No me entusiasmaría, pero no sé, tampoco puedo decir nada malo hasta que lo vea y vea qué hace. Es una pena que De la Iglesia lo haya tenido que dejar.

  • 98

    Avatar de darkcosmo !

    Pues yo pienso ir a verla :D Y eso que no soy mucho de cine español xD

  • 100

    Avatar de TheCerealGuy !

    Pues fijate tu, yo a Paco Tous le tengo en una estima enorme porque protagonizó "Los Hombres de Paco", una de mis series favoritas desde siempre, y me hace gracia ir a verla solo por ver como se ajusta a su papel. Ahora lo que toca es ver cuando podré porque no estoy en situación xD.

  • 101

    Avatar de josu !
    josu | 2 estrellas

    una cosita al respecto de esta peli, he leido en varias paginas que uno de los productores es el cantante enrique bunbury ( incluso viene en su pagina oficial ) ¿ es asi o participa en la pelicula con otra funcion que no es la de producir ? es que en ninguna de las paginas ( ni siquiera en la oficial ) detallan mas la noticia, en todas solo ponen ( ademas, todas con las mismas palabras, asi que me suena a copiar y pegar ) ENRIQUE BUNBURY INICIA SU ANDADURA EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CON "23 F, LA PELÍCULA", QUE SE ESTRENA ESTE 23 DE FEBRERO. evidentemente la noticia cierta es, pero quisiera algo mas detallado

  • 103

    Avatar de 16670 !
    | 2 estrellas

    23-F, dudo mucho que vaya a verla al cine, me sé la historia de pe a pa ya.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL